Estimados todos:
Permitidme empezar por las cosas de muchas risas y luego termino con otra historia...
Helboy escribió:... Sueñen con superar a Italia y ahora sí que menos quebrados, respecto al hambre como se ve que esta desactualizado y gozas de una ignorancia increíble, miren no mas el reportaje que hace The New York Times denominado “El Hambre en España” el cual se basa en las fotos tomadas por el Catalán Samuel Aranda, Ganador en el 2011 del premio World Press Photo, averigüe y vera o es que ya ni eso pueden hacer en España leer un simple periódico.
Si es por lo del artículo del NYT... supongo que habrás podido leer las más de 400 reacciones y comentarios al mismo... incluso de los norteamericanos que viven en España.
http://www.nytimes.com/2012/09/25/world/europe/hunger-on-the-rise-in-spain.html?pagewanted=all&_r=0De todas maneras, por intentar enlazar la "reflexión cumbre" del estimado Helboy con el tema del hilo, si la existencia de casos de pobreza y deshaucios tuviera algo que ver con el podería militar de un país, supongo que el país donde ha sido fotografiado el "homeless" que aparece en el link abajo ...
http://www.corbisimages.com/stock-photo/rights-managed/U87350010/homeless-man-by-white-house-in-winter... debe ser una nadería en lo militar.
Peace Maker escribió:... Nos hemos dado cuenta de nuestro potencial como pueblo y hemos entendido que en la integración esta el futuro, por primera ves empresas latino Americanas se abren mercado en un muy necesita de dinero fresco España. como Espana viene invirtiendo el LA...
El éxito de la integración continental americana será también una buena noticia para el resto del mundo. Indudablemente. También lo es recibir a las empresas y capitales hispanoamericanos en Europa, especialmente en España, ya que toda inversión -especialmente las productivas- que conlleven creación de empleo, riqueza y aprovechamiento mutuo es bienvenida.
Las empresas no suelen hacer inversiones en aquellos lugares donde no ven oportunidades de negocios, por lo que resulta satisfactorio encontrar que las empresas del otro lado del Atlántico que se fijan en Europa en general -y particularmente en España- no comparten la tesis del estimado Helboy sobre la maldita ruina mortal que aplasta la podre Hispania. Sólo queda esperar que los flujos inversores aumenten. A ver si la cifra de 2.250 millones € de inversión bruta en España desde 2008 procedente de las Américas se incrementa.
http://datainvex.comercio.es/Helboy escribió:... nosotros si que los financiamos a ustedes en épocas pasadas mas de 300 años, o es que no se acuerda de los galeones llenos de oro, plata y esmeraldas que sacaban de estas tierras y ni que hablar de los impuestos que pagaban los criollos de aquellas épocas, todo iba a las arcas de la corono o este también es M.
¡Huummm!... creo que me voy a aprovechar de ese ilustre e insigne argumento.
Puesto que está probado que hubo una potencia imperial que nos devastó en una horrenda conquista de siglos. Puesto que está probado que se llevó tales cantidades de oro y plata que aún se conservan los restos de los agujeros en las montañas -veáse Las Médulas-. Puesto que se sabe a ciencia cierta que tal potencia imperial obligaba a pagar impuestos a los locales. Puesto que los malignos invasores emplearon tropas extraídas de la península para defender sus intereses en fronteras muy lejanas a las de Hispania... La próxima vez que vea a un romano, pienso llamarle en la cara: "¡financiado!... ¡opresor!... ¡vete a vivir de tu esfuerzo y no de el de las colonias ibéricas!".
Seguramente el pobre romano me mire con ojos como platos, pero yo me sentiré muy bien porque justificaré los problemas de mi país en algo que ocurrió mucho antes de que habitamos este mucho naciera.
---
En fin, otras cosas. Afortunadamente México y España mantenemos una relación excelente en todos los términos posibles. Incluido el de la Defensa. Ojalá que esa amistad permita sacar todo el partido posible a los acuerdos de colaboración bilaterales previstos, que para algo están.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cn170310-aec.html Saludos.