Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y que la espera haya merecido la pena.

camiluri escribió:Al margen me llama la atención que los torpedos de las dos armadas sean de modelos diferentes a pesar de tratarse de submarinos casi del mismo tipo.


No se si le entiendo bien, los submarinos de los dos paises utilizan el SST-4 mod.0 :conf:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

flanker33 escribió:Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y que la espera haya merecido la pena.

camiluri escribió:Al margen me llama la atención que los torpedos de las dos armadas sean de modelos diferentes a pesar de tratarse de submarinos casi del mismo tipo.


No se si le entiendo bien, los submarinos de los dos paises utilizan el SST-4 mod.0 :conf:

Saludos.

Flanker creo que hablo por todos al decirte "Por favor no nos vallas a dejar mucho tiempo esperando por el siguiente fragmento" que ya me estoy imaginado la persecución de las Fragatas venezolanas al Pijao :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

Y su posterior Hundimiento :marino:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por flanker33 »

GUARIPETE escribió:Y su posterior Hundimiento :marino:


:alegre: ...ya se verá...o no... De momento el "Pijao" ha logrado evadirse. Más adelante habrá algún escenario naval más, pero en el siguiente regresamos al Teatro de Operaciones terrestres de la Guajira.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Peace Maker »

Yehuda Steimbrener escribió:
flanker33 escribió:Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y que la espera haya merecido la pena.



No se si le entiendo bien, los submarinos de los dos paises utilizan el SST-4 mod.0 :conf:

Saludos.

Flanker creo que hablo por todos al decirte "Por favor no nos vallas a dejar mucho tiempo esperando por el siguiente fragmento" que ya me estoy imaginado la persecución de las Fragatas venezolanas al Pijao :alegre: :alegre:


! yo estaba pensado lo mismo!, ¡ ahora es que el submarino tiene serios problemas!, con sus baterías descargadas y habiendo perdido el factor sorpresa y es que ese es el problema un submarino que ataca solo , que luego de un primer ataque sorpresa, queda expuesto. Por eso la kriegsmarine utilizaba los U-Boots en Wolfpack entre otras cosas

Ahora que analizo la situación dentro del relato, que importante es contar con un medio de ataque aereo naval que te permita mantener las unidades de superficie enemigas ,lejos de tu área de operación .

Ahora ¿en los años 2008 cual era el estado operativo de los submarinos Ecuatorianos?

saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por GUARIPETE »

Tengo entendido que estaban operativos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por sander julian piragauta »

Ufff... que buen relato .. guerra naval ....

vamos a ver si el ARC PIJAO submarino sale del area de operaciones . si puede escaparce de la Armada venezolana .. sera que tendra tiempo suficiente para esconderse y regresar a aguas mas seguras ? espero que si ... que vire al sur y salga corriendo . directo al canal de panama . espero que nuestros aliados panameños nos faciliten el transito .

Sera que panama nos ayuda ?


sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por sander julian piragauta »

:bigun:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sander julian piragauta escribió:Ufff... que buen relato .. guerra naval ....

vamos a ver si el ARC PIJAO submarino sale del area de operaciones . si puede escaparce de la Armada venezolana .. sera que tendra tiempo suficiente para esconderse y regresar a aguas mas seguras ? espero que si ... que vire al sur y salga corriendo . directo al canal de panama . espero que nuestros aliados panameños nos faciliten el transito .

Sera que panama nos ayuda ?


¿Y porque tendria que "escapar" hacia Panamá siendo su TO el N de la peninsula de la Guajira? :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por sander julian piragauta »

KL Albrecht Achilles escribió:
sander julian piragauta escribió:Ufff... que buen relato .. guerra naval ....

vamos a ver si el ARC PIJAO submarino sale del area de operaciones . si puede escaparce de la Armada venezolana .. sera que tendra tiempo suficiente para esconderse y regresar a aguas mas seguras ? espero que si ... que vire al sur y salga corriendo . directo al canal de panama . espero que nuestros aliados panameños nos faciliten el transito .

Sera que panama nos ayuda ?


¿Y porque tendria que "escapar" hacia Panamá siendo su TO el N de la peninsula de la Guajira? :conf:

Saludos :cool2:


si . eso seria lo ideal . es mas cerca . mucho mas cerca , pero recuerden que la armada y la aviacion enemiga tienen alcance .y la peninsula esta invadida el problema para mi seria en llegar hasta las costas de panama ....... sera que alcanza a evadir la persecucion de la Armada enemiga? . sera muy lejos para el submarino llegar a aguas seguras ....? espero que no , que tenga la autonomia suficiente para hacer esto


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Peace Maker »

El problema de llegar a Panama es que se terminaria el conflicto para el Submarino.
seria interesante conocer las coordenadas exactas del submarino y la de las fragastas Venezolanas


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, el Pijao actuó... ¿Y el Tayrona?, ¿Y los "chiquilines"?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por camiluri »

KL Albrecht Achilles escribió:
camiluri escribió:Buen relato. :thumbs:
Ya era hora de que se cobrara venganza sobre el enemigo invasor del territorio patrio. :palo:

Al margen me llama la atención que los torpedos de las dos armadas sean de modelos diferentes a pesar de tratarse de submarinos casi del mismo tipo.


En el contraataque de la AdV los torpedos son los embarcados en la fragata y el helicoptero, no los que llevan los submarinos.
Los 209A-1300 portan el torpedo pesado AEG SST-4.

Saludos :cool2:

Tiene razón. Gracias por la aclaración. :thumbs:
Por lo demás, me parece que el Pijao ya se escabulló de la zona.
Y Panamá no tiene nada que ver con esta operación localizada muy lejos de esa zona.
Última edición por camiluri el 28 Feb 2013, 17:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por Peace Maker »

camiluri escribió:Por lo demás, me parece que el Pijao ya se escabulló de la zona.


No, a ese submarino le falta mucha agua por navegar para estas a salvo . como su mismo capital lo indica ¨es muy pronto para cantar Victoria ¨ y lo peor entro en combate con su baterias al 75%, un error tactico que le puede costar bien caro . navega lentemente sumergido con sus baterias al 47% mas temprano que tarde tendra que navegar en la superficie .

Y el capitan lo sabe.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Relato: 2008. La Llamarada del Fénix

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sander julian piragauta escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿Y porque tendria que "escapar" hacia Panamá siendo su TO el N de la peninsula de la Guajira? :conf:

Saludos :cool2:


si . eso seria lo ideal . es mas cerca . mucho mas cerca , pero recuerden que la armada y la aviacion enemiga tienen alcance .y la peninsula esta invadida el problema para mi seria en llegar hasta las costas de panama ....... sera que alcanza a evadir la persecucion de la Armada enemiga? . sera muy lejos para el submarino llegar a aguas seguras ....? espero que no , que tenga la autonomia suficiente para hacer esto


No, lo ideal seria que pudiese recargar sus baterias no muy lejos de la zona y regresar al TO de la AdV para seguir hostigando a sus unidades de superficie, y de darse la oportunidad hundir otra fragata. Para eso son los submarinos :militar13:

Saludos :cool2:

Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 28 Feb 2013, 14:40, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado