Sigo esperando...

IQ1993 escribió:España negocia con Emiratos Árabes Unidos la cesión de aviones de transporte C-17 para el repliegue de Afganistán
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 28_ESP.asp
Bonitos aviones los C-17...¿en caso de que los Emiratos nos alquilen esos aviones los pilotarían españoles?
Un saludo.
agutierrez escribió:Porque nunca se ha comprado un tipo de aviones de estos?,2 ó 3 para estos menesteres,o es muy caro.
No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Esta vía es algo que, en mi opinión, debería potenciarse más y adquirir en una unidad multinacional tanto los C-17, como algunos An-124 si vuelven a fabricarse, así como los A-330MRTT.
IQ1993 escribió:No, serían las tripulaciones habituales de los C-17 (que tampoco me parece que sean de los emiratos precisamente). Es lo mismo que cuando se alquilan los C-17 de la OTAN o los Antonov.
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero?![]()
Kraken escribió:
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados