LordCarlosespana escribió:No es off topic cuando se esta hablando de la protección de dichas plazas y más si el que origina este supuesto "off topic" es quien habla de las bondades comerciales de ceuta y melilla.
Estimado, es un off-topic, porque el tema del hilo es la fuerza aéra y la armada, no ceuta, melilla y Marruecos. Para ello hay varios hilos:
que-necesita-marruecos-para-ganarnos-una-guerra-t7770-2085.htmlceuta-y-melilla-t26253-510.htmlmarruecos-preocupante-t16154-300.htmlSigamos pues en esos hilos, pero te dejo un par de regalos a ver si nos aclaramos:
LordCarlosespana escribió:Nuestras fuerzas armadas no están para proteger ceuta y melilla,están para proteger toda la peninsula,principalmente el norte que es la zona más conflictiva pues reino unido se salta todos los sistemas de seguridad de nuestros cielos y maritimos,el sur es lo menos importante para la seguridad de españa,salvo por ceuta y melilla lugar por donde se nos cuelan todos los delincuentes y traficantes de drogas y mafias del pais.
Las FFAA están para proteger todo el territorio español incluidas las ciudades autónomas, Canarias y Baleares...no sólo la península
Y si crees que Ceuta y Melilla son el foco de las entrada de drogas, etc. andas muy mal encaminado. El mejor de los ejemplos es que las fronteras estan defendidas el doble, por el lado marroquí con fuerzas auxiliares y por el lado español con la GC. La frontra, yo he tendido el placer de pasar por ahí, y te digo yo que no pasa ni el pan sin que lo sepan...
el mayor foco de tráfico de estupefacientes y de humanos es el estrecho, del cual se aprovechan "los malos" para pasar por gibraltar y así no poder ser perseguidos por la GC o la marina marroquí y aduanas respectivas. De ahí los conflictos...porque, si no lo sabes, la GC puede perfectamente llegar a tánger y la Marina Marroquí a tarifa, visto que están en cooperación sobre el tema y comparten ambas aguas jurisdiccionales para luchar contra esa lacra.
Le digo yo que está muy mal encaminado...pero haga el favor de dirigirse al hilo correspondiente...
Y no hable de gibraltar cuando ahí hay más dinero negro que blanco, normal que tengan un PIB superior a muchos...por eso se le llama paraiso fiscal
Y otra cosa, el colonialismo es cosa del siglo XIX, Ceuta y Melilla son de antes...del periodo imperialista, no colonialista
Saludos