MauricioA escribió:camiluri escribió:Creo que el autor ya dejó muy en claro que a baja velocidad el submarino aún puede navegar mucho tiempo sin tener que recargar baterías, alejándose de la zona del conflicto.
no solo se debe considerar las baterias , el oxigeno tambien es limitado y creo que un submarino 209 solo puede aguantar 5 dias bajo el agua sin subir el snorkel, en un ecenario normal las fragatas y aviones patrulla tratarian de hostigar al submarino hasta que se vea obligado a sacar el snorkel.
creo que lo mejor en este caso seria poner rumbo a la costa colombiana para pedir proteccion de lo que queda de las defensas costeras y poder sacar el snorkel
Claro.....
pero las costas colombianas serian peligrosas, la aviación enemiga tiene alcance hasta allá. como lo he hecho notar , el transito por aguas de panamá ,seria lo mas conveniente estrategicamente, recordemos que en los últimos años el país centroamericano a estado con nosotros , y en esa época los dos gobiernos eran muy cercanos y muy antichavistas . en caso de conflicto no seria nada descabellado que los panameños nos darían transito libre por el canal como un apoyo de hermanos, ante la agresión
y si los venezolanos tocan panama.. ahi si tenganse ....
saludos