Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Lo de Balaidos son 4 si quieren irse a Portugal que se larguen pero que dejen la ria y el marisquito . en Galicia andan algunos descerebrados con lo de PortuGaliza y demás tontadas pero son 4 . atontados hay en todos los sitios . :green:

Un saludo .


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

ñugares escribió:Lo de Balaidos son 4 si quieren irse a Portugal que se larguen pero que dejen la ria y el marisquito . en Galicia andan algunos descerebrados con lo de PortuGaliza y demás tontadas pero son 4 . atontados hay en todos los sitios . :green:

Que poco enterado, del Ulla para abajo son todo portugueses, la ría está más que colonizada :green:


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Llanero
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Mensaje por Llanero »

¡¡ Y del Ulla para arriba casi todos "Turcos infieles" :green: :twisted: !!.

Cordiales saludos,
Última edición por Llanero el 28 Feb 2013, 15:00, editado 1 vez en total.


ספרד תמיד עם ישראל
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿pero todavía hay gente que quiere anexionarse a Troikajistán Occidental? Entendería que alguien buscase alguna comunión con Troikajistán del Norte, ahora que incluso su prima de riesgo está más delgada que la nuestra, pero con Troikajistán Occidental u Oriental....

Volvamos al asunto

Gaspacher comenta,

Siempre y cuando los buques enemigos no entrasen hundiendo lo que encontrasen en su camino


sí, siempre que estuvieran amarrados, pero es de esperar que tan pronto se diera la voz de alarma, y dado que de la ría no va aslir ningún navío español, darían presión e iniciarían cuanto menos las maniobras de desatraque, de manera que, aún hundidos cerca del amarradero, reducirían la luz de la ría, dificultando las maniobreas...

Respecto al sistema para marcar el canal, los chicos de la USNavy han cometido un gravísimo error, ya que las maniobras necesarias para botar las pinazas, supone un tiempo gratis para la artillería para el PIM PAM PUM. Deberían haberse hecho en Irlanda con un par de arrastreros, que hubieran podido llegar hasta las cercanías del Botxo remolcados.

Lastima que un obús de 210 no haya acertado a alguno de los buques de Schley, anticipando en 43 años lo que le ocurriría al Hood, que un obús del Prinz Eugen, en trayectoria parabólica le reventó la cubierta.


Tempus Fugit
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Mensaje por huarlot »

Urquhart da las gracias que tenemos a un magnifico cabo Ríos que para apuntar a ojo de buen cubero a dado 4 veces al Brooklyn, ya a muchos futbolistas les gustaria tener el atino de este cabo :green:

Pd: Y se su pone que los blancos no la saben meter :baile3: :baile3: :baile3:

Pd2: No me he podido resistir


seper33
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Mensaje por seper33 »

urquhart escribió:un obús del Prinz Eugen, en trayectoria parabólica le reventó la cubierta.


No sería uno del Bismarck?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

todo parece indicar que fue un disparo del Prinz Eugen. A ciencia cierta se sabe que el primer incendio que se inició en el Hood, entre las chimeneas, y que supuso la explosión de la munición de 102 AA (mal estibada fuera de la zona de las barbetas, y de forma estúpida, pues se sabía que no habría acción aérea). Algunos historiadores o autores, creen que sería este el inicio del desastre, al haber perforado a su vez la cubierta, y desarrollandose una sueerte bien de incendios, bien de explosiones, que llegarían a los torpedos del propio CB o a alguno de los almacenes de pólvora.

Saludos


Tempus Fugit
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ñugares comentó la posibilidad de que en Vigo hubieran estado en acción al menos dos de lso cañoneros de la clase Somorrostro, una especie de monitores fluviales de pequeño tamaño.

La verdad es que para entonces, 1898, todos habían dejado de servir como tales. Entraron en servicio en 1874, tras una rápida construcción en Francia, y como respuesta a los combates cercanos a los cauces fluviales durante la III Guerra Carlista. Según mis fuentes, el Turia se hundió/varó en 1878. El Tajo se perdió en 1895; los Arlanza, Ebro, Nervión y Teruel fueron dados de baja en 1896; el Somorrostro y el Arlanza reconvertidos en aljibes de puerto en 1892; quedando en servicio como cañoneros en 1898 los Segura, Bidasoa y Toledo, aunque los dos últimos fueron dados de baja acabada la contienda como inútiles. Posiblemente ya lo fueran antes del inicio de ésta.

Imagen

Es más, el cañonero Mac Mahon (sí, no es coña, teníamos un buque con ese nombre, en recuerdo del Almirante Jacobo de Mac-Mahón y de Santiago ), fue motorizado con los las plantas motrices recuperadas del Turia y Somorrostro.

Os invito a visitar estas dos páginas

noticia: http://descargas.cervantesvirtual.com/s ... 0_0003.pdf

croquis: http://descargas.cervantesvirtual.com/s ... 0_0016.pdf

Imagen

Cañonero/Guardacostas Mac-Mahón, en Fuenterrabía/Hondarribia

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos,

¿pero todavía hay gente que quiere anexionarse a Troikajistán Occidental? Entendería que alguien buscase alguna comunión con Troikajistán del Norte, ahora que incluso su prima de riesgo está más delgada que la nuestra, pero con Troikajistán Occidental u Oriental....


:confuso: :confuso: :confuso:

Respecto al sistema para marcar el canal, los chicos de la USNavy han cometido un gravísimo error, ya que las maniobras necesarias para botar las pinazas, supone un tiempo gratis para la artillería para el PIM PAM PUM. Deberían haberse hecho en Irlanda con un par de arrastreros, que hubieran podido llegar hasta las cercanías del Botxo remolcados.


Botar esos medios seria cuestión de minutos, y de todas formas Schley tenia la intención de fondear frente a la ría para eliminar los cañones españoles mediante un bombardeo.

Lastima que un obús de 210 no haya acertado a alguno de los buques de Schley, anticipando en 43 años lo que le ocurriría al Hood, que un obús del Prinz Eugen, en trayectoria parabólica le reventó la cubierta.


Los obuses no destacaban por su precisión, de hecho, en la mayoría de países serían gradualmente apartados de la función de artillería de costa en la década siguiente.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:
Es más, el cañonero Mac Mahon (sí, no es coña, teníamos un buque con ese nombre, en recuerdo del Almirante Jacobo de Mac-Mahón y de Santiago ), fue motorizado con los las plantas motrices recuperadas del Turia y Somorrostro.


Cañonero, por cierto, que yo desactive junto a los 3 Salamandra y otros buques años atrás...


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Mensaje por Gaspacher »

ESPIAS, 22 de octubre de 1898

-De acuerdo, escoria. ¡Baja del furgón! –Ordeno el cabo Señor.

Días antes, los analistas del SIM habían detectado indicios sobre un agente norteamericano en los astilleros del Nervión.
Posiblemente, por la calidad de la información enviada, un directivo o ingeniero de los propios astilleros. Nuevas investigaciones más convencionales, acortaron la lista de sospechosos a una decena de personas.

Uno de los principales sospechosos, era el ingeniero británico Clive Roberts. Desgraciadamente, investigar más podría ponerle en alerta y provocar el cese de sus actividades. Además, su ciudadanía británica presentaba un serio problema. Era pues necesario encontrar una solución.

Esta solución vendría de la mano de un ladrón llamado Luis García, detenido en Santander, semanas antes. Experto desvalijador de viviendas, y famoso por ser capaz de robar en casas mientras sus dueños se encontraban en el interior, sin que se enterasen, tan solo un chivatazo había sido capaz de detener sus actividades.

Debido a estas habilidades, Luis “El fantasma”, como solían llamarle en algunos círculos, fue visitado por un comandante de la Guardia Civil. Frente a él había dos opciones, trabajar para la Guardia Civil y recobrar su libertad, o pudrirse en la peor cárcel que el gobierno fuese capaz de encontrar, posiblemente en África y durante muchos años. La elección fue obvia.

Una vez en la ciudad, el fantasma fue alojado en el extrarradio, siendo llevado frente a la vivienda del ingeniero Clive, a quien asignaron el nombre clave Jade, poco después de amanecer. Poco después, cuando el señor Roberts abandono su casa para acudir al trabajo, García se coló en su casa y abrió a los agentes que, procedieron a investigarla. Fue difícil, pero auxiliados por el ladronzuelo, lograrían encontrar una pequeña libreta con anotaciones sobre el estado de los buques de la escuadra.

Ya tenían al topo en los astilleros, ahora era primordial averiguar los métodos que empleaba para comunicar sus averiguaciones a su supervisor, un agente llamado Sims.

Por ello, se prepararon minuciosamente y prepararon un detallado informe que, hablaba de unas previsiones de 9 meses para poner en servicio el primero de los acorazados.

Cuando ese informe llegase a manos de Jade, esperaban que les ayudase a desentrañar la red de espionaje tendida por Sims.


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Mensaje por Gaspacher »

CÁDIZ, 27 de octubre de 1898

La escuadra de Instrucción se había reunido nuevamente, dispuesta a reanudar la guerra tras el periodo de mantenimiento de las últimas semanas. Recién llegado desde Ferrol, el Cristóbal Colón serviría de buque insignia al contralmirante Manterola que, observaba el alistamiento de los 3 cruceros del Nervión.

Junto a ellos, los cruceros auxiliares Patriota, Alfonso XII, Rápido y Meteoro, y los contratorpederos destructores Audaz, Osado, y Proserpina completaban la escuadra. Una escuadra que destacaba por su elevada velocidad, pues todos sus buques superaban los 17 nudos de andar. Sin duda suficiente para dejar atrás a cualquier buque de la escuadra norteamericana.

Días antes, los norteamericanos habían atacado los puertos del norte de España con distinta suerte. Sin embargo el potencial militar español permanecía intacto.

Era el momento de decidir la guerra.


WASHINGTON, 31 de octubre de 1898

La Escuadra de Instrucción española había recalado en Canarias, en su viaje hacia las costas americanas. Ese mismo día, el gobierno norteamericano recibió un detallado telegrama indicando la composición y el estado de los buques españoles, así como su objetivo.

La ciudad de Boston.

Los españoles querían repetir en Boston, cuna de los EEUU, el ataque llevado meses atrás en Filadelfia.

Para detener a los 4 cruceros acorazados y 4 cruceros auxiliares españoles, Sampson no tendría más remedio que reunir todos sus buques, los cruceros acorazados New York y Brooklyn, y el acorazado Indiana, toda vez que el Iowa estaba viajando rumbo al pacifico. El envió de dicho acorazado al pacifico había supuesto la desaparición de la escuadra volante, absorbida por la del Atlántico.

Con ello Sampson disponía de 3 buques principales, uno de ellos, el Brooklyn, dañado, para hacer frente a los 4 cruceros acorazados españoles. En esa situación solo el poderoso acorazado Indiana y sus 4 cañones de 33 centímetros, ofrecían alguna ventaja. Era sin embargo necesario reunir todos los cruceros protegidos disponibles para mayor seguridad.

Durante los días siguientes, los cruceros protegidos Chicago, Columbia, Newark, Cincinatti, Atlanta, New Orleans, San Francisco, y Montgomery, se congregaron en Nueva York donde se reunieron con el resto de buques de Sampson.

También el ejército desplazo varios regimientos, incluyendo 5 baterías de sitio, a la ciudad.
Última edición por Gaspacher el 21 Jul 2013, 16:00, editado 1 vez en total.


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Hola a todos,

Gaspacher comenta:

Botar esos medios seria cuestión de minutos, y de todas formas Schley tenia la intención de fondear frente a la ría para eliminar los cañones españoles mediante un bombardeo.


Fantástico pues para los artilleros españoles... que mejor blanco que una mole de acero parada... los artilleros navales están acostumbrados a batir blancos en movimiento, ya de los propios blancos o por movimiento relativo; mientras que los artilleros terrestres son maestros aventajados en el tiro contra blancos inmoviles, o si se mueven a velocidades por aquellos entonces inferiores a la de los buques. Evidentemente, los artilleros de la escuadra estadounidense harán mayor número de blancos si tiran desde sus buques como baterías flotantes, pero a la vez aumentan la probabilidad de ser centrados. Si los obuses hubieran horquillado algún buque, sin necesidad de caer el obús encima, solo cerca, la explosión de la carga en las proximidades hubiera provocado serios daños en buques con sus planchas rematadas... ya que los obuses serían de HE, frente a los perforantes de los cañones de tiro tenso. Si se abandonaron los obuses en la defensa costera, salvo error, debió ser por que es una pieza de artillería para batir elementos fijos o de escasa velocidad, pero harto dificil para blancos en movimiento.

Poco importa, pero el Botxo y la Ría del Nervión han sido defendidos, y el enemigo ha huído, que no retirado.

En referencia al Mac Mahón y los Somorrostro, ni me acordaba que los habías dado de baja... total, hacían funciones de las que hoy se encarga la GC del Mar.

Troikajistán Occidental: Portugal

Troikajistán Oriental: Grecia

Troikajistán del Norte: Irlanda.

Sí ya lo sé, son :pena:

Saludos


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Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:ladrón llamado Luis García


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :explosion:

No sé si meterle una demanda de protección a mi honor, o mandarle a mis padrinos directamente... :diablo:

Luis “El fantasma”


No, sí aún habré de agradecerle que no pusiera Luis "el cabr_n", verdad? :desacuerdo: :evil: :militar4:

Vigile sus espaldas

:explica1:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por ñugares »

Juasss y yo preguntando de que me sonaba ese nombre .

esto se esta poniendo peligroso , :asombro2:

Un saludo .


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