¿Cuál ejército tiene la mejor experiencia?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió: Al enemigo se le vence siendo mejor, no simplemente diciendo soy mejor.
Grumo

Asi es.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Ecuador y Peru son los dos paises con mayor experiencia (dejemos las discuciones de quien gano o quien no) el hecho es que ambos paises han pasado por varias guerras en las que se han enfrentado soldados profesiconales contra otros soldados profesionales y con soporte aereo y de artilleria. (ejemplo cenepa) Incluso combate aereo como el del 10 de Febrero o maritimo como Jambeli. Colombia tienen gran experiencia pero cuando se trata te grupos subversivos mas no en combate regular contra otro ejercito, creo que nadie podria objetar a que Ecuador y Peru son los dos paises con mayor experiencia en el campo de batalla.

Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

josue montero escribió:Ecuador y Peru son los dos paises con mayor experiencia

Para reforzar su opinión mi estimado josue montero, yo añadiría: "Ecuador y Peru son los dos paises con mayor experiencia reciente".

Y añadiría ademas: experiencia en combate regular, y todo lo que ello implica.

Nunca el apoyo de fuego y logistico, tactica y estrategica, ecetera, ni tampoco la capacidad de respuesta del enemigo, va a ser igual, entre un grupo guerrillero enemigo o un Ejército regular enemigo.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿una bala de 7.62 es distinta si es disparada por un ejercito guerrillero o por un ejercito regular?

Reitero mi punto

Te sugiero que dejas de buscar temas para denostar del ejercito colombiano. Ya la intención es mas que solapada

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GRUMO escribió:¿una bala de 7.62 es distinta si es disparada por un ejercito guerrillero o por un ejercito regular?

Hoy en dia hasta los grupos de narcotraficantes posee este tip de balas, usted sabe muy bien que un Ejército regular va a responder con lanzacohetes multiples, disparos de obises, ecetera...

GRUMO escribió:Reitero mi punto

Te sugiero que dejas de buscar temas para denostar del ejercito colombiano. Ya la intención es mas que solapada

Grumo

Yo reitero que tengo derecho de expresar que en un balance militar, el Ejército colombiano esta detras de Ejércitos como el argentino, el peruano y el venezolano, hasta tanto reciba equipamiento para la Guerra Regular, que nos permita al menos, hacer un paralelismo entre unos Ejércitos y otros. Me tiene sin cuidado la solidaridad que usted tenga para con el Ejército colombiano, creo que este tiene bastante defensores en el foro. Usted le esta buscando cinco patas al gato y posibles "explicaciones conspirativas" con la ayuda de sus manuales yankis, a mi participación, no se obsesione conmigo, yo solo estoy ejerciendo mi derecho a expresarme, y demostrar con argumentos algo, no es delito.

Usted aun no se ha ponunciado sobre el menosprecio que demostró el forista Andres en uno de los post hacía el Ejército de mi pais, más bien se lo rió. No tiene moral para venirme a exigir nada a mi, sobretodo que yo hasta ahora lo he dicho todo con sumo respeto, simples analisis.

Cordiales saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Usted aun no se ha ponunciado sobre el menosprecio que demostró el forista Andres en uno de los post hacía el Ejército de mi pais, más bien se lo rió. No tiene moral para venirme a exigir nada a mi, sobretodo que yo hasta ahora lo he dicho todo con sumo respeto, simples analisis.

:cool: :cool: Lo cual usted no ha sabido interpretar o entender. Es más, estoy más que seguro que no se tomó la molestía de leerlo y leer lo que puse después...

Si lo hubiese leído y comprendido, entonces no andaría colgado del techo...

Pero cómo no lo ha hecho...

¿Si quiere, se lo vuelvo a transcribir?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

¿Usted cree mi estimado Andres, que no me ha dado cuenta que EDITADO POR EL MODERADOR sobre la Armada colombiana? Cuyo unico delito fue recordarle a los amigos foristas, que ese par de submarinos costeros Type U206A, son cascos de 42 años de servicio, para el momento de que ingresen al servicio en la ARC... ¿Porque intentan tapar el sol con un dedo?. Ahora, mi nuevo delito es que ajuro debo decir que el Ejército colombiano es lo que no es. :confuso:

:desacuerdo:

Cordiales saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EDITADO POR LA MODERACIÓN Haciendo pequeña aclaración sobre los U-206. ¿Usted ha leído a algún colombiano que diga que los U-206 son nuevos o son lo último en guarachas?.... creo que no. NADIE.

Desde un principio tenemos más que claro que los subs son de los 60's y 70's, tenemos bien claro que son de segunda, así que usted se desgasta inútilmente por tratar de resaltar algo que ya sabíamos de hace rato, incluso desde cuando salió el rumor de los U-206 como hace 2 años o hace un año, no me acuerdo bien. Así que usted solito se está tapando el sol con sus propios dedos...

Colombia necesitaba un reemplazo para los Cosmos SX-506, bueno, se consiguió y mejor que los subs italianos. Los enanos sólo servían para llevar comandos hasta el puerto enemigo y no más, los U-206 llevan los comandos hasta el puerto enemigo, además que llevan 8 torpedos y 24 minas, suficiente para apoyar a dichos comandos y para joder una flota enemiga completa y bloquearla en su propio puerto. Porque ya me dirá usted cómo piensan pillar al enano ese...

Y cómo veo que aún sigue pegado del techo por lo que yo supuestamente ofendí al Ejército de Venezuela, le voy a traer lo que usted no ha querido leer. Esto puse comenzando debate...

Para serle honesto, le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que un batallón completo de Cazadores del Ejército Venezolano. Y le voy a decir porqué...

Y lo que puse más abajo, porque fue cuando me dí cuenta que usted no entendio nada y toco explicar.

Veo que no leyó, NI COMPRENDIÓ, lo que escribí... ¿cierto?...

No me extrañaría, no sería la primera vez. ¿En dónde está la propaganda?... No la veo.

A ver, cómo le explico. Ya sé. Considero más dignos y honorables a los Cazadores porque son soldados profesionales y ajustados al derecho nacional e internacional, así que en caso de guerra o conflicto, por lo menos sé que con ellos en el frente de batalla, habrá algo de honor y respeto para con el enemigo, además que si caigo herido o soy preso por los Cazadores, pues ellos me brindarán un trato respetuoso y de acuerdo a los convenios internacionales. Además, que si muero en acción, mi cuerpo será respetado y estoy seguro que mi familia lo recibirá, con dolor, pero tendrán a quien velar...

Cosa que no puedo esperar de las FARC, ni honor, ni dignidad ni nada de nada... Si ellos ven que les soy útil para sus objetivos políticos, pues me mantendrán vivo, si no les sirvo, simplemente me rematan con un tiro en la cabeza y me echan al primer río que encuentren, sin antes, cometer vejaciones con mis restos y tal vez nunca devolverlos a los míos...

¿Capta la idea?, ¿entiende?, mire que no tengo mucha plastilina...

Sí comprende porque le temo más a una pinche cuadrilla de las FARC que a un batallón de Cazadores... NO es porque sean más bravos o valientes que los Cazadores, NO, es porque ellos no tienen escrúpulos de nada ni respetan nada.

Espero que ahora sí haya entendido, de lo contrario, nos jodimos...

Pero cómo veo que siguió en las mismas, que no entendió nada, pues... cómo grave la cosa para que comprenda que es lo que quiero decir. Yo les temo es porque con ellos no habrá respeto de nada ni cumplimiento alguno de las normas de la guerra para con sus enemigos. Usted con un Cazador o con cualquier soldado de un Ejército regular puede esperar trato honorable y respetuoso para con el vencido o capturado, algo que las FARC no saben qué es y creo no les importe mucho.

Como las FARC no pueden vencer en el campo de batalla, entonces se desquitan con los civiles y joden la infraestructura civil. Cuando tomaban secuestrados de las FFAA, pues se desquitaban con ellos y los torturaban, incluso algunos morían en cautiverio y las FARC no tenían la delicadeza de decirle a la familia o al EJC en donde lo habían enterrado o echado. Incluso tuvieron la desfachatez de pedir incluir el cadáver de un suboficial en un proceso de liberación humanitario, es decir, hagamos intercambio de "presos", cómo ellos les dicen a eso, y a cambio le entregamos los restos del suboficial a la familia, es decir, hicieron chantaje con los restos de un Soldado de Colombia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
RifleFAL
Recluta
Recluta

Mensaje por RifleFAL »

Si es por experiencia diria lejos Peru y Ecuador , un conflicto en una zona tan inospita como la Selva Peruana al norte con el Ecuador. Mis respetos a los que combatieron en ese terreno. Y bueno tambien la experiencia que tiene Colombia en su guerra con las farc. Un Saludo :gc:

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Nadie duda de la capacidad Peruna y Ecuatoriana, pero ustedes no han enfrentado una amenaza como las FARC, en su mejor época hablo a finales del siglo pasado, era un verdadero ejercito, que se llego a tomar una capital de departamento como el del Vaupes, dominaron territorio, e incluso atacaron con mil hombre esa vez, en aquellas épocas se comportaban como verdadero ejercito, no se Sendero, pero en mi humilde opinión el de mejor experiencia es el nuestro, lo digo por que el nombre del foro no indica experiencia en que, guerras convencionales, guerras irregulares, si es en combate pues seriamos los tres países y ya seria cuestión en determinar las posiciones, ademas también hemos peleado en la guerra de corea, guerra es guerra sea la que sea.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado, lee un poco acerca SL y su accionar, veras que tienen suerte que las FARC no se parezca en lo mas mínimo a SL. Y de ahí le sumas el MRTA. De ahí hablamos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Pues mire en wikipedia, sin duda una horrenda banda Terrorista pero no dice el numero de integrantes, por ejemplo las Farc llegaron a contar en su mejor época hablo de lso 90 y comienzos de este siglo con 20 mil a 35 mil hombre y frentes en todos los departamentos de Colombia 31 salvo San Andres, Providencia, Santa Catalima y cayos menores o sea 32 departamentos que tien mi pais, estas estructuras denominadas frentes estaban integrados como mínimo por mil hombres, sendero tenia gran influencia en los departamentos de Ayacucho, Apurimac, Huancavelica, creo que no dominaron territorio, como si lo hizo las Farc en el caguan y estensas zonas selvaticas del sur del pais, sendero era una organización muy jerarquizada, de allí que con la captura de Guzmán, prácticamente se disolvió, sin que esto quiera decir que no hayan células por allí, en cambio las Farc tienen un estado mayor que se denomino el secretariado, el cual a pesar de las bajas de jojoy, reyes, cano y la muerte de Marulanda y otros cabecillas, sigue dando lucha, en fin sendero sin duda fue muy cruel, pero las Farc lo ha sido mas y durante 50 años, secuestros extorsivos, masacres, narcotrafico, violaciones de menores de edad, desplazamiento forzado, reclutamientos forzados de menores de edad, atentados terroristas, collares bomba, mulas bomba, ataque al club el nogal, explosivos en las principales ciudades de nuestro país, inclusive pagando a indigentes desahuciados para que se inmolaran.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Todos los grupos terroristas son aberrantes, sus métodos y su ideología. Terrorista es terrorista aquí y en Cafarnaúm. Obviamente cada grupo tiene sus propias individualidades dadas por su entorno: no es lo mismo SL a las FARC, o el ELN al MRTA, o las BACRIM a Al-Qaeda, pero todos tienen algo en común: son terrorista y de los peores.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno, espero que las FARC no sean nunca llamados "el grupo terrorista mas sanguinario del mundo" como si lo fue SL, con menos gente y en menos lugares y casi se trae abajo el Perú con su terror. el "SL" de hoy si se parece a las FARC, pues no tiene como objetivo la toma del poder si no la continuidad del negocio del narcotrafico. Esa es la gran diferencia entre las FARC y SL.

Estimado, leete el hilo para que puedas ver que lo que tocas ya fue tratado.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Bueno mirando las experiencias, Colombia lucho con el Perú a comienzos del siglo XX y se les gano en leticia, en el siglo XXI, se les cogió a los ecuatorianos con los calzones abajo y se bombardeo una base de las FRAC donde falleció Raul Reyes, con estos antecedentes sin des meritar a los dos países y a sabiendas que son bien guerreros, la mejor experiencia la tiene Colombia y nuestro ejercito, sumemos el conflicto interno y la preparación de nuestros soldados, ademas su soldados no son requeridos en el exterior como mercenarios a sueldo de otro paises los nuestros si, hablo de los Emiratos Arabes.

Que yo sepa mi país y las guerras que ha peleado en le pasado y en el presente ha salido victorioso, Perú perdió con Chile en el pasado y Ecuador no logro el resultado que pretendía contra Perú, Argentina perdió con los Piratas, Bolivia perdió con Paraguay y paraguay perdió con Brasil, Argentina y Uruguay, en el pasado, Venezuela no ha luchado con nadie del barrio, lo intentaron el día del tal "envíenme diez batallones a la frontera con Colombia, pero llegaron tarde :alegre: .