Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por LordCarlosespana »

Han pasado 10 años desde la 1era vez que hablamos de un portaaviones puro de 40.000 toneladas y despues de todo ese tiempo no solo no hemos avanzado nada,al contrario todo ha empeorado,no hay dinero ni para lo más básico,nuestras fuerzas armadas están hipotecadas,literalmente y en continuado declive.

Francia en 13 años ha avanzado y está pendiente de otro porta de 82.000 toneladas,de otro LHD,ademas de más submarinos nucleares.

Quizás tengamos que abandonar la idea de otro LHD,con que tengamos para pagar los submarinos,los 8x8 o los escasos A 400,NH90s y la suficiente munición y misiles nos basta.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Yo lo que me temo, y espero equivocarme,es que no nos desayunemos cualquier día con que la novena escuadrilla se desactiva...y empecemos a ver Tigres mas a menudo en la cubierta del JCI....y que esto sea lo único que nos pase...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por LordCarlosespana »

Y que jamás ha construido un portaaviones convencional, y mucho menos algo de 100.000 toneladas. Vamos, que te lo has inventado.


En ningún momento he dicho que Navantia haya construido un portaaviones y menos aun de 100.000 toneladas,no me he inventado nada.Solo digo que navantia tiene a gente muy experimentada capaz de hacer un portaaviones,nada más.


Claro, los sistemas básicos, como los de recuperación y lanzamiento también nos los regalan.



Los precios son baratos en epocas de crisis,tanto aqui en europa como en norteamerica todo se abarata.
La crisis es crisis,sino sería otra cosa.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

LordCarlosespana escribió:
Y que jamás ha construido un portaaviones convencional, y mucho menos algo de 100.000 toneladas. Vamos, que te lo has inventado.


En ningún momento he dicho que Navantia haya construido un portaaviones y menos aun de 100.000 toneladas,no me he inventado nada.Solo digo que navantia tiene a gente muy experimentada capaz de hacer un portaaviones,nada más.

No, has dicho esto:
LordCarlosespana escribió:Un portaaviones NO cuesta 6.000 millones de €,para que os hagais una idea un portaaviones nuclear clase Nimitz de más de 100.000 toneladas cuesta 4.500 millones de $(3.400 millones de €)

Después ya te has ido por las ramas con la otra tontería.

LordCarlosespana escribió:
Claro, los sistemas básicos, como los de recuperación y lanzamiento también nos los regalan.



Los precios son baratos en epocas de crisis,tanto aqui en europa como en norteamerica todo se abarata.
La crisis es crisis,sino sería otra cosa.


Claro, se han abaratado muchísimo, sólo hay que ver la diferencia entre los precios de hace tres años y los de ahora... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Yo lo que me temo, y espero equivocarme,es que no nos desayunemos cualquier día con que la novena escuadrilla se desactiva...y empecemos a ver Tigres mas a menudo en la cubierta del JCI....y que esto sea lo único que nos pase...

Pues espero que te equivoques, obviamente... :guino:
Pero si no lo hicieras, espero que las FAMET no paguen el pato... :green:

Si hay que borrarse del ala aérea embarcada, soy partidario de borrarme del todo.
De hecho la Armada y los Cobra no parecieron "entenderse" nada bien...

Me temo que, de ocurrir, asistiríamos a un montón de cambios que se sucederían uno detrás de otro, al estilo de las fichas de dominó y probablemente acabaríamos con una Armada (no solo la IM o el grupo anfibio) muy distinta unos pocos años después...

Una Armada distinta, y en mi modesta opinión, menos capaz...

Esperemos que no panda el cunico, o como se diga... :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Pasamos de un CTOL a nada en 1 segundo,ya veremos. :green:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

ASCUA escribió:
siroco escribió:Yo lo que me temo, y espero equivocarme,es que no nos desayunemos cualquier día con que la novena escuadrilla se desactiva...y empecemos a ver Tigres mas a menudo en la cubierta del JCI....y que esto sea lo único que nos pase...

Pues espero que te equivoques, obviamente... :guino:
Pero si no lo hicieras, espero que las FAMET no paguen el pato... :green:

Si hay que borrarse del ala aérea embarcada, soy partidario de borrarme del todo.
De hecho la Armada y los Cobra no parecieron "entenderse" nada bien...

Me temo que, de ocurrir, asistiríamos a un montón de cambios que se sucederían uno detrás de otro, al estilo de las fichas de dominó y probablemente acabaríamos con una Armada (no solo la IM o el grupo anfibio) muy distinta unos pocos años después...

Una Armada distinta, y en mi modesta opinión, menos capaz...
Pues eso...pero no me sorprendería nada de hecho lo de ver a las FAMET por cubierta me da mala espína...Y como digo que solo sea eso...no vaya a ser que otro barco se vaya para Australia....y no vuelva....pero esa es otra historia
Última edición por siroco el 02 Mar 2013, 22:10, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por LordCarlosespana »


Claro, se han abaratado muchísimo, sólo hay que ver la diferencia entre los precios de hace tres años y los de ahora... :pena:



Ha hecho navantia algun portaviones puro??no,entonces no puedes saber si su precio a aumentado o reducido,el coste de un producto en españa es mucho más barato que en EEUU,los productos se abaratan sino se abaratasen no habria crisis,es de lógica,los paises serios y del primer mundo funcionamos asi,en el tercer mundo se cumple tu regla,pero aqui no,los occidentales no somos retrasados mentales aunque algunos nos tomeis asi.Las cosas tienen su valor,no pagamos por algo lo que no vale.Considerar que un producto no puede hacerse más barato solo porque alguien lo haya hecho más caro es considerar retrasados a quienes todavia no lo han intentado.


Navantia te hace un CV de 45.000 toneladas por 1.700 pon un máximo de 2.000 millones de € y tan panchos,sino ponles a prueba y verás.Los franceses son una prueba de ello con el rafale.


Quien no apuesta no gana.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

LordCarlosespana escribió:

Claro, se han abaratado muchísimo, sólo hay que ver la diferencia entre los precios de hace tres años y los de ahora... :pena:


Ha hecho navantia algun portaviones puro??no,entonces no puedes saber si su precio a aumentado o reducido,el coste de un producto en españa es mucho más barato que en EEUU

Refiriendome a "los sistemas básicos, como los de recuperación y lanzamiento también nos los regalan." y que no han salido con rebajas ni de catapultas, ni de cables de frenado, ya me contarás que nueva chorrada se te ocurre ahora.
Otra demostración de la niputez que tienes del tema, dado que los sistemas esenciales de un portaaviones como las catapultas y sistemas de recuperación sólo se fabrican en EEUU (aunque hay sistemas rusos de recuperación)
LordCarlosespana escribió:,los productos se abaratan sino se abaratasen no habria crisis,es de lógica

De una lógica muy curiosa y totalmente fuera de la realidad, no todo se abarata en las crisis, eso es una tontería.
LordCarlosespana escribió:,los paises serios y del primer mundo funcionamos asi,

Un plural mayestático de lo más pretencioso y más después de hacer el ridículo de esta forma en el foro.
LordCarlosespana escribió:en el tercer mundo se cumple tu regla,pero aqui no,los occidentales no somos retrasados mentales aunque algunos nos tomeis asi.

Por qué será que te tomen por retrasado.
LordCarlosespana escribió:Las cosas tienen su valor,no pagamos por algo lo que no vale.

Pero si hay crisis hay que venderlo todo más barato.
LordCarlosespana escribió:Considerar que un producto no puede hacerse más barato solo porque alguien lo haya hecho más caro es considerar retrasados a quienes todavia no lo han intentado.

Porque claro, los "inteligentes" son capaces de hacer algo que no han hecho nunca sin equivocarse y mucho más barato que los que lo llevan haciendo décadas.
LordCarlosespana escribió:Navantia te hace un CV de 45.000 toneladas por 1.700 pon un máximo de 2.000 millones de € y tan panchos,sino ponles a prueba y verás.Los franceses son una prueba de ello con el rafale.


Quien no apuesta no gana.


Vamos, ni puta idea de lo que hablas. Otro Trol más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por J.MOVADO »

Estimado pacopin. Tu opinión es diferente de la mia, pero ninguna es mejor que la otra. Solamente exponemos opiniones en el clima cordial de este foro.

Ni el PDA ni el JCI han ido a Afganistán ni a otros sitios primero por decisión política y segundo porque como he intentado exponer, ese es un conflicto en el que está la OTAN. Los medios que allí despliega España son limitados y puede haber Tigres porque son lo que se necesita en esa zona. No vamos a luchar contra aviones de combate ni contra blindados de entidad suficiente. Vamos a luchar a una guerra de guerrillas con minas, trampas, emboscadas... Para eso un Tigre es maravilloso (ojo y contra blindados serios también). Además, los Tigres estoy convencido de que van para tener el sello "probado en combate" y para crear una doctrina de uso que por fortuna antes no hemos tenido que utilizar.

Yo lo que creo es que un JCI y otro gemelo o evolucionado a función portaviones nos da una capacidad que casi nadie tiene e incluso permite operar esos Tigre si no tenemos bases terrestres para desplegarlos. Ahí está una de las claves del tema. No siempre tendremos un lugar donde "aparcar" nuestros aviones y helos cerca del teatro de operaciones.

Respecto al Merlin, claro que lo mejor sería la versión AEW del NH90. El problema es que no existe. No existe porque Italia tiene Merlín, UK tiene Merlín y Francia no tiene helos, tiene aviones en su Charles de Gaulle. En este sentido nos hemos quedado solos y por ahí está el problema. O estudiamos un NH90 AEW con su coste desproporcionado para 3-6 aparatos o un H60 nuevamente para un número limitado o compramos el Merlín.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por J.MOVADO »

O tristemente nos quedamos sin AEW basada en helos. Entonces, o tenemos drones de reconocimiento capaces o perdemos argumentos para defender un baby-carrier.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

puedes pasarte por un hilo que he creado para ver alternativas en el ea para no necesitar un baby carrier jejeje pero creo que fuiste tu el que el otro dia puso en duda que los poseidon fueran capaces de ver fragatas. Concretamente lo dicho era que no importaba que el avion estuviera alto sino la potencia del radar del avion y del barco.

Y aquí tengo que dar la razón en parte. Una de las grandes diferencias del poseidon con su antecesor p3 es que este volaba a media altura mientras que este vuela muy alto. Eso hace que con la misma electrónica vea mucho mas. Como además lo meten en un avion mucho mas grande con mucha mas potencia ahí tienes el que vea mucho mas, pero en el caso de las fragatas es cierto que eso hay que revisarlo porque las fragatas tambien ven muy lejos y también hacia arriba. Aquí es donde vemos las diferencias entre fragatas y fragatas porque como tu bien sabes no es lo mismo el radar de un tico o de un burque que el de una f80 y es que hay fragatas y fragatas así que para decirlo con precisión el poseidon ve fragatas y sus dos únicos enemigos reales que son capaces de derribarlo son los aviones stealth que puedan llegar a él sin que el los vea antes o las fragatas modernas con radares muy eficientes. Por lo visto esta diferencia en radares incluye a las f100. Segun veo las f101 y f102 ven un radio de acción de unos 200 kilometros, pero la f105 que tiene una baseline diferente (supongo que es eso) tiene un radio de acción de 600 aunque lo que yo no se es si los essm llegan a esos 600 km pero bueno. Afortunadamente nosotros estamos en el lado bueno y no tenemos que buscar enemigos ticos ni burques ni efecienes y para otros ciertamente el poseidon es una terrible amenaza. No tanto porque se vaya a enfrentar a la fragata sino porque sabe donde esta y donde va a estar mañana y se puede poner un submarino a esperar en la posición en que estará dentro de dos dias.

Perdón por el off topic

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por J.MOVADO »

Eso mismo digo yo.

La teoría dice que para destruir un carro de combate tienes otro carro, un blidado contra carro, un helo contracarro, un misil terrestre, una mina, o una granada de fusil. Pero ¿te pones frente a un Leopard con una granada de fusil? Pues igual con una F100. Estas fragatas son furtivas, no se ven tan facil como un transatlantico. Y la energía que puede dar a sus sistemas, simplemente por su tamaño, no es desdeñable. Tienen medios para perturbar las emisiones de otros buques o aviones y son sinceramente la leche.

Aun así, no digo que un poseidon no pueda ver fragatas. Pero ojo con detectarlos cerca. En cualquier caso, un avión como ese lo tiene un pais amigo. El mediterráneo está más que controlado por nosotros, por Francia, por UK, por USA...

Y no olvidemos los satélites, que alguno también tenemos.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por LordCarlosespana »

Refiriendome a "los sistemas básicos, como los de recuperación y lanzamiento también nos los regalan." y que no han salido con rebajas ni de catapultas, ni de cables de frenado, ya me contarás que nueva chorrada se te ocurre ahora.


Nunca es tarde para que entre paises europeos hagamos nuestro propio sistema de catapultas en la propia EADS.

De una lógica muy curiosa y totalmente fuera de la realidad, no todo se abarata en las crisis, eso es una tontería.


Tonteria para los que son tontos,quien no abarata costes se hunde como empresa,comprobado está.
Un plural mayestático de lo más pretencioso y más después de hacer el ridículo de esta forma en el foro.


Ridiculo es pretender tomar el pelo a los europeos en pleno siglo XXI.

Por qué será que te tomen por retrasado.


Creo que te confundes,jejejejeje.

Las apariencias siempre engañan,mira los japoneses,o los franceses estos considerados retrasados por españoles,britanicos e italianos por salir del proyecto eurofighter se llevaron un avion inferior al eurofighter a la India y se llevaron el contrato,lo mismo en brasil.

Somos el pais que mas retrasados genera por dia,solo hay que darse una vuelta por el pais para darse cuenta de ello,es algo que llevamos en los genes,españoles y retrasados es sinónimo en cualquier lugar del mundo.

Pero si hay crisis hay que venderlo todo más barato.


Lógico sino como empresa te hundes.EEUU está en ruina.Ben Bernanke es un profesional.

Porque claro, los "inteligentes" son capaces de hacer algo que no han hecho nunca sin equivocarse y mucho más barato que los que lo llevan haciendo décadas.


Mucho más Barato????quien los americanos????hahahahahahaha no eres serio.Equivocarse es bueno.Décadas??bueno desde los años 80.


LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por LordCarlosespana »

Mejor ahorrar y pagar los tigres,A 400,F110,eurofighters y toda la deuda de defensa 32.000 millones de €,ni LHDs ni CV,y depaso cerrar este hilo que solo hacemos repetir lo mismo dia si dia tambien,no somos un pais con carácter que aspire a algo,nunca lo hemos sido.Cuando paguemos todas las deudas podremos empezar a hablar de algo serio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados