Todo sobre el JAS-39 Gripen
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre el JAS-39 Gripen
No tengo muy claro lo que significa... solo puedo leer el titular y mi nivel de frances es basico a nivel lector.
Lo que he oido por otros foros de internet es que Argelia esta intentando mover el mercado para encontrar reemplazo a sus MiG29.
Se dice que tras la primavera Arabe no estan del todo en favor de adquirir material frances porque lo que antes se veia como una opcion neutral para garantizar suministros militares en caso de conflicto (Francia ha hecho negocio en el siglo XX garantizando suministro alla donde USA o Rusia cortaban el grifo en segun que conflictos) ahora no esta tan claro.
Por lo visto (puede ser una maniobra de negociacion) Argelia no a invitado a Dassault al supuesto concurso y parece que el mejor posicionado seria el Gripen (por ser Suecia considerado mas "neutral" o "estable" que los gobiernos europeos a los mandos del Rafale y Typhoon).
Ahora... hasta donde se, rumores, rumores.
Lo que he oido por otros foros de internet es que Argelia esta intentando mover el mercado para encontrar reemplazo a sus MiG29.
Se dice que tras la primavera Arabe no estan del todo en favor de adquirir material frances porque lo que antes se veia como una opcion neutral para garantizar suministros militares en caso de conflicto (Francia ha hecho negocio en el siglo XX garantizando suministro alla donde USA o Rusia cortaban el grifo en segun que conflictos) ahora no esta tan claro.
Por lo visto (puede ser una maniobra de negociacion) Argelia no a invitado a Dassault al supuesto concurso y parece que el mejor posicionado seria el Gripen (por ser Suecia considerado mas "neutral" o "estable" que los gobiernos europeos a los mandos del Rafale y Typhoon).
Ahora... hasta donde se, rumores, rumores.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 31 Oct 2011, 21:05
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Por lo que ha visto por ahí esa es la impresión que tenía, pero no sabía que se estaba intentando colar el Gripen en Argelia (El Rafale yo creo que se les va del presupuesto).
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Argelia nunca ha sido cliente para Francia en cuanto a aviones de combate, de hecho toda su flota es rusa.
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Todo sobre el JAS-39 Gripen
vet327 escribió:Argelia nunca ha sido cliente para Francia en cuanto a aviones de combate, de hecho toda su flota es rusa.
Desde que se independizo tampoco es que haya comprado mucho material militar de origen francés .
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Todo sobre el JAS-39 Gripen
No creas, ha comprado bastantes helicopteros de transporte y de enlace a Aerospatiale.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Noticias, no tan recientes, sobre el Gripen
IHS Jane´s Defense Weekly , 5 September 2012
"Saab drops twin-seat Gripen F production..."
"as EADS offers revised Typhoon bid for Swiss contract"
Czechs deploy Gripens for Baltic Air Policing Mission
IHS Jane´s Defense Weekly , 5 September 2012
"Saab drops twin-seat Gripen F production..."
"Saab will not now develop a two-seat variant of the JAS 39 Gripen F combat aircraft as had previously been planned, but will instead focus its efforts on the single-seat Gripen E model, Swedish officials reveled on 28 August."
"as EADS offers revised Typhoon bid for Swiss contract"
EADS is seekng to undercut Saads deal to supply its JAS 39 Gripen NG fighter to Switzerland with an offer to sell surplus German Eurofighter Typhoons at al knock-down price, according to national media reports.
Czechs deploy Gripens for Baltic Air Policing Mission
The Czech Republic Air Force has taken over the NATO Blatic Air Policing Mission with a detachment of four Saab JAS 39 Gripen C figther aircraft deployed to Siauliai Air Base in Lithuania, the Czech Ministry of Defence (MoD) anounce on 27 August.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Interesante editorial de Bill Sweetman acerca de cómo Suecia estructura y administra sus grandes programas militares y por qué no sufren los espirales de costos que otros países si ven:
http://www.scribd.com/doc/126943509/Swe ... Technology
http://www.scribd.com/doc/126943509/Swe ... Technology
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Suboficial
- Mensajes: 531
- Registrado: 10 Nov 2010, 13:36
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Magnífico aporte Mauricio, muchas gracias. Me imagino que en el Dod, en los MinDef europeos...no les iría nada mal.
Saludos,
Saludos,
Si vis pacem, para bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Video puramente de marketing, pero lo cierto es que los chicos de SAAB se lo han currado (de seguido, Dassault a copiado el video , veamos que pasa con los demas, y lo que tardan en colgar sus videos).
http://www.youtube.com/watch?v=oKlQyPOiRuE
http://www.youtube.com/watch?v=oKlQyPOiRuE
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Suboficial
- Mensajes: 531
- Registrado: 10 Nov 2010, 13:36
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Con video de marketing o sin el, me parece un aparato estupendo coronado por un proyecto llevado a cabo con sentido común. Un 9 para los suecos.
Saludos,
Saludos,
Si vis pacem, para bellum
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Hola,
Gracias por el enlace del video, la verdad es que se agradecen vídeos nuevos para demostrar las capacidades del avión,
Gracias por el enlace del video, la verdad es que se agradecen vídeos nuevos para demostrar las capacidades del avión,
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Todo sobre el JAS-39 Gripen
En el foro hemos hablado mucho de los puntos fuertes del Rafale, EF-2000, pero no del Gripen. Un artículo de Bill Sweetman sobre el tema:
The TIDLS can connect up to four aircraft in a full-time two-way link. It has a range of 500 km and is highly resistant to jamming; almost the only way to jam the system is to position a jammer aircraft directly between the two communicating Gripens. Its basic modes include the ability to display the position, bearing, and speed of all four aircraft in a formation, including basic status information such as fuel and weapons state. The TIDLS is fundamentally different from broadcast-style links like Link 16. It serves fewer users but links them more closely together, exchanging much more data, and operating much closer to real time.
TIDLS information, along with radar, EW, and mapping data, appears on the central MFD. The display reflects complete sensor fusion: a target that is being tracked by multiple sources is one target on the screen. Detailed symbols distinguish between friendlies, hostiles, and unidentified targets and show who has targeted whom.
Today, Sweden is the only country that is flying with a link of this kind, and will retain that status until the F-22 enters service. The Flygvapnet has already proven some of the tactical advantages of the link, including the ability to spread the formation over a much wider area. Visual contact between the fighters is no longer necessary, because the datalink shows the position of each aircraft. Leader and wingman roles are different: the pilot in the best position makes the attack, and the fact that he has targeted the enemy is immediately communicated to the three other aircraft.
A basic use of the datalink is "silent attack." An adversary may be aware that he is being tracked by a fighter radar that is outside missile range. He may not be aware that another, closer fighter is receiving that tracking data and is preparing for a missile launch without using its own radar. After launch, the shooter can break and escape, while the other fighter continues to pass tracking data to the missile. In tests, Gripen pilots have learned that this makes it possible to delay using the AMRAAM's active seeker until it is too late for the target to respond.
But the use of the link goes beyond this, towards what the Swedish Air Force calls "samverkan," or close-cooperation. One example is the use of the Ericsson PS-05/A radar with TIDLS. An Ericsson paper compares its application, with identical sensors and precise knowledge of the location of both platforms, to human twins: "Communication is possible without explaining everything."
"Radar-samverkan," the Ericsson paper suggests, equips the formation with a super-radar of extraordinary capabilities. The PS-05/A can operate in passive mode, as a sensitive receiver with high directional accuracy (due to its large antenna). Two PS-05/As can exchange information by datalink and locate the target by triangulation. The target's signals will often identify it as well.
The datalink results in better tracking. Usually, three plots (echoes) are needed to track a target in track-while-scan mode. The datalink allows the radars to share plots, not just tracks, so even if none of the aircraft in a formation gets enough plots on its own to track the target, they may do so collectively.
Each radar plot includes Doppler velocity, which provides the individual aircraft with range-rate data. However, this data on its own does not yield the velocity of the target. Using the TIDLS, two fighters can take simultaneous range-rate readings and thereby determine the target's track instantly, reducing the need for radar transmission.
In ECM applications, one fighter can search, while the wingman simultaneously focuses jamming on the same target, using the radar. This makes it very difficult for the target to intercept or jam the radar that is tracking him. Another anti-jamming technique is for all four radars to illuminate the same target simultaneously at different frequencies.
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Todo sobre el JAS-39 Gripen
Para mi opinión personal el Gripen es el mejor caza de combate, costo + prestaciones de la actualidad.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados