Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Las FFAA tienen su mision principal. Los Helios sirven para la mision principal de defender la soberanioa e integridad territorial

Los desastres y defensa del Estado son misiones accesorias.El equipamiento debe orientarse para la defensa. Si se requeire presenia del estado, hay organismos que deben buscar y adquirir su medios. Por ejemplo, no me explico como hasta ahora INDECI no tiene helios propios

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

El moderador señala que el FMG no es un periódico mural sonde se pongan fotos y fotos sin ningún comentario

Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 06:40, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Para tu problema te sugiero Hepabionta

Volvamos a los Helios

La Comision de Defensa encuentra las amenazas y Conflictos. De ahi pasa al MINDEF que articula estas amenazas y conflictos en politicas para la defensa con intervención de todos los estamentos del estado. El MINDEF tiene una viceministerio de recursos para la defensa.

Para que tanta perorata. La defensa requiere de recursos de acuerdo a lo que se ha planificado. Si estas en Neoplásicas, las necesidades serán distintas que el Instituto del Corazón (INCOR), porque al igual que la defensa son roles especializados.

En caso de desastres el responsable es INDECI, para ello APROVECHA de los recursos de los IIAA. Pero, si las necesidades de la defensa, por ejemplo muy exagerado, me impone solo tener helios de ataque, no voy a renunciar a estos requerimientos para tener helios de trasporte "para que apoyen las emergencias".

Y ese es el problema. No se entienden los roles especializados que se tiene. Esa factibe una buena soluciopn lo que indicas que los helios sean de la PNP, me parece una interesante idea, pero, quien tiene que tener esto de manera independientes es INDECI

Pechito
Parece que se tesalió algo muy escondido. es entendible porque nosotros los dinosaurios hemos vivido en un mundo donde una y otra vez han denostado de las FFAA. Al revs tuyo, creo, y no es secreto, estoy muy ligado a las FFAA, pero asumo con mucho de paciencia y rumiando colea todo lo que nos achacan, aunque para decoir verdad, en el caso del EP, con mucho de razón.
Volviendo al tema, un helio de ataque no sirve para trasportar personal en la cantidad necesaria. Los MI 17 son importantes y muy utiles, pero no tiene la capacidad de carga de un Chinook.

Bueno, lo dejo ahi

El "melodramatico a lo mejicano" (lacrimogenas peliculas)

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

El moderador señala que el FMG no es un periódico mural sonde se pongan fotos y fotos sin ningún comentario

Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 06:40, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:MI estimado GRUMO, los Helos no son de pertenencia del EP o de la FAP, son de la Nación y se les emplea en donde sea necesario por orden del Comando o del Ejecutivo que representa al Estado. Lo de la PNP o EP, MGP y FAP en el VRAEM, no me vayas a venir que ponen el pechito por igual o a contarme de muertes y penas, solo compara quien tiene mayor entrenamiento y armamento y saca tus propias conclusiones. Tal vez no estén para esta misión, pero aparte de estas condiciones, veo que el PNP hace una labor que merece un mayor apoyo en su lucha.
Saludos,
JRIVERA

La voz de la ignorancia atrevida y que desde el 2001 retumba en toda institucion estatal: La voz del que no sabe pero juzga.

"no son de las FFAA son de la Nacion" y es por eso que se compran buses en vez de carros de combate, es por eso que no se compran tanques, ni helos de combate, ni helos reforzados, ni naves apropiadas para la MGP, ni fusiles, ni equipos, ni provisiones ni nada...porque son de la "nacion" y con ese criterio caviar pro chileno, el MINDEF viene actuando hace mas de 10 años y los acolitos del "fashion politik" que les gusta repetir sin pensar siempre estan a la orden deldia.

Es por ello la cobardia de acusar al EP de futuras violaciones de derechos humanos apoyando un fraude contra tu candidato, solo porque compraron Humvees. Yo no me olvido de tu cobardia politiquera

Ignorancia atrevida! No ponemos el pecho por igual, simplemente lo ponemos. Las FFAA estan presentes donde la PNP no existe, mas que la presencia de 1 efectivo que es destinado a la base militar para que represente a la autoridad competente.

No tienes la menor idea de las condiciones de las FFAA y menos aun de la PNP que solo esta en la zona para la careta. Su labor por mas esforzada tediosa y cansada (para los que esta en la zona) es nula.

Y es culpa de los mandos policiales, el MININTER y el MINDEF y por su puesto del presidente de la Nacion.

Enterate antes de repetir simplemente

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

La pones muy dificil..¿Que es mas importante? ¿ Desarrollo o Defensa?.

Entonces vamos a la doctrina para que nos saque del apuro al darnos un marco conceptual y poder definir de lo que hablamos.

El Bien Común se logra mediante el Bienestar general y la seguridad Integral.

El Bienestar general se logra aplicando politicas y estrategias en lo productivo y que redundan en el bienestar del Estado nación. Por ejemplo, y es el caso de AGP, se llena a boza diciendo que ha ahorrado dinero, pero solo se limitó a cerrar los caños. Si yo recibo mil soles mensuales y solo gasto obligadamente para que mi familia almuerce diariamente arroz con huevo todo el día, a fin de mes no puedo llenarme la boza gritando que he logrado ahorrar. Cuando lo productivo no llega a todos en bienestar es cualuquier cosa menos bienestar

Este Bienenstar General se logra mediante el desarollo nacional.

La seguridad integral se logra mediante la defensa nacional, la que de debe dar el marco adecuado de seguridad al desarrollo nacional enfrentando tres problemas, las amenazas, los conflictos y las catastrofes . En los dos primeros casos emplea el MINDF y MININTER, el ultimo emplea al INDECI.

Es por ello que la política de la Defensa de un Estado nación visa estos problemas. ¿Y como los define?, mediante el Consejo de Defensa Nacional que determina las amenazas, conflictos y riesgos de catástrofes. Y no se trata que una guerra no va a pasar, se trata de adoptar acciones frente a una hipótesis de conflicto, quizas muy dudosa, pero que darse amenazaría al Estado nación. Y frente a la hipótesis, que de darse pondría en peligro la supervivencia del estado, se adoptan previsiones en el pequeño, mediano y largo plazo. Como sabrás, la esperanza no es un método y las previsiones se toman precisamente para que no sean empleadas. Si es remoto o no remoto la probabilidad de ocurrencia, es un estudio que hacen en el Consejo de Defensa Nacional, y creo que ellos tienen mas elementos de juicio que tu persona para requerir el gasto de millones de dolares.
¿La guerra es poco probable?. Quizás, pero ¿pondrías en peligro al Estado Nación porque crees que es improbable y por ello no implementas la defensa nacional?. Eso sería una necedad, con todo respeto y la esperanza no es un método.

INDECI
Es el responsable de adoptar acciones frente a las catastrofes. Y para ello emplea la infraestructura de las FFAA. Aqui entonces debemos de recalacar. Las FFAA no se equipan para enfrentar desastres, no es su función, sino se equipan para defender la soberania e integridad territorial. En caso de desasatres INDECI solicita el apoyo a las FFAA con lo que tiene. Las FFAA no compran para enfrentar desastres sino para enfrentar amenazas al estado Nación lo que es muy distinto.

Saludos

Grumo

Leutraru
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Leutraru »

comando_pachacutec escribió:...y con ese criterio caviar pro chileno

COMANDO, Que tenemos que ver en este Baile, ES CULPA NUESTRA???

Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

JRIVERA escribió:[b]
80% MI-17 y 20% MI-35 o lo que es lo mismo 16 Helos MI-17 y 4 MI-35. Cual es la función principal, prepararse para una guerra que nunca se dará y de darse solo por un mes, o prepararse para afrontar los desastres naturales de siempre.
Saludos,
JRIVERA

Gamarras, Pierolas, Iglesias, Pardos, Prados, Leguias, por todos lados.

Una vez mas: No hay peor enemigo del Perú que un peruano. Entiéndase por "peruano" en esta frase un sujeto que por azar nació en el Perú, se desarrollo en un ambiente partidista doble moral y solo le importa su bienestar político y económico, y no una persona que sienta simplemente amor al Perú.

Los caviares que se creen tenedores de la verdad, de una sublime supremacía sobre el resto de peruanos, de la correcta moral y los únicos capaces de tomar decisiones, siempre salen con la misma imbecilidad:

Cual es la función principal, prepararse para una guerra que nunca se dará y de darse solo por un mes, o prepararse para afrontar los desastres naturales de siempre.

Pero siempre inconsecuentes, este caviar no se acuerda como acusaba a Chile de carrera armamentista, se olvido de los lobbys propagandísticos que le hizo al PT95 y al MBT2000, las compras de carros chinos inservibles, la defensa al cierre de bases contrasubversivas en el VRAE, la propaganda sobre su "presidente militar" y demás decisiones imbéciles con respecto a defensa.

Solo nos queda la memoria para saber quien escribe.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editadas,

Última edición por JRIVERA el 07 Mar 2013, 06:38, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Leutraru escribió:
comando_pachacutec escribió:...y con ese criterio caviar pro chileno

COMANDO, Que tenemos que ver en este Baile, ES CULPA NUESTRA???

No he dicho que es culpa de los chilenos, es culpa de los caviares pro chilenos, que es muy diferente.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por badghost »

Podrán alguna vez recuperar Tarapacá, fijate que con menores condiciones los ecuatorianos por lo menos lo intentaron con nosotros.

Que añejo suena esto. Aunque, en lo que nos toca -o mas bien, NO nos toca-, gracias por la sinceridad...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JotaRivera:

Recuperar Tarapacà? Despuès de 130 años de chilena? No, ese no es el objetivo de las FF.AA. Tal vez pudo haber sido el hilo conductor hasta 1929, pero ya no. Creo que tu frase y tu comparación es bastante trasnochada (sin ofender, por supuesto). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Caviar entiendo que es el cojo Diez Canseco. El Nuevo Milenio, que tiene que ver si el tiempo es una continuidad. Yo no soy responsable de lo que haga este gobierno, ni de la corrupción, No entiendo por que deseas responsabilizarme de toda la mala sangre que te provoca el accionar de este gobierno, te comento que ni siquiera leo las noticias. Las pocas que me entero son por el foro.

Ahora hablando del EP, respóndeme estas preguntas, con un Si o NO.

En la lucha contra SL las comunidades campesinas tuvieron mas bajas y fueron las que con sus comites de autodefensa armados por el Gobierno llevaron una parte importante en esta lucha.

En la Lucha contra el Narcotráfico en el VRAEM podrá el EP con toda su logística y medios a su alcance desaparecer el narcotráfico.

Podrán alguna vez recuperar Tarapacá, fijate que con menores condiciones los ecuatorianos por lo menos lo intentaron con nosotros.

Saludos,
JRIVERA

Tranquilo estimado amigo

Algo de la época de Makarios, pantalón acampanado y tremendas patillas. Lindas época que solo los dinosaurios, como entiendo somos tú y yo, podemos aquilatar

http://www.youtube.com/watch?v=jHnTVEow6wk

Tomemos aire ...quedo en deuda con la respuesta y un gusto y el mayor respeto a tu persona. Podemos discrepar, muchas veces ferozmente, pero siempre la estima y amistad virtual

Grumo

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

JRIVERA

Caviar entiendo que es el cojo Diez Canseco. El Nuevo Milenio, que tiene que ver si el tiempo es una continuidad. Yo no soy responsable de lo que haga este gobierno, ni de la corrupción, No entiendo por que deseas responsabilizarme de toda la mala sangre que te provoca el accionar de este gobierno, te comento que ni siquiera leo las noticias. Las pocas que me entero son por el foro.

Eres responsable de lo que haga este gobierno, tu desviviste con propaganda en este foro, asúmelo.

No seas como el resto de cobardes que después de votar se limpian de su voto. Así como viniste "valiente" a acusar a las FFAA de violadores de DDHH por comprar humvees, se igual de valiente y asume tu responsabilidad por lo que hace y deja de hacer este gobierno.

Ahora hablando del EP, respóndeme estas preguntas, con un Si o NO.

Si no sabes nada del EP; Para que responder si tus presunciones se basan en lo que terceros con menos conocimiento que tu sobre la institucion, escribe u opina? Hagamos lo detodas maneras por el bien comun.

En la lucha contra SL las comunidades campesinas tuvieron mas bajas y fueron las que con sus comites de autodefensa armados por el Gobierno llevaron una parte importante en esta lucha.

Respuesta SI

De la lucha y de la masacre comunista, no hay dudas ni argumentos que puedan decir que la población civil, no solo las comunidades campesinas, fueron las principales victimas. Y los comites de autodefensa se organizan espontáneamente en un principio y luego junto a las FFAA.

La labor de la Policía lo hacia el Pueblo y el Ejercito

En la Lucha contra el Narcotráfico en el VRAEM podrá el EP con toda su logística y medios a su alcance desaparecer el narcotráfico.

Respuesta: NO

El EP no tiene como misión, acabar con el narcotrafico, esa es función de la POLICÍA

Una vez mas las FFAA tienen que hacer el trabajo de la Policia que no tiene la autoridad ni el poder para actuar.

Una muestra mas de lo poco que sabes del EP y de la situación "todo su logística y medios"

[/quote]

Respuesta: Normal nomas con la imbecilidad

No se si este comentario lo haces para tratar ocasionar algún tipo de reacción contraria a la razón de mi parte o simplemente se te salio estupidez de muy adentro. Eso se lo deberías de preguntar a tu "generalismo" el que condeno al Perú a la quiebra y desangramiento nacional haciéndote creer que le harían la guerra a Chile.

Que triste tu comentario, pero es lo que puedo esperar de un caviar resentido y prehistorico como tu que no tiene ni siquiera la menor idea cual es la misión de las FFAA y se lanza a criticarlas.
Última edición por comando_pachacutec el 26 Feb 2013, 17:05, editado 4 veces en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

JRIVERA escribió:Claro que es trasnochada, con el único objetivo de encontrar verdaderamente los objetivos de la Fuerzas, dando por hecho que en las tres preguntas la respuesta correcta es un rotundo NO.

Saludos,
JRIVERA

No se puede esperar mas de quien sabe tan poco y solo repite lo que le ordenan.

Abre los ojos y piensa.

Y lee y formula mejor tus preguntas que no todas se responden con un "no" y quedas, una vez mas, expuesto.

lo que hay que leer...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere