Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- dormilon
- Recluta
- Mensajes: 13
- Registrado: 17 Ago 2005, 19:09
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Y pensar que si Dios se hubiese aparecido a los insignes personajes de esta fantastica obra en forma de sentido común, nuestra historia desde luego hubiera sido muuuuy diferente.
Lo siguiente debería ser una ucronía de qué estaría pasándonos si los políticos actuales tuvieran la misma grandeza de miras que los "ucrónicos" de este relato.
A por ellos, oe, a por ellos oe....
Nos vamos pareciendo a los auténticos españoles de entonces. Ellos con sus corridas de toros y nosotros soñando con torear a los tocineros.
Dios, que buen vasallo si oviesse buen señor.
Saludos.
Lo siguiente debería ser una ucronía de qué estaría pasándonos si los políticos actuales tuvieran la misma grandeza de miras que los "ucrónicos" de este relato.
A por ellos, oe, a por ellos oe....
Nos vamos pareciendo a los auténticos españoles de entonces. Ellos con sus corridas de toros y nosotros soñando con torear a los tocineros.
Dios, que buen vasallo si oviesse buen señor.
Saludos.
Quien salva una vida, salva a la humanidad.
- El Templario
- Alférez
- Mensajes: 711
- Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió: -Exacto, general Marco. –Refrendo Weyler. –Tenemos un horario que cumplir, y debemos ser exactos, actuar con rapidez, y sin piedad. Su división tendrá por delante una tarea muy complicada, debe hacer cuanto pueda para cumplirla. Al menos, al punto de lograr el objetivo primario. A partir de ese momento, dependerá de Vd el ir a por el objetivo secundario o reunirse con el grueso del ejército. Dispondrá para ello de 3 brigadas de caballería, con 2 regimientos y 2 baterías de artillería de montaña cada una, como bien sabe. El último regimiento de caballería, el Montesa, permanecerá conmigo.
Eso me recuerda a la película "Misión de audaces", con la caballería yanky al mando de John Wayne haciendo de las suyas por la retaguardia confederada
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Llanero escribió:¡ Qué emocionante se pone esto !. Me parece que Vuesa Merced, (corrijame si me equivoco), va a iniciar el ataque en Fort Lauderdale o sus cercanias (¿ Boca Ratón, Miami ?), tratando de cortar el sur de La Florida en dos. Enfrentandonos así con el ejercito enemigo en la zona.
Al mismo tiempo juega al "gato y el ratón" con Sampson. Si la escuadra de este es destruida, tendremos vía libre para hacer y deshacer a nuestro antojo.
Brillante estrategia por sú parte. No veo la hora de leer el desenlace.
Cordiales saludos,
Va a ser que no, recuerdo que el convoy se dirige al noroeste desde las Bermudas
seper33 escribió:Hay un ejército yankee de 80.000 hombres en Tampa. Si el desembarco es algo más al norte se puede copar (Der kessel) ese ejército y derrotarlo antes de que los yankees puedan hacer algo, y ocupar la Florida. Si las cosas se alargan entonces una batalla entre Manterola y Sampson parecería inevitable.
Que manía con presentar batallas decisivas...
ventura escribió:El objetivo es economico luego tendra que estar en el norte y parece ser que van con intencion de quedarse, lo cual al principio me hacia pensar en nueva orleans facil de de defender... pero si esta descartada. y parece ser que la flota va al norte pues quizas el objetivo sea Boston, entrando quizas via providence, y de paso haciendo una pequeña excursion a su fabrica de armas mas famosa.. Y luego obtener alguna posicion fortificada en alguna de las peninsulas de esa zona.
PD ¿Cual es su fabrica de armas más famosa?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Lo suyo con Washington DC es grave... ¿Alguna ex por aquellos lares?
No va mal encaminado, amores de juventud,
Bueno tantos objetivos no me diga nos vamos aquedar con el petrolio texano
PD Llego tarde olviden Texas
PD 2: Posteando muy pronto hoy
Última edición por huarlot el 04 Mar 2013, 18:37, editado 3 veces en total.
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
TAMPA, 15 de noviembre de 1898
La Escuadra de Instrucción apareció frente a Tampa poco después del amanecer, dirigiéndose hacia la ciudad a un andar moderado, de en torno a los 8 nudos. Una velocidad que habían mantenido en su periplo desde Daytona hacia el sur. Un viaje en el que no habían desperdiciado la oportunidad de incendiar varios pequeños puertos.
Como dos meses antes, la ciudad estaba casi indefensa. A su alrededor, proliferaban los campamentos en los que decenas de miles de soldados, esperaban a que se diesen las condiciones para desembarcar en Cuba. Por ello el Colón procedió a adentrarse en la bahía, abriendo fuego sobre los diferentes campamentos desde unos 6.000 metros de distancia. Los efectos reales del bombardeo fueron pocos, pero el miedo se extendió entre los soldados que, corrieron a refugiarse.
Mientras, el resto de buques permanecían en el exterior, vigilantes, por si aparecía la escuadra norteamericana. No perdieron sin embargo, la ocasión de capturar los transportes de tropas SS Concho, y SS City of Mobile, buques que serían enviados a La Habana con sus correspondientes dotaciones de presa.
La Escuadra de Instrucción apareció frente a Tampa poco después del amanecer, dirigiéndose hacia la ciudad a un andar moderado, de en torno a los 8 nudos. Una velocidad que habían mantenido en su periplo desde Daytona hacia el sur. Un viaje en el que no habían desperdiciado la oportunidad de incendiar varios pequeños puertos.
Como dos meses antes, la ciudad estaba casi indefensa. A su alrededor, proliferaban los campamentos en los que decenas de miles de soldados, esperaban a que se diesen las condiciones para desembarcar en Cuba. Por ello el Colón procedió a adentrarse en la bahía, abriendo fuego sobre los diferentes campamentos desde unos 6.000 metros de distancia. Los efectos reales del bombardeo fueron pocos, pero el miedo se extendió entre los soldados que, corrieron a refugiarse.
Mientras, el resto de buques permanecían en el exterior, vigilantes, por si aparecía la escuadra norteamericana. No perdieron sin embargo, la ocasión de capturar los transportes de tropas SS Concho, y SS City of Mobile, buques que serían enviados a La Habana con sus correspondientes dotaciones de presa.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
KEY WEST, 16 de noviembre de 1898
El almirante Sampson estaba observando la escuadra española con sus prismáticos. Una hora antes, sus vigías le habían alertado de la presencia de grandes columnas de humo al noroeste de Key West. Sí, una vez observados podía decir que, sin duda, eran los buques españoles. Sin embargo faltaban varios de ellos.
-A simple vista, podemos afirmar que, falta uno de los cruceros acorazados. –Dijo el capitán de navío, Lindeman, el nuevo jefe de su estado mayor. –Además, si los informes de inteligencia son correctos, faltaran también dos o tres cruceros auxiliares.
-Cierto, capitán. –Respondió el almirante. –Puede que se hayan dirigido a La Habana con ellos, envié 2 de los cruceros protegidos más rápidos a inspeccionar el puerto de La Habana. Si no están allí, que corran a dar la alarma a Key West. –Ordenó. -Nosotros trataremos de dar caza a esos cruceros.
-Sera difícil, almirante. –Respondió Seaburn. –Son más rápidos que nosotros.
-Cierto, pero puede que estén faltos de carbón. Como sea, pronto lo sabremos. Parece que no llevan contratorpederos con ellos, pero aun así quiero que los cruceros protegidos nos protejan, solo por si acaso.
Poco después, la escuadra norteamericana emprendía la persecución de la Escuadra de Instrucción que, huyo hacia el este, adentrándose en el golfo de México, a una velocidad de entre 10 y 12 nudos de media, aunque puntualmente llegaron a subir a 16 nudos para alejarse de los cruceros protegidos.
Mientras tanto, a bordo del Cristóbal Colón, el almirante Manterola observaba la escuadra norteamericana, aún muy poderosa. Sobre todo desde que el Vizcaya y los 3 cruceros auxiliares se apartasen de la escuadra para acudir a su nueva misión. La división de la escuadra podía parecer un error, y tal vez lo fuera, pero eso solo ocurriría si se veía obligado a combatir, algo que en teoría no debía ocurrir.
La velocidad de los buques españoles era mayor, y tan solo dos o tres de los cruceros protegidos enemigos podían darles alcance. Por lo tanto, tan solo trataría de evitar la caza, llevando a los buques enemigos al este. Por supuesto, extremando las precauciones durante la noche, no fueran a intentar un ataque de torpedos con sus cruceros protegidos.
No quería perder ningún buque por un ataque enemigo, pero tampoco por una avería que redujese la velocidad de alguno de sus buques. Nada mejor que ofrecer una caja de licor a los maquinistas si lograban mantener las maquinas en perfecto estado, pensó.
Sería difícil, pero debía ganar un poco de tiempo. Además, siempre era posible que el enemigo cometiese un error, y pudiese cazar a alguno de sus buques, si se separaba demasiado del resto.
GOLFO DE MEXICO, 220mn al sur de Nueva Orleans, 17 de noviembre de 1898
Las escuadras norteamericanas y española continuaban jugando al gato y al ratón. La mañana del 17, el almirante Sampson, había decidido cesar en la persecución y regresar a La Habana para bloquearla, esperando así cortar los movimientos de Manterola.
Sin embargo, Manterola, advertido de la maniobra, había puesto rumbo al norte, hacia las costas de los EEUU, obligando a Sampson a seguirlo para evitar un nuevo ataque a su país. Solo a media tarde volvería a poner rumbo oeste, siguiendo arrastrando tras de sí a Sampson.
Cada hora que pasaba, las escuadras se alejaban más del verdadero teatro de operaciones.
El almirante Sampson estaba observando la escuadra española con sus prismáticos. Una hora antes, sus vigías le habían alertado de la presencia de grandes columnas de humo al noroeste de Key West. Sí, una vez observados podía decir que, sin duda, eran los buques españoles. Sin embargo faltaban varios de ellos.
-A simple vista, podemos afirmar que, falta uno de los cruceros acorazados. –Dijo el capitán de navío, Lindeman, el nuevo jefe de su estado mayor. –Además, si los informes de inteligencia son correctos, faltaran también dos o tres cruceros auxiliares.
-Cierto, capitán. –Respondió el almirante. –Puede que se hayan dirigido a La Habana con ellos, envié 2 de los cruceros protegidos más rápidos a inspeccionar el puerto de La Habana. Si no están allí, que corran a dar la alarma a Key West. –Ordenó. -Nosotros trataremos de dar caza a esos cruceros.
-Sera difícil, almirante. –Respondió Seaburn. –Son más rápidos que nosotros.
-Cierto, pero puede que estén faltos de carbón. Como sea, pronto lo sabremos. Parece que no llevan contratorpederos con ellos, pero aun así quiero que los cruceros protegidos nos protejan, solo por si acaso.
Poco después, la escuadra norteamericana emprendía la persecución de la Escuadra de Instrucción que, huyo hacia el este, adentrándose en el golfo de México, a una velocidad de entre 10 y 12 nudos de media, aunque puntualmente llegaron a subir a 16 nudos para alejarse de los cruceros protegidos.
Mientras tanto, a bordo del Cristóbal Colón, el almirante Manterola observaba la escuadra norteamericana, aún muy poderosa. Sobre todo desde que el Vizcaya y los 3 cruceros auxiliares se apartasen de la escuadra para acudir a su nueva misión. La división de la escuadra podía parecer un error, y tal vez lo fuera, pero eso solo ocurriría si se veía obligado a combatir, algo que en teoría no debía ocurrir.
La velocidad de los buques españoles era mayor, y tan solo dos o tres de los cruceros protegidos enemigos podían darles alcance. Por lo tanto, tan solo trataría de evitar la caza, llevando a los buques enemigos al este. Por supuesto, extremando las precauciones durante la noche, no fueran a intentar un ataque de torpedos con sus cruceros protegidos.
No quería perder ningún buque por un ataque enemigo, pero tampoco por una avería que redujese la velocidad de alguno de sus buques. Nada mejor que ofrecer una caja de licor a los maquinistas si lograban mantener las maquinas en perfecto estado, pensó.
Sería difícil, pero debía ganar un poco de tiempo. Además, siempre era posible que el enemigo cometiese un error, y pudiese cazar a alguno de sus buques, si se separaba demasiado del resto.
GOLFO DE MEXICO, 220mn al sur de Nueva Orleans, 17 de noviembre de 1898
Las escuadras norteamericanas y española continuaban jugando al gato y al ratón. La mañana del 17, el almirante Sampson, había decidido cesar en la persecución y regresar a La Habana para bloquearla, esperando así cortar los movimientos de Manterola.
Sin embargo, Manterola, advertido de la maniobra, había puesto rumbo al norte, hacia las costas de los EEUU, obligando a Sampson a seguirlo para evitar un nuevo ataque a su país. Solo a media tarde volvería a poner rumbo oeste, siguiendo arrastrando tras de sí a Sampson.
Cada hora que pasaba, las escuadras se alejaban más del verdadero teatro de operaciones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
El Templario escribió:Gaspacher escribió: -Exacto, general Marco. –Refrendo Weyler. –Tenemos un horario que cumplir, y debemos ser exactos, actuar con rapidez, y sin piedad. Su división tendrá por delante una tarea muy complicada, debe hacer cuanto pueda para cumplirla. Al menos, al punto de lograr el objetivo primario. A partir de ese momento, dependerá de Vd el ir a por el objetivo secundario o reunirse con el grueso del ejército. Dispondrá para ello de 3 brigadas de caballería, con 2 regimientos y 2 baterías de artillería de montaña cada una, como bien sabe. El último regimiento de caballería, el Montesa, permanecerá conmigo.
Eso me recuerda a la película "Misión de audaces", con la caballería yanky al mando de John Wayne haciendo de las suyas por la retaguardia confederada
Una película que no deja de ser una adaptación de la cabalgata hacia el mar de Sherman...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
CABO COD, Massachusetts, 18 de noviembre de 1898, 02:00
OPERACIÓN MIDAS, DÍA 1
Los buques españoles se aproximaron al Cabo Cod durante la noche, afortunadamente, el mar permanecía lo suficientemente tranquilo como para llevar a cabo las operaciones de desembarco con tranquilidad. Todo un lujo a mediados de noviembre tan al norte. Los primeros en desembarcar, serían los tres batallones de infantería de marina transportados por el Meteoro, el Rápido, y el Patriota.
Para ello, el Meteoro y el Rápido se dirigieron a las cercanías de Plymouth, mientras el Patriota seguía hasta el interior de la bahía, desembarcando en playa Sagamore.
Una vez en tierra, estas tropas se adentraron en busca de las líneas de telégrafos de la zona, cortándolas al oeste de Wareham, desplegándose a continuación alrededor de la villa para impedir la salida de los paisanos en busca de ayuda. Mientras, las desembarcadas en las playas Manomet, cerca de Plymouth hacían otro tanto, dirigiéndose en una larga marcha de 10km, en busca de los telégrafos de la zona.
Al amanecer, llego su turno al grueso de la fuerza de invasión.
En Plymouth, los asombrados ciudadanos corrieron a los telégrafos, solo para encontrar a decenas de infantes de marina adentrándose en la ciudad desde el oeste, y bloqueando las calles. Pronto, los vapores Cabo Creus, Cabo Ortegal, Cabo Higuer, Romeu, Escolano, Guillem Sorolla, y Poeta Arolas se dirigieron al puerto de la ciudad, en el que empezaron a desembarcar miles de soldados y caballos. Se trataba de una invasión en toda regla.
Una vez desembarcados, los coroneles emplearon unas horas en organizar sus fuerzas, iniciando inmediatamente la marcha rumbo a Brockton. Así los inquietos caballos que, llevaban 12 días encerrados en los buques, pudieron trotar y calmar sus ánimos un poco. Al llegar a las poblaciones (1), los soldados ocuparon las viviendas para pasar la noche, apoderándose de las armas y monturas de la población bajo la amenaza de pena de muerte. La caballería formaba ahora el flanco del ejército.
Junto a ellos viajaron las 6 baterías de 6 cañones Plasencia de Montaña, piezas pequeñas pero efectivas que, permitían el arrastre en limonera. Cada cañón contaba así con un caballo de arrastre, y cada uno de sus sirvientes montaba a caballo y arrastraba uno o dos mulos o caballos tras de sí. Uno, con el cañón, y el resto de sirvientes, con municiones para la pieza.
Más al sur, en un lugar conocido como Sandwich, los vapores Goya, Abanto, y Monte Contes, desembarcaban en las playas de la zona a las fuerzas del 2º regimiento de zapadores minadores. Una vez desembarcados, estas fuerzas, bajo el mando del general Melguizo, se trasladaron al oeste, donde iniciarían la construcción de una línea de defensa a lo largo de la península de Cabo Cod que discurría, desde el este de Sandwich hasta el este de Bourne.
El vapor Romance, en el que viajaba el 1er regimiento de zapadores-minadores y los pontoneros viajo hacia la localidad de Dennis, donde desembarcarían. Al día siguiente el grueso de dichas fuerzas (2) iniciarían la construcción de un gran muelle flotante, para ayudar en las tareas de carga y descarga. Mientras, el segundo batallón de zapadores se dirigiría a diversos puntos elegidos para instalar sendas baterías de sitio (3), iniciando los trabajos de fortificación.
El resto de la 3ª división, al mando del general Melguizo, estaba desembarcando en Mattapoiset, tras adentrarse los buques que los transportaban en la bahía de Buzzards junto al crucero auxiliar Rápido. A solo 10 km al oeste, quedaba New Bedford, y en el extremo de la población, el fuerte Rodman, con sus cañones de costa. Esa misma tarde, ya desembarcada la infantería, empezaron a descargar las piezas de asedio que transportaban. 6 Obuses Plasencia de 210mm.
La artillería y el resto de tropas, serían desembarcadas en Plymouth o en las cercanías de la ciudad, tanto en el puerto como por medio de botes. La única excepción serían 2 destacamentos de desembarco de los cruceros auxiliares, unos 1.200 hombres en total, desembarcados en la península de Cabo Cod que, fueron destinados a ocupar los pueblos y granjas de la zona (4). En unas horas, miles de soldados españoles estaban desembarcando en la zona y consolidando la posición, aunque el desembarco de tropas, no culminaría hasta el anochecer. El de materiales aún se extendería por dos días más.
Mientras los vapores seguían descargando tropas y vituallas, los cruceros auxiliares procedieron a realizar una tarea mucho más ardua. Para ello, buscaron en sus bodegas y empezaron a armar las más de 250 minas marinas que, transportaban entre todos. Al día siguiente, procederían a su tendido en la entrada de la bahía Cob.
OPERACIÓN MIDAS, DÍA 1
Los buques españoles se aproximaron al Cabo Cod durante la noche, afortunadamente, el mar permanecía lo suficientemente tranquilo como para llevar a cabo las operaciones de desembarco con tranquilidad. Todo un lujo a mediados de noviembre tan al norte. Los primeros en desembarcar, serían los tres batallones de infantería de marina transportados por el Meteoro, el Rápido, y el Patriota.
Para ello, el Meteoro y el Rápido se dirigieron a las cercanías de Plymouth, mientras el Patriota seguía hasta el interior de la bahía, desembarcando en playa Sagamore.
Una vez en tierra, estas tropas se adentraron en busca de las líneas de telégrafos de la zona, cortándolas al oeste de Wareham, desplegándose a continuación alrededor de la villa para impedir la salida de los paisanos en busca de ayuda. Mientras, las desembarcadas en las playas Manomet, cerca de Plymouth hacían otro tanto, dirigiéndose en una larga marcha de 10km, en busca de los telégrafos de la zona.
Al amanecer, llego su turno al grueso de la fuerza de invasión.
En Plymouth, los asombrados ciudadanos corrieron a los telégrafos, solo para encontrar a decenas de infantes de marina adentrándose en la ciudad desde el oeste, y bloqueando las calles. Pronto, los vapores Cabo Creus, Cabo Ortegal, Cabo Higuer, Romeu, Escolano, Guillem Sorolla, y Poeta Arolas se dirigieron al puerto de la ciudad, en el que empezaron a desembarcar miles de soldados y caballos. Se trataba de una invasión en toda regla.
Una vez desembarcados, los coroneles emplearon unas horas en organizar sus fuerzas, iniciando inmediatamente la marcha rumbo a Brockton. Así los inquietos caballos que, llevaban 12 días encerrados en los buques, pudieron trotar y calmar sus ánimos un poco. Al llegar a las poblaciones (1), los soldados ocuparon las viviendas para pasar la noche, apoderándose de las armas y monturas de la población bajo la amenaza de pena de muerte. La caballería formaba ahora el flanco del ejército.
Junto a ellos viajaron las 6 baterías de 6 cañones Plasencia de Montaña, piezas pequeñas pero efectivas que, permitían el arrastre en limonera. Cada cañón contaba así con un caballo de arrastre, y cada uno de sus sirvientes montaba a caballo y arrastraba uno o dos mulos o caballos tras de sí. Uno, con el cañón, y el resto de sirvientes, con municiones para la pieza.
Más al sur, en un lugar conocido como Sandwich, los vapores Goya, Abanto, y Monte Contes, desembarcaban en las playas de la zona a las fuerzas del 2º regimiento de zapadores minadores. Una vez desembarcados, estas fuerzas, bajo el mando del general Melguizo, se trasladaron al oeste, donde iniciarían la construcción de una línea de defensa a lo largo de la península de Cabo Cod que discurría, desde el este de Sandwich hasta el este de Bourne.
El vapor Romance, en el que viajaba el 1er regimiento de zapadores-minadores y los pontoneros viajo hacia la localidad de Dennis, donde desembarcarían. Al día siguiente el grueso de dichas fuerzas (2) iniciarían la construcción de un gran muelle flotante, para ayudar en las tareas de carga y descarga. Mientras, el segundo batallón de zapadores se dirigiría a diversos puntos elegidos para instalar sendas baterías de sitio (3), iniciando los trabajos de fortificación.
El resto de la 3ª división, al mando del general Melguizo, estaba desembarcando en Mattapoiset, tras adentrarse los buques que los transportaban en la bahía de Buzzards junto al crucero auxiliar Rápido. A solo 10 km al oeste, quedaba New Bedford, y en el extremo de la población, el fuerte Rodman, con sus cañones de costa. Esa misma tarde, ya desembarcada la infantería, empezaron a descargar las piezas de asedio que transportaban. 6 Obuses Plasencia de 210mm.
La artillería y el resto de tropas, serían desembarcadas en Plymouth o en las cercanías de la ciudad, tanto en el puerto como por medio de botes. La única excepción serían 2 destacamentos de desembarco de los cruceros auxiliares, unos 1.200 hombres en total, desembarcados en la península de Cabo Cod que, fueron destinados a ocupar los pueblos y granjas de la zona (4). En unas horas, miles de soldados españoles estaban desembarcando en la zona y consolidando la posición, aunque el desembarco de tropas, no culminaría hasta el anochecer. El de materiales aún se extendería por dos días más.
Mientras los vapores seguían descargando tropas y vituallas, los cruceros auxiliares procedieron a realizar una tarea mucho más ardua. Para ello, buscaron en sus bodegas y empezaron a armar las más de 250 minas marinas que, transportaban entre todos. Al día siguiente, procederían a su tendido en la entrada de la bahía Cob.
- Miles de personas abandonarían sus viviendas y viajarían con cuantos enseres pudieron cargar hacia el oeste, huyendo de unos invasores que les dejaron partir, siempre y cuando no llevasen armas.
- Un batallón de zapadores y los pontoneros.
- Raise Point, al Oeste de Provincetown, 6 cañones Verdes Montenegro de 15cm.
- Norte de Brewster, 6 cañones Verdes Montenegro de 15cm.
- Oeste de Wellflet, 6 cañones Verdes Montenegro de 15cm.
- Faro Wings Neck, al oeste de Pocasset, 6 cañones Verdes Montenegro de 15cm.
- Muchos de los habitantes, al ver ocupadas sus granjas y viviendas, abandonarían la zona rumbo al oeste. Las fuerzas españolas no lo impedirían, e incluso animarían dicha huida. Empero, muchas de las monturas y animales de tiro, serían requisados.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
WASHINGTON, DÍA 1
A causa del corte del telégrafo, las noticias sobre el desembarco español se demoraron unos minutos. Tal vez incluso una hora completa. Aun así poco después del amanecer, el gobierno norteamericano sabía que, el ejército español estaba desembarcando en los EEUU. Y tenían tres problemas.
El primero, este desembarco, a diferencia del realizado en Norfolk y Philadelphia, parecía una verdadera invasión.
El segundo, el grueso del ejército norteamericano estaba desplegado en el sur del país, en Florida. Debían enviarlos apresuradamente al norte, y tardarían días sino semanas en llegar. Sobre todo porque unos días antes, los españoles habían volado el puente del ferrocarril en las cercanías de Savannah y en Florida.
El tercero era por supuesto que, también su flota estaba al sur, y aun peor, estaba en alta mar, alejada de la costa y por lo tanto sin posibilidad de recibir noticias de la invasión.
Según parecía, las fuerzas españolas habían planificado la invasión cuidadosamente para dar tiempo a sus fuerzas a consolidar sus posiciones, además estaban a solo km de Boston y unos 320 de Nueva York.
A causa del corte del telégrafo, las noticias sobre el desembarco español se demoraron unos minutos. Tal vez incluso una hora completa. Aun así poco después del amanecer, el gobierno norteamericano sabía que, el ejército español estaba desembarcando en los EEUU. Y tenían tres problemas.
El primero, este desembarco, a diferencia del realizado en Norfolk y Philadelphia, parecía una verdadera invasión.
El segundo, el grueso del ejército norteamericano estaba desplegado en el sur del país, en Florida. Debían enviarlos apresuradamente al norte, y tardarían días sino semanas en llegar. Sobre todo porque unos días antes, los españoles habían volado el puente del ferrocarril en las cercanías de Savannah y en Florida.
El tercero era por supuesto que, también su flota estaba al sur, y aun peor, estaba en alta mar, alejada de la costa y por lo tanto sin posibilidad de recibir noticias de la invasión.
Según parecía, las fuerzas españolas habían planificado la invasión cuidadosamente para dar tiempo a sus fuerzas a consolidar sus posiciones, además estaban a solo km de Boston y unos 320 de Nueva York.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Por aclarar un poco las cosas, 5 divisiones, 1 de ellas de caballería.
Las 1ª, 2ª, y 3ª, al mando de Weyler, han desembarcado en Plymouth.
La 4ª independiente al mando de Melguizo, península Cob, y Mattapoisett.
La 5ª de caballería al mando de Marco, se ha trasladado a Brockton.
Asturias, Reina, Princesa, América Soria, Jaén, Albuera, bon de desembarco (marineros de los vapores). Reg Cab Montesa, Reg Art Montada nº 1 y 2, y 2 Bías Obuses Plasencia 210mm de sitio.
Batallones 1, 2, y 3 de infantería de marina Zapadores-Minadores 1 y 2, cias de pontoneros. RAM nº 1, 5 biás de sitio, 4 de Verdes Montenegro de 150mm, y 1 de Plasencia de 210mm.
Pavía, Alcántara Lusitania, España 6 Bias montaña Plasencia
2 batallones de desembarco independientes.
Las 1ª, 2ª, y 3ª, al mando de Weyler, han desembarcado en Plymouth.
La 4ª independiente al mando de Melguizo, península Cob, y Mattapoisett.
La 5ª de caballería al mando de Marco, se ha trasladado a Brockton.
- Tetuán, Sicilia, Nápoles, V tercio GC
- Covadonga, Zamora, Príncipe, VI tercio GC
- Mallorca, Del Rey, Saboya, 4 cias carabineros
- Córdoba, Simancas, Aragón, 4 bon infantería de marina
- Isabel la Católica, Álava y Andalucía
- Almansa, Numancia
2 batallones de desembarco independientes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Soldado
- Mensajes: 46
- Registrado: 29 Ene 2012, 22:19
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Madre mía, Amanecer Rojo en versión cañí !!!
¿ Os imagináis una futura peli yanqui, en versión muda en los 1920's y sonora en los 1930's, con un Rambo rodeado de soldados españoles ?
!!! Me parto de solo imaginármelo !!!
¿ Os imagináis una futura peli yanqui, en versión muda en los 1920's y sonora en los 1930's, con un Rambo rodeado de soldados españoles ?
!!! Me parto de solo imaginármelo !!!
-
- Comandante
- Mensajes: 1518
- Registrado: 15 Feb 2004, 23:09
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
me referia a la springfield armory.
No habra partidas guerrilleras que se adentren en territorio useño?
No habra partidas guerrilleras que se adentren en territorio useño?
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió:Llanero escribió:¡ Qué emocionante se pone esto !. Me parece que Vuesa Merced, (corrijame si me equivoco), va a iniciar el ataque en Fort Lauderdale o sus cercanias (¿ Boca Ratón, Miami ?), tratando de cortar el sur de La Florida en dos. Enfrentandonos así con el ejercito enemigo en la zona.
Al mismo tiempo juega al "gato y el ratón" con Sampson. Si la escuadra de este es destruida, tendremos vía libre para hacer y deshacer a nuestro antojo.
Brillante estrategia por sú parte. No veo la hora de leer el desenlace.
Cordiales saludos,
Va a ser que no, recuerdo que el convoy se dirige al noroeste desde las Bermudas
Ya me parecía a mí que se me escapaba algo !!
Gaspacher escribió:
Esa noche, nadie advirtió que el Vizcaya, y los cruceros auxiliares, Rápido Patriota, y Meteoro, variaban el rumbo para dirigirse de nuevo al este, hacía algún lugar al norte de las Bermudas. El día 17 se reunirían con el convoy procedente de España, poniendo rumbo al noroeste.
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
-
- General
- Mensajes: 23372
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
ventura escribió:me referia a la springfield armory.
No habra partidas guerrilleras que se adentren en territorio useño?
Posición actual de la división de caballería, Brockton, distancia a:
Springfield, sede de la Sprinfield Armory; 130km aprox
Hartford, sede de la Colt's Manufacturing Company; 140km prox
Watervlied (cerca de Albany), sede del arsenal de Watervlied; 230km aprox
Ilion, Nueva York, sede de Remington; 345km aprox
New Haven, sede de la Winchester Repeating Arms Company; 180km aprox
Edito para añadir
Bath, sede de Bath Iron Works, donde reparan 2 acorazados; 270km aprox
Solo por jod@#
Última edición por Gaspacher el 04 Mar 2013, 20:25, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Llanero
- Suboficial Primero
- Mensajes: 614
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
- Ubicación: En el norte
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gaspacher escribió:CABO COD, Massachusetts, 18 de noviembre de 1898, 02:00
OPERACIÓN MIDAS, DÍA 1
Aaaaahhhhhhmmm !!!. Orgásmico !!!. Másss, quiero máaassss !!!
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados