¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Así a vote pronto no le veo yo una tradición Naval , es cierto que el país ( como tal ) no es de los llamados antiguos , pero grandes navegantes ...... :confuso: algunos piratas berberiscos y poco mas :green:

Y no se me remonte usted a los fenicios , que le veo venir :green:

saludos .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:Así a vote pronto no le veo yo una tradición Naval , es cierto que el país ( como tal ) no es de los llamados antiguos , pero grandes navegantes ...... :confuso: algunos piratas berberiscos y poco mas :green:

Y no se me remonte usted a los fenicios , que le veo venir :green:

saludos .

:pena: me estás buscando ñugares, me estás buscando :cool2:

Que no es antiguo?
topicos-historicos-t36337.html

tradición naval?
sabes desde cuando y porqué el aliado más antiguo y el primero en reconocer la independencia de EEUU es Marruecos?
http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco%E2 ... 80.93_1912

que la tradición naval es algo nuevo?
In the Mediterranean Muslim shipping and naval power was at its height in the twelfth century under the Almohads. The Almohad navy was under the command of Ahmad al Siqilli, "the Sicilian", an experienced admiral from that island. The fame of Siqilli was such that Saladin requested Almohad help in battles against the Crusaders in the Eastern Mediterranean. As the historian Ibn Khaldun exaggerated, there was a period when not even a wooden Christian "board" was left floating under Muslim naval power in the Mediterranean. The fall of the Almohad Empire in the thirteenth century resulted in the degradation of the North African fleet. Even so, many still held the hope of a revival. According to Ibn Khaldun, "The inhabitants of the Maghrib have it on authority of the books of prediction that the Muslims will...make a successful attack against the Christians and conquer the lands of European Christians beyond the sea. This, it is said, will take place by sea."3 Over time, however, European shipping came to dominate. Ibn Battuta would take a Genoese ship on his journey to Anatolia. The scholar Janet Abu-Lughod considers the Thirteenth Century a tipping point in the Eastern Mediterranean as well: European, especially Italian merchants began to outpace Muslim traders in the Mediterranean, setting prices and commanding the market. European naval expansion would not meet serious resistance until the rise of the Ottomans.
http://www.oxfordislamicstudies.com/Pub ... e_sea.html

el problema es que, menos en casos concretos, la marina marroquí miraba al sur, no al norte...por darte un ejemplo, la batala de Diendan durante la conquista de Songhai entre 1591-1599, piensa que la flota de Marruecos fue parte activa durante las cruzadas, llamados a la Yihad por la dinastía Ayubí y el mismísimo Saladino. No era comparable a las flotas británicas o Españolas...pero tenía su poder, y una flota de corsarios a las órdenes del sultan :wink:

ya he resumido demasiado, y no sigo...que me quiero tumbar a ver mi serie un rato :desacuerdo:

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Medal, no acabo de entender eso de ir presumiendo quien es más amigo de EEUU. España, cuando fue una nación soberana, se zurró con ellos a sabiendas de lo que suponía. Y eso sí es para presumir. :guino:

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Hombre un problema "serio" no lo son las Sigmas, pero junto a la FREMM y la base en nuestras narices si ya comienzan a decir algo en el Estrecho, que hay que reconocer, eso sí, que también es suyo. En un enfrentamiento con España, pues lo primero que harían es quitarlas de en medio porque duraran un cuarto de hora, eso esta claro, con alguna pérdida por nuestra parte, pero vamos caían pero rápido. Solo es una señal de que nuestros amables vecinos del sur no están quietos. Para parar esto. yo con ampliar los BAM y equiparlos con los Harpoon ya vamos bien. Las sigmas no son de mucha más entidad que un Bam con Mistrales y Harpoon. En fin una señal para que no nos quedemos dormidos ¿tomaríamos hoy Perejil con tanta "facilidad" con varias sigmas o la FREEM por ahi?
En cuanto a Marruecos, País que conozco muy bien hace muchas décadas no he observado nunca que sepan mantener las unidades. He visto las canastas de los Exocet "chorreando" líquidos, de susto. Y muchas más señales y recordar que para ir a ser reparadas tienen que pasar por el estrecho o cerca del Ferrol para llegar a Francia.
En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956 Fronteras que aún existen si pasas por la carretera antigua, por lo que ruego alguien me explique como pudo Marruecos reconocer a USA que o estoy despistado o ese día no fui al colegio

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

apo escribió:En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956

Entre 1912 y 1956 Marruecos fue un "protectorado", es decir, legalmente era un estado autónomo protegido por Francia y España pero bajo soberanía del sultán, sultán que era de la misma dinastía que el actual (dinastía que lleva reinando en Marruecos desde 1664), y con unas fronteras casi iguales que las actuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinast%C3%ADa_alau%C3%AD

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Si la fuente es esa hummmmm.
Te lo digo porque son muchas décadas las que me he tirado en Marruecos y allí antes de 1956 no había nada que se considerase PAIS
Otra cosa es que se quiera vender por cualquier motivo. De hecho mira por donde llega el Protectorado si no es para ir configurando de algún modo algo parecido a una administración.
Algo parecido lo tenemos con los Países Árabes
Es buena charla esta

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

apo escribió:Si la fuente es esa hummmmm.

Bueno, si crees que en 1742, por poner un ejemplo, el sultán de Marruecos era otro diferente al que pone allí, lo puedes editar :green: Es sólo la lista de los sultanes, hombre.

Toma: http://avalon.law.yale.edu/18th_century/bar1786t.asp

Te lo digo porque son muchas décadas las que me he tirado en Marruecos y allí antes de 1956 no había nada que se considerase PAIS

Esa es otra cuestión: si te pasas ahora según qué lugar de Somalia, Congo, Mali, Siria, Afganistán .... tampoco verás nada de eso, pero legalmente existen, tienen algo que se reconoce internacionalmente como gobierno legal, hasta su sitio en la ONU y están sujetos a los tratados que hayan firmado "antes de irse al garete".

Un saludo
Última edición por Ismael el 04 Mar 2013, 15:43, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

La verdad es que la historia tiene tantas interpretaciones.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Almogàver escribió:Medal, no acabo de entender eso de ir presumiendo quien es más amigo de EEUU. España, cuando fue una nación soberana, se zurró con ellos a sabiendas de lo que suponía. Y eso sí es para presumir. :guino:

Lo primero es no es presumir de quien es más amigo. Para EEUU su independencia es uno de los pilares de su sociedad, el 4 de Julio es el día nacional, y todo lo que tenga que ver con el periodo en concreto tiene un nivel moral y peso en la historia mayor que cualquier otro hito, más que la guerra de secesión,más que las mundiales y más que nada. La independencia y todos sus personajes históricos son sagrados ahí. Por lo que tener el pacto de alianza más antiguo e inquebrable con EEUU hace que las relaciones y la simpatía política sea mayor. De ahí que menos contadas veces en la historia desde entonces, hayamos tenido algún problema, y no pasa de la no venta de armas o de enfriamiento de relaciones.

Segundo, demuestra, que como mínimo, El reino del Maghreb existe desde la fecha, que, como ha quedado demostrado, no muchos saben...

Tercero, podreis presumir de que os habeis zurrado con ellos, la diferencia es que a vosotros os dan palizas y nosotros nos ayudamos política y militarmente desde entonces. Dicho sea que es tan aliado de España que cuando tiene problemas con el vecino del sur se mete para que no pase a mayores...

Tener aliados en el mundo es vital si no se es de los 10 más poderosos del mundo. España no lo es, y se escuda en la OTAN y la UE. Marruecos no lo es, y se escuda en EEUU, Francia y China :cool2: así es y así será...nos sirvió para echaros del sáhara, nos sirvió para no liar la gorda con perejil y nos servirá para más.

Asi que menos chulería también de tu parte, que hasta para apaciguar a los moros habeis tenido que llamar a los gabachos porque no podíais :cool2: lo dicho...no es presumir, porque nuestras ambiciones son diferentes, España tiene como meta crecer yy formar parte del ÇG8 y ser una potencia mundial. Marruecos aspira a ser una potencia regional, el puente de occidente con oriente, etc.

apo escribió:Hombre un problema "serio" no lo son las Sigmas, pero junto a la FREMM y la base en nuestras narices si ya comienzan a decir algo en el Estrecho, que hay que reconocer, eso sí, que también es suyo. En un enfrentamiento con España, pues lo primero que harían es quitarlas de en medio porque duraran un cuarto de hora, eso esta claro, con alguna pérdida por nuestra parte, pero vamos caían pero rápido. Solo es una señal de que nuestros amables vecinos del sur no están quietos. Para parar esto. yo con ampliar los BAM y equiparlos con los Harpoon ya vamos bien. Las sigmas no son de mucha más entidad que un Bam con Mistrales y Harpoon. En fin una señal para que no nos quedemos dormidos ¿tomaríamos hoy Perejil con tanta "facilidad" con varias sigmas o la FREEM por ahi?

Andas desencaminado estimado, las Sigmas y Fremm son buques de guerra, los BAM son logísticos...quitando eso, habría perdidas por ambos bandos por fuego cruzado. Las 4 fragatas pueden fijar blancos y disparar sus misiles a la mínima señal de la aproximación de un misil por parte Española, que te recuerdo que tarda en alcanzar un blanco cuanto más lejos esté...

Igualmente no tomes por referencia Perejil,tengo dicho y redicho lo que a mi juicio ha pasado ahí. Si se quisiera realmente un conflicto se habrían llevado un par de MANPADS, ametralladoras pesadas y más cosas...no a cuatro pelagatos con un par de rifles...

apo escribió:En cuanto a Marruecos, País que conozco muy bien hace muchas décadas no he observado nunca que sepan mantener las unidades. He visto las canastas de los Exocet "chorreando" líquidos, de susto. Y muchas más señales y recordar que para ir a ser reparadas tienen que pasar por el estrecho o cerca del Ferrol para llegar a Francia.

Yo no paro de escuchar historias de lo mal que esta todo cuidado...cada vez una cosa nueva... :pena:
Lo que no escucho es a los Españoles diciendo lo mismo de sus buques...y anda que no hay noticias y testimonios de marineros :pena:

apo escribió:En cuanto a lo de EEUU recordar a todos que Marrucos se configura como tal cuando se independiza de Francia el 2 de Marzo de 1956 y de España el 7 de Abril de 1956 Fronteras que aún existen si pasas por la carretera antigua, por lo que ruego alguien me explique como pudo Marruecos reconocer a USA que o estoy despistado o ese día no fui al colegio

Bueno, España existe desde tiempos inmemoriables y nada dice nada porque hayan habido distintos reinos, o que les hayan conquistado los franceses, o que medio mundo haya sido España.

MArruecos no se llama marruecos, estimado, el nombre oficial es el Reino del Maghreb o el reino de occidente...existe desde que ocuparon la región los árabes, y con la independencia en el 789 con los Idrisies ya se crea el reino del Maghreb actual, cambiando las fronteras constantemente, con un máximo esplendeor hasta libia al este, norte de iberia por el norte y mali y senegal por el sur.

Al igual que en España ha habido 3 dinastías, en Marruecos han pasado unas cuantas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_rulers_of_Morocco

apo escribió:Te lo digo porque son muchas décadas las que me he tirado en Marruecos y allí antes de 1956 no había nada que se considerase PAIS

Tu no has estado en Marruecos ni de coña... :desacuerdo: No hay marroquí que no sepa que Marruecos controlaba España en la Edad media, que Moulay Idriss creó el reino de occidente y que los gabachos y paelleros nos conquistaron a la fuerza forzándonos a ser "protegidos" :desacuerdo:

apo escribió:La verdad es que la historia tiene tantas interpretaciones.

La historia no tiene interpretaciones cuando está bien clara...es así...nadie pone en duda que Isabel la católica fuera reina de España, aunque españa estuviera dividida...nadie pone en duda que España estaba ocupada por los gabachos, pero no por ello dejó de ser España...más claro agua...

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El Moro Muza escribió:gabachos

Franceses, caballero.

que hasta para apaciguar a los moros habeis tenido que llamar a los gabachos porque no podíais

Como siga VM con lo de "gabachos" a quien voy a llamar es a éste:

Imagen

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ud calle espaguetoni :desacuerdo:

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Si nos ponemos así decir que cuenta los cronistas que a la Catedral de Málaga la falta la torre porque el dinero se destino a ayudar la Guerra de Independencia Norteamericana. Más "amiguitos" imposible. De hecho los USA han ofrecido ya varias veces el terminarla, cosa que los malagueños andamos que si si, que si no, que si la dejamos como esta.
Todo es tan relativo

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror
No se fie usted de esos hijos de los hijos de la gran bretaña , menuda panda de traidores , si piensa que por ser los primeros en reconocerlos como país les valdrá de algo lo lleva crudo , hasta que les interese mas machacarlos :green:

Su Majestad el Rey de España Carlos III entró en guerra contra Jorge III de Inglaterra el 16 de junio de 1779, dispuesto a ayudar económica y militarmente a los independentistas norteamericanos de las trece colonias .
La toma de Pensacola, 1781.

http://www.todoababor.es/articulos/pensacola.htm

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:Tener aliados en el mundo es vital si no se es de los 10 más poderosos del mundo. España no lo es, y se escuda en la OTAN y la UE. Marruecos no lo es, y se escuda en EEUU, Francia y China :cool2: así es y así será...nos sirvió para echaros del sáhara, nos sirvió para no liar la gorda con perejil y nos servirá para más.

Escudarte en alguien suele tener un precio. Serán amigos mientras seas útil a sus intereses. Hacerse muy amigo de China puede resultar peligroso, id con cuidado porque a alguien no le gustó que Saddam vendiera petróleo demasiado barato a Pekín.

MedalOfHorror
General de División
General de División

apo escribió:Si nos ponemos así decir que cuenta los cronistas que a la Catedral de Málaga la falta la torre porque el dinero se destino a ayudar la Guerra de Independencia Norteamericana. Más "amiguitos" imposible. De hecho los USA han ofrecido ya varias veces el terminarla, cosa que los malagueños andamos que si si, que si no, que si la dejamos como esta.
Todo es tan relativo

No tan relativo como ser el primer pais en reconocer la independencia o proteger los buques con su paso por el mediterráneo...

[youtube]VfI8-Bmc28s[/youtube]

THE WHITE HOUSE Press Release:
"Your Majesty, America will never forget that in 1777, the first nation in the world to recognize the United States was the Kingdom of Morocco."
http://clinton6.nara.gov/2000/06/2000-0 ... cco-a.html

US Trade Representative Press Conference
"President Bush and King Mohammed have spoken on a number of occasions about the very close friendship that the United States and Morocco have built over the years. It's a friendship with a very long history that began more than two centuries ago, in 1777, when Morocco was the very first nation to recognize the sovereignty of a newly independent United States. The Treaty of Peace and Friendship between the U.S. and Morocco, negotiated in 1787, is the longest unbroken treaty relationship in U.S. history."

a leer: http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco%E2 ... 80.93_1912

Todos los presidentes se acuerdan de nosotros cuando se trata de su independencia :wink:

ñugares escribió:No se fie usted de esos hijos de los hijos de la gran bretaña , menuda panda de traidores , si piensa que por ser los primeros en reconocerlos como país les valdrá de algo lo lleva crudo , hasta que les interese mas machacarlos :green:

Por algo tenemos a los Franchutes/gabachos y a los chinos/amarillos :cool2: por si acaso nos sale otro Carter :twisted:

ñugares escribió:Su Majestad el Rey de España Carlos III entró en guerra contra Jorge III de Inglaterra el 16 de junio de 1779, dispuesto a ayudar económica y militarmente a los independentistas norteamericanos de las trece colonias .

http://morocco.usembassy.gov/early.html

Almogàver escribió: Escudarte en alguien suele tener un precio. Serán amigos mientras seas útil a sus intereses. Hacerse muy amigo de China puede resultar peligroso, id con cuidado porque a alguien no le gustó que Saddam vendiera petróleo demasiado barato a Pekín.

Nos escudamos militarmente tanto como vosotros, porque yo no os veo fabricando AIM-9, ni AIM-120, ni piezas de EF-18, ni menos aún habeis desarrollado el AEGIS, ya ni hablemos de que siempre que se habla de un conflicto con Marruecos lo primero de lo que se habla es que España es parte de la OTAN y está protegida por el tio sam. Macho...a estas alturas sabemos cómo funciona el mundo, por ello tenemos aliados tan dispares...por si acaso uno no nos quiere hacer caso en algo :wink:

Tenemos a 3/5 paises con derecho a veto en el CS de la ONU, qué más queremos :green: :green: