Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rodriguez1
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2013, 11:55

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por rodriguez1 »

Alguien que de verdad tenga interés por entrar lo hace en cuanto pueda, no a los treinta y algo... Si alguien entrase con esa edad a las FAS sería por encontrar un trabajo, no por vocación Y para ese derecho constiticional de defender a tu país también tienes la Reserva Voluntaria.




ahora mismo gente de 20 para arriba es por trabajo, por desgracia para gente como yo y como tú que es por vocación nos restan plazas :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:obvio...hace 6 años no se tenía el menor interés en el derecho constitucional de marras...
ahora sí...
Grande...
Y encima, soltamos la mordida racista.
Tócate los piés, Manuel




Cada "x" meses, pasa lo mismo.... Ya, ni soprende... :green:


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

rodriguez1 escribió:ahora mismo gente de 20 para arriba es por trabajo, por desgracia para gente como yo y como tú que es por vocación nos restan plazas :desacuerdo:

Tampoco te creas, yo este año cumplo 20 y estoy esperando desde el 2011, (el ultimo ciclo que sacaron que no pude ir ...)


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

pero si firmas el contrato de permanencia de hasta 45 siendo soldado, puede seguir ascendiendo aunque has firmado como soldado? (hasta los 32) me equivoco?


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

yo este año cumplire 22, segun algunos de vosotros, quiero entrar por interes de trabajo??
llevo intentandolo desde q cumpli 19, y por eso voy a tener menos derecho qe uno q qiere entrar con 18???

dedicate a entrenar y a prepararte y no te preocupes de los que quieran entrar con mas de 20

lo que si estoy de acuerdo es que mucha gente ahora quiere entrar por falta de trabajo, pero no tiene mucho que ver la edad. si falta trabajo, falta.


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

carlos perez llera escribió:obvio...hace 6 años no se tenía el menor interés en el derecho constitucional de marras...
ahora sí...
Grande...
Y encima, soltamos la mordida racista.
Tócate los piés, Manuel


Sobre los intereses que yo tenia o dejaba de tener hace 6 años o hace 10, tu no tienes ni puñetera idea, ni por supuesto, eres quien para juzgar las decisiones personales de la gente, ni que es lo que hace o deja de hacer cada uno con su vida.

Si algun dia hubiera algun conflicto serio, evolucion como se estan dando de ataques a intereses e instalaciones españolas en america del sur, y hubiera que intervenir en algun lugar, me iba a reir yo de ese ejercito español compuesto por inmigrantes que tendrian que ir a intervenir contra sus propios paises.

En uno de los primeros hilos comente que cosas sobraban en un ejercito. Cada vez, me dejas mas claro que tipo de gente sobra.


ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por ultramar »

Bronson escribió:Si algun dia hubiera algun conflicto serio, evolucion como se estan dando de ataques a intereses e instalaciones españolas en america del sur, y hubiera que intervenir en algun lugar, me iba a reir yo de ese ejercito español compuesto por inmigrantes que tendrian que ir a intervenir contra sus propios paises.

Pues esos inmigrantes son los que entraron cuando ningún español se acordaba de que existían las FAS...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Sobre los intereses que yo tenia o dejaba de tener hace 6 años o hace 10, tu no tienes ni puñetera idea, ni por supuesto, eres quien para juzgar las decisiones personales de la gente, ni que es lo que hace o deja de hacer cada uno con su vida.

Si algun dia hubiera algun conflicto serio, evolucion como se estan dando de ataques a intereses e instalaciones españolas en america del sur, y hubiera que intervenir en algun lugar, me iba a reir yo de ese ejercito español compuesto por inmigrantes que tendrian que ir a intervenir contra sus propios paises.

En uno de los primeros hilos comente que cosas sobraban en un ejercito. Cada vez, me dejas mas claro que tipo de gente sobra.


Eh eh, tranquilo macho, dudo mucho que carlos ni nadie del foro dijera eso, se refería más que nada a que es raro que hace unos años nadie quisiera entrar al ejército y ahora haya tantos y todo el mundo hable de vocación y demás. A tí personalmente no creo que ni él ni nadie te haya juzgado por tus intereses, es más, tú eres el que has juzgado a militares españoles diciendo que no pueden serlo porque eran inmigrantes. Hay muchas formas de decir las cosas, y una cosa es decir tu opinión sin ofender a nadie y otra decir que los inmigrantes que hay en el ejército (que vinieron aquí porque ningún español quería alistarse) han cambiado el canuto por el fusil y demás cosas despectivas por el estilo. Mientras cumplan su trabajo no veo que problema hay, cuenta tú todos los españoles que hay y ha habido en la LEF. Otra cosa es que actualmente con la gran demanda que hay sigan RESERVANDOLES plazas a los inmigrantes, eso no lo veo bien, pero no me importaría que pudiesen ingresar si superaran las pruebas en igualdad de condiciones que los españoles.

Y en el caso que tu dices, estoy seguro que o se irían del ejército o cumplirían con su trabajo tan bien como cualquier otro soldado de nuestro ejército. Y eso de "ejército español compuesto por inmigrantes", creo recordar haber leído que no son más del 10% de todos los militares...

A mí me da igual lo de la vocación que tengan los demás, yo me preocupo por la mía. Soy el primero que sostiene que la vocación en un empleo tan duro, con tan pocas retribuciones y donde te estas jugando la vida es importantísima, sino crucial, para aguantar en él y hacer bien tu trabajo. Pero también hay gente que lo hace para dar de comer a sus hijos o para conseguir los papeles y poder librarse de la esclavitud de sus propios países, y esa motivación yo creo que es igual de buena que la vocación militar que tenemos los demás.

Un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Bronson »

ultramar escribió:Alguien que de verdad tenga interés por entrar lo hace en cuanto pueda, no a los treinta y algo... Si alguien entrase con esa edad a las FAS sería por encontrar un trabajo, no por vocación Y para ese derecho constiticional de defender a tu país también tienes la Reserva Voluntaria.

Un saludo :guino:


Siento decirte que no tienes razon. La vida es muy compleja, uno puede tener muchos intereses, y hay momentos en los que se toman decisiones y caminos distintos. De la larga lista de cosas que quiero hacer en mi vida, hay unas que he podido hacer y otras que aun no, pero no por ello significa que haya perdido el interes en ellas, o que si las hubiera querido hacer ya las habria hecho.

Yo creo que tener vocacion por algo, no significa meterte en cuanto cumples la edad laboral y estar ahi hasta que te jubilas. Lo entiendo como una inspiracion por la cual haces algo por gusto e interes, y no por pura obligacion. Para mi, gente con estudios que se quiere alistar con 30 años, es porque realmente tiene interes en el tema, mucho mas que un crio de 18 años que no tiene ni la secundaria, y que se mete aqui, como antes se podia haber metido a la obra.

Yo lo he dicho muchas veces, si existiera una mili voluntaria, donde pudiera hacer una instruccion de verdad, me apuntaria con los ojos cerrados. Incluso estaria dispuesto a irme a una mision sin cobrar un solo duro. Simplemente porque es algo que me causa interes y fascinacion, y lo haria encantado. Asi que, que no den esa posibilidad, o que me llamen viejo con 27 años, o que algunos chusqueros digan que no ha lugar a que alguien que no sea un crio no pueda realizar un servicio... pues no veo por donde meterle mano.

Y si, si hubiera una reserva en condiciones que sirviese para algo, seria una opcion interesante. Pero a mi me interesa hacer una instruccion de verdad, no pagar 100 pavos para que me manden un cursillo por correspondencia, de como aprende uno a ser soldado por CCC. Eso me parece un chiste de mal gusto.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre los intereses que yo tenia o dejaba de tener hace 6 años o hace 10, tu no tienes ni puñetera idea, ni por supuesto, eres quien para juzgar las decisiones personales de la gente, ni que es lo que hace o deja de hacer cada uno con su vida.


Pero por lo visto tú si estás capacitado para decir esto

me iba a reir yo de ese ejercito español compuesto por inmigrantes que tendrian que ir a intervenir contra sus propios paises.


tambien te aseguras que pueda haber mas gente nacional, que entre porque tiene verdadero interes en el tema, y no tener que recurrir a ecuatorianos recien llegados que cambian el canuto por el fusil.

Me gustaría saber la experiencia militar que tienes, y con cuantos de esos "ecuatorianos recién llegados que cambian el canuto por el fusil" para poder hacer semejantes juicios de valor, y en cambio no admites que te digan otras "verdades".

Incluso estaria dispuesto a irme a una mision sin cobrar un solo duro.

Yo estoy dispuesto a conducir un fórmula 1 sin que me paguen ¿donde está mi ferrari?

Simplemente porque es algo que me causa interes y fascinacion, y lo haria encantado.

Claro, y hacer cosas "menos fascinantes"como tirarte 20 días en San Gregorio tirado como un perro, o estar años sin llegar a la hora a tu casa, porque te quedas en el cuartel haciendo cosas, ese tipo de cosas, no. Yo apuntarme a las misiones, que molan, eso sí...claro, así también juego yo.

Asi que, que no den esa posibilidad, o que me llamen viejo con 27 años, o que algunos chusqueros digan que no ha lugar a que alguien que no sea un crio no pueda realizar un servicio... pues no veo por donde meterle mano.

Pues yo sin ser chusquero, aunque algún chusco he comido y como, te digo que no es que seas viejo, es que para ser soldado recién ingresado con 27 años no vales. Y menos con la prepotencia que otorga el desconocimiento de un tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Bronson escribió:
carlos perez llera escribió:obvio...hace 6 años no se tenía el menor interés en el derecho constitucional de marras...
ahora sí...
Grande...
Y encima, soltamos la mordida racista.
Tócate los piés, Manuel


Sobre los intereses que yo tenia o dejaba de tener hace 6 años o hace 10, tu no tienes ni puñetera idea, ni por supuesto, eres quien para juzgar las decisiones personales de la gente, ni que es lo que hace o deja de hacer cada uno con su vida.

Si algun dia hubiera algun conflicto serio, evolucion como se estan dando de ataques a intereses e instalaciones españolas en america del sur, y hubiera que intervenir en algun lugar, me iba a reir yo de ese ejercito español compuesto por inmigrantes que tendrian que ir a intervenir contra sus propios paises.

En uno de los primeros hilos comente que cosas sobraban en un ejercito. Cada vez, me dejas mas claro que tipo de gente sobra.

Efectivamente, caballero...Pero es más...ahora tampoco tengo ni puñetera idea ni ganas de escucharle..pero, aquí estamos...
No le juzgo a usted, juzgo lo que escribe...
Cuando resulta que varios sudamericanos han fallecido en Afganistán ¿le suena donde está??...es evidente que no podemos contar con ellos para nada... :pena: ...Pero eso, además, mientras usted decidía que su vocación tardía era la mili...
Excelso...
Efectivamente, tenga muy claro que tipo de gente sobra...y dirija su vida por otro camino...
Quede usted con Dios


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Bueno cambiando de tema, Tercio cuando dijiste que no planeaban sacar plazas en 18 meses ¿te referías a 18 meses desde que nos lo dijiste (septiembre), o sea que hasta marzo de 2014 nada, o a 18 meses a partir de enero de 2012 (es decir, que en junio de este año sí saldrían)? Para hacerme una idea más que nada, ya que si ese año no sacan nada aprovecho y me voy a Inglaterra un mes a perfeccionar el english. :green:

Muchas gracias de antemano, un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Nada, que ahora es muy facil decir eso de extrajero fuera, que yo soy español...Y como ya han dicho, cuando no queria entrar ni el tato, ellos eran de los pocos que si lo hacian...Asi que...Punto en boca para el que no le guste el que tengamos extranjeros en nuestras filas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Era desde el momento en que lo dije, en septiembre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Bronson escribió:
ultramar escribió:Alguien que de verdad tenga interés por entrar lo hace en cuanto pueda, no a los treinta y algo... Si alguien entrase con esa edad a las FAS sería por encontrar un trabajo, no por vocación Y para ese derecho constiticional de defender a tu país también tienes la Reserva Voluntaria.

Un saludo :guino:


Siento decirte que no tienes razon. La vida es muy compleja, uno puede tener muchos intereses, y hay momentos en los que se toman decisiones y caminos distintos. De la larga lista de cosas que quiero hacer en mi vida, hay unas que he podido hacer y otras que aun no, pero no por ello significa que haya perdido el interes en ellas, o que si las hubiera querido hacer ya las habria hecho.

Yo creo que tener vocacion por algo, no significa meterte en cuanto cumples la edad laboral y estar ahi hasta que te jubilas. Lo entiendo como una inspiracion por la cual haces algo por gusto e interes, y no por pura obligacion. Para mi, gente con estudios que se quiere alistar con 30 años, es porque realmente tiene interes en el tema, mucho mas que un crio de 18 años que no tiene ni la secundaria, y que se mete aqui, como antes se podia haber metido a la obra.

Yo lo he dicho muchas veces, si existiera una mili voluntaria, donde pudiera hacer una instruccion de verdad, me apuntaria con los ojos cerrados. Incluso estaria dispuesto a irme a una mision sin cobrar un solo duro. Simplemente porque es algo que me causa interes y fascinacion, y lo haria encantado. Asi que, que no den esa posibilidad, o que me llamen viejo con 27 años, o que algunos chusqueros digan que no ha lugar a que alguien que no sea un crio no pueda realizar un servicio... pues no veo por donde meterle mano.

Y si, si hubiera una reserva en condiciones que sirviese para algo, seria una opcion interesante. Pero a mi me interesa hacer una instruccion de verdad, no pagar 100 pavos para que me manden un cursillo por correspondencia, de como aprende uno a ser soldado por CCC. Eso me parece un chiste de mal gusto.

Efectivamente...por eso espera usted 9 años hasta decidirse... :desacuerdo:
Que la gente con estudios quiera alistarse con 30 años le parece mejor que un chaval sin secundaria de 18??
Es curiosa su opinión cuando lleva pudiendo hacerse MPTM 9 años y no lo ha hecho..francamente curiosa...
Algunos, qué?? Chusqueros??
Sabe usted que son chusqueros y porqué se les llamaba así??
Lo que parece un chiste de mal gusto..es que usted vaya a hora de salva patrias...habiendo tenido muchos años para hacerlo...
LO que pasa, caballero, es que los 700 euros que cobraba el amigo Worned en sus primeros tiempos le parecían a usted poco...y ahora...son muy buenos...
Como él ha dicho..su caso se repite cada ciertos meses


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados