Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Helboy
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Buen punto Carlos Bautista, ademas como ya reitere la empresa que hace la modernización es una filial Brasileña de ELBIT, e intrega tecnología que ya manejamos con los Super Tucanos, esto en cuanto a lineas de proveedores y unificación de sistemas me parece lo mas ideal para nuestro país.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

el problema esta en que la linea de montaje del AMX ya no existe y no creo que brasil venda los suyos y no se si Italia tenga en venta algunos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

El primero de los T-27 Tucano modernizados en Brasil de la Fuerza Aérea de Colombia será entregado en agosto

"El próximo mes de agosto será entregado completamente repotenciado el primer T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana que se está sometiendo a trabajos de modernización en instalaciones de Embraer en Brasil".

Saludos,

En horabuena por la FAC y por el T 27, un gran avión. Pero el articulo esta mal redactado. Ni es ni "completamente" ni es "repotenciado". Repotenciado se refiere a la potencia o sea al motor, y ningún articulo habla (ni ninguno) de cambios o modificaciones en el motor. El cambio fue de la aviónica, análoga por digital, para llevarla al estándar del A 29, una excelente modernización por cierto, lo demás fue remplazo, y muy probablemente en el caso de los trenes, un "overhaul".

Saludos "completamente repotenciados".

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Comenzaron los vuelos de prueba del 5to C-295 para la FAC:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 530&nseq=1

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Helboy
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

SAETA2003 escribió:el problema esta en que la linea de montaje del AMX ya no existe y no creo que brasil venda los suyos y no se si Italia tenga en venta algunos.

No Creo? eso que es? se adelanta usted a las cosas.

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

no me adelanto a nada, es simple lógica, brasil esta sometiendo a una profunda modernización sus AMX y no creo que luego de eso los ponga en venta y menos aun si aun a estas alturas no se ve luz al fondo del túnel del proyecto FX2

Pemberty
Recluta
Recluta

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Pemberty »

Anderson escribió:Hola todos,

Comenzaron los vuelos de prueba del 5to C-295 para la FAC:

Con el Permiso de los Moderadores, les comparto la noticia

SE DEVELAN LAS PRIMERAS FOTOS DEL NUEVO C-295 DE LA FAC

Se han conocido las primeras fotografías del nuevo EADS CASA C-295 (con matrícula FAC-1214), que próximamente desplegará la Fuerza Aérea Colombiana.

Las mismas fueron tomadas en desarrollo de los vuelos de prueba que se vienen realizando con la primera de las dos naves recientemente encargadas por Colombia, que se suman a los pedidos efectuados en el segundo semestre del año pasado.

Desde la adquisición el primer C295 en 2008, comunica la compañía, la Fuerza Aérea de este país ha incrementado su flota has operar en la actualidad cuatro unidades a la espera de la entrega de dos unidades más. Además, la flota aérea militar colombiana cuanta ya con seis CN235-200 y seis de los aviones de pequeño porte C212 de Airbus Military.

Antonio Rodríguez-Barberán, vicepresidente Comercial de la compañía del grupo EADS manifestó en su momento que “…este segundo pedido de C295 para Colombia en 2012 es una gran satisfacción” y confirma “la excelente reputación…” de este modelo para la Fuerza Aérea de Colombia.

Auf Wiedersehen. <3

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió:el problema esta en que la linea de montaje del AMX ya no existe y no creo que brasil venda los suyos y no se si Italia tenga en venta algunos.

La idea no es comprar AMX usados, es comprar la licencia para montar unos nuevos debidamente actualizados en Colombia para usarlos como LIFT, absorber tecnología y comenzar a tener cierta capacidad industrial, amén de posibles opciones de venta a terceros que bien se podrían negociar con Brasil-Embraer-Alenia, porque el AMX modernizado es un competidor duro para LIFTs no top, o sea, contra ALCAs, los LIFT chinos, inclusive algunas antiguas versiones de BAe Hawk, Dornier Dassault Alpha Jet y otros que, dicho sea de paso, ya no se fabrican (algunos, no todos), y sería más barato que meterse en YAK-130 o MAKO o etc...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
QAP
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Creo que es infinitamente más viable explorar una opción por el lado Coreano....pero estamos hablando de mediano-largo plazo porque a corto plazo las prioridades de la FAC son otras.

Saludos,

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Pues sería aún mas sencillo meterse en el proyecto del PAMPA argentino, pero como ya lo dijo QAP, las prioridades de la FAC en estos momentos son otras.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

El punto es que por el lado coreano el KA-50 en sus diferentes versiones va más allá de lo que la FAC espera en un LIFT, y su precio también va más allá de lo que la FAC estaría dispuesta a invertir en remplazar toda la flota de KFir... o lo que es lo mismo, no alcanza el billete...

El Pampa es un avión que nació muerto, no es argentino, es una licencia del Dornier-Dassault Alpha Jet, argentina por otra parte no es un proveedor confiable ni amistoso, ya se tuvieron malas experiencias con los pucará, no creo que con un aparato más avanzado sea mejor la cosa...

En el mercado pocas opciones hay... el ALCA (que personalmente no me gusta, y parece que ni a la FAC ni al gobierno), el HAWK que es caro y las versiones más económicas (BAe Hawk 60) deben estar peor de viejas y cascadas que nuestros vetustos Cessna, el Dornier-Dassault Alpha Jet ¿se vende?, los italianos MB, unos muy viejos, el MAKO muy caro...

La otra opción es seguir buscando Cessnas A37B y T37, ¿tal vez con alguna ouija mecánica? y seguir mandando tripulaciones con cinta de embalar y grapadora, uno nunca sabe a qué horas se desprende un plano...

Yo soy de la idea que es más importante para Colombia y la FAC absorver la mayor cantidad de conocimiento y tecnología que se pueda manejar, que intentar meterse a lo ultimo de lo ultimo, en estos momentos el País debe pensar en el desarrollo de su industria a todo nivel y no pensar en quién la tiene más grande..., y tal vez la tecnología que se absorva y se desarrolle no es de lo último, pero si es un buen comienzo y suple cabalmente una necesidad manifiesta...

Personalmente quisiera ver a la FAC con 48 F-18E y 24 F-18F, con 6 EAWC, con 12 F-18G, con 6 KC-10, con 24 AH1Z, con 60 BAe HAWK 200, con 48 A-29, con 24 C-390, etc... pero la realidad es otra, se tiene una flotilla de "alto rendimiento" de sólo dos escuadrones, incompletos tanto en aparatos como en equipo, y entre estos y los aviones de los que vienen los pilotos en instrucción hay en la actualidad un abismo enorme, se necesita con suma urgencia un aparato LIFT, pero en su lugar se reviven Cessnas a lo Frankenstein, se sabe lo peligroso que es porque incidentes y accidentes son más que comunes y habituales, pero aún no hacen nada al respecto.

¿Y de los desarrollos de la FAC?, solo recuerdo el de ponerle un galil a una caneca de basura..., ¿la CIAC?, va a paso de tortuga ensamblando un aparato civil que compró en kits en una juguetería de Wallmart.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Y que hay del Yak-130? es una opcion muy buena y viable debido a su costo relativamente bajo.

Helboy
Comandante
Comandante

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

dejemos de pensar de manera subdesarrollada.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos Bautista:

Estoy de acuerdo en general con tus planteaminetos, sin embargo a mi personalmnte me gusta al A 37 B, claro bien mantenido, buenas inspecciones estructurales etc.

saludo cordial.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Tres excelente videos de nuestros Kfir.

[youtube]ytFKZF5ZbrI[/youtube]

[youtube]n3gU7e0PUsg[/youtube]

[youtube]Gk1T2D5Drng[/youtube]

Saludos. :thumbs: