¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gausón
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Feb 2013, 04:07

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Gausón »

No entiendo nada de esto, pero creo que los europeos deberían de ser auto suficientes con los aparatos de combate, comprar aviones de guerra a estados que hoy son amigos pero del mañana no se sabe no es buena idea, europa tiene capacidad tanto económica como de ingeniería suficiente para tener aparatos competentes si no los mas avanzados, pero no se que me da desde mi entender que los cazas pilotados no tienen mucho futuro y serán reemplazados por aparatos sin piloto ya que el piloto tengo entendido que limita las capacidades de movimiento de los aparatos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Australia compra 24 Superhornet:



WASHINGTON, February 28, 2013 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Feb. 27 of a possible Foreign Military Sale to Australia for up to 12 F/A-18E/F Super Hornet aircraft and 12 EA-18G Growler aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $3.7 billion.

The Government of Australia has requested a possible sale of up to 12 F/A-18E/F Super Hornet aircraft, 12 EA-18G Growler aircraft, 54 F414-GE-402 engines (48 installed and 6 spares) 2 engine inlet devices, 35 AN/APG-79 Radar Systems, 70 AN/USQ-140 Multifunctional Informational Distribution System Low Volume Terminals (MIDS-LVT) or RT-1957(C)/USQ-190(V) Joint Tactical Radio Systems, 40 AN/ALQ-214 Integrated Countermeasures Systems, 24 AN/ALR-67(V)3 Electronic Warfare Countermeasures Receiving Sets, 72 LAU-127 Guided Missile Launchers, 15 M61A2 Vulcan Cannons, 32 AN/AVS-9 Night Vision Goggles or Night Vision Cueing Device System, 40 AN/APX-111 Combined Interrogator Transponders, 80 AN/ARC-210/RT-1990A(C) Communication Systems, 100 Digital Management Devices with KG-60’s, 36 Accurate Navigation Systems, 30 AN/AYK-29(V) Distributed Targeting Systems (DTS), 4 AN/PYQ-21 DTS Mission Planning Transit Cases, 24 AN/ASQ-228 Advance Targeting Forward Looking Infrared (ATFLIR) Pods, 40 AN/PYQ-10 Simple Key Loaders (SKL), 80 KIV-78 Mode 4/5 Module, 48 COMSEC Management Workstations (CMWS), 24 AN/ALE-47 Electronic Warfare Countermeasures Systems, 80 Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS), and 400 AN/ALE-55 Fiber Optic Towed Decoys. Also included are system integration and testing,tools and test equipment, support equipment, spare and repair parts, publications and technical documents, personnel training and training equipment, aircraft ferry and refueling support, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $3.7billion

Australia is an important ally in the Western Pacific that contributes significantly to ensuring peace and
economic stability in the region. Australia’s efforts in peacekeeping and humanitarian operations have made a significant impact on regional political and economic stability and have served U.S. national security interests.

This proposed sale is consistent with those objectives and facilitates burden sharing with our allies.

The proposed sale will improve Australia’s capability in current and future coalition efforts. Australia will use the enhanced capability as a deterrent to regional threats and to strengthen its homeland defense. Australia will have no difficulty absorbing these additional aircraft into its armed forces.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The prime contractors will be The Boeing Corporation in St. Louis, Missouri; General Electric Aircraft Engines in Lynn, Massachusetts; Data Link Solutions in Chesterfield, Missouri; BAE Systems in Rockville, Maryland; Northrop Grumman Corporation in Falls Church, VA; Raytheon Corporation in Waltham, MA; and Visions Systems International in San Jose, California. There are no known offset agreements proposed in connection
with this potential sale.

Implementation of this proposed sale may require the assignment of additional U.S. Government or contractor representatives to Australia.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Heberth »

Si no he entendido mal la noticia dado a mi nivel básico de inglés, Australia adquirirá 24 Superhornets en total con 12 F18 E y F y 12 Growlers. Interesante aportación Eldorado porque significa que USA accede a entregarlos la versión Growler con su correspondiente tecnología. Buena compra si es así.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Si es asi. seran 12 growlers y 12 Superhornet de ultima version, ademas de motores de repuesto y material de equipamiento asi como armamento, misiles y sistemas electronicos de mantenimiento de estos aparatos por un total de 3700 Millones de dolares, unos 2845 millones de euros por 24 de aparatos de este tipo full equip.. Un precio bastante razonable y competitivo con respecto al F35A
Sospecho que el precio del Growler sera bastante superior a la version convencional del SH... Por lo que con las cuentas de la vieja me da a mi que unos 24 SuperHornet ultima version y full equip como estos podrian rondar un precio de 2000-2200 millones de euros

Y siguiendo con mis cuentas, unos 36 Superhornet +12 Growlers full equip(total 48 aparatos) podrian salir por un total aproximado de 5800 millones de euros. Esta cantidad seria lo que nos costaria sustituir a nuestros F18 si escogieramos la opcion SH


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ñugares »

Australia tiene otras necesidades que nosotros y su defensa llegado el caso ira de la mano de EEUU , si nos damos cuenta todo lo que compra o es EEUU o que sea compatible con los USA , los F-18 superhornet es su avión embarcado , los destructores , fabricados por España pero con tecnología USA , los 2 BPE preparados para F-35 , si termina cuajando lo del S-80 Español pero de la mano de Lockheed Martin ( Usa no fabrica SSK) .
Para los Aussier muy buena compra , para nosotros no nos aportaría nada que no hicieran los tifones y estos los fabricamos nosotros , los growlers si vendría bien alguno pero de acompañamiento de los F.18 .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

El problema Ñugares es que el Tifon (que era mi primera opcion para tener un unico caza en el EdA) puede que deje de fabricarse para cuando tengamos que sustituir a los F18. No es una opcion desdeñable el superhornet. Su ultima version es mas avanzada que cualquier eurofighter de los que hay volando actualmente.

Te lo ofrecen con IRST, CFT que le dan una autonomia impresionante, Encapsulado de misiles furtivo, y un copkit con display y electronica identicos a los del F35... y todo ello por un precio inferior al Tifon y al F35... A mi me parece una maquina impresionante, y los australianos no compran cosas repartemagdalenas... Hemos estado usando un F18 durante 30 años y el Superhornet es una maquina muy superior a este, y diria que en igualdad como minimo con el Eurofighter. No digo que tenga que ser esta la opcion que escojamos, pero si digo que no me resulta en absoluto desdeñable, y seria digna de estudio. y el precio que señalo es Full equip... Otros cazas como el Eurofighter te llegan pelados y con serios retrasos en los porgramas de tranches radaricos y con el handicap de que se cierren la cadena de produccion antes de que podamos acudir a el. Y el F35 ya vemos los precios que se manejan, y quizas la hipotetica diferencia en prestaciones que haya entre este y el Superhornet no justifique el exceso en su coste... Yo solo planteo hipotesis, no es que me decante al respecto, Esto lo iremos viendo en los proximos años. Pero que el Superhornet-Growler deberia tambien estar en la terna, desde luego que si


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

Aquí está la oferta que le han hecho de superhornet a brasil, chile y peru
http://www.infodefensa.com/?noticia=boeing-interesada-en-vender-aviones-caza-fa-18ef-super-hornet-a-brasil-chile-y-peru
Con la posibilidad de meter mano a los aparatos. Ahí no lo dice pero lo decía en el enlace de infodefensa que llevaba a esta página.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ñugares »

El bizcocho tiene todavía para bastantes años , si hubiera que decidir ahora mismo el avión que lo sustituyese y no estuviera la opción de Tifon creo que el EA lo tendría claro F-18 Super hornet . A día de hoy el salto que dimos cuando vinieron los F-18 y lo bien que cumplieron y cumplen su cometido nadie lo pone en duda , es mas si tuvieran que enfrentarse a F-16 mucho mas modernos no tendrían nada que envidiarles .
pero cada avión que a sustituido a otro modelo en el EA se a dado un salto cuantitativo los F-18 por los F-5 , los tifones por los F-1 , grandes aviones sustituidos por aviones no solo mucho mejores si no que dábamos un salto extratosferico ( la verdad que no nos podemos quejar de las decisiones tomadas por el EA )
sustituir el F-18 por el F-18 super horner ( siendo un grandisimo avión ) seria romper la tendencia y francamente el Tifon ( bajo mi modesta opinión ) va un escalón por encima del Super hornet .
yo creo que al final se pedirán las unidades del Tifon opcionales , si hay pasta para ellas , que esa es otra .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

siguiendo con los sueños de otro hilo a mi para lo que me gustan mucho es para ala fija embarcada como sustituto de los harriers.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Amigo ñugares, el Superhornet es un caza distinto del F18, en todo... motores armamento sistemas electronicos radar cockpit, solo comparte cierto parecido exterior y el nombre de hornet... No se trata de un upgrade. Es otro avion

El salto del hornet al superhornet es abismal. Insisto son dos cazas distintos, solo comparten fabricante y semejanzas en el aspecto exterior, pero es un caza completamente nuevo y distinto, no es una evolucion del Hornet. Es otro caza, y muy superior al F18 al que podria sustituir sin problemas. El Superhornet es un caza de la misma generacion del Tifon, y que gracias a su produccion incorpora mejoras francofabrica que el Tifon no dispone y todo ello a un precio sensiblemente inferior al Tifon, producto de que es una empresa Boeing quien lo fabrica y comercializa de ahi su precio ventajoso, frente al complejo sistema de diseño y produccion de eurofighter conveniado por 4 paises y costes adicionales por tener que llegar a acuerdo entre todas las partes. Porque en prestaciones el Superhornet es equiparable al Tifon y de la misma generacion...

Insisto, no es como los F16 Block 50 o 60 que van sacando evoluciones. El Superhornet es un caza nuevo y distinto al f18 Hornet


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ñugares »

en eso no estamos de acuerdo el Super hornet no es un avión nuevo es un avión muy evolucionado con muchas mejoras pero sobre el F-18 hornet , lo siento pero hay entraríamos en que si uno es un 4ª generación el otro 4ª + o 4ª ++

también eso se a discutido ampliamente en en este foro y tiene su hilo especifico .

las-generaciones-de-los-aviones-de-combate-modernos-t14227.html

y francamente cada uno tiene una idea en esto de las generaciones de los aviones .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por _hispano_ »

Pero entonces,si el Superhornet esta a la altura del Typhoon y ademas es mas barato que este,¿porque el EA a elegido al Typhoon? :confuso:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

Pues si, en mi opinion el Superhornet en su ultima version tiene unas caractersiticas superiores a las del Tifon actual, lo que pasa es que cuando España entro en el programa Eurofighter aun no existia el Superhornet.

Amigo Ñugares, no te dejes engañar por el parecido con el F18. Si ves en un diagrama uno y otro veras que el superhornet es de bastante mayor tamaño que el Hornet. Usa motores completamente distintos, las entradas de aire son distintas. La electronica y el radar son completamente distintas y hasta el copkit es completamente distinto. Un parecido exterior no significa ser el mismo caza. no es una evolucion. Es otro caza. Si quieres podemos discutir cual caza puede ser mejor, si el Tifon o el SH, pero a dia de hoy el que te venden franco fabrica es superior el que ofrece Boeing. Que el tifon puede incorporar toberas vectoriales y radar Aesa? pues si podria ser en el futuro pero a dia de hoy no lo tienen evolucionado aun. Y el SH aun puede seguir evolucionando, porque se trata de un caza que esta diseñado para ser mejorarse desde cero.

E insisto. no es un hornet vitaminado, es un nuevo caza que por cierto esta sustituyendo a los F18 de la US NaVY... Osea que fijate si es o no un adecuado sustituto o no


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5398
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

El Superhornet es un magnifico aparato, mas capaz que un Hornet en su punto mas debil (el alcance), con mejoras en la firma de radar, y con equipos electronicos de ultimo nivel.
Es un aparato mejorado basado en el Hornet... pero sigue siendo un Hornet.

Y el hecho es que es un aparato interino desarrollado por y para la Navy para afrontar el retraso en la entrada en servicio del F35.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por LordCarlosespana »

Creo que la ultima versión del F18 SH es mucho más cara y muy superior al eurofighter,y al rafale.

El F18 Super Hornet podría ser una buena opción hasta la llegada del F35 que seguramente se alargue por unos años, válida incluso para los que piensan en un CV en la armada,idea no tan descabellada que podría catapultarlos directamente a un desarrollo avanzado del Eurofighter Naval.

¿Cuantos años tienen los 24 f18 hornet que recibimos de segunda mano??,¿¿más de 40 años tal vez??entiendo que deben de tener 12 años más que el resto,podrian ser los primeros en ser sustituidos por el super hornet en un par de años.

Como fuerza defensiva creo que deberiamos de disponer de unos 88 eurofighters para el ejercito del aire y unos 20-24 super hornets ultima versión (112 cazas)y con los años incorporar 40 F35 A e ir barajando la posibilidad de un CV de 45.000 toneladas en la armada que de cabida para los super hornets y los F35 A e incluso para posibles futuros eurofighters navales.


Tenemos muchas carencias de material y de presupuesto,tambien faltan helicopteros tigre que solo disponemos de 18,lo minimo serian unos 36,ademas de NH90s,etc...Creo recordar que parte del presupuesto asignado a defensa se lo comió el ministerio de sanidad dejandonos unas FAS hipotecadas,lo cual es absurdo siendo defensa el ministerio que mejor gestiona sus cuentas y obtiene beneficio de sus exportaciones además de haber recortado al 60% del personal.

Tengo unas preguntas que me gustaria que alguien me las respondiera;

A quien se le ocurrió la idea de ofrecer 20 eurofighters a peru cuando aqui se está hablando de un posible cierre de la producción del eurofighter y la posible carencia de los mismos en nuestro EJA???si es que la noticia fuera real o por el contrario falsa.

Podrian nuestros ingenieros aprender del f18 y del f18 superhornet para un mejor desarrollo tecnologico de nuestros eurofighters??o para una mayor implicación tecnologica en el programa de un futuro caza eurofighter??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados