Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

cadetin, muy bueno tu ejemplo del coche y muy acertado tu comentario sobre la ausencia de vocación. Coincido que el que acceda al ejército solo por tener un trabajo seguro lo va a pasar mal. Cada uno tendrá sus argumentos (respetables todos), pero como no compartas los valores y principios de las FF.AA. y como no te guste...

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Un ingieniero de la poli va donde quiere somos asin de reshules, solo que vamos hacia alli en modo vaqueros del lejano oeste.

(conforme decía esto ha pasado algún reactor por el cielo madrileño en plan, te jodes, por vacilarle a mis amigos).

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Un ingieniero de la poli va donde quiere somos asin de reshules, solo que vamos hacia alli en modo vaqueros del lejano oeste.

(conforme decía esto ha pasado algún reactor por el cielo madrileño en plan, te jodes, por vacilarle a mis amigos).

Saludos


Jeje Elestor, por un puñado de dólares, ¿tú qué serías, el bueno, el feo o el malo?

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo no se... pero alguno seguro.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:un ingeniero de La Coruña u Oviedo tiene luego que buscarse la vida...
Un Teniente no...


Carlos, esto va con los tiempos, la bolsa sube y baja. Hace unos años un Ingeniero se buscaba la vida muy bien y ganaba el doble que un Teniente, pero claro, los tiempos cambian y la bolsa ha bajado, aunque no os preocupéis, volverá a subir. La carrera militar es renta fija, que ahora se cotiza al alza y la ingeniería renta variable, que ahora se cotiza a la baja pero, la inversión es libre.

Saludos

Lo bueno de un teniente es que puede ser renta fija por la mañana y variable según horarios... :alegre:


simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

En el caso de los aspirantes hablaríamos de contratos de futuro y en el de los cadetes de unas opciones. Derivados... :wink:


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Y en muchas titulaciones civiles, de "bonos basura"


Monra
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2013, 11:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Monra »

Hola a todos.Llevo tiempo leyendo vuestro foro por cuanto que mi hijo tenía interés en ingresar bien el IM bien en la AGM y me gusta informarme.El año pasado se presentó y entró en la AGM.Llevaba muchos años queriendo ser militar y ello colmó sus anhelos.Ahora en la AGM tiene dificultades( como todos) con las asignaturas técnicas ( vgr.matematicas y física).La pregunta va para Cadetin: he leido que tu hermano asistió el año pasado ( no se si este año también) a una Academia Tecnica en Zaragoza.Me gustaría me informaras a cual te refieres y si iba los fines de semana o si también entre semana tenía algún permiso para ir a dicha academia. Es muy importante dicha información porque toda ayuda para superar el CUD es poca.Un Saludo a todos.Ahora está la 72 promoción en las dos semanas de Instrucción y Adiestramiento.Con Frio pero disfrutando de lo que tanto les gusta.


mmb
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 10 Sep 2009, 20:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mmb »

Contestando a la pregunta de Monra, aunque no valla dirigida a mi, pero puesto que puedo hablarle con conocimiento de causa le dire que una academia que se dedica a dar clases a los cadetes es la academia Proa, y que por lo general se suele dar los viernes por la tarde un par de horas, y algunos sabados que otros. De todas formas si esta interesado lo suyo es hablar con ellos así como ver posibles horarios y número de cadetes que irian a las clases particulares, esto último porque según número de cadetes van a cobrar la hora de clase. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

La academia Proa, a la que se refiere, es la que siempre se ha dedicado de forma específica a preparar oposiciones para entrar en la AGM, osea específica para personas interesadas en el tema militar. Imagino que también prepararán a los cadetes en las asignaturas del CUD. No obstante, mi hermano y algunos de sus compañeros fueron a una que se llama ATU (Academia Técnica Universitaria, creo porque lo digo de memoria), que se dedica como su nombre indica a preparar a universitarios de carreras técnicas. Iba entre semana, dos tardes a hora y media cada tarde o dos horas (según la asignatura) y tenía permiso para asistir, salvo que hubiera algún acto que se lo impidiera o estuviera sancionado. No sé qué opción es más interesante, si PROA o ATU, la verdad, pero en según qué caso puede ser interesante asistir a academia. Por poner alguna pega, aparte de que cuesta 250-300 euros el curso por asignatura (si ayuda a aprobar, merece la pena total), es que en la AGM, como te habrá comentado tu hijo, el tiempo es el bien más preciado y escaso y asistir a clases extrauniversitarias con el traslado a Zaragoza lleva su tiempo. Es para pensárselo, a mi hermano le fue bien. Espero te ayude la información.


Monra
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2013, 11:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Monra »

muchas gracias a Cadetin y a mmc por la información.Desde luego, el tiempo en la AGM es oro y además, escaso, pero también es verdad que todo lo que sea aprobar el CUD está bien empleado.


Avatar de Usuario
El_Cid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011, 02:32
Ubicación: África del Norte

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por El_Cid »

Dentro del propio CUD también está, Monra, la opción de pedir tutorías, es decir, clases de apoyo impartidas por los propios profesores del CUD.

Un saludo.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

NOS HEMOS QUEDADO SIN BOD :bravo4:

AVISO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

1. El Ministerio de Defensa es titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. Todos los derechos están reservados y por tanto su contenido pertenece única y exclusivamente al Ministerio de Defensa. El acceso a este material no supondrá en forma alguna, licencia para su reproducción y/o distribución, y que, en todo caso, estará prohibida salvo previo y expreso consentimiento del Ministerio de Defensa.

2. El Boletín Oficial de Defensa, al no ser una fuente de acceso público en relación a los datos de carácter personal contenidos en esta publicación oficial, su tratamiento se encuentra amparado por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. De conformidad la citada Ley orgánica queda terminantemente prohibido por parte de terceros el tratamiento de los datos de carácter personal que aparecen en este Boletín Oficial del Ministerio de Defensa sin consentimiento de los interesados.

3. Además, los datos de carácter personal que contiene, solo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos al mismo, cuanto resulten adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido, de acuerdo con el principio de calidad.

Sintiéndolo mucho, estimados compañeros, por ahora el Boletín no estará disponible, ya estudiaremos la forma de hacerlo llegar a todos los que no pueden tener acceso al mismo.

Un saludo


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

El_Cid escribió:Dentro del propio CUD también está, Monra, la opción de pedir tutorías, es decir, clases de apoyo impartidas por los propios profesores del CUD.

Un saludo.


¿Las tutorías son clases de apoyo?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

A mi me parece bien, porque nadie ajeno a la empresa tendria que tener acceso a donde esta destinado uno, por poner un ejemplo. Para eso esta la intranet.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 2 invitados