Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

apo escribió:Y digo yo con todos los respetos que es lo que llevo yo pensando desde casi el inicio de este proyecto.
Para las necesidades de España, y vuelvo a la realidad eje Baleares-Estrecho-Canarias ¿no hubiese bastado 6 Scopernes y ya estarían operativos y son una solución para nuestras necesidades?
No dudo ni un solo instante que cuando los S-80 estén operativos sin ser un desastre -que va camino de ello- pero seamos buenos y son la maravilla del siglo XXI, pero ¿a qué precio? y ¿para cuándo? porque llevamos camino de que no estén operativo hasta el 15 o 16 va a tardar más del el pobre PdA y este ya tardo


ya lo dijo JFK el 12 de septiembre de 1962: “Elegimos ir a la Luna no por que sea fácil, sino porque es difícil”

El camino fácil puede resultar rápido y cómodo para los intereses más cercanos, pero seguro que a la larga, no es tan beneficioso como el camino más duro. :wink:
España lleva fabricando submarinos desde hace la pera de tiempo, experiencia de como hacerlo un buen trabajo, hay a raudales. No ha sido un proyecto fácil y nadie ha dicho lo contrario, pero tengamos un poco de fe. Extrapolemos por ejemplo el proyecto de las FFG hasta las F-100... pedazo de barco ¿no? :militar13: :militar-beer:


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Navantia dice en FB, que "es solo un comentario, no es una noticia". :green: :green: :green: .
Desde luego, que no consigo entender esa politica informativa de Navantia, y menos siendo una empresa publica. No comprendo que pretenden con ese secretismo absurdo, claro que como han dicho mas atras, tienen suerte de que en España no haya un diario especializado, si lo hubiera , sabriamos hasta el mas minimo detalle.
Recuerden la construccion de los sub nucleares perfidos, se podia seguir practicamente al dia, y logicamente al ser nuclear, en teoria deberia ser informacion mas clasificada, que la de un sub convencional con Aip.
Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Zoilus escribió:Ya dije hace muchos post que se pasaron en el peso y posiblemente habria mejora en los 2 ultimos.
Pero algunos se mofaron de mi.
Lo que me dijero es que habia un desajuste de 50 tn.

Decir, has dicho bastantes mas cosas...

Que el S-81 y el S-82 saldrían sin el AIP...
Que dudabas que los dos siguientes lo montaran...
Que tenía problemas de sobrepeso, entre 50/100 toneladas...
Que se les habían desmontado equipos...
Que eran pequeños y estrechos...
Has dicho tantas cosas...

Así que yo recomendaría esperar a ver alguna declaración oficial al respecto...
No vaya a ser que donde dije digo, digo Diego...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Si tanto os molestan mis post , decidlo que no pongo ninguno más.

Conozno a gente de NAVANTIA de Cartagena , ciudadad donde vivo y ellos son los que se mueven por dentro de los submarinos para los montajes de equipos , tuberias , etc y me han dicho que son muy estrechlos para moverse dentro de ellos , eso en que puede repercutir , en la habitabilidad.

Tambián me han comentado que tuvieron que desmontar yoquese que equipos en el S 81 porque se pasaron en 50 toneladas según los planos originales.

Que los ingenieron no le sacan punta al AIP y posiblemente los 2 primeros salieran sin dicho equipo.

Y ahora sale a relucir el tema que tiene que añadir un anillo ó medio o 1 metro de anillo según otro forista más ilustrado que yo en el tema , noticia que me enteré por este foro.

Yo lo único que escribo , son noticias sobre los S 80 que me voy enterando .

Para mi ciudad es muy importante el proyecto y que salga adelante , ya que dará puestos de trabajos a las empresas auxiliares de la Comarca que trabajan para Navantia.

Y para mi también es un deseo que tengamos los mejores y más modernos submarinos convencionales.

Como habeis comantado es un proyecto arriesgado y ha sido valiente la Armada y Navantia en afrontarlo, pero también es verdad que el Arma Submarina es la que más va está padeceiendo la situación con tan solo 2 submarinos S 70 disponibles.

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Hay maneras de contar las cosas y maneras :green:

Por ejemplo lo de "solo" tener 2 submarinos disponibles , se a dado de baja 1 submarino , otros 2 están operativos y otro afrontando la gran carena , visto así , no parece tan grave , otra cosa es si cuando salga de la gran carena el que esta allí , el Trasmontana no entrase a hacer la gran carena ( como parece que pasara ) , habría que darlo de baja :militar16:

Si es un anillo "corto" sera que algo no encajaba como debiera o falta de ¿espacio? . según el proyecto del S-80 habría la posibilidad de varios tonelajes por arriba y por abajo , lo mas sencillo para que eso se llevase a cabo es aumentando o quitando anillos ( que no se si eso sera lo que ocurra aquí ) . el Scorpene si no me equivoco ya da a sus clientes ( que ya operan ese submarino ) la posibilidad de añadir un anillo opera meter un modulo AIP y la siguiente serie ya se supone que saldrán con un anillo mas .
Claro que si ya se tubo en cuenta el posible alargamiento , por que meter solo un metro y poco , estando la posibilidad de meter el anillo completo , solventas el problema ( si es que hay alguno ) y alargas los 2 últimos de la serie . esto solo son divagar , por que mientras alguien autorizado no diga nada estamos dando palos de ciego ( por lo menos yo ).

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Zoilus escribió:Si tanto os molestan mis post , decidlo que no pongo ninguno más.

A mi ni me molestan ni me dejan de molestar...
A mi lo que me molesta es todo el "ruido" que hay sobre los S-80, que suele tener una pequeñisima parte de verdad, tres partes de especulación y el resto de partes, son patrañas directamente...

A mi me parece que este tipo de cosas que hay que decirlas con conocimiento de causa y con pelos y señales. Y si no, pues no decirlas.
Y si, a pesar de todo, uno se atreve, pues al menos aclarar que es un rumor que le ha contado a uno la vecina del quinto o que en una cena a la que fuimos con el AJEMA a este se le fue la mano con el Ribeiro y empezó a largar a base de bien, por poner dos ejemplos estramboticos...

Pero de momento ni sabemos si a los subs se les va a hacer la modificación y mucho menos el porqué se les va a hacer...
Porque es difícil de creer que la modificación sea para resolver un problema de entidad... y los dos primeros subs vengan sin ella, ¿no?
Zoilus escribió:Conozno a gente de NAVANTIA de Cartagena , ciudadad donde vivo y ellos son los que se mueven por dentro de los submarinos para los montajes de equipos , tuberias , etc y me han dicho que son muy estrechlos para moverse dentro de ellos , eso en que puede repercutir , en la habitabilidad.

Vamos a ver, el S-80 es significativamente mas grande que los S-60, S-70 o los Scorpene...
A esos señores que conoces les parecerá pequeño comparado con su piso de 90 m², pero son cualquier cosa menos pequeños...
Y encima llevan menos tripulación.
Lo que me lleva a pensar que esos señores no han trabajado en otros subs y/o no tienen pajolera idea de submarinos al nivel ni siquiera de aficionado ramplón, que es el mio...
Conocimiento que tu si tienes...
Y entonces no entiendo que sueltes esas cosas sin pararte a pensar un poco lo que escribes, leches...

Sin acritud...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por LordCarlosespana »

Espero que Navantia como astillero profesional que es ofrezca este producto el submarino s80 a un precio mucho más barato que su precio oficial porque los retrasos y quizás posibles defectos en su desarrollo tienen que tener sus consecuencias negativas a nivel económico.No vamos a pagar algo por un submarino que llega tarde y probablemente salga defectuoso.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

LordCarlosespana escribió:Espero que Navantia como astillero profesional que es ofrezca este producto el submarino s80 a un precio mucho más barato que su precio oficial porque los retrasos y quizás posibles defectos en su desarrollo tienen que tener sus consecuencias negativas a nivel económico.No vamos a pagar algo por un submarino que llega tarde y probablemente salga defectuoso.


Jajajajaja, que una empresa pública ofrezca el S-80 por debajo que lo que ha costado para así ahorrarnos algo.... cuando caigas de la burra a ver si te enteras que en este caso el Estado (todos los que pagamos impuestos si es que tú los pagas) es el que se hace cargo de todo, no hay rebajas posibles, si no paga el Estado via la Armada, lo paga el Estado en la deuda de la empresa pública.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Yo también creo que precisamente en éste tema hay gente o muy pesimista ó muy poco entendida, aparte de los espontáneos que se lanzan al ruedo y con 13 mensajes dicen en frase y media una cantidad de negatividad que se podría matar a alguien, Precisamente los productos Tecnológicos Españoles son tan buenos y también tan caros que la mayoría de los países se conforman comprando submarinos a Alemania, a Francia, a Rusia...etc por que no los pueden comprar a Navantia.
Un saludo,


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Bueno ...lo del precio de Navantia no es por su calidad ...ni en construcciones ni en reparaciones...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pero si todos estamos de acuerdo que cuando el S-80 sea una realidad estaremos que se nos cae la baba. Lo que ocurre es que estamos en una, eso creo, democracia y, gracias a la Virgen de Carmen, tenemos prensa, foros etc que valen para mucho y toda crítica es buena. Al menos con todo esto, algunos de la Armada, del Ministerio, de Navantia se andará con mucho más cuidado ya que tienen una lupa sobre ellos y eso los hace ir con más cuidado.
Dicho esto. No estoy de acuerdo con los que dicen que si hay pesimistas que si hay no se qué. Lo que hay son opiniones todas respetables.
Dicho esto digo que hay que poner orden en Europa porque no es normal que en una supuesta Unión Europea haya cinco países con proyectos distintos sobre un mismo sistema de armas. Yo voy más por el ejemplo del Efa que por proyectos unitales. Si Alemania, Italia, Inglaterra Suecia y España (efa) se hubiesen puesto de acuerdo en un SUB AiP ya estaría listo hace años que estaría operativo y exportando el producto con carga de trabajo para todos. Al sector naval le hace falta un EADS y dejarnos de historias ejemplos Airbus, Efa, A-400 todos llenos de problemas sí, pero compartidos y ahorrando la competencia entre Estados de la Unión que se unen para su propio beneficio y en el común.
¿Que hay problemas con el S-80? A la vista esta que no para de ser fuente de malas noticias. Pero no dudo que terminaran por ofrecernos un gran producto, pero repito la pregunta ¿a qué precio? ¿nos lo podemos permitir? Además al final lo pagaremos entre todos y ¿Cuántos habrá que vender al exterior y a qué precio para que al final Navantia NO PIERDA demasiado?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados, los proyectos multinacionales en Europa tienen un largo historial de demoras y problemas.

Hablando de aviones (y perdon por el off topic), el Tornado, como el EF emplean el modelo de UTE´s a largo plazo (union temporal de empresas) que, por lo general, acaban terminando mal.
El Tornado pario un avion correcto, pero atrasado en comparacion a sus contemporaneos, el EF aun sigue pariendo algo, que se ha dilatado en el tiempo de forma incomprensible y que da una imagen de falta de claridad en su resolucion que no da mucha confianza.

El caso del A400 me parece mejor llevado, porque al depender directamente de una unica empresa (Airbus), una vez que se dejaron de lado estupideces chovinistas, y se dejo gestionar el programa a la division de Airbus que sabia del tema (o sea, CASA, con experiencia de 20 años construyendo transportes), las cosas han salido. Con retrasos (como todo sistema de armas hoy en dia), pero al menos en una forma mucho mas controlada.

Que el F35 no es un ejemplo de proyecto ideal, de acuerdo. Tambien la complejidad del programa (tres versiones en una) es de otro orden.

SAAB es posiblemente un ejemplo de gestion a seguir. Y, tal lo veo, si yo tuviera que desarrollar un futuro programa de caza, me asociaria a los suecos, dejaria claro con ellos que quiero, y les dejaria organizar el programa. Los diferentes paises pueden aportan, sumar, cooperar, pero solo una cabeza tiene que poder tomar decisiones y virar el motor. Y en Europa, en aparatos militares de combate, SAAB se ha ganado la reputacion de ser la empresa que mejor lleva sus desarrollos en tiempo, coste y entregas.
Que lo lleven ellos... aunque cooperemos todos.

En naval... alguien se imagina la pelea de franceses, alemanes (por no contra los suecos o los españoles) en encabezar, decidir, planificar que hacer entre todos, sabiendo que el dia de mañana esas empresas van a competir por vender productos derivados entre ellas?
Yo no lo veo, de verdad.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hablo de EADS como ejemplo a seguir ya como empresa "privada" o llamemos de gestión "privada" o casi, que pone productos en la calle.
¿porqué no una EADS NAVAL" la verdad es que EADS y AIRBUS a la vista están los resultados.
Pero vamos al ritmo que va la economía de la Unión Europea la necesidad de una política exterior y militar común que nadie quiere por lo político la vamos a tener por la necesidad económica. No creo que en el futuro y a los precios que está la defensa, ningún país sea capaz por si mismo de mantener unas fuerzas armadas opetativas, por lo que el ejercito europeo de la mano de las crisis cada vez es menos una utopía y más una necesidad y. bajo ese paraguas la construcción militar le pasara igual


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EADS ejemplo a seguir? con que, con el tifon?

Esto es el club de la comedia


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

EADS= AIRBUS, ASTRIUN, CASSIDIAN, EUROCOPTER
RESULTADOS 2012
http://www.youtube.com/user/EADStv

POR EJEMPLO


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados