Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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michelcol73
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Mensaje por michelcol73 »

Siete policías heridos por caída de helicóptero antinarcóticos en el Catatumbo

La aeronave movilizaba personal de la institución que viene acompañando a un grupo de civiles en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander

Una presunta mala maniobra al momento del aterrizaje como consecuencia de ráfagas de viento provocó la caída de un helicóptero de la Policía Nacional en el Catatumbo, que dejo siete policías heridos, entre ellos los miembros de la tripulación.

Las autoridades informaron que el hecho se produjo en la zona rural del municipio de Tibú, en el sector de Ambato, Corregimiento de Petrolea, donde se produjo el accidente, en momentos en que se promovía relevo de personal en el área.

La aeronave movilizaba personal de la institución adscritos a la Policía antinarcóticos, que viene acompañando a un grupo de civiles en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos en Norte de Santander.

Los uniformados heridos fueron trasladados a la Clínica San José de Cúcuta. La primera atención fue para el Cabo Willinton Gómez Velásquez, los patrulleros Javier Molina y Oscar Andrés Vásquez. Luego fueron traslados cuatro miembros de la tripulación, al mismo centro asistencial.

Los lesionados presentan algunas fracturas en sus extremidades y lesiones en varias partes de sus cuerpos, según informaron en la clínica.

Las autoridades, ordenaron una investigación para tratar de establecer las causas de este accidente áereo en Norte de Santander.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

es una pena la caída de otro helo, afortunadamente la tripulación aunque mal heridos sobrevivieron, pronta recuperación para ellos


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Gracias por la infografia estimado Cesauro, te quedo buenisima.


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Colombian Coast Guard choose Ullman Seats and Eduardoño Boats
15/02 - 2013

Colombian Coast Guard choose Eduardoño Boats

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Ullman Dynamics supplies 120 Atlantic Suspension Seats for 24 new 38′ Interceptor Boats built by Eduardoño for the war against drug runners.

To protect crews from injury the Colombian Navy Coast Guard has decided to use the most efficient suspension seats available. “This way we can drive faster, maneuver with more control, reduce fatigue and of course minimize the risks of injuries.”

Powered by 3 x 250hp Yamaha outboards, the vessel known as “Tipo B” is a 38-foot open interceptor built for interdiction and patrol. The modified V-hull gives excellent maneuverability, shallow draft, quick reaction, long range and high speed.

It is designed to operate in high seas in the Atlantic and Pacific Ocean with the potential to enter into the bays and vast rivers of Colombia. “Tipo B” has 5 Ullman Atlantic Seats for the crew and can carry 12 additional passengers.

The Ullman Atlantic is a hybrid seat allowing both high-comfort, reclined sitting and also the more active straddling position when it gets rough. The final spec of the “Tipo B” has been done in cooperation between Eduardoño, Ullman Dynamics and the Colombian CG optimizing consoles and seats for the specific tasks of the vessel.

The first container with 32 seats has already been shipped to Colombia, and another 88 seats are on their way.

Imagen

Imagen

http://www.ullmandynamics.com/colombian ... dono-boats

http://www.ullmandynamics.com/?lang=es

Saludos Cordiales


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Erich, a volver a jugar a las adivinanzas... ¿quién lo recibiría?... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
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Mensaje por Helboy »

Que verguenza, que un funcionariao publico reconozca que este pais le dio la espalda a sus costas, con una aramda fuerte y con los navios especializados que se requieren, este cuento del trafico de armas y de drogas seria otro, hace rato que estariamos en una situacion mejor encaunto al orden publico, en definitiva es un estado que vive en la omision de sus fucniones cosntitucionales y legales :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Por qué vergüenza?, eso es una realidad que viene desde la Colonia misma.

Más bien en vez de lamentarnos tanto, que para eso somos muy buenos, lo que hay que hacer es seguir el ejemplo de nuestro Almirante y dejar claro que las posibilidades son infinitas si miramos al mar, además, con lo que él mismo cuenta, se ve que eso se está logrando, no a la velocidad de la luz, pero vamos por el buen camino. Y el primer paso para eso fue salvar CONASTIL y convertirlo en COTECMAR...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
quimico
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Mensaje por quimico »

Helicóptero de Ejército se accidentó en el Sumapaz


no puedo postear el enlace.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos:

Aunque es universalmente conocida la alta taza de accidentalidad de helicopteros, la taza Colombiana ultimamente se sale de la escala. Armada, ejercito , fac, policia no es una de las armas en particular, son todos.

Claro unas han sido en combate o asalto pero la mayoria no : bell 214 fac en Barranca, bell 214 armada en Tumaco, bk 117 armada en bolivar, UH 60 en Providencia, UH 60 ejc en los llanos,UH-1 policia en santander.

"Es el tercer caso en menos de una semana que involucra aeronaves de la Fuerza Pública."

"Este lunes, sobre las 10 y 15, un helicóptero del Ejército que transportaba tropa y abastecimiento en medio de operaciones militares, se accidentó dejando como saldo tres soldados heridos."

http://www.eltiempo.com

saludo cordial


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

PREOCUPANTE!

Y nadie en las FF.MM dice nada!!

Saludos.


Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué esperan qué digan, que el culpable es el maldito viento o que Eolo está soplando mucho?...

Son accidentes, son rachas, todas las Fuerzas Armadas las tienen y más en Colombia donde las operaciones son 24/7/365, antes la tasa de accidentalidad es baja si sumamos y vemos la gran cantidad de operaciones aéreas y helotransportadas que hay en nuestro país. Me preocuparía si fuéramos un país donde no movemos nada, donde los helos y aeronaves mantuviesen a toda hora en plataforma. Afortunadamente hay que agradecer que no ha habido víctimas en los 3 recientes hechos.

Y sobre vientos, déjeme decirle que es cierto eso, últimamente en la zona de Bogotá (Sabana y Páramo de Sumapaz) han hecho unas ventiscas del demonio, si no más en mi moto éste fin de semana casi me tumba el viento en plena Carrera 30 a 80 Km/h...

No sé, pero a veces hay foristas que le quieren buscar la quinta y sexta pata al gato, son accidentes y ya, son cosas imprevistas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
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Mensaje por QAP »

Allá tú si quieres seguir acomodando excusas a todo lo que pasa en el EJC...cuando no es un accidente, es un error táctico que se transformar en fuertes reveces militares, sumado a el efecto Santos (falta de resultados) que contagió a nuestro amado ejercito.

Si a tí la pérdida de un Caravan, dos MI-17 (uno de ellos en plenas pruebas luego de haber sido sometido a mantenimiento) y un UH-60 en menos de 6 meses te parece una simple racha....a mí no. Y menos aún cuando se conoce información que habla de bajos niveles de operatividad de la flota (60% en el mejor de los casos).

Algo no está funcionando en la Av. del EJC y es mejor que se haga la autocrítica y se tomen medidas antes de que la cosa se siga agravando....sobre todo cuando hablamos de equipo tan costos (solo esas pérdidas de los últimos 6 meses suman no menos de USD40 MM...monto que amerita hasta la apertura de una investigación por parte de los entes de control).

Saludos,
Última edición por QAP el 25 Feb 2013, 23:26, editado 1 vez en total.


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Erichsaumeth escribió:MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA, VISITO LA BASE NAVAL DE LA ARMADA NACIONAL EN CARTAGENA

Cartagena de Indias - En el marco de una gira por Colombia, el señor Ministro de Asuntos Exteriores Francés, Laurente Fabius, visito las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” en la ciudad de Cartagena de Indias.

Durante la visita el señor Ministro, pudo abordar y observar de primera mano, las Fragatas FS1500, recientemente modernizadas gracias a la importante colaboración francesa a través de la empresa Thales Group. En la misma, reitero su deseo de estrechar aún más la colaboración y el trabajo entre ambos países, en particular durante el desarrollo de la segunda etapa del
Plan Orion, programa a través del cual seguirán siendo modernizadas y actualizadas las naves colombianas.

Posterior a su paso por Cartagena, el dignatario Francés se reunió en la ciudad de Bogotá con el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, y con su homóloga colombiana la Canciller María Angela Holguín, encuentro en el que se profundizaron los lazos diplomáticos, políticos, comerciales y militares entre ambas naciones.

[ Imagen ]

Que no salga nadie diciendo ahora "Esto me huele a Rafale para la FAC" como con aquella visita del sueco hahaha................Es broma es broma :thumbs: :thumbs:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y qué esperan qué digan, que el culpable es el maldito viento o que Eolo está soplando mucho?...

Son accidentes, son rachas, todas las Fuerzas Armadas las tienen y más en Colombia donde las operaciones son 24/7/365, antes la tasa de accidentalidad es baja si sumamos y vemos la gran cantidad de operaciones aéreas y helotransportadas que hay en nuestro país. Me preocuparía si fuéramos un país donde no movemos nada, donde los helos y aeronaves mantuviesen a toda hora en plataforma. Afortunadamente hay que agradecer que no ha habido víctimas en los 3 recientes hechos.

Y sobre vientos, déjeme decirle que es cierto eso, últimamente en la zona de Bogotá (Sabana y Páramo de Sumapaz) han hecho unas ventiscas del demonio, si no más en mi moto éste fin de semana casi me tumba el viento en plena Carrera 30 a 80 Km/h...

No sé, pero a veces hay foristas que le quieren buscar la quinta y sexta pata al gato, son accidentes y ya, son cosas imprevistas...


saludo:

Andres me parece que ni yo ni el amigo Juan David ( supongo que te refieres a nosotros) le estamos buscando patas a nada. Logico que son accidentes y logico que son imprevistos , nadie ha dicho que de aposta que el piloto rompa el helo. Ahora bien de acuerdo, la operatividad de helos en Colombia es alta y constante, si no operaran no se estrellarian, pero esa tesis de justificar lo negativo con lo positivo se llama "sofisma de distraccion". Porque hay muchos helicopteros y vuelan mucho se estrellan mucho. Lo primero no justifica la segunda premisa. Deben volar mucho pero no estrellarse, se debe buscar cual es la causa, si son los vientos fuertes, puede ser, pues para eso hay un protocolo o procedimineto si no lo estan siguiendo pues ese seria parte del problema.

saludo cordial


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sofisma de distracción...

¿Y cuál, según ustedes, es mi propósito de crear tales sofismas?...

No sé, me gustaría saber qué intentan decir de mí. También me causa gracia esto:

sumado a el efecto Santos (falta de resultados)


Ahora resulta que Santos es el que pilotea los helos y aviones de las Fuerzas Armadas... :pena: :pena: :desacuerdo:

Al punto que voy, es que nadie, NADIE, quiere estrellarse o chocar, eso va muy sencillo a un ejemplo de nuestra vida cotidiana: yo tengo un carro y obviamente salgo a manejar en él y no quiero estrellarme, o por el pico y placa salgo en la moto y lo mismo. Pero cómo se dice en Bogotá: hay que manejar por 5. Si yo voy por mi carril y viene otro y me pega, pues nada, ahí está el accidente, o como me pasó éste fin de semana en la moto, caso que ya conté, voy bien y de pronto aparece una ráfaga de viento que casi me hace caer. ¿Yo llamé el accidente?.... No.

El caso del Mi-17, como se lee en la noticia, estaba abasteciendo, ahora pues, si estaba en esas y viene una ráfaga de vientos cruzados (según la fuente del EJC, para que después no digan que me invento las pendejadas, como algunos insinuan por ahí ya), ¿acaso el piloto puede preveer eso, es decir, adivinarlo?... Si en el momento del abastecimiento estaba todo bien, normal, y de repente viene una ráfaga fuerte que coge a todo mundo de sorpresa, ¿qué hacemos?...

No me voy a poner a especular sobre la situación, pudieron pasar muchas cosas en esos momentos y tal vez el piloto eligió hacer algo que a lo mejor no funcionó, pero eso de ya ponerle misterio, que "sofisma de distracción", que Santos esto o aquello, o que la mala suerte de nuestro actual Presidente se le pegó a la tropa, a ver, joder, ya basta de cuentos raros y de especulaciones. Sé que me van a odiar más por esto, pero las vainas son así, y eso es buscar 5 y 6 patas más al gato.

Y no, no es buscar excusas como ahora me pretenden endilgar. Si la cagaron en el procedimiento, pues que se corrija, pero mientras no se sepa oficialmente lo contrario (que pena, yo sí no ando metido en el Ministerio de Defensa de cabeza como otros que presumen e insinuan que sí lo están), pues a mí me toca esperar que se tomen las medidas y confiar en lo que hacen allá.

Es que a veces más de uno quiere dejar en el aire es que todo lo malo que está pasando lo hacen a propósito, a drede. Y lo que más me da cosa es que en el gobierno de Uribe Vélez pasaba exactamente lo mismo, pero nadie le criticaba o reprochaba eso. Ahora llegó el soroco que tenemos y ese sí que le cargamos las culpas de todo...

Si no le metieran política a las criticas, hasta de pronto se ven entendibles, para revisar temas técnicos y de operatividad. Pero cuando salen que "Santos esto o aquello", pues mijo, ya sabe uno para donde van los tiros....


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