Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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apo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

las interrogaciones que se debía ¿? ya estamos en paz
Y ¿ganas de verlo en el agua no, bajo el agua que es lo bueno? MUCHAS.
¿Vosotros no?
Un saludo


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agutierrez
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Si,muchas ganas y muchas ganas de que sea buenísimo.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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pacopin
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

en los foros hablamos de submarinos con mucha alegria, pero cada vez que veo esas fotos me doy cuenta de lo que ese proyecto es y de lo serios que es este asunto. Es imponente y un motivo de orgullo. Al menos para mi. a ver cuando lo vemos en el agua


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ñugares
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Unas foticos del bisho :green:

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son de hace unos meses de la unión de secciones a ver si sale algo nuevo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bucanero
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Mensaje por Bucanero »

Bueno, no se si será un bulo, pero en una revista naval, no sé si será la de antaño, aparece un artículo que dice que la eslora del s80 se alarga con un nuevo anillo en proa (unidades s83, s84). http://www.revistanaval.com/noticia/20130226-020503-submarinos-s80-aumentan-eslora-tonelaje


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

¿Podría ser para entrar dentro del concepto "submarino australiano?


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santi
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Mensaje por santi »

Bueno, no se si será un bulo, pero en una revista naval, no sé si será la de antaño

La noticia tiene fecha de ayer. Por otra parte, el/los de Revista Naval no son simples aficionados; si publican la noticia es por que algo hay...

¿Podría ser para entrar dentro del concepto "submarino australiano?


Ni idea. Además hablan de añadir un anillo adicional "a proa" de la vela... lo que resulta un tanto curioso, pues lo más frecuente es alargar por la popa. En cualquier caso entiendo que no sería un aumento considerable. Podría ser motivado simplemente por que se haya comprobado que vamos un poco justos de volumen.

A priori, para adaptarse a las necesidades "full" australianas no bastaría con un simple "alargamiento", aunque en caso de que terminasen optando por una solución "de lo existente en el mercado" permitiría tal vez sacar ventaja adicional sobre los U214 y Scorpene.

Eso si, seguramente ese rediseño aun demoraría más la entrada en servicio de los S83-84.

Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

En principio nos iríamos acercando a lo que quieren los australianos pero tendría que crecer mas , lo que llama la atención de este submarino es su manga que es similar a la de un SSN mas que un SSK , pero el anillo resistente pasa de los 9 metros , también es grande , se supone para poder albergar la planta AIP , alargar la eslora con un anillo mas dará mas estabilidad . a vote pronto da la impresión de mucha manga para poca eslora . por lo menos si se compara con otros submarinos .

No digo que el diseño este mal solo que lo mismo matas 2 pájaros de un tiro , alargas el submarino dándole mejor estabilidad o navegabilidad y aumentas el tonelaje en inmersión hasta las ¿3000 tn ? o quizás mas .
Para los australianos agrandar un poco el anillo contenedor del AIP y poner otro anillo añadido y ya nos metemos en sus casi 4000 Tn ( sobre el papel claro que después estas cosas son un mundo de cambios y diseños ).

Ya veremos , queda casi un año para botar el 1º .

Un saludo .


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siroco
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Mensaje por siroco »

Esto lo puedo relacionar con aquel problema que supuestamente había,de peso y volumen...vamos uno de los últimos problemas en forma de rumor que se oyeron por aquí.


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Mensaje por santi »

En principio nos iríamos acercando a lo que quieren los australianos pero tendría que crecer mas , lo que llama la atención de este submarino es su manga que es similar a la de un SSN mas que un SSK , pero el anillo resistente pasa de los 9 metros , también es grande , se supone para poder albergar la planta AIP , alargar la eslora con un anillo mas dará mas estabilidad . a vote pronto da la impresión de mucha manga para poca eslora . por lo menos si se compara con otros submarinos .


Si te refieres al S-80, negativo. El casco resistente tiene un diametro de 7.3 m. Más que un Scorpene u otros SSK más pequeños, pero tampoco nada del otro mundo... bastante proporcionado a su eslora, vaya :guino:
Lo de los 11.68 m de manga máxima, es consecuencia de su juego de estabilizadores de popa, en cruz latina, y que estos son relativamente grandes, pero por lo demás, no es indicativo del tamaño del buque, simplemente, sobresalen mucho.

Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

si tienes razón , ya le e cascado 2 metros mas de anillo resistente al S-80 de un plumazo a este paso me contratan en Navantia :green:

un saludo .


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santi
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Mensaje por santi »

Los que si andan por esos 9 m de diametro son los Soryu japoneses, que también les hacen tilín a los australianos, pero esos son bichos de más de 4000 t en inmersión :confuso1:

Hace un tiempo, cuando la crisis aun parecía que iba a ser cosa de un par o tres de telediarios, a algún descerebrado :guino: ya se le ocurrió meterle 3 ó 4 metros más de eslora a los S-80, e incluso estabilizadores en cruz de San Andrés y posibilidad de llevar un medio de inserción de comandos, con vistas a una segunda serie (que bonita es la inocencia :pena:) , pero mira por donde algo de eso aun puede llegar.

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Saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues parece que si, Navantia y la AE planean aumentar la eslora de los S83 y S84 con un anillo adicional a proa de la vela.

Info en 'Revistanaval'

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... a-tonelaje


Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

santi escribió:Los que si andan por esos 9 m de diametro son los Soryu japoneses, que también les hacen tilín a los australianos, pero esos son bichos de más de 4000 t en inmersión :confuso1:

Hace un tiempo, cuando la crisis aun parecía que iba a ser cosa de un par o tres de telediarios, a algún descerebrado :guino: ya se le ocurrió meterle 3 ó 4 metros más de eslora a los S-80, e incluso estabilizadores en cruz de San Andrés y posibilidad de llevar un medio de inserción de comandos, con vistas a una segunda serie (que bonita es la inocencia :pena:) , pero mira por donde algo de eso aun puede llegar.

[ Imagen ]

Saludos

Buenas noches.
El S-80 sin ampliación comentada, posee unas camaretas para llevar una fuerza embarcada de 8 miembros de operaciones especiales.
Un anillo mide aproximadamente unos 5 metros de longitud por los 7,30 de diámetro y una sección tiene 10 metros.
Esto se deduce sí posee 5 secciones más los domos, son 50 metros menos los 56m del casco resistente nos da 3metros por domo.
El tamaño de los alerones en la vela determinan su manga los 11,60+-.
Esto se debe al piloto automatico para mantener una maniobra efectiva sin apenas velocidad, para poder operar en aguas próximas a la costa.
El aumento de casco resistente puede condicionar también el aumento del tamaño de los lastres de proa y popa.
Esto último es una apreciación personal, sin contrastar con fuentes próximas al astilleros.
Espero con impaciencia la fecha de botada.
Un saludo.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

He leido en otro foro, que la ampliacion de un anillo a proa de la vela, es para dotar al submarino de lanzadores verticales.... :pena: .


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