Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
- Sensei
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
Respetado JuanPVG.
Creo que acaba de desbaratar, dejar sin piso, pulverizar y controvertir contundentemente una matriz de opinión.
Mil gracias.
Sensei.
Creo que acaba de desbaratar, dejar sin piso, pulverizar y controvertir contundentemente una matriz de opinión.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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- Sargento
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
Señor Sensei, no se, aunque de otra forma, El Espectador presenta la misma información y textos directamente de la fuente; salvo contadas excepciones, sigue siendo una fuente de información muy respetada a nivel nacional e internacional.
En lo único que no estoy de acuerdo con su redacción, y es un fenómeno que se ha venido presentado desde hace un par de años, son sus titulares que a veces pasan a ser un poco pretenciosos(a mi modo de ver, puedo estar equivocado), es como si quisieran generar polémica, es algo un poco extraño en un periódico que históricamente se caracterizó por ser moderado a la hora de titular sus artículos.
Particularmente en esta, cuando coloca: "Informe de la Corte Penal Internacional. Falsos positivos 'sí han sido política de Estado' " , puede prestarse a erróneas interpretaciones, aunque en el cuerpo del artículo hacen la salvedad de la situación con la respectiva definición de la CPI(que es bastante generalizada por cierto).
Casos de casos, creo.
En lo único que no estoy de acuerdo con su redacción, y es un fenómeno que se ha venido presentado desde hace un par de años, son sus titulares que a veces pasan a ser un poco pretenciosos(a mi modo de ver, puedo estar equivocado), es como si quisieran generar polémica, es algo un poco extraño en un periódico que históricamente se caracterizó por ser moderado a la hora de titular sus artículos.
Particularmente en esta, cuando coloca: "Informe de la Corte Penal Internacional. Falsos positivos 'sí han sido política de Estado' " , puede prestarse a erróneas interpretaciones, aunque en el cuerpo del artículo hacen la salvedad de la situación con la respectiva definición de la CPI(que es bastante generalizada por cierto).
Casos de casos, creo.
- Andrés Eduardo González
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
Según eso, entonces, en un pueblo X de Colombia, a algún pende** le da la magnífica idea de mandar fusilar a todos sus vecinos que le caen mal y ya la CPI lo atribuye como política de estado así el estado no sepa nada del asunto...
Joder que sí es el mundo al revés...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
Es bastante común en las cortes y demás organizaciones internacionales pro derechos humanos, se responsabiliza al estado directamente por todos los delitos cometidos por cualquier funcionario público, máxime cuando son crímenes reiterados y de lesa humanidad.
A mi parecer es exagerado señalar que los falsos positivos han sido política de estado, es una acusación muy grave que agrupa a media docena de presidentes en nuestro país, la definición de la CPI es demasiado general.
Bajo esa misma lógica todos los países Latino Americanos tienen como política de estado la ejecución extrajudicial de los presos que se encuentran en las cárceles, un ejemplo que cumple con los requisitos:
1. Ser una situación(muerte de los presos) repetitiva a través de los años.
2. Tener vinculación o responsabilidad de funcionarios estatales(la guardia del penal) ya sea por acción o por omisión.
3. Presentarse en un entorno regional o local, aún sin conocimiento o directriz del ejecutivo.
Volviendo al informe de la CPI, en el mismo señalan las acciones inmediatas que tomó el estado Colombiano en cabeza del presidente de la república de ese entonces(año 2008) para solucionar el problema una vez se confirmaron los primeros casos de falsos positivos, las destituciones de funcionarios que no presentaban avances de las investigaciones. También declara que no existen pruebas que vinculen al ejecutivo con estos hechos, mas allá de lo referente a las brigadas denunciadas, no se ha establecido responsabilidad del estado mayor de las fuerzas militares; al contrario, se realizaron cambios en las normativas de la institución colocando la información de los casos a disposición de las autoridades civiles.
Claro que luego empieza un debate entre lo que compete a las cortes civiles y militares, llámese marco legal para la paz, fuero militar, etc. Todavía faltan muchos años para llegar a un consenso.
La CPI con su definición de "política de estado" deja un enorme hueco que no tarda en ser utilizado.
El Polo Democrático
http://www.polodemocratico.net/index.ph ... &Itemid=48
Telesur(nunca lo uso como medio fiable, ahora solo lo traigo a manera de ejemplo)
http://www.telesurtv.net/articulos/2012 ... -7148.html
Ambos, a pesar que citan como su fuente a El Espectador, es decir, reproducción de la información, solo toman algunos apartes del artículo dejando otros de lado(curioso que sea lo mismo), me hace recordar el informe de la Interpol sobre los computadores de Raul Reyes y la interpretación que algunos medios dieron de este.
A mi parecer es exagerado señalar que los falsos positivos han sido política de estado, es una acusación muy grave que agrupa a media docena de presidentes en nuestro país, la definición de la CPI es demasiado general.
Bajo esa misma lógica todos los países Latino Americanos tienen como política de estado la ejecución extrajudicial de los presos que se encuentran en las cárceles, un ejemplo que cumple con los requisitos:
1. Ser una situación(muerte de los presos) repetitiva a través de los años.
2. Tener vinculación o responsabilidad de funcionarios estatales(la guardia del penal) ya sea por acción o por omisión.
3. Presentarse en un entorno regional o local, aún sin conocimiento o directriz del ejecutivo.
Volviendo al informe de la CPI, en el mismo señalan las acciones inmediatas que tomó el estado Colombiano en cabeza del presidente de la república de ese entonces(año 2008) para solucionar el problema una vez se confirmaron los primeros casos de falsos positivos, las destituciones de funcionarios que no presentaban avances de las investigaciones. También declara que no existen pruebas que vinculen al ejecutivo con estos hechos, mas allá de lo referente a las brigadas denunciadas, no se ha establecido responsabilidad del estado mayor de las fuerzas militares; al contrario, se realizaron cambios en las normativas de la institución colocando la información de los casos a disposición de las autoridades civiles.
Claro que luego empieza un debate entre lo que compete a las cortes civiles y militares, llámese marco legal para la paz, fuero militar, etc. Todavía faltan muchos años para llegar a un consenso.
La CPI con su definición de "política de estado" deja un enorme hueco que no tarda en ser utilizado.
El Polo Democrático
http://www.polodemocratico.net/index.ph ... &Itemid=48
Telesur(nunca lo uso como medio fiable, ahora solo lo traigo a manera de ejemplo)
http://www.telesurtv.net/articulos/2012 ... -7148.html
Ambos, a pesar que citan como su fuente a El Espectador, es decir, reproducción de la información, solo toman algunos apartes del artículo dejando otros de lado(curioso que sea lo mismo), me hace recordar el informe de la Interpol sobre los computadores de Raul Reyes y la interpretación que algunos medios dieron de este.
Última edición por JuanPVG el 07 Feb 2013, 06:39, editado 1 vez en total.
- comando_pachacutec
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
Han presentado a un terrorista de las FARC capturado en Lima, que sigan cayendo las bestias.
Saludos
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El Comando Nunca Muere
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Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
Bueno, un tema que hace rato me tenía ansioso, procuro no extenderme demasiado, el primer borrador fue horrendo, me costo casi una semana hacerlo lo más puntual posible.
http://www.vanguardia.com/actualidad/co ... -ya-es-ley
La reforma tributaria que tanto ha dado de que hablar en el país, sobre todo por el asunto de los parafiscales(centro de la presente intervención), que son la fuente de recursos con que funcionan el ICBF y el SENA, así como el recorte de impuestos para las empresas, especialmente las pymes.
http://libretadeapuntes.com/archivos/30433
La presentación del ministerio de hacienda
http://libretadeapuntes.com/wp-content/ ... A-2012.pdf
Expone los justificantes para la reforma, el IMAN, IMAS, varios índices y la reducción de distintos impuestos.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... lsillo.asp
Hasta ahora todo bien, facilidades de pago, reducciones al iva, modificación a la renta, las personas con más patrimonio reciben un aumento tributario, en fin, interesante.
Pero... también hay críticas, incluso marchas donde se quería evitar la modificación de los parafiscales(en este caso son los impuestos fijos que deben pagar las empresas, con estos recursos se sustenta el funcionamiento de importantes instituciones del estado). Se entiende la preocupación, el SENA es casi la única opción de estudio que le queda a las personas que por falta de recursos no pueden ingresar a las Universidades, y el ICBF, ni hablar, la cólera estaba justificada.
El ejecutivo responde que los recursos para ambas instituciones se garantizará, si con las modificaciones no se obtienen los recursos necesarios, el faltante será asumido con el presupuesto nacional, tire y afloje, desconfianzas, tinte político, lo de siempre.
http://www.portafolio.co/sites/portafol ... UTARIA.pdf
122 páginas para el que le interese
Gráfico de empleo informal (pag 66)
Alarmante es poco, por más que se haya avanzado en esta materia durante la última década, la trocha que falta por recorrer es bien complicada.
Entre la 66 y 68 se exponen los resultados de recaudación de impuestos, la evasión, bastante alta, ahora no es de mi interés.
Ahora la renta(pag 77)
Aunque a muchos no les gusta el concepto, personalmente me agrada el enfoque que se intenta promover, será un incentivo para la industria manufacturera, entre otras.
Gráfico de informalidad en américa latina(pag 80)
Los parafiscales se reemplazan por un nuevo paquete, más flexible, orientado a disminuir la carga de las pymes(pag 81, recomiendo leerla completa, los siguientes son solo unos párrafos).
El propósito es combatir la informalidad que es el gran lastre de nuestra economía, la idea del ministerio es reducir la carga tributaria de las empresas, para ello deben formalizar el empleo de toda su nómina, es decir, cumplir con las prestaciones sociales.
El objetivo se consiguió, ahora toca estar atentos del mecanismo que se vaya a utilizar para darle cumplimiento a la medida, ya que aquí no está contemplado.
Para finalizar, entre las páginas 119 y 122 se presentan los resultados esperados con la reducción tributaria, es una apuesta a medio plazo, reducir el recaudo hoy y recuperarlo mañana, esto a medida que la economía responde a los incentivos para su crecimiento, simultáneamente se ataca la informalidad.
Es un paso mas en el mismo camino del modelo económico que se ha venido implementando durante los últimos diez años, no veo porque dudar de el ahora.
Muchas gracias por su atención.
http://www.vanguardia.com/actualidad/co ... -ya-es-ley
La reforma tributaria que tanto ha dado de que hablar en el país, sobre todo por el asunto de los parafiscales(centro de la presente intervención), que son la fuente de recursos con que funcionan el ICBF y el SENA, así como el recorte de impuestos para las empresas, especialmente las pymes.
http://libretadeapuntes.com/archivos/30433
La presentación del ministerio de hacienda
http://libretadeapuntes.com/wp-content/ ... A-2012.pdf
Expone los justificantes para la reforma, el IMAN, IMAS, varios índices y la reducción de distintos impuestos.
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... lsillo.asp
Hasta ahora todo bien, facilidades de pago, reducciones al iva, modificación a la renta, las personas con más patrimonio reciben un aumento tributario, en fin, interesante.
Pero... también hay críticas, incluso marchas donde se quería evitar la modificación de los parafiscales(en este caso son los impuestos fijos que deben pagar las empresas, con estos recursos se sustenta el funcionamiento de importantes instituciones del estado). Se entiende la preocupación, el SENA es casi la única opción de estudio que le queda a las personas que por falta de recursos no pueden ingresar a las Universidades, y el ICBF, ni hablar, la cólera estaba justificada.
El ejecutivo responde que los recursos para ambas instituciones se garantizará, si con las modificaciones no se obtienen los recursos necesarios, el faltante será asumido con el presupuesto nacional, tire y afloje, desconfianzas, tinte político, lo de siempre.
http://www.portafolio.co/sites/portafol ... UTARIA.pdf
122 páginas para el que le interese
Gráfico de empleo informal (pag 66)
En este sentido, sustituir buena parte de los parafiscales por una sobretasa al impuesto de renta permitiría equilibrar la carga tributaria entre los diferentes sectores económicos, a favor de las actividades que más contribuyen a la generación de empleo. Por un lado, una sustitución de impuestos al empleo por impuestos a las utilidades generaría una mayor tributación en los sectores altamente intensivos en capital que han incrementado su productividad y sus utilidades como consecuencia de las condiciones externas favorables a su actividad. Por otro lado, esta sustitución bajaría los principales costos de los sectores tradicionales intensivos en trabajo, como el agro y la industria, que se han vistos perjudicados por la persistente apreciación del peso.
Alarmante es poco, por más que se haya avanzado en esta materia durante la última década, la trocha que falta por recorrer es bien complicada.
Entre la 66 y 68 se exponen los resultados de recaudación de impuestos, la evasión, bastante alta, ahora no es de mi interés.
Ahora la renta(pag 77)
La propuesta considera la reducción de la tarifa de renta para personas jurídicas del 33% al 25%, la justificación de esta reducción es la necesidad de disminuir la presión tributaria sobre las empresas, con el objetivo de generar empleo e incentivos para que junto con la sustitución de parafiscales y aportes en salud por parte del empleador se de un alivio a la inversión y se promueva la formalización laboral y empresarial.
Aunque a muchos no les gusta el concepto, personalmente me agrada el enfoque que se intenta promover, será un incentivo para la industria manufacturera, entre otras.
Gráfico de informalidad en américa latina(pag 80)
Ahora bien, tal como se indicó, los países con mayores contribuciones a la seguridad social y aportes parafiscales tienen tasas de desempleo más altas, lo que hace que en Colombia resulte muy costosa la generación de empleo.
Los parafiscales se reemplazan por un nuevo paquete, más flexible, orientado a disminuir la carga de las pymes(pag 81, recomiendo leerla completa, los siguientes son solo unos párrafos).
Así las cosas, se crea un nuevo impuesto (impuesto sobre la renta para la equidad - CREE) el cual se calculará tomando en consideración, ya no las nóminas de las empresas, sino las utilidades obtenidas en un período gravable, lo cual contribuye a que el sistema tributario sea más eficaz y equitativo, respetando los principios constitucionales de progresividad, justicia y legalidad.
El propósito es combatir la informalidad que es el gran lastre de nuestra economía, la idea del ministerio es reducir la carga tributaria de las empresas, para ello deben formalizar el empleo de toda su nómina, es decir, cumplir con las prestaciones sociales.
El Gobierno Nacional reconoce la importancia de que no se altere la prestación de los servicios por parte de las entidades mencionadas, ni el adecuado funcionamiento del sistema de salud, razón por la cual, en caso de que los recursos obtenidos a través del recaudo del CREE no sean suficientes para dicho fin, excepcionalmente, la financiación se hará con cargo al Presupuesto General de la Nación.
El objetivo se consiguió, ahora toca estar atentos del mecanismo que se vaya a utilizar para darle cumplimiento a la medida, ya que aquí no está contemplado.
Para finalizar, entre las páginas 119 y 122 se presentan los resultados esperados con la reducción tributaria, es una apuesta a medio plazo, reducir el recaudo hoy y recuperarlo mañana, esto a medida que la economía responde a los incentivos para su crecimiento, simultáneamente se ataca la informalidad.
Es un paso mas en el mismo camino del modelo económico que se ha venido implementando durante los últimos diez años, no veo porque dudar de el ahora.
Muchas gracias por su atención.
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http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ujog-rNCMI
No lo dicen ni en caracol ni en rcn como cosa rara, aunque no, la verdad no es cosa rara
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"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
GUARIPETE escribió:Informe de la Corte Penal InternacionalFalsos positivos 'sí han sido política de Estado'Hay bases razonables para creer que los falsos positivos han sido una política de Estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad; dichos actos también pueden ser catalogados como crímenes de guerra. Estas, en síntesis, fueron algunas de las conclusiones que arrojó la Corte Penal Internacional (CPI) en su más reciente informe sobre las razones por las cuales Colombia seguirá siendo objeto de examen preliminar, el paso previo para que la Corte decida si abre o no una investigación en un país donde tenga jurisdicción.
Este reporte provisional, titulado Situación en Colombia, fue divulgado hace unos días por la Oficina del Fiscal de la Corte, cuya cabeza es la gambiana Fatou Bensouda, sucesora del argentino Luis Moreno Ocampo. En sus 93 páginas, conocidas por este diario, se advierte que, a partir de ahora, el examen preliminar del organismo internacional se centrará en cinco asuntos: el Marco Legal para la Paz, o cualquier otro aspecto relacionado con el surgimiento de nuevos grupo armados; la promoción y expansión de grupos paramilitares; el desplazamiento forzado; los crímenes sexuales, y los casos de falsos positivos.
Con respecto a estos últimos, la Corte señala que se puede hablar de una política de Estado ejecutada, cuando menos, por ciertas brigadas de las Fuerzas Militares. “Una política de Estado no necesariamente tiene que concebirse en el más alto nivel de la maquinaria estatal, sino que puede ser adoptada por órganos estatales locales o regionales. Incluso una política adoptada local o regionalmente puede ser catalogada como política de Estado”, advierte la Oficina del Fiscal, añadiendo que continuará analizando información para establecer si la responsabilidad por los falsos positivos se ha extendido a otros niveles oficiales.
Dice el informe que las ejecuciones extrajudiciales “han ocurrido en Colombia de manera permanente durante los últimos 25 años, con su pico más alto en cuanto al número de víctimas reportadas entre 2002 y 2008”, disminuyendo desde 2009. Y que por su naturaleza de ataque generalizado o sistemático se pueden calificar como crímenes de lesa humanidad: ocurrieron a lo largo y ancho de la geografía nacional, se cometieron bajos ciertos patrones y hubo planeación y organización, tanto para ejecutar los asesinatos como para reportarlos como bajas en combate. La tortura sería otro componente para revisar en este panorama.
Con respecto a los crímenes de guerra, el organismo indica que los falsos positivos podrían caer bajo su escrutinio con este rótulo, siempre y cuando los casos evaluados hayan ocurrido después del 1º de noviembre de 2009, cuando la Corte adquirió jurisdicción sobre crímenes de guerra en Colombia. Lo mismo pasaría con otros crímenes de guerra que la Corte examina con respecto a las Fuerzas Militares colombianas: tortura o tratos crueles y violación y otras formas de violencia sexual. Para hablar de esto último, la Oficina del Fiscal de la CPI se remitió al caso del subteniente Raúl Muñoz Linares, condenado en septiembre pasado a 60 años de prisión por el abuso sexual de dos menores y el asesinato de tres hermanos.
Ciertos sectores relacionan este reporte, cuya traducción oficial al español se conocerá hoy en Colombia, con la reforma del fuero militar, que está a un debate de ser aprobada. “Como se dio un período de falsos positivos, se satanizaron las operaciones militares, pero desde el inicio ha sido claro que un falso positivo nunca podrá pasar por la justicia penal militar. No todos los muertos en combate son falsos positivos. Lo que le está diciendo a Colombia la Oficina de la Fiscalía de la CPI es que aquí sí se ha investigado, pero que esos casos podrían ser de su competencia, así que esas investigaciones no pueden ser descuidadas”, expresó el exdirector de la Defensoría Militar, Jean Carlo Mejía.
El Ministerio de Defensa rechaza la idea de que exista una política estatal en el tema de ejecuciones extrajudiciales: “Es importante manifestar que no hay ninguna directiva, política o instrucción por parte de esta entidad y de ninguna institución oficial, desde alguno de sus niveles, que pueda propiciar o inducir a la comisión de graves violaciones de derechos humanos o infracciones al DIH. Por el contrario, el Ministerio de Defensa cuenta con una política integral de derechos humanos y DIH que se constituye como la hoja de ruta del comportamiento de los miembros de la Fuerza Pública”.
Voceros de esa cartera traen a colación medidas que se han tomado para evitar este tipo de situaciones irregulares, como la Directiva 19 de 2007, con la que se estableció que los comandantes de las unidades militares debían agotar todos los recursos para que las diligencias, en caso de muertes en combate, las realizara la policía judicial, y que se debía prestar colaboración eficaz a las autoridades penales y disciplinarias. Vale recordar también que en 2010 el relator especial de la ONU, Philip Alston, aseguró que si bien no se trataba de casos aislados, no había visto pruebas que indicaran una política oficial.
Las Farc y otros
Puede que las Farc, desde La Habana y a través de delegados como la holandesa Tanja Nijmeijer, insistan en que no son otra cosa que “víctimas” del Estado. Pero la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional, se lee en este informe, observa otra cosa. Para este organismo las Farc, así como el Eln y los paramilitares, han sido responsables de crímenes de lesa humanidad como ataques contra la población civil, asesinatos, desplazamiento forzado, secuestros, torturas y delitos sexuales. Y de crímenes de guerra, como ataques contra la población civil, asesinatos, torturas y tratos crueles, toma de rehenes, violación y otras formas de violencia sexual, y reclutamiento de menores de edad para participar en hostilidades.
Diana Carolina Durán Núñez | Elespectador.com
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... -de-estado
La organización muestra cifras alarmantes. En 2008 la policía de Río mató a 1.137 personas. En diez áreas de la ciudad que se encontraban bajo el control policial los agentes liquidaron a 825 individuos en presuntos "autos de resistencia"
Y si, pero por ejemplo, en Brasil HRW denunció casi 1200 asesinatos al año por parte de policías solo en Río, donde lo que aducían los policías fue " se resistió", y francamente poco o nada se hizo en el ámbito judicial. En Colombia en 10 años se habla de las mismas cifras, para todo un país, y se están judicializando todos los casos (con la lentitud de la justicia colombiana), y a dferencia de Brasil, el fenómeno ya paró, pero yo no veo a ninguna corte internacional yendo a Brasil a ver por qué tanta matanza en un solo año, en una sola ciudad.
Yo no veo a nadie diciendo que si en una ciudad matan 1200 personas por año es una "política de estado", solo "1200 casos aislados". Pero en Colombia 1200 falsos positivos en 10 años son "política de estado".
[url]http://internacional.elpais.com/internacional/2009/12/08/actualidad/1260226807_850215.html[url]
De hecho, las policías de Rio y Sao Pablo han matado mas de 11.000 personas en 5 años.
http://www.hrw.org/es/news/2009/12/08/brasil-debe-combatir-la-violencia-policial-en-r-o-y-san-pablo
Las denuncias tienen años, pero con Brasil nadie se atreve (por el tamaño, por Lula, vaya usted a saber). Pero con Colombia, todos se envalentonan.
Esto es solo un ejemplo de que entre mas soberanía entreguemos, peor nos va a ir. Ya nos pasó con San Andrés, lo de a CPI, es lo que sigue, y seguirán mas cosas, si dejamos que jueces de otras partes impartan justicia en lugar de hacerlo nuestros jueces.
...
- Andrés Eduardo González
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Y más lento se pone con nuestros jueces yendo a paro cada 2 por 3...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Comandante
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Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
La lentitud de la justicia no se debe al paro, que es una necesidad sentida de los secretarios de despacho, de los oficiales mayores de los notificadores, de los profesionales universitarios, quienes siempre han sido los damnificados en los arreglos del gobierno con la Rama Judicial, los magistrados en especial y los jueces se llevan siempre la mejor parte.
Por otro lado a este gobierno ni a los anteriores, les favorece una justicia fuerte, e independiente, de allí que se estanquen tantos procesos judiciales de alto impacto para la sociedad colombiana, la Rama Judicial requiere un presupuesto mayor, para tan altos encargos, en este país el equilibrio de poderes no existe, cuantas veces este gobierno y los anteriores no han salido a cuestionar la decisiones de nuestras cortes cuando son adversas, eso en una sociedad seria no sucede, por eso en lugar de atacar al poder judicial, los colombainos deberiamos arroparlo y exigir lo necesario para que este cumpla su mision, ese simple acto generaria cambiso estructurales en este pais.
Por otro lado a este gobierno ni a los anteriores, les favorece una justicia fuerte, e independiente, de allí que se estanquen tantos procesos judiciales de alto impacto para la sociedad colombiana, la Rama Judicial requiere un presupuesto mayor, para tan altos encargos, en este país el equilibrio de poderes no existe, cuantas veces este gobierno y los anteriores no han salido a cuestionar la decisiones de nuestras cortes cuando son adversas, eso en una sociedad seria no sucede, por eso en lugar de atacar al poder judicial, los colombainos deberiamos arroparlo y exigir lo necesario para que este cumpla su mision, ese simple acto generaria cambiso estructurales en este pais.
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- Capitán
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Colombianos no votarían reelección del presidente Santos
Tan solo un 47,30% tiene una "imagen favorable". Además, el 51,09% de los encuestados consideran que el país "va por mal camino". Solo el 38,93% considera que "va por buen camino".
http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 43800.aspx
Tan solo un 47,30% tiene una "imagen favorable". Además, el 51,09% de los encuestados consideran que el país "va por mal camino". Solo el 38,93% considera que "va por buen camino".
http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 43800.aspx
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
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- Comandante
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Me parece excelente, votar nuevamente por santos y a un pero votar nuevamente por el anterior presidente, sería dar un paso en falso y seguir en la misma línea de errores y desatinos, o sino miremos lo que paso en la corte de la Haya, el gobierno anterior y este perdieron territorio patrio eso es imperdonable y la historia ha de juzgarlo como ignominia.
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- Coronel
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Helboy escribió:La lentitud de la justicia no se debe al paro, que es una necesidad sentida de los secretarios de despacho, de los oficiales mayores de los notificadores, de los profesionales universitarios, quienes siempre han sido los damnificados en los arreglos del gobierno con la Rama Judicial, los magistrados en especial y los jueces se llevan siempre la mejor parte.
Por otro lado a este gobierno ni a los anteriores, les favorece una justicia fuerte, e independiente, de allí que se estanquen tantos procesos judiciales de alto impacto para la sociedad colombiana, la Rama Judicial requiere un presupuesto mayor, para tan altos encargos, en este país el equilibrio de poderes no existe, cuantas veces este gobierno y los anteriores no han salido a cuestionar la decisiones de nuestras cortes cuando son adversas, eso en una sociedad seria no sucede, por eso en lugar de atacar al poder judicial, los colombainos deberiamos arroparlo y exigir lo necesario para que este cumpla su mision, ese simple acto generaria cambiso estructurales en este pais.
Y si, en Cali no hay palacio de Justicia y solo 20 investigadores para homicidios, al justicia en este país está en abandono total!!
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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- Cabo
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Zenu escribió:[url]http://internacional.elpais.com/internacional/2009/12/08/actualidad/1260226807_850215.html[url]
De hecho, las policías de Rio y Sao Pablo han matado mas de 11.000 personas en 5 años.
http://www.hrw.org/es/news/2009/12/08/brasil-debe-combatir-la-violencia-policial-en-r-o-y-san-pablo
Las denuncias tienen años, pero con Brasil nadie se atreve (por el tamaño, por Lula, vaya usted a saber). Pero con Colombia, todos se envalentonan.
Esto es solo un ejemplo de que entre mas soberanía entreguemos, peor nos va a ir. Ya nos pasó con San Andrés, lo de a CPI, es lo que sigue, y seguirán mas cosas, si dejamos que jueces de otras partes impartan justicia en lugar de hacerlo nuestros jueces.
...
Comparto su opinion ,y eso es consecuencia de la apertura generosa de colombia ante las organizaciones de derechos humanos por el interes de mostrar transparencia ,pero lo que se ha conseguido es una manoseadera descarada e irrespetuosa sobre nuestro pais , donde no se pierde detalle de los movimientos de las fuerzas del orden publico , en una clara observacion sesgada que no tiene en cuenta los actos de los terroristas. Lo que se deberia hacer , es solo reconocer la ayuda humanitaria de la cruz roja y el resto que se vayan al cuerno .
Y esas cortes internacionales las considero muy peligrosas por que arrodillan a un pais entero a sus sentencias , pasandose la voluntad del pueblo por la faja y en casos de lesa humanidad no son mas que un mero show televisivo innecesario , por que para eso estan los poderes judiciales en cada nacion para requerir los nacionales y extranjeros que cometan crímenes .
En mi opinion personal las cortes internacionales son idea de una mente diabolica para ejercer control a conveniencia sobre los paises del tercer mundo, por que habran criminales de ciertos paises que nunca seran juzgados.
-
- Comandante
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- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
And... escribió:Helboy escribió:La lentitud de la justicia no se debe al paro, que es una necesidad sentida de los secretarios de despacho, de los oficiales mayores de los notificadores, de los profesionales universitarios, quienes siempre han sido los damnificados en los arreglos del gobierno con la Rama Judicial, los magistrados en especial y los jueces se llevan siempre la mejor parte.
Por otro lado a este gobierno ni a los anteriores, les favorece una justicia fuerte, e independiente, de allí que se estanquen tantos procesos judiciales de alto impacto para la sociedad colombiana, la Rama Judicial requiere un presupuesto mayor, para tan altos encargos, en este país el equilibrio de poderes no existe, cuantas veces este gobierno y los anteriores no han salido a cuestionar la decisiones de nuestras cortes cuando son adversas, eso en una sociedad seria no sucede, por eso en lugar de atacar al poder judicial, los colombainos deberiamos arroparlo y exigir lo necesario para que este cumpla su mision, ese simple acto generaria cambiso estructurales en este pais.
Y si, en Cali no hay palacio de Justicia y solo 20 investigadores para homicidios, al justicia en este país está en abandono total!!
Por eso es fundamental apoyara a este poder público, los colombianos nos caracterizamos por apoyar siempre al mas débil, por que no lo hacemos con la rama judicial, miren que haciéndola fuerte, el gobernante de turno, a nivel nacional, regional o local, lo pensaría mejor en robarse el erario, de igual manera se debe arropara a la procuraduría y la contraloría y ni que decir de la fiscalía, a ver si llevamos tras las rejas a tanto ladrón de cuello blanco, que son los verdaderos causantes, de nuestro subdesarrollo, de la inequidad, de la falta de oportunidades, de la perdida de nuestro territorio, y de esta conflicto de más de 50 años etc.
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