Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
jvs1965
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Mensaje por jvs1965 »

Gaspacher escribió:Por aclarar un poco las cosas, 5 divisiones, 1 de ellas de caballería.
Las 1ª, 2ª, y 3ª, al mando de Weyler, han desembarcado en Plymouth.
La 4ª independiente al mando de Melguizo, península Cob, y Mattapoisett.
La 5ª de caballería al mando de Marco, se ha trasladado a Brockton.



Una operación sin duda muy audaz, pero si quieres mantener una operación sostenida en la zona me muero de curiosidad por ver como resuelves el tema logístico sin una superioridad naval clara (y evitando siempre un enfrentamiento con la flota yankee). Esas 5 divisiones van a necesitar suministros. No me digas que ya llevan todo lo que necesitan para una campaña que tiene pinta de alargarse a poco que las cosas se compliquen.

Por lo demás reconozco que mola desembarcar en la pija zona de Cape Cod. No sé si el establishment yankee de entonces tenía sus casas de veraneo por allí como ahora. Puedes dejar sin residencia secundaria a más de un mandamás de Washington :alegre: :alegre: :alegre: y eso debe j...r bastante.


ventura
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Mensaje por ventura »

me referia a la springfield armory.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

jvs1965 escribió:
Una operación sin duda muy audaz, pero si quieres mantener una operación sostenida en la zona me muero de curiosidad por ver como resuelves el tema logístico sin una superioridad naval clara (y evitando siempre un enfrentamiento con la flota yankee). Esas 5 divisiones van a necesitar suministros. No me digas que ya llevan todo lo que necesitan para una campaña que tiene pinta de alargarse a poco que las cosas se compliquen.


Es un ejército decimononico y actuara como tal

requisando

Por lo demás reconozco que mola desembarcar en la pija zona de Cape Cod. No sé si el establishment yankee de entonces tenía sus casas de veraneo por allí como ahora. Puedes dejar sin residencia secundaria a más de un mandamás de Washington :alegre: :alegre: :alegre: y eso debe j...r bastante.


Más bien mola desembarcar en el corazón industrial de los EEUU


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

me hacía las mismas preguntas que jvs1965 (j*pelin*s con los nicks), pero conociendo los derroteros del autor, algo me decía que el asunto de alimentos, forraje y agua, sería obtenido en los almacenes que existieran en las zonas de desembarco, e incluso pagados con fondos del Philadelphia First National Bank. La pregunta eran las armas y municiones, pero dado que en la zona será fácil desarmar a las milicias estatales, y a buen seguro nos haremos con alguna d elas fábricas, algunas de las unidades pasarán a usar material confiscado al enemigo, que si no recuerdo mal se dejaron en Guantánamo, así como el capturado con anterioridad. Si se arma a alguna de las brigadas con armamento estadounidense, y se captura alguna planta, el problema logístico quedará resuelto.

Pero, ya me imagino que en el momento que el Ejército de Tampa (por ponerle un nombre) inicie su marcha hacia el norte, de algún modo el PanzerArmee Kuba aparecerá en algún lugar del Golfo de México, obligando a dividir el Ejército de Tampa, o llamar al servicio federal a cualquier fuerza armada al sur de Mason Dixon... hay que sacarle algún partido al SS Mobile y SS Concho (curioso el pasado español de los lugares que dan nombre a ambos barcos).

Por cierto, un 10 para Gaspacher por su investigación, el SS Concho existió: http://www.davidharrisonwright.com/concho.html

Imagen

SS Concho

Respecto a Cape Cod como destino vacacional, se puso de moda entre la sociedad bostoniana a finales de siglo, el llamado Upper Cape Cod, por lo tanto es lógico pensar que fuera el San Sebastián o Sitges de Nueva Inglaterra. Al sur de CApe Cod está la isla de Martha's Vineyard, que coincidiendo con su declive de la industria ballenera en 1870, pasó a destino turístico. Si sobran un par de compañías, se le podría prender fuego... al grito de ¡¡¡Recordad Vigo!!!

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos,

me hacía las mismas preguntas que jvs1965 (j*pelin*s con los nicks), pero conociendo los derroteros del autor, algo me decía que el asunto de alimentos, forraje y agua, sería obtenido en los almacenes que existieran en las zonas de desembarco, e incluso pagados con fondos del Philadelphia First National Bank.


Más bien, saqueo, digo requisa, pura y dura


La pregunta eran las armas y municiones, pero dado que en la zona será fácil desarmar a las milicias estatales, y a buen seguro nos haremos con alguna d elas fábricas, algunas de las unidades pasarán a usar material confiscado al enemigo, que si no recuerdo mal se dejaron en Guantánamo, así como el capturado con anterioridad. Si se arma a alguna de las brigadas con armamento estadounidense, y se captura alguna planta, el problema logístico quedará resuelto.


4 a 5 grandes fabricas de armas y municiones en la zona, la captura sera pequeña...

Pero, ya me imagino que en el momento que el Ejército de Tampa (por ponerle un nombre) inicie su marcha hacia el norte, de algún modo el PanzerArmee Kuba aparecerá en algún lugar del Golfo de México, obligando a dividir el Ejército de Tampa, o llamar al servicio federal a cualquier fuerza armada al sur de Mason Dixon... hay que sacarle algún partido al SS Mobile y SS Concho (curioso el pasado español de los lugares que dan nombre a ambos barcos).


Ahí esta, en la Habana, un ejército de 60.000 hombres, preparado para dar el salto, y además, hay otros 5 buques de transporte preparados para reforzar Cuba con un par de regimientos de caballería extras desde España...

Por cierto, un 10 para Gaspacher por su investigación, el SS Concho existió


No solo existió, sino que fue el encargado de llevar a Theodor y los RR a Cuba.


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ventura
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Por cierto no se le puede dar a Cervera un mando acorde con sus capacidades... :twisted:

un hidropedal en guinea o algo asi?


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Puedes escribir algo y colocarlo de gobernador militar en aquella zona. :twisted:

Eso pasa por hablar


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Mensaje por seper33 »

jvs1965 escribió:como resuelves el tema logístico sin una superioridad naval clara (y evitando siempre un enfrentamiento con la flota yankee). Esas 5 divisiones van a necesitar suministros. No me digas que ya llevan todo lo que necesitan para una campaña que tiene pinta de alargarse a poco que las cosas se compliquen


Estoy de acuerdo. Un desembarco en el sur desde La Habana es una buena manera de tener superioridad navaltemporal para poner a los dos ejércitos en tierra, pero luego lo normal es que Sampson se lance con todo lo que tiene sobre el desembarco más peligroso, el del norte. No es que me gusten las batallas decisivas, yo soy mas bien del maestro Sun :rezo: , pero no tiene nada de raro que la flota yankee del Atlántico se lance a todo evento contra el desembarco más peligroso, y si Manterola quiere mantener las comunicaciones allí se las tendría que ver con Sampson. Como el desembarco en el sur es menos peligroso lo lógico sería desplegar el ejército de Tampa, en lo que se pueda sustraer de los refuerzos para el norte, por el sur a la defensiva.

Gaspacher escribió:
urquhart escribió:
No solo existió, sino que fue el encargado de llevar a Theodor y los RR a Cuba.


Efectivamente la investigación es muy buena. Desconocía el dato del
Última edición por seper33 el 04 Mar 2013, 21:44, editado 4 veces en total.


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vale pero como yo eso de la bibliografia lo llevo fatal , dime que tropas y barcos habia en guinea.


por cierto que me llevo por acertar el objetivo? :aplausos3:


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Mensaje por jvs1965 »

Gaspacher escribió:
Más bien mola desembarcar en el corazón industrial de los EEUU


Sí, vale, pero por poner un ejemplo, en Chicago (a donde no Weyler no va a llegar ni en nuestros más humedos sueños) debía de haber por aquel entonces más industria que en toda España. Dudo que podamos darles un jaque mate a los EE.UU poniendo 30.000 hombres en Cape Cod, ni aunque montes otro follón por el sur como parece que tienes en mente. Si aguantan el tipo y no se ponen nerviosos nosotros ya estamos al límite de lo que podemos intentar hacer. Y el tiempo va a correr a favor suyo...

En fin, veremos como lo planteas.


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Estoy de acuerdo. Un desembarco en el sur desde La Habana es una buena manera de tener superioridad navaltemporal para poner a los dos ejércitos en tierra, pero luego lo normal es que Sampson se lance con todo lo que tiene sobre el desembarco más peligroso, el del norte. No es que me gusten las batallas decisivas, yo soy mas bien del maestro Sun , pero no tiene nada de raro que la flota yankee del Atlántico se lance a todo evento contra el desembarco más peligroso, y si Manterola quiere mantener las comunicaciones allí se las tendría que ver con Sampson. Como el desembarco en el sur es menos peligroso lo lógico sería desplegar el ejército de Tampa, en lo que se pueda sustraer de los refuerzos para el norte, por el sur a la defensiva.



hombre ten en cuenta que, se estan fotificando, y hay minas de por medio, y si se ponen a bloquear ( sampsom) y aparecen de la nada los contratorpederos , los cuales andan desaparecidos lo mismo.... se estrellan contra el burladero de tanto lanzarse...


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Mensaje por jvs1965 »

urquhart escribió:
Respecto a Cape Cod como destino vacacional, se puso de moda entre la sociedad bostoniana a finales de siglo, el llamado Upper Cape Cod, por lo tanto es lógico pensar que fuera el San Sebastián o Sitges de Nueva Inglaterra. Al sur de CApe Cod está la isla de Martha's Vineyard, que coincidiendo con su declive de la industria ballenera en 1870, pasó a destino turístico. Si sobran un par de compañías, se le podría prender fuego... al grito de ¡¡¡Recordad Vigo!!!

Saludos


Habría que enterarse de si Hearst tenía casa por allí.


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ventura escribió:vale pero como yo eso de la bibliografia lo llevo fatal , dime que tropas y barcos habia en guinea.


por cierto que me llevo por acertar el objetivo? :aplausos3:


Tropas??

Ponle un par de puestos de la GC y carabineros, barcos, algo a remo, expatriados de Cuba, muchos

Te dejo ponerle el nombre a un general de división... tu alter ego de hoy


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Mensaje por jvs1965 »

jvs1965 escribió:
urquhart escribió:
Respecto a Cape Cod como destino vacacional, se puso de moda entre la sociedad bostoniana a finales de siglo, el llamado Upper Cape Cod, por lo tanto es lógico pensar que fuera el San Sebastián o Sitges de Nueva Inglaterra. Al sur de CApe Cod está la isla de Martha's Vineyard, que coincidiendo con su declive de la industria ballenera en 1870, pasó a destino turístico. Si sobran un par de compañías, se le podría prender fuego... al grito de ¡¡¡Recordad Vigo!!!

Saludos


Habría que enterarse de si Hearst tenía propiedades por allí.


(sorry, mensaje repetido... la emoción)


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Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN MIDAS, DÍA 2

Tras organizarse rápidamente, las fuerzas españolas se dividieron en 3 cuerpos e iniciaron el avance por tierra.
En la península de Cod, el general Martinegui quedo al mando de la División independiente, encargada de asegurar y fortificar la zona. Esta unidad estaba compuesta de los batallones de infantería Andalucía, Álava, e Isabel la Católica, del 3 regimiento de artillería Montada, y 6 baterías de sitio. Además, de los 2 regimientos de zapadores-minadores, los pontoneros, y varios destacamentos de la Guardia Civil y los 3 batallones de infantería de Marina.

Entre Bourne y Sandeich, los zapadores empezaron a cavar una larga trinchera de 11km de largo, aunque al construirla en zigzag la distancia aumento casi el doble. También se ocuparon de desbrozar el terreno, y tender alambradas a lo largo de esa zona. Una quíntuple línea de alambrada que, fue creciendo lentamente.

Otra de las labores de dicha fuerza de invasión, sería el apropiarse de alimentos de las granjas cercanas. Por lo que, la brigada de infantería de marina, inició un metódico saqueo de las granjas de los alrededores, apoderándose del ganado y sacos de alimentos que, eran trasladados a la península. No por ello dejarían de apoderarse de cualquier arma que, encontrasen en manos de los civiles o las fuerzas del orden (1). En este primer día, las fuerzas asaltaron todas las granjas situadas a menos de 20km de la península. Toros, caballos, mulos, ovejas o cabras, y gallinas, grano y verduras o encurtidos y salazones, fueron algunas de las principales requisas que realizaron.

Por su parte, la VIII brigada, formada por los batallones Isabel la Católica, Álava, y Andalucía, reforzada por el 3er regimiento de artillería montada, ocupaba New Bedford. La ciudad era de buen tamaño, con cerca de 60.000 habitantes. Pero muchos de los varones habían partido hacia Nueva York el día anterior, en un intento de unirse a las milicias de dicha ciudad, toda vez que, las de Massachusetts debían reunirse en Boston, y quedaban al otro lado de las fuerzas invasoras.

Así pues, cuando los 2.000 hombres al mando de Martinegui llegaron a la ciudad, acompañados por los cruceros auxiliares San Francisco y Antonio López desde el mar, pudieron ocuparla sin demasiados problemas. Faltaba empero la artillería de sitio. Esta llegaría a lo largo de la noche. Por lo que acabaría posponiendo el ataque hasta el día siguiente. No por ello cejo en la lucha económica, destruyendo o desmontando las industrias textiles de la ciudad.


Mientras tanto, el grueso del ejército, bajo el mando directo del general Valeriano Weyler, inicio la marcha hacia el norte. El general Weyler quería que sus hombres recorriesen al menos 40km al día. Una marca más que reseñable. Su objetivo, sin embargo no era la gran ciudad de Boston que, se encontraba en su camino, sino una pequeña ciudad 220km al norte de esta, Bath. La ciudad en la que los norteamericanos estaban reparando dos de sus acorazados.

No por ello desperdiciarían las ocasiones de dañar la economía enemiga que, encontrasen en su camino. Un ejército de ese tamaño avanzaba en 2 columnas y ocupaba varios kilómetros de camino. Su primer alto, sería la localidad de Brockton, y Rockland respectivamente, a unos 35km de Plymouth. Boston estaba ya a tiro de piedra.

La división de caballería, compuesta por 3 brigadas de 2 regimientos cada una (2), tenía una misión diferente. Su objetivo, las ciudades de Springfield, y Hatford, sedes de dos de las mayores industrias de armamento de los EEUU. Las mismas industrias que suministraban fusiles y revólveres a las fuerzas enemigas, situadas a unos 140km de su posición. Su comandante, el general de división Jaime Marco, quería recorrer ese camino en solo dos días, por lo que partieron a primera hora. 80 kilómetros les separaban de su primera parada, las localidades de Worcester y Webster, al sur de esta.

El recorrido era largo, por lo que tuvieron que dosificar a los animales. Así, tras una hora de recorrido los soldados desmontaron y siguieron caminando durante otra hora, dando así tiempo a sus caballos para descansar, antes de montar de nuevo. A media tarde, cuando aún faltaban dos horas para anochecer, las tropas de la división de caballería llegaban frente la ciudad de Worcester, cuyos 85.000 habitantes parecían dispuestos a resistir.

No tardaron en poner en posición los 24 cañones Plasencia de montaña que, transportaban en limonera, bastando unos pocos cañonazos que, regaron de metralla las posiciones enemigas, seguidos del ataque de los regimientos Alcántara, y Pavía, para poner en fuga a los cientos de defensores. Esa misma noche los soldados acampaban en la ciudad, empleando las últimas luces para acomodarse, dar algunos cuidados a los caballos. Algunos destacamentos, sin embargo tuvieron una labor diferente.

En su campaña de guerra a la economía enemiga, los soldados asaltaron los laboratorios Abbot, apoderándose de diversos equipos y documentación, antes de prenderles fuego. También destruyeron la embotelladora de bebidas gaseosas y cervezas de Polar Beverages, y las herrerías o empresas de maquinaria de la zona, destruyendo cuanto torno o banco de trabajo encontraron, cortando telégrafos y líneas telefónicas, y saqueando negocios y bancos.

Más al sur, la III brigada de caballería no tuvo tantos problemas al ocupar Webster, donde capturaron los animales de monta y de tiro. Pronto, dispusieron de una recua de más de 300 caballos y mulos tras de sí.

En el mar, los buques de transporte continuaban descargando municiones, medicinas, y suministros de todo tipo. Por su parte, el Vizcaya y los cruceros auxiliares Buenos Aires, Alfonso XIII, y San Francisco, bloqueaban la entrada al río Kennebeck, impidiendo la salida de los acorazados que, se estaban reparando en Bath. Mientras, el Meteoro y el Partiota habían acudido a las costas de Nueva York, donde bloqueaban la ciudad. El resto de cruceros auxiliares, culminaron su tarea de tender minas en la zona, pasando entonces a apoyar a las fuerzas de tierra en su avance.

Muchas de las pequeñas goletas pesqueras de la zona, serían capturadas y llevadas a Plymouth. Allí sus capturas serían requisadas, mientras las embarcaciones serían empleadas por los zapadores y pontoneros para las obras de los nuevos muelles. A lo largo del día, 3 vapores y un trasatlántico de bandera noruega y germana serían desviados de los puertos de Nueva York y Boston. En el caso del vapor Más difícil fue desviar un gran trasatlántico británico, pero ante el peligro de chocar con alguna de las minas tendidas por los buques en la zona, él propio capitán Cox, decidió cambiar su puerto de destino.

  1. Salvo uno o dos casos, la mayoría de policías y Sheriffs de la zona, huirían o entregarían sus armas ante unas fuerzas muy superiores. Solo en la población de Middleborough, se atrincherarían con ayuda de la población civil, desatándose un duro combate que, sería finalizado tras el bombardeo de las barricadas por una batería del 3er regimiento.
  2. El regimiento Montesa marchaba con el ejército de Weyler.
  3. En realidad, tan solo 9 minas fueron tendidas en los accesos a Nueva York, más por la amenaza que suponían que por sus propios efectos.
Última edición por Gaspacher el 18 Abr 2013, 00:01, editado 2 veces en total.


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