Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

Pues que no salgan los destinos concretos. Pero para eso no tienen que cargarse la publicidad de todo lo demás. Por ejemplo en el BOE no salen los destinos de los diplomáticos, excepto los embajadores, y no hace falta que el BOE no sea público.

Si los malos se van a enterar igual.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Eso creo yo.

De hecho, la nota dice "al no ser una fuente de acceso público en relación a los datos de carácter personal" pero nada respecto a las disposiciones que publica (por supuesto, aquellas que no salen en el BOE).

En fín, intentaré entrar en la intranet conectando el microondas al wifi de casa.


Avatar de Usuario
El_Cid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2011, 02:32
Ubicación: África del Norte

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por El_Cid »

Calamandrei escribió:
El_Cid escribió:Dentro del propio CUD también está, Monra, la opción de pedir tutorías, es decir, clases de apoyo impartidas por los propios profesores del CUD.

Un saludo.


¿Las tutorías son clases de apoyo?


Las tutorías son clases, reuniones, citas, llámalo como quieras, en las que, previa solicitud, te reunes con el profesor de la asignatura para decirle que no entiendes lo que sea y ... te lo explica nuevamente.

En fin, que entiendo que esa opción también hay que aprovecharla, entre otras cosas porque no supone tener que desplazarse a la Zaragoza, con el tiempo que lleva consigo.


mmb
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 10 Sep 2009, 20:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mmb »

Haber cada uno luego puede coger uno u otro consejo de los que aqui se exponen, dicho esto, en referente a lo de las clases particulares es cierto que existe las tutorias (eso si no todas las que el cadete necesitaria), y esto es debido a la gran demanda de las mismas por los cadetes, si bien , lo mejor desde mi punto de vista es trabajar la materia durante la semana , solicitar alguna que otra tutoria para subsanar dudas y los fines de semana (viernes y sabados) siempre y cuando no estes arrestado o tengas servicio, asistir a clases a alguna academia.Con estos apoyos y mucho esfurzo seguro que se puede sacar las materias.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Kerigma89 escribió:A mi me parece bien, porque nadie ajeno a la empresa tendria que tener acceso a donde esta destinado uno, por poner un ejemplo. Para eso esta la intranet.


Esa empresa que dices tú es una empresa pública y por tanto no lo entiendo y por otra parte imagina que todos los boletines "oficiales"de España publicados (que hay muchísimos) sólamente pudieran tener acceso el personal que trabaja para esa administracion. No creo que eso le guste al pueblo llano.
En fin no lo entiedo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Chopo, yo es que no tengo porque compartir mis movimientos de vacantes, destinos, nombramientos, o lo que sea, contigo o con cualquiera ajeno a las fuerzas armadas. Lo que tienen que hacer es un filtro, y aquello que sea relevante, al BOE, o algún sistema intermedio, y todo lo demas, al BOD en intranet, y punto.

Es que no me sale de las narices ver mi nombre, apellidos, DNI, y practicamente todo lo que hago en el ejército, publicado por ahí. Y no es por terrorismo, ni etarra ni islámico, es por simple y llana privacidad de datos, y mas en una profesión de armas.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

No es de ninguna utilidad para personas ajenas el conocer todo lo que se publica en el BOD.
Si nos limitamos a publicar en el BOE las oposiciones y demás noticias, tales como contratos, adjudicaciones de material, etc.
Para asuntos donde aparezcan destinos y datos personales, se puede utilizar la intranet y no se perjudica a nadie ajeno a la institución.
Es más, para ponerse en contacto con opositores, el ministerio tiene su página en internet, donde publica convocatorias, lugares, notas, etc.


Roque - 2014
mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

Buenas, haber si pueden ayudarme con algunas dudas:
¿Cuándo se dice a que cuerpo de oficiales quieres ir, cuando haces las pruebas fisicas y psicologicas o antes, cuando haces la solicitud?¿o cuando te hacen el reconocimiento médico y te dicen a cual puedes ir y a cual no?
Si por ejemplo pones 1º AGA 2º AGM y no te da la nota para AGA,¿una persona que tiene menos nota que tu pero que puso primero AGM tiene prioridad para entrar antes que tu?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Te contesto en rojo.

mdjavier escribió:Buenas, haber si pueden ayudarme con algunas dudas:
¿Cuándo se dice a que cuerpo de oficiales quieres ir, CUANDO SALGA LA CONVOCATORIA SE ABRE EL PLAZO PARA ECHAR LA INSTANCIA, PUES EN ESA INSTANCIA ES DONDE DEBES CONSIGNAR LA PRIORIDAD DE TU ELECCIÓN cuando haces las pruebas fisicas y psicologicas o antes, cuando haces la solicitud? NORMALMENTE HACES TODAS LAS PRUEBAS EN EL MES DE JULIO. PRIMERO INGLÉS, LUEGO FÍSICAS Y DESPUÉS EL RECONOCIMIENTO MÉDICO ¿o cuando te hacen el reconocimiento médico y te dicen a cual puedes ir y a cual no? LA ÚLTIMA PRUEBA
Si por ejemplo pones 1º AGA 2º AGM y no te da la nota para AGA,¿una persona que tiene menos nota que tu pero que puso primero AGM tiene prioridad para entrar antes que tu?
NO PUEDE ENTRAR DELANTE DE TÍ CON MENOS NOTA AL MISMO EJÉRCITO. Y NO SE PONE AGA O AGM, SERÍA EA O ET. QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME HE EQUIVOCADO. SALUDOS.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

Buenas,
Llevo ya algún tiempo registrado en este foro, pero por una circunstancia u otra no he podido leer por aquí y participar todo lo que me gustaría.

Así que, os cuento mi situación, veréis, tengo 18 años cumplidos ya este año y estoy en 2º Bachillerato y tengo claro desde hace bastantes años que quiero entrar a formar parte del ejército como oficial, pero con la entrada de hace dos años de la posibilidad de estudiar medicina me entraron las dudas, porque la verdad no sé si estudiar ahora mismo la carrera militar con medicina o con la ingeniería de organización industrial correspondiente al ET (que sería mi destino como primera opción si no entrara en medicina). Pero a lo correspondiente al estudio de medicina no he encontrado mucha información por ahí, sólo que se estudia en la Universidad de Alcalá de Henares y poco más, así que, si me pudieráis dar más información respecto a eso, y una duda en concreto es si para medicina también Física y Matemáticas II son las únicas que ponderan 0,2.

Respecto a las notas y el tema físico lo llevo todo bien, el único problema que llevo es en el tema médico, ya que respecto a la vista tengo daltonismo (aunque un nivel muy bajo, que sólo supondría que me calificaran como apto excepto EA) y 5 dioptrías de miopía, pero esto ya está solucionado ya que me opero este mes para pasar el reconocimiento; pero he leído por respuestas anteriores que también miran mucho la espalda y ahí he tenido siempre unos dolores que se han acentúando sobre todo ahora que he bajado muchísimo el ritmo del gimnasio (estuve yendo todas las semanas durante 2 años 4 ó 5 días y en este curso ya no puedo ir tanto) y me gustaría saber si aparte de las enfermedades del cuadro médico de exclusiones miran algo ahí.

Y espero ahora poder participar más en el foro, ya que se acerca el momento crítico jaja. Y bueno, si alguien tiene algún consejo para que me consiga decidir sobre Sanidad u oficial normal de ET se lo agradecería, aunque supongo que al final cuando toque el momento de rellenar la matrícula pondré medicina como primera y ET como segunda y entraré en lo que me toque, ya que mi vocación está en ambas cosas, me encantaría ejercer en cualquiera de las dos profesiones.

Saludos y gracias de antemano, y espero que todos los que estamos aquí intentando entrar los consigamos. :militar7:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Voy a intentar responder lo mejor que pueda...

Pero a lo correspondiente al estudio de medicina no he encontrado mucha información por ahí, sólo que se estudia en la Universidad de Alcalá de Henares y poco más, así que, si me pudieráis dar más información respecto a eso, y una duda en concreto es si para medicina también Física y Matemáticas II son las únicas que ponderan 0,2.


Realmente no hay demasiada información acerca de estos estudios. Ten en cuenta que es un sistema que este año afronta su segunda convocatoria solamente, además de que no se le dio tanta publicidad como al plan Bolonia en su día, yo sólo se que hacen la instrucción en la AGM y el resto del plan de estudio lo pasan entre el Grupo de Escuelas de la Defensa en Madrid y la Universidad de Alcalá...
En cuanto a la ponderación, yo creo (repito, CREO) que también ponderan por 0,2 Biología y Química, no obstante, eso es algo que se ve en la convocatoria.

pero he leído por respuestas anteriores que también miran mucho la espalda y ahí he tenido siempre unos dolores que se han acentúando sobre todo ahora que he bajado muchísimo el ritmo del gimnasio (estuve yendo todas las semanas durante 2 años 4 ó 5 días y en este curso ya no puedo ir tanto) y me gustaría saber si aparte de las enfermedades del cuadro médico de exclusiones miran algo ahí.


En el aspecto de la espalda, la escoliosis es lo que más suele preocupar a la gente...si notas molestias, debes ir al médico para que le eche un vistazo a la espalda.

Y bueno, si alguien tiene algún consejo para que me consiga decidir sobre Sanidad u oficial normal de ET se lo agradecería, aunque supongo que al final cuando toque el momento de rellenar la matrícula pondré medicina como primera y ET como segunda y entraré en lo que me toque, ya que mi vocación está en ambas cosas, me encantaría ejercer en cualquiera de las dos profesiones.


Respecto a esto, poco te puedo yo aconsejar, pues eso es algo que depende de tus gustos personales. No es mejor ser oficial del cuerpo general ni es mejor ser oficial de Sanidad, simplemente son cosas diferentes, tu tienes que decidir cuál te gusta más. :guino:
Y por cierto, bienvenido al FMG :saludo2:

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mdjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Ene 2013, 21:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mdjavier »

me gustaria saber que opinais sobre esto..
http://qqq.elconfidencialdigital.can/de ... umnos-seta
(cambiar las qqq. por www. y el .can por .com) que no me deja postear paginas xd


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Me parece que para medicina AD el parámetro de ponderación era 0,1 (materias de ciencias de la salud). Ver BOE 129 de 30/05/2012, pag.38960 y ss. Quiere decir que la nota máxima sería un 12 (12,5 si añadimos antigüedad militar).


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Calamandrei escribió:Me parece que para medicina AD el parámetro de ponderación era 0,1 (materias de ciencias de la salud). Ver BOE 129 de 30/05/2012, pag.38960 y ss. Quiere decir que la nota máxima sería un 12 (12,5 si añadimos antigüedad militar).


Exacto, creo que eso era...gracias por recordarlo :thumbs:
Aunque tal vez este año cambie.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

No se sabe aun nada de las plazas? La espera me esta matando jaja :explosion:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados