Fuerza Aérea de la República Popular China
- Zabopi
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Fuerza Aérea de la República Popular China
¡hola!
Hablando de China y fuerza aérea, en varios medios se habla de la compra no de bombarderos TU-22M , se habla de la compra de toda la línea de producción, que se cerró en 1997.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2012/12/china-compra-bombardero-ruso-linea-de.html
http://alternate-politics.info/content/kitai_kupit_u_rossii_liniyu_po_proizvodstvu_bombardirovshchikov_tu22
http://junshi.daqi.com/article/2988415.html
Hablando de China y fuerza aérea, en varios medios se habla de la compra no de bombarderos TU-22M , se habla de la compra de toda la línea de producción, que se cerró en 1997.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2012/12/china-compra-bombardero-ruso-linea-de.html
http://alternate-politics.info/content/kitai_kupit_u_rossii_liniyu_po_proizvodstvu_bombardirovshchikov_tu22
http://junshi.daqi.com/article/2988415.html
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Fuerza Aérea de la República Popular China
Unmanned J-6 fighter jets put on Fujian air base
Hong Kong, Jan. 7 (CNA) A large number of old J-6 fighter jets that have been converted into unmanned attack aircraft are being stationed at Liancheng Air Base in Fujian province, according to the latest issue of Kanwa Defense Review.
China's Huanqiu.com cited the Canadian online magazine as saying that satellite photos taken on July 31, 2011 showed there were at least 55 of the J-6 aircraft on the base.
The magazine said the air base most likely has more J-6s than any other base in Fujian, showing that the Chinese Air Force attaches great importance to the capabilities of the unmanned fighter.
Reports said the J-6, the Chinese-built version of the Soviet MiG-19 "Farmer" fighter aircraft, was produced by Shengyang Aircraft Corp. and formed the backbone of the Chinese Air Force in the 1960s and the 1970s.
The J-6 fleet was retired in the late 1990s. But because of the J-6s' maneuverability, high thrust-to-weight ratio, and light weight and their suitability for close-distance combat, the planes have
http://focustaiwan.tw/ShowNews/WebNews_ ... 1301070015
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Fuerza Aérea de la República Popular China
CChina desarrolla nuevo avión pesado de transporte militar
Autor: Vasili Kashin
6.01.2013, 12:51

Foto: china-defense-mashup.com
Las fotos del prototipo de avión militar de transporte Y-20, publicadas en el segmento chino de Internet, indican que este aparato puede ser sometido próximamente a pruebas de vuelo. El Y-20 es una réplica china del ruso Il-76, profundamente modernizada y de tamaño un poco mayor.
Los esfuerzos que hace China por aumentar su parque de aviones de transporte militar pesados tienen que ver con el incremento de la influencia global de este país, sin contar los objetivos estrechamente militares.
Las imágenes publicadas en Internet muestran el prototipo de la nave rodando por la pista de despegue y aterrizaje. Queda claro que el insólito proyecto emprendido por la industria aeronáutica china se está realizando de acuerdo a los plazos programados. El avión ampliará seriamente las capacidades de las Fuerzas Armadas chinas y le permitirá al país reaccionar de manera más rápida y adecuada a las situaciones de emergencia, garantizando la seguridad de sus ciudadanos en cualquier parte del mundo.
El desarrollo de una réplica china del ruso Il-76 comenzó a principios de los años noventa. Lo emprendió por iniciativa propia la Xi'an Aircraft Industrial Corporation, pero el avance de la obra no fue muy exitoso. En 2006, el proyecto fue incluido en el programa nacional de desarrollo científico-técnico a mediano y largo plazo. En mayo de 2008, el primer ministro Wen Jiabao visitó la fábrica de aviones de Xi'an, donde habló de la gran importancia que revista para el país el desarrollo de un avión de transporte pesado, según informó el diario Xi'an Vanbao, en tanto que agregó que el primer vuelo del aparato estaba previsto para el año 2012.
Los datos recientes indican que este vuelo puede realizarse en el primer trimestre de 2013. O sea, el atraso no es tan grande, a pesar de que el cronograma del proyecto fue elaborado hace varios años. Años de demora son típicos en obras de tan gran envergadura.
En este proyecto, la Xi'an Aircraft Industrial Corporation contó con la colaboración de la empresa ucraniana Antonov, la principal diseñadora de aviones soviéticos de transporte militar. Técnicamente, el Y-20 es un producto de la cooperación chino-ucraniana iniciada en 2007 y una combinación de soluciones técnicas propias de los aviones AN-77 y AN-170, proyectados por la empresa Antonov, y del Il-76, muy bien estudiado por los ingenieros chinos.
El aparato está provisto de cuatro motores D-30KP2 de fabricación rusa. Un detalle de interés: en 2009 y 2011, China compró a Rusia un total de doscientos treinta y nueve motores D-30KP2. Los conoce muy bien, porque están instalados en los Il-76 de la Fuerza Aérea china y en los novedosos bombarderos chinos H-6K.
Es de señalar que China prefiere seguir comprando motores comprobados y estudiados, de diseño antiguo, a pesar de que los nuevos Il-76 rusos vienen provistos de motores modernos PS-90A-76. No cabe duda de que la Fuerza Aérea de China dispone de un sistema bien organizado de mantenimiento técnico de estos motores y no quiere gastar más tiempo ni dinero para asimilar las innovaciones. En el futuro, el Y-20 usará el motor WS-18, de diseño original chino. Solo que los problemas sistémicos de la industria aeronáutica no permiten aventurar pronósticos sobre las posibles fechas de este cambio.
Como ya se ha dicho, el Y-20 es una réplica modernizada y un poco mayor en tamaño del avión de transporte ruso Il-76, provista de novedosos equipos electrónicos y renovada dotación técnica de la cabina. Para completar las pruebas y organizar la fabricación en serie del Y-20, China necesitará tiempo, durante el cual, obviamente, seguirá comprando Il-76, fabricados en Ulianovsk, Rusia. Ya está comprando Il-76 usados a Rusia y algunos otros expaíses soviéticos.
En los últimos años, China ha podido cerciorarse de la importancia de tener aviones de transporte militar pesados. Los Il-76 llevaron carga humanitaria a la zona del desastroso terremoto de Sichuan en 2008 y evacuaron a ciudadanos chinos de Libia y Kirguistán sumidas en revueltas sociales en 2011. Los esfuerzos del país por aumentar su parque de aviones de transporte pesados no solo obedecen a los objetivos estrechamente militares, sino que también tienen que ver con el incremento general de la influencia global de China, la ampliación de sus vínculos internacionales y una mayor atención de la jefatura china a la protección de los intereses de los ciudadanos chinos en el exterior.
nv/as/sn
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_06/china ... e-militar/
Autor: Vasili Kashin
6.01.2013, 12:51

Foto: china-defense-mashup.com
Las fotos del prototipo de avión militar de transporte Y-20, publicadas en el segmento chino de Internet, indican que este aparato puede ser sometido próximamente a pruebas de vuelo. El Y-20 es una réplica china del ruso Il-76, profundamente modernizada y de tamaño un poco mayor.
Los esfuerzos que hace China por aumentar su parque de aviones de transporte militar pesados tienen que ver con el incremento de la influencia global de este país, sin contar los objetivos estrechamente militares.
Las imágenes publicadas en Internet muestran el prototipo de la nave rodando por la pista de despegue y aterrizaje. Queda claro que el insólito proyecto emprendido por la industria aeronáutica china se está realizando de acuerdo a los plazos programados. El avión ampliará seriamente las capacidades de las Fuerzas Armadas chinas y le permitirá al país reaccionar de manera más rápida y adecuada a las situaciones de emergencia, garantizando la seguridad de sus ciudadanos en cualquier parte del mundo.
El desarrollo de una réplica china del ruso Il-76 comenzó a principios de los años noventa. Lo emprendió por iniciativa propia la Xi'an Aircraft Industrial Corporation, pero el avance de la obra no fue muy exitoso. En 2006, el proyecto fue incluido en el programa nacional de desarrollo científico-técnico a mediano y largo plazo. En mayo de 2008, el primer ministro Wen Jiabao visitó la fábrica de aviones de Xi'an, donde habló de la gran importancia que revista para el país el desarrollo de un avión de transporte pesado, según informó el diario Xi'an Vanbao, en tanto que agregó que el primer vuelo del aparato estaba previsto para el año 2012.
Los datos recientes indican que este vuelo puede realizarse en el primer trimestre de 2013. O sea, el atraso no es tan grande, a pesar de que el cronograma del proyecto fue elaborado hace varios años. Años de demora son típicos en obras de tan gran envergadura.
En este proyecto, la Xi'an Aircraft Industrial Corporation contó con la colaboración de la empresa ucraniana Antonov, la principal diseñadora de aviones soviéticos de transporte militar. Técnicamente, el Y-20 es un producto de la cooperación chino-ucraniana iniciada en 2007 y una combinación de soluciones técnicas propias de los aviones AN-77 y AN-170, proyectados por la empresa Antonov, y del Il-76, muy bien estudiado por los ingenieros chinos.
El aparato está provisto de cuatro motores D-30KP2 de fabricación rusa. Un detalle de interés: en 2009 y 2011, China compró a Rusia un total de doscientos treinta y nueve motores D-30KP2. Los conoce muy bien, porque están instalados en los Il-76 de la Fuerza Aérea china y en los novedosos bombarderos chinos H-6K.
Es de señalar que China prefiere seguir comprando motores comprobados y estudiados, de diseño antiguo, a pesar de que los nuevos Il-76 rusos vienen provistos de motores modernos PS-90A-76. No cabe duda de que la Fuerza Aérea de China dispone de un sistema bien organizado de mantenimiento técnico de estos motores y no quiere gastar más tiempo ni dinero para asimilar las innovaciones. En el futuro, el Y-20 usará el motor WS-18, de diseño original chino. Solo que los problemas sistémicos de la industria aeronáutica no permiten aventurar pronósticos sobre las posibles fechas de este cambio.
Como ya se ha dicho, el Y-20 es una réplica modernizada y un poco mayor en tamaño del avión de transporte ruso Il-76, provista de novedosos equipos electrónicos y renovada dotación técnica de la cabina. Para completar las pruebas y organizar la fabricación en serie del Y-20, China necesitará tiempo, durante el cual, obviamente, seguirá comprando Il-76, fabricados en Ulianovsk, Rusia. Ya está comprando Il-76 usados a Rusia y algunos otros expaíses soviéticos.
En los últimos años, China ha podido cerciorarse de la importancia de tener aviones de transporte militar pesados. Los Il-76 llevaron carga humanitaria a la zona del desastroso terremoto de Sichuan en 2008 y evacuaron a ciudadanos chinos de Libia y Kirguistán sumidas en revueltas sociales en 2011. Los esfuerzos del país por aumentar su parque de aviones de transporte pesados no solo obedecen a los objetivos estrechamente militares, sino que también tienen que ver con el incremento general de la influencia global de China, la ampliación de sus vínculos internacionales y una mayor atención de la jefatura china a la protección de los intereses de los ciudadanos chinos en el exterior.
nv/as/sn
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_06/china ... e-militar/
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Que tal los Chinos
Chongqing China Investment Company helicóptero (CQHIC) ha adquirido la empresa Enstrom EE.UU.: un fabricante de helicópteros ligeros para aplicaciones comerciales y militares.
By Jon Grevatt
1/11/2013
Foto referencial

La adquisición, anunciada el 7 de enero, es uno de los de más alto perfil en una serie de operaciones en las que las empresas chinas han adquirido compañías estadounidenses involucradas en el sector aeroespacial y de defensa.
Las declaraciones, dijo que la adquisición CQHIC de Enstrom se concluyó el 27 de diciembre de 2012, cuando las dos empresas acordaron un acuerdo de solución equidad, cuyo valor no fue revelado. CQHIC y Enstrom había firmado antes un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual la compañía china, con sede en Chongqing, en el suroeste de China, presentó una oferta para adquirir una participación del 100% en Enstrom.
Las dos empresas celebraron una "ceremonia de adquisición de cierre", el 4 de enero, y una portavoz de Enstrom confirmó más tarde a IHS Jane de que el acuerdo había sido aprobado por las autoridades estadounidenses. "CFIUS [el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos] se obtuvo la aprobación antes de la venta está terminando", dijo.
CQHIC presidente, Huang Yong, dijo en el comunicado que la adquisición de Enstrom mejorará la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de CQHIC.
http://www.janes.com/products/janes/def ... el=defence
Chongqing China Investment Company helicóptero (CQHIC) ha adquirido la empresa Enstrom EE.UU.: un fabricante de helicópteros ligeros para aplicaciones comerciales y militares.
By Jon Grevatt
1/11/2013
Foto referencial
La adquisición, anunciada el 7 de enero, es uno de los de más alto perfil en una serie de operaciones en las que las empresas chinas han adquirido compañías estadounidenses involucradas en el sector aeroespacial y de defensa.
Las declaraciones, dijo que la adquisición CQHIC de Enstrom se concluyó el 27 de diciembre de 2012, cuando las dos empresas acordaron un acuerdo de solución equidad, cuyo valor no fue revelado. CQHIC y Enstrom había firmado antes un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual la compañía china, con sede en Chongqing, en el suroeste de China, presentó una oferta para adquirir una participación del 100% en Enstrom.
Las dos empresas celebraron una "ceremonia de adquisición de cierre", el 4 de enero, y una portavoz de Enstrom confirmó más tarde a IHS Jane de que el acuerdo había sido aprobado por las autoridades estadounidenses. "CFIUS [el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos] se obtuvo la aprobación antes de la venta está terminando", dijo.
CQHIC presidente, Huang Yong, dijo en el comunicado que la adquisición de Enstrom mejorará la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de CQHIC.
http://www.janes.com/products/janes/def ... el=defence
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bueno de alguna manera los chinos tratan de no solo ganar mercados si no tambien acortar el desfase tecnologico 

- Zabopi
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¡hola!
parece que si, China ha firmado porlos TU-22m, aunque ahora hablan de unidades en firme y no de llevarse la línea de producción.
http://feedproxy.google.com/~r/Miragec14/~3/ZiE4zMhwzwg/chinas-buying-fleet-of-russian-bombers.html
parece que si, China ha firmado porlos TU-22m, aunque ahora hablan de unidades en firme y no de llevarse la línea de producción.
http://feedproxy.google.com/~r/Miragec14/~3/ZiE4zMhwzwg/chinas-buying-fleet-of-russian-bombers.html
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Su-35 para China
Después de muchos rumores parece que se confirma: China comprará cazas rusos Su-35. Los rumores eran constantes desde hace varios años. Ayer ambos gobiernos acordaron la venta, aunque queda por negociar el número, costo y otros detalles.
El Su-35 es una variante avanzada del famoso Su-27 Flanker. Fue diseñado con el objetivo de servir de puente entre los Su-27/30 clásicos y el PAK-FA. En el mercado de exportación tiene como objetivo competir contra los cazas de 4+++ generación, como el EF-2000, Rafale y variantes avanzadas de los F-15/16/18. Merece la pena recordar que esta variante no es la misma que otra diseñada en los 90 y que tenía la misma designación.
Los principales obstaculos para la compra han sido los esfuerzos chinos por crear copias de material ruso. China canceló la licencia del Su-27SK y pasó a producir J-11, una copia local mejorada. También ha diseñado una variante embarcada a partir de un Su-33 adquirido a Ucrania. Será interesante ver qué equipos lleva la variante china. El Su-35 dispone de un radar PESA y pantallas MFD más avanzadas. Los motores disponen de un mayor empuje y mayor vida útil (este es un área en el que China todavía depende de importaciones). La vida útil de la célula ha aumentado notablemente.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ruaviation.com/news/2013/2/21/1536/
Después de muchos rumores parece que se confirma: China comprará cazas rusos Su-35. Los rumores eran constantes desde hace varios años. Ayer ambos gobiernos acordaron la venta, aunque queda por negociar el número, costo y otros detalles.
El Su-35 es una variante avanzada del famoso Su-27 Flanker. Fue diseñado con el objetivo de servir de puente entre los Su-27/30 clásicos y el PAK-FA. En el mercado de exportación tiene como objetivo competir contra los cazas de 4+++ generación, como el EF-2000, Rafale y variantes avanzadas de los F-15/16/18. Merece la pena recordar que esta variante no es la misma que otra diseñada en los 90 y que tenía la misma designación.
Los principales obstaculos para la compra han sido los esfuerzos chinos por crear copias de material ruso. China canceló la licencia del Su-27SK y pasó a producir J-11, una copia local mejorada. También ha diseñado una variante embarcada a partir de un Su-33 adquirido a Ucrania. Será interesante ver qué equipos lleva la variante china. El Su-35 dispone de un radar PESA y pantallas MFD más avanzadas. Los motores disponen de un mayor empuje y mayor vida útil (este es un área en el que China todavía depende de importaciones). La vida útil de la célula ha aumentado notablemente.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ruaviation.com/news/2013/2/21/1536/
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- Alférez
- Mensajes: 727
- Registrado: 02 Feb 2012, 16:26
Fuerza Aérea de la República Popular China
Lo que deja claro que los proyectos made in China solo quedan bien en fotografias y desfiles y poco mas pero a la hora de dotarse de un buen avion les toca recurrir al mercado exterior
- victormikecharlie
- Sargento
- Mensajes: 212
- Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
- Ubicación: Tijuana
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A ver que hacen los Rusos para evitar que tambien les pirateen el su 35
"Todo por México"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31411
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 29 Jun 2012, 00:20
Fuerza Aérea de la República Popular China
La compra es mas que nada para obtener la tecnología del aparato, muchos elementos del Su-35 están aún en desarrollo.
Los rusos probablemente buscaran un muy buen contrato que justifique el tiempo invertido y la copia que China intentará realizar.
Me parece que, estos hechos confirman lo que hace rato se comentaba, China no tiene como crear una aeronave competitiva de cuarta generación, mucho menos algo mas avanzado, tristemente solo era propaganda. La ingeniería inversa es una herramienta útil, como ingeniero doy fe de ello, pero no hace milagros, hay caminos que uno mismo debe recorrer.
Los rusos probablemente buscaran un muy buen contrato que justifique el tiempo invertido y la copia que China intentará realizar.
Me parece que, estos hechos confirman lo que hace rato se comentaba, China no tiene como crear una aeronave competitiva de cuarta generación, mucho menos algo mas avanzado, tristemente solo era propaganda. La ingeniería inversa es una herramienta útil, como ingeniero doy fe de ello, pero no hace milagros, hay caminos que uno mismo debe recorrer.
- Musthafa
- Sargento Segundo
- Mensajes: 355
- Registrado: 28 Sep 2011, 04:36
Fuerza Aérea de la República Popular China
[youtube]A3OjXTWArrQ[/youtube]
Por lo menos los aviones Chinos no parecen RC como los Iranies.
Saludos..
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“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
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