Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sander julian piragauta escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:No terminas de entender, independientemente de lo que hayan tardado en llegar las tropas, Chavez ordenó su movilizacion a solo horas del hecho. Y todo esto por una incursion de las FFMM en suelo ecuatoriano que no afecto directamente a Venezuela.
Ahora imaginate que se hubiesen dado dos incursiones y un derribo, ¿de verdad crees que pasarian semanas antes de que diera la orden de movilizar a todas las FAN?.

Saludos cordiales :cool2:


Pues veo que el terco es usted mi querido amigo.... :desacuerdo:

Se ordeno la movilización, es MOVILIZACIÓN..... y como consecuencia de esto se daría una tensión que creciente desemboca en incidentes. escaramuzas y finalmente una guerra total.


Entiendo lo que quiere decir, pero en este caso en particular Fenix y la subsiguiente movilizacion de las FAN venezolanas y ecuatorianas fueron el climax de meses de tension entre los tres paises, no el comienzo de la misma.
Flanker hace alusion al respecto cuando menciona en la primera pagina del hilo los desencuentros entre los gobiernos de Colombia y Venezuela durante el 2007, la insistencia de Chavez de reconocer a las FARC como grupo beligerante y en Febrero (un mes antes de Fenix) comentarios como este (postura que fue avalada por Correa tambien):

Hugo Chavez el 4 de Febrero de 2008 escribió:“Venezuela limita al oeste, al suroeste, al noroeste, en buena parte de ese territorio, no con el Estado colombiano sino con las fuerzas insurgentes, que tienen otro Estado, territorio bajo control y leyes propias, es una realidad que no se puede seguir desconociendo..."


Quiero decir con esto que las condiciones estaban dadas para que en el relato, ante una nueva incursion y un incidente como el derribo sobre Cucuta, el tiempo entre la movilizacion y el ataque seria muy corto, unos dias a lo sumo, pero no de dos semanas.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

“Venezuela limita al oeste, al suroeste, al noroeste, en buena parte de ese territorio, no con el Estado colombiano sino con las fuerzas insurgentes, que tienen otro Estado, territorio bajo control y leyes propias, es una realidad que no se puede seguir desconociendo..."


Como recuerdo esa disparatada de Chávez. Desde aquí se le respondió que tenía razón, porque las FARC ocupaban todo ese lado fronterizo del territorio de Venezuela, así que el sandwich estaba de ese lado y no de acá. Algo que evidentemente no le gustó a Chávez y siguió con la andanada. Siembra vientos y cultiva tormentas, dicen por ahí....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por sander julian piragauta »

KL Albrecht Achilles escribió:
sander julian piragauta escribió:
Pues veo que el terco es usted mi querido amigo.... :desacuerdo:

Se ordeno la movilización, es MOVILIZACIÓN..... y como consecuencia de esto se daría una tensión que creciente desemboca en incidentes. escaramuzas y finalmente una guerra total.


Entiendo lo que quiere decir, pero en este caso en particular Fenix y la subsiguiente movilizacion de las FAN venezolanas y ecuatorianas fueron el climax de meses de tension entre los tres paises, no el comienzo de la misma.
Flanker hace alusion al respecto cuando menciona en la primera pagina del hilo los desencuentros entre los gobiernos de Colombia y Venezuela durante el 2007, la insistencia de Chavez de reconocer a las FARC como grupo beligerante y en Febrero (un mes antes de Fenix) comentarios como este (postura que fue avalada por Correa tambien):

Hugo Chavez el 4 de Febrero de 2008 escribió:“Venezuela limita al oeste, al suroeste, al noroeste, en buena parte de ese territorio, no con el Estado colombiano sino con las fuerzas insurgentes, que tienen otro Estado, territorio bajo control y leyes propias, es una realidad que no se puede seguir desconociendo..."


Quiero decir con esto que las condiciones estaban dadas para que en el relato, ante una nueva incursion y un incidente como el derribo sobre Cucuta, el tiempo entre la movilizacion y el ataque seria muy corto, unos dias a lo sumo, pero no de dos semanas.

Saludos cordiales :cool2:



Ufff... alfin nos vamos entendiendo...... :acuerdo: todo el año 2007 hubo tension pero de orden diplomatica . si ,, con eso de que chavez apoya en ese momento las liberaciones de secuestrados , y pide a la comunidad Internacional reconocimiento a las FARC . se vivieron momentos criticos .. y en el 2008 para marzo comenzo la tension pero militar . se sentia en el ambiente .. eso si lo recuerdo


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos.

Disculpad de nuevo la tardanza. Como no me acompañaban “las musas”, buena parte de lo que llevaba escrito no me terminaba de convencer, así que lo he borrado y casi he vuelto a comenzar, así voy a tardar un poco...mi idea de hacer un fragmento a la semana al carajo... :pena: pero para compensar un poco, he colocado dos nuevas y estupendas láminas que Erika a tenido a bien enviarnos en la segunda página del hilo, y quizás en breve puedas subir alguna más.

Espero que pueda poner algo del nuevo fragmento pronto, pero todavía va a tardar algunos días... :asombro:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ya conocen el dicho: "Del apuro solo queda el cansancio". :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:
“Venezuela limita al oeste, al suroeste, al noroeste, en buena parte de ese territorio, no con el Estado colombiano sino con las fuerzas insurgentes, que tienen otro Estado, territorio bajo control y leyes propias, es una realidad que no se puede seguir desconociendo..."


Como recuerdo esa disparatada de Chávez. Desde aquí se le respondió que tenía razón, porque las FARC ocupaban todo ese lado fronterizo del territorio de Venezuela, así que el sandwich estaba de ese lado y no de acá. Algo que evidentemente no le gustó a Chávez y siguió con la andanada. Siembra vientos y cultiva tormentas, dicen por ahí....


Ninguna disparatada, por mas de 40 años Los Venezolanod que viven cerca de la frontera se han visto perjudicados por grupos al margen de la ley Colombianos y un sandwich de mentiras y coordenadas erradas no le gusta mucho a nadie :thumbs:

Y el que dijo lo de que Venezuela no limita con estado Colombiano si no con las guerrilla Colombiana .no fue Chávez eso lo veniomos escuchando los Venezolanos desde los años 80 :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, sí, lo que sumercé diga... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:Y el que dijo lo de que Venezuela no limita con estado Colombiano si no con las guerrilla Colombiana .no fue Chávez eso lo veniomos escuchando los Venezolanos desde los años 80


Seria bueno que citaras quien dijo eso antes que el hiperlider, esa no me la sabia. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

ya le he dicho y el señor de los lamentos andres como que le duele el asunto los nimrod colombianos que por cierto modernizados nadas solo se les realizo el manetnimiento respectivo para que el misil siga vigente mas la compra de unos marcadores lasericos, no sirven para destruir buques y punto lo demas es niñada, creo que como dice flanker y peace maker en unas de sus intervenciones lo aclaran de que puede puede, de que sirva es otro cuento de que los santa barabara colombianos sirvan como baterias de costa eso solo lo tenia hasta ahora una version especifica que poseen los españoles (menos de 20 unidades) ya que posee un sofware especifico que hace que pueda ejecutar punteria continua del objetivo y punteria automatica, las sb155 de colombia son apu y su uso es como artilleria de campaña


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Necesita pañuelo, Topo?...

Se me hace que el que se lamenta es otro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por sander julian piragauta »

Quiero aportar algo mas al foro.

En la guerra Naval moderna con el simple hecho de ser atacado algun blanco y inutilizar sus sistemas ya ese navio esta fuera de combate ...considero que el Nimrod tiene la capacidad de llegar a un blanco en el mar . pero su pobre carga explosiva lo hacen ineficiente a la hora de averiar algun navio enemigo

saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

vamos que aunque no es el topic creo que eso no es lo que esta en duda, claro que si yo llego a pegarle a un navio con el cañon de un mbt de 125mm a 800mts algun daño le voy hacer, el asunto es lo efectivo del mismo
en el caso particular del nimrod que posee colombia que no es la version moderna del mismo aunque de nuevo el forista andres trate de engañarnos, pues claro que en caso de dar en el blanco de manera fortuita si algun resultado por modesto podra tener, pero es la tarea y proposito del mismo, es mas me podria graficar como fijar un blanco a 26km de la costa o a 20 pues para sacarle provecho a este misil ???
y mas tragicomico cuando ahora le damos a las Sb 155mm de colombia capacidades que tampoco tienen y para ponerle la cereza al pastel del ridiculo ponerse a especular en sistemas que poseen capacidades casi nulas o muy modestas y que en numeros son bien escazas :pena: no vale las 4 baterias de nimrod para lo que son contra blindados en aquel entonces eran los LARS su principal objetivo hoy serian supongo los msta, grad y demas sistemas de artilleria que posee venezuela y los SB pues para lo que son artilleria de campaña


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Engañar?, quién está engañando?...

Ahora engaño porque digo que los Nimrod se modernizaron. Bueno, entonces dígale eso a los foristas chilenos de Razón y Fuerza que muy amablemente nos permitieron conocer cómo fue el proceso que hicieron allá para ponerlos a punto. Además, si lee, pero parece que no, yo mismo digo que desconozco cómo quedaron después de eso...

En fin, no me amargo por eso, como decíamos en el EJC: mejor que sigan creyendo que no tenemos nada.

Mejor que sigan creyendo que aún combatimos con esto:

Nuestra Artillería de campo, con sirvientes y todo:
Imagen
Imagen

Nuestro armamento individual:
Imagen

Nuestra arma de apoyo a infantería:
Imagen

Y así todo lo demás por estilo. :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por eltopo »

ok muy profunda su intervencion ya nos dimos cuenta que no sabe nada :thumbs: solo le pido deje de tratar de meter embustes que eso si es feo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, claro, nene, no sé nada. Eso ya lo sabía, sólo sé que nada sé...

Pero no ando dándomelas de sabio, como otros "topos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados