Y eso que no hablamos o mencionamos las capacidades costeras de los SB de 155mm, ¿qué, tampoco las conocían?...
Andrés Eduardo González escribió:A ver, efectivamente no se ve a qué le dispara en el mar, esa parte no la pusieron, pero no creo que sean blancos terrestres, para eso, el Ejército tiene otros sitios para hacer dichas pruebas "en tierra".
Andrés Eduardo González escribió:Respecto al daño, es posible que no afecte mucho por su tamaño ante un buque, pero bien puesto, vaya uno a saber qué podría ocasionar
Andrés Eduardo González escribió: tampoco creo que sea muy agradable recibir un pepino de esos o saber que el enemigo tiene conque fastidiarme la vida en el mar
Andrés Eduardo González escribió:al momento de un desembarco cuando se suponía que no tenía nada de nada.
Andrés Eduardo González escribió:Y eso que no hablamos o mencionamos las capacidades costeras de los SB de 155mm, ¿qué, tampoco las conocían?...
Andrés Eduardo González escribió::cool:Igual, para efectos del relato, sus buques no se pueden asomar más allá de Los Monjes, sopena de hacer ¡glu, glu, glu!!! por cuenta de nuestros submarinos...
sander julian piragauta escribió:como a los 2 días reacciono el presidente de ecuador y ese mismo chavez dio la orden de la cual mas de uno se ríe "MANDENME 10 BATALLONES A LA FRONTERA"
considero que durante el despliegue se debió aumentar la tensión poco a poco hasta el momento cumbre que fue el combate aéreo sobre cucuta , digamos que para el 15 de marzo mas o menos y que las acciones militares se fueran recrudeciendo a partir de esta fecha .
me parece lo mas lógico y con mucho respeto a Flanker quien es el que esta haciendo el relato , el cual para mi esta también entretenido ..
saludos
KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Sander, tu mismo mencionas que en 48 horas (en la vida real) se dio la orden de movilizar los famosos 10 batallones del EdV en base a una incursion de Colombia en otro pais y sin embargo te parece logico un periodo de tension de 2 semanas (en el relato) luego de dos incursiones en territorio ecuatoriano y el derribo de un F-16 venezolano. Creo que no es tan logico como dices.
Saludos
sander julian piragauta escribió:KL Albrecht Achilles escribió:
Estimado Sander, tu mismo mencionas que en 48 horas (en la vida real) se dio la orden de movilizar los famosos 10 batallones del EdV en base a una incursion de Colombia en otro pais y sin embargo te parece logico un periodo de tension de 2 semanas (en el relato) luego de dos incursiones en territorio ecuatoriano y el derribo de un F-16 venezolano. Creo que no es tan logico como dices.
Saludos
Es que el punto es que a los dos dias ya se estaba combatiendo... cuando sabemos todos que la fuerza mecanizada venezolana tardo mucho tiempo llegar a el teatro de operaciones ... por eso digo que el escalonamiento de las acciones y posterior ofensiva venezolana no es logica .
Un ejemplo anque con muchas diferencias es la guerra del Yom kippur.durante ese año la tension fue muy alta ,los egipcios y sirios se lanzaron al ataque en octubre , pero tomaron la desicion de atacar a israel en junio . vez.....tardaron 4 meses en preparar una ofensiva ...y la supuesta causa de la guerra fue un derribo de aviones el 13 de septiembre .. pero comenzo todo el 6 de octubre ..
como puede ver en esos peridos de tiempo se hacen desplieges de medios , que en menor medida los haria venezuela .
saludos cordiales
KL Albrecht Achilles escribió:No terminas de entender, independientemente de lo que hayan tardado en llegar las tropas, Chavez ordenó su movilizacion a solo horas del hecho. Y todo esto por una incursion de las FFMM en suelo ecuatoriano que no afecto directamente a Venezuela.
Ahora imaginate que se hubiesen dado dos incursiones y un derribo, ¿de verdad crees que pasarian semanas antes de que diera la orden de movilizar a todas las FAN?.
Saludos cordiales
sander julian piragauta escribió:Se ordeno la movilización, es MOVILIZACIÓN..... y como consecuencia de esto se daría una tensión que creciente desemboca en incidentes. escaramuzas y finalmente una guerra total.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados