Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Peace Maker »

En la ultima foto . el aspirante tiene la sonrrisa caracteristica del aspirante que acaba de relizar su primer vuelo solito.

bien por el :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Gepard escribió:con el traslado del aeropuerto , que pasara con el FAE 691..??

[ Imagen ]

Que se encuentra asi??

Ambos B727 seran reemplazados por sendos B737 (uno de ellos ya esta en Latacunga siendo remozado) asi que estimo que ahorita, ya son considerados chatarra y quizas los desmantelen o los vendan al peso, por que el precio de trasladarlos seria prohibitivo..salvo, claro (en extremo dudoso) que les pongan el motor y se los llevan a latacunga..
Saludos
JG

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

NUEVO AEROPUERTO EN TABABELA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Compañeros:

Yo no pienso viajar a Quito hasta que los pilotos aprendan bien como es la cosa.
De repente no frenan y se van de largo a una quebrada que hay al fondo de la pista de aterrizaje.
Y si aceleran mucho se dan contra un cerro que está al frente.

Y por último, si llego vivo a Quito, me van a matar los precios del transporte....como treinta dólares al norte.

Alguien que diga si todo esto es verdad o mentira.... :militar-beer: :militar-beer:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

[ Imagen ]

Que se encuentra asi??

De cuando es la foto del 727-100?, yo lo ví operar en el aeropuerto de Baltra en Galápagos el pasado lunes 11 de febrero, debiendo hacer un viaje de 1000 km hasta Quito. Según lo previsto todos los aviones que no hayan despegado del "Aeropuerto Mariscal Sucre" hasta las 19 horas de Ecuador de hoy pues se quedaran en tierra para siempre a menos que algo extraordinario ocurra. Ví hoy en TV que ayer hicieron una ceremonia en la Base Aérea Sucre para cerrar operaciones con el despegue de un Twin Otter, según mencionaron el ALA 11 y Presidencial se traslada a Latacunga y Guayaquil hasta que estén listas las instalaciones militares en el nuevo aeropuerto de Quito en varios meses.

ecuatoriano
General de División
General de División

Ultimo día de operación del Aeropuerto Mariscal Sucre

ImagenImagen
Imagen

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Me parece ver en este video despegar el FAE691 727-100 desde el segundo 25.

[youtube]DL65yB9gIMs[/youtube]

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

[ Imagen ]

Que se encuentra asi??

Los dos 727 están en Guayaquil, lo que quedó fueron : 3 avros, 2 c-130 a parte del, del museo, y el embraer 190.
Un 737 ya fue cortado. Junto a el tambien estaba un Fokker F-28.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Marco Vera renuncia a la Comandancia del Ejército

El comandante general del Ejército, general Marco Vera Ríos, dimitió a su cargo, según confirmó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter.

"Pedimos seriedad y tranquilidad a medios, en pocos minutos Ministerio de Defensa emitirá un comunicado oficial sobre renuncia de Gral Vera", fue el tuit publicado por la secretaría de Estado.

Vera Ríos asumió el cargo el 1 de febrero del 2012 tras ser designado por el presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo. El oficial reemplazó a Patricio Cárdenas Proaño, quien presentó su disponibilidad en el cargo por asuntos personales.

El hasta ahora comandante General de la Fuerza Terrestre es uno de los oficiales más destacados y fue Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Durante su larga trayectoria militar ejerció funciones de comandante de varias unidades tácticas y operativas.

fuente de donde se obtiene la noticia: Diario El Telégrafo http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/marco-vera-renuncia-a-la-comandancia-del-ejercito.html

Pues tocara esperar hasta que salgan las razones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los avros y C-130 ya eran los que estaban inoperativos ? el 190 parece que paso a mejor vida y no recuerdo haber visto alguna tentativa para su reemplazo.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Lamentable, parece que seria por diferencias en los ascensos de Coroneles
http://noticias.terra.com/america-latin ... aRCRD.html

chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

el dia lunes el Presidente de la republica Rafael Correa se embarcara en el BAE Moran Valverde el buque Insignia de la Escuadra con el fin de ver el la operatividad del submarino recientemente re-potenciado en Chile
Gracias... :thumbs:

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Gepard escribió:[youtube]x5CbnEwEnKk[/youtube]

Excelente video amigo. Gracias por compartirlo aqui.
Noten los uniformes de esa epoca ( 1940-1950)
Los primeros aviones de entrenamiento. Los Fairchild PT-19
Originalmente esos aviones operaban desde Salinas, pero alguna vez realizaron un vuelo hacia Quito. Este video debe haber sido realizado durante esa mision.
Adios a la Base Aerea Mariscal Sucre.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Con la firma del decreto presidencial 1437 del 22 Febrero 2013 el senor Presidente de la República acepta el pedido de "SITUACIÓN DE DISPONIBILIDAD, AL SR. GENERAL DE DIVISIÓN MARCO AURELIO VERA RÍOS"
Y de acuerdo a la ley de la República dentro de las " DESIGNA COMO COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA TERRESTRE, AL SR. GENERAL DE DIVISIÓN JORGE ANIBAL PEÑA COBEÑA"

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

Mi opinion es que deben renovarse con material nuevo de fàbrica.
Saludos

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Que habra pasado,lo buenop es que no se reporta heridos.Una desgracia con suerte diria mi mamá.
Saludos.

wellington06
Recluta
Recluta

Mensaje por wellington06 »

saludos, llevo mucho tiempo leyendo este foro soy ecuatoriano y me intereso por las noticias de ambito militar del ecuador, bueno respecto a esta noticia no se si me equivoco pero el helicoptero que aparece en la foto no es muy viejo creo que tiene muchos años de vida aun,cada vez que se averie un avion oh helicoptero oh lo que sea no se puede decir que hay que renobarlo creo que esa no es la solución, hay que darle el mantenimiento adecuado y apropiado para cada aparato por que si no recoge y vamonos que tengamos que cambiar los equipo por que se dañan nos vamos a la ruina por los equipos son muy caros lo que hay que hacer es preparar bien al personal en el mantenimiento de las maquinas que debemos recordar quye son maquinas y las maquinas nesecitan mantenimientos y repuestos para estar al día y poder funcionar a cabalidad pero aun asi se pueden presentar situaciones que no estan previstas y para esos los pilotos tienen que estar preparados para responder ante la eventualidad con decir que hay que cambiarlo por otro nuevo esa no es la solucion. Es mi opinion creo que hay que invertir en preparacion del personal y repuestos por que en todos los paises del mundo se rompen las cosa mas aun los equipos militares que aunque no paresca nesecitan de una atencion mayor que otras cosas a pensar antes de escribir cualquier cosa. saludos y por favor si alguien tiene algun video del cheetah colgarlo para poder disfrutar de esas imagenes pienso que esa si fue una buena compra de transición pero si se puede prolongar su duracion no estaria mal es un muy buen aparato.