Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, yo no creo que el proceso de paz de la Habana tenga que ver en esto. El fin máximo es alcanzar la paz, ya sea a la mala o por la buena y buscando tal propósito es que se ha luchado siempre desde las Fuerzas Armadas. Hay diálogos porque precisamente las FFAA colombianas fueron decisivas en ello, no olvidar que ésta vez fueron las FARC las que pidieron diálogo, no como en el gobierno Pastrana que él lo buscó.

Así que no me parece razonable eso que digan que por haber diálogos de paz que las mismas FFAA Colombianas obligaron al enemigo a sentarse es que se van los Comandos, no le veo lógica a eso. Al contrario, el soldado es el que más sufre por la guerra y es el que más ora por alcanzar la paz. Es más, si hay paz, entonces ya nadie le jodería la vida a los Comandos con injustas acusaciones de "falsos positivos" o demás cuentos de la "guerra jurídica" contra ellos, porque al no haber guerra, no se les podría acusar de nada.

Con lo demás, bueno, como dije, es bien sabido por todos que hay una "guerra jurídica" contra las FFAA desde hace rato, lastimosamente alimentada por el mal comportamiento de algunos miembros con sus acciones que a la larga han terminado afectando a toda la institución y eso lo han aprovechado muy bien sus enemigos. En ese campo, hay que decir que el EJC ha violado constantemente el undécimo mandamiento: no dar papaya...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Douglas Hernandez escribió:[ Imagen ]

Eso es típico del Uribismo, mintiéndole al pueblo colombiano, sacan pecho de algo que lleva mas de 50 años sin solución, y se atreven a decir que en le gobierno de uribe el orden publico era de lo mejor y no se acuerdan que hasta uribe recibió atentados, hubo tomas, paros armados y ahora vienen a decir que dejaron al país con una seguridad de país Nordico.

has cuando los expresidentes, deberían dejar gobernar ya que no pudieron en 8 años atacar los problemas del país y cuando se les acabo el periodo, si tienen propuestas salvadoras

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

ALEX C. escribió:! No jodas lo que faltaba .... ahora resulta que todo el esfuerzo que se hizo para entrenar, preparar y tener a los mejores hombre de FFEE nos esta jugando en contra :desacuerdo:

[youtube]WFOIWSWllA4[/youtube]

Eso ya se sabia, por eso el gobierno saco la miserable bonifico que va ha entregar, para luego decir, pero como si nosotros les pagamos y les estamos dando una bonificación, todo esta finamente orquestado, en este país suceden las cosas y luego si el gobierno reacciona y se lava las manos, bien por los soldados que no se conforman con las miserias que les da este gobierno y buscan mejores oportunidades, yo lo haría con los ojos cerrados, ante un país que me trata como mendigo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Con todo respeto, pero la carrera militar es una VOCACIÓN ante todo, a nadie obligan a meterse a la milicia ni se nace predestinado a ser militar. Y las personas que se meten a eso, conocen MUY BIEN los riesgo que ello conlleva, hasta la muerte misma.

Y tampoco creo que se les trate como mendigos, sólo que la remuneración en EAU es mucho, pero mucho más amplia. Si ven el video, el periodista lo dice muy clarito:

Sueldo del Comando en Colombia: COP$ 2'900.000

Sueldo del Comando en EAU: COP$ 11'000.000

Ante eso no hay forma de competir, pues nada, toca dejarlos que se vayan y acá lo que toca hacer es capacitar más y más gente para reponer a los que se van.

Es que esa es la ventaja que tiene EAU: como no están en conflicto con nadie, pueden gastar su dinero en conseguir personal NETAMENTE PROFESIONAL y pagar bien por ello, además que su país es pequeño. Cosa que no puede hacer Colombia, me explico: tenemos un país como casi 20 veces más grande que EAU, así que es un territorio bastante amplio de cubrir y no tenemos un Ejército completamente profesional.

Por eso es importante alcanzar la paz rápido, al llegar ésta, ya no se necesitaría un ejército tan grande, se dejarían sólo los profesionales, se les podría subir más la remuneración y se podrían comprar más y mejores equipos. ¿Ve?, todo va conectado.

Pero no me crean, es sólo mi opinión, igual ya estoy en Buñol...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

claro todas las actividades laborales requieren de vocación o sino nada que hacer, pero también hay que mirar que después de 20 años de servicio, les toca acudir a las instancia judiciales para que le reconozcan la asignación de retiro debidamente indexada con todos los factores salariales, dado que el gobierno se las niega, les reconoce una miseria de asignacion, basta ver los despachos judiciales para ver la cantidad de demandas sobre esta situación.

tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

"claro todas las actividades laborales requieren de vocación o sino nada que hacer, pero también hay que mirar que después de 20 años de servicio, les toca acudir a las instancia judiciales para que le reconozcan la asignación de retiro debidamente indexada con todos los factores salariales, dado que el gobierno se las niega, les reconoce una miseria de asignacion, basta ver los despachos judiciales para ver la cantidad de demandas sobre esta situación."

Exacto! Todas las actividades para que se realizan a fondo se requiere de VOCACIÓN, llámese Medico, Enfermero, Piloto, Militar o Cura!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Exacto! Todas las actividades para que se realizan a fondo se requiere de VOCACIÓN, llámese Medico, Enfermero, Piloto, Militar o Cura!

Sólo responderé que no necesariamente es así. Hay gente que realiza su profesión porque le toca, porque no tuvieron otra opción. Más no es porque les guste...

tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

"Sólo responderé que no necesariamente es así. Hay gente que realiza su profesión porque le toca, porque no tuvieron otra opción. Más no es porque les guste..."

Eduardo por eso coloque ...Para que se realicen a fondo.." Eso significa con amor, dedicación, entrega, responsabilidad y orgullo. Es eso lo que se llama vocación! Creo que en nuestra fuerza Militares y de Policía deben haber muchos servidores que lo hacen como ultimo recurso de trabajo.

WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

que mas vocación que la de un hombre que se pasa la vida haciendo cursos de combate que jamas lo remuneraran en nada?
que sabiendo que al tomar dichos cursos su vida correrá 6 o 7 veces mas riesgo que sin hacerlos?
que sabe que el curso solo le dará profesionalismo para hacer lo que la tropa regular no ara jamas?

si me hablan de vocación nadie tiene mas que los comandos que aunque sabiendo que estos sacrificios lo llevaran mas rapìdamente a la cárcel o a la muerte y aun así los toma?

no se donde sacan que un comando se monta 2.900.000
los profetas, suboficiales y oficiales se gana las mismas miserias de siempre, eso corresponde a un capitán y aun así es poco.
:evil: siento un dejo por parte de algunos foristas de egoísmo y desinterés por los comandos que partieron :evil:
y eso si me parece un total desagradecimiento con quienes por años, décadas entregaron su destino al pabellón nacional sin importar como dice nuestro himno
mujer hijos y hogar.

y eso de que no se nos trata como mendigos diría yo? SERA QUE DARÍA LA VIDA USTED POR ESOS SALARIOS ? REGARÍA SU SANGRE Y LA DE SUS SUBALTERNOS POR TAN POCO?

ADEMAS SIN IMPORTAR LA PAGA CREE QUE APARTE DE ESO TERMINAR EN LA CÁRCEL ES UNA MUY BONITA FORMA DE PREMIAR SUS AÑOS DE SERVICIO?

yo seguiría siendo comando hasta gratis... pero tengo una familia por la cual responder y sacar adelante y esto lo digo tanto por los comandos que ponemos el pecho aun en las selvas de Colombia como por los hermanos de guerra que partieron a tierras lejanas buscando mejor oportunidad.

porque comandos vivos o muertos siempre hermanos de sudor. lagrimas y sangre

UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

No soy nadie para opinar en el asunto, es decisión de cada quien. Por eso he opinado en varias ocasiones que si se quieren ir, pues nada, no podemos hacer nada para que se queden. Uno es consciente de las condiciones tan difíciles en las que laboran y sirven a la nación y más con la "guerra jurídica" encima, que es tal vez lo que más desmoraliza y desmotiva.

Yo no le reprocho nada a nadie, porque nadie sabe cómo vive, goza y sufre el otro y sería injusto de mi parte y hasta indecente reprocharle algo a ustedes, que lo han dado todo por éste país y si sienten que no somos dignos de su servicio, pues están en todo su derecho en buscar mejores condiciones de vida.

Yo que fui un pinche soldado bachiller que terminó como regular en el gobierno Samper, pues no tengo nada que decir ante un Comando. Sólo mi admiración y respeto y que sea lo que Dios quiera...

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Haciendo una conversion a peso chileno... es bastante bajo el sueldo, pensando que son gente que "verdaderamente" arriesgan su vida diariamente.

A que grado corresponderia un comandante? a Mayor? o no? (que no esta el rango de comandante)
Si es un Mayor aca ganan algo asi como 5 millones de pesos colombianos más bonos.
El sueldo de ese sujeto aqui estaria entre el subteniente y teniente.

Si esto fuera así, pues la verdad es normal que la gente emigre buscando mejores beneficios. Se da en todo el mundo ya sea militar, publico o privado. La alternativa que les queda es mejorar los sueldos.
El el precio de vivir en un mundo globalizado.

Saludos

Alea iacta est
S.O.S
Cabo
Cabo

Mensaje por S.O.S »

La FREMM Aquitaine visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

05/03/2013
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el marco de su gira por varios puertos de Latinoamérica, la Fragata Multimisión Aquitaine, visitará el próximo 16 de marzo la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Con ocasión de la misma, su Capitán Benoît Rouviere, ofrecerá una recepción a las que están invitadas autoridades políticas y militares de esta nación.

La gira de la moderna embarcación francesa tiene como objetivo dar a conocer la tecnología de este país y del astillero DCNS de cara al Programa PROSUPER, concurso a través del cual Brasil espera modernizar la flota de superficie de su armada.

La Aquitaine dispone de ocho misiles antinavío Exocet MM40 Block3, 16 misiles antiaéreos Aster (32 para la versión antiaéres FREDA), 16 misiles de crucero naval (MDCN versión Aquitaine), un cañón de 76 mm de fuego rápido (127 mm opcional), dos cañones remotamente operados de 20 mm, cuatro ametralladoras de 12,7 mm, 19 torpdedo MU90 lanzables por el navío y también por el helicóptero de combate antisubmarino NH90 NFH (helicóptero de fragata OTAN).

Esta propulsada por una turbina de gas General Electric-Avio LM-2500 (32000KW) y dos motores eléctricos para ser utilizados en combate antisubmarino.

Las FREMM alcanzan 142 metros de longitud, ancho de 20 metros, desplazan 6.000 toneladas hasta una velocidad máxima de 27 nudos. La tripulación puede llegar a 108 personas, incluyendo un destacamento aéreo (helicóptero NH-90 NFH y su personal). Su autonomía es de 6.000 millas náuticas a 15 nudos de velocidad media.

WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

y si sienten que no somos dignos de su servicio, pues están en todo su derecho en buscar mejores condiciones de vida.

no es que no sean dignos ya que uno lo que hace en el teatro lo hace por su familia, por el vecino, por los que no conoce y por los que si, por toda colombia ...con amor responsabilidad y honestidad
pero de la misma manera el comando es digno de su reconocimiento justo, y de no ser acusado como criminal por las acciones que desembocan en la tranquilidad de una nación y solo la sociedad civil puede promulgar, exigir y defendernos, porque somos los hijos de las mismas madres que jugaron en los mismos parques y que estuvieron en las mismas escuelas.

si el ejercito estuviera blindado por la sociedad civil a la que sirve no existiría deserción alguna porque muchas veces la mas grande gratificación es el gracias que da una mujer por devolverle su esposo o su hijo secuestrado, o por sacar a otros hombres con familia hijos y hogar de una situación para la cual no están entrenados.

el soldado y la civil manejan una relación simbiotica nosotros cuidamos con lealtad, valor y sacrificio, pero es también deber de la sociedad civil defender a sus soldados como lo que son... sus mas humildes y sacrificados hijos.

UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Buenas noticias y de paso primicia.

Les puedo confirmar que a partir del segundo semestre del año entrante, la Fuerza Aérea Colombiana contará con dos plataformas de Guerra Electrónica. El contrato firmado el año pasado con la firma Elisra contempla la adquisición de dos sistemas integrados de guerra electrónica y su instalación en dos de los CN-235 del inventario de la FAC (eso explica en parte porque se tomó la decisión de adquirir 3, en lugar de un solo C-295...para llenar el hueco operacional que en materia de transporte dejan los CN-235 que cambian de función).

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Quedarían como los que tiene Corea del Sur...