Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por _hispano_ »

ñugares escribió:No seáis crueles , todos llegamos con conceptos e ideas que no las tenemos claras o pensamos que esto de la defensa es de manera diferente a como en realidad es .
pero con tiempo y algo de ganas de este foro se pueden sacar buenas conclusiones y todos hemos aprendido muchas cosas de otros , que por estos lares hay buenos maestros .
Yo de aquí a unos años terminare siendo del nivel medio , por que hoy por hoy sigo en el nivel de paquetillo ( comparado con el nivel que tiene algunos ) .

Un saludo y buen rollito .

1+ :thumbs:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No se critica la incultura de defensa, sino la falta de humildad para reconocerlo y negar a otros con el cul* pelao de vivir esto, cosas 'de sentido comun' por verse dos panfletos en google.

Casi que me leo dos dosiers de producciones cinematograficas con conceptos muy basicos y luego me voy a un foro a decirle a cameron, spielberg o scott que no tienen ni idea, que yo me hago una peli mejor porque he leido que el primer plano bla bla bla


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Para falta de humildad la tuya que en tu primera respuesta ya te dirigiste a mi que tonto, tonteria, bobada, "vaya perla" e ignorante. Esa por lo visto es tu forma de dirigirse a todos los que empiezan.

Pues trata de explicar a los que si que saben esto que has escrito de que con los cuatro o seis F35B que tienes en tu glorioso lhd te permites atacar una fragata. Explícaselo para que comprendan que en realidad no saben tanto como creen porque en el poco tiempo que te llevo viendo te has permitido menospreciar a esos tontos italianos que no entienden para que sirve un poseidon, esos tontos australianos que se permiten darnos lecciones y esos tontos japoneses que no comprenden bien el conflicto en el que se encuentran inmersos ytoman decisiones sin consultar contigo. A mi no me hace falta que me lo expliques porque no hay que leer mucho google para conocer esa respuesta.

Y eso por poner una cosa que si empiezo a poner las cosas que llevas escritas ...

Al otro ni le contesto no por no hacer aprecio sino porque una vez mas nos llevaría a otra discusion sobre el poseidon y para eso hay otros hilos.

A mi no me falta humildad pero si responder a alguien que se que me va a llevar a mas improperios, malos tonos y demás no veo que gano con responder así que lo mejor es callar.

saludines
:D:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Pues deja de hablar de mi y responde a la pregunta. Explica como se ataca con cuatro o seis f35b a una fragata. Es así de simple. Contestas y te dejas de juicios sobre el forista.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

No soy yo quien lo dice Munrox. Eso es lo que afirma Roberto gutierrez y lo tienes mas arriba. De hecho le has contestado y aplaudido.

Yo solo quiero aclarar las cosas y dejarme de discusiones que no sirven a nadie para nada y solo ensucian, pero es que yo pregunte por la posibilidad de no tener ala fija embarcada y Roberto y tu me contestasteis con insultos. Desde entonces si escribo algo consigo mas burlas e insultos. Si no lo respondo solo sirve para que a la próxima se repita la situacion y si respondo con que no estoy de acuerdo con lo dicho pero que no contesto ya me veo de nuevo en otro lio. No se que hacer, pero mi tono no es de soberbia porque no conozco nada de todo esto y solo quiero aprender. Mi tono es el que corresponde a quien sistematicamente se le insulta como ahora mismo acabas de escribir "estupidez" por algo que ni siquiera afirmo yo.

Esa afirmacion es de roberto gutierrez y quien tiene que contestarla es roberto gutierrez, pero no te confundas. No megusta el tono que el emplea conmigo continuamente pero lo que dice suele tener fundamento aunque yo no este de acuerdo o no lo entienda. Quien dice cosas y mas se burla y mas insulta eres tu que ademas dices cosas sin fundamento. Tengo preguntitas para ti sobre el poseidon con esas afirmaciones que haces pero no en este hilo poque no corresponde.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues si quieres aprender es facil, haz caso y no digas, sin razon ninguna en que basarte (el silencio por no discutir, segun tu) que no estas deacuerdo. Llevo una semana intentando explicarte para que sirve la aviacion embarcada, que el entorno estrategico de japon es radicalemnte diferente al nuestro y muchas otras cosas y tu contestas, encabezonao, que no, que gogleas mucho y nos equivocamos... yo solo uso la ironia para goglear contigo, no es insulto.

Una fragata tiene un horizonte radar limitado, por si sola hace una defensa pasiva en espera de que le venga el ataque desde 360º, a diferentes perfiles (para lo cual si no tiene SAM de alta y baja cota, defecto de muchos buques 'especializados' hoy en dia, ya tiene un agujero) con un espectro electromagnetico propio mas que conocido (si el rival ha hecho bien el SIGINT) contra un enemigo qu egana en furtividad, qu epuede atacar desde alta cota y baja, combinar (hacer llegar al blanco simultaneamente) las armas que pueden cegar tu radar (a no ser que deje de emitir, lo qu epuede ser la muerte) armamento de diferente perfil, como misiles antibuque y bombas guiadas.

Ya digo qu eun AEGIS es un hueso duro, puede seguir muchos blancos, iluminar varios de ellos (de hecho lanzar lo smisiles a estimacion y engancharlos al blanco solo en fase final) a grandes distancias (SM2) y cortas (ESSM) con un buen pañol d emisiles listos para abrir fuego (lanzador vertical), por eso es la mejor del mundo (despues de los DDG de la NAVY) pero quien tiene un AEGIS o APAR similar y puede ser enemigo nuestro?

No solo no es invulnerable, es que fragatas solo con ESSM o crotale, spide, sea wolf y todos esos misiles de 'defensa de punto' estan vendidas desde alta cota, las fragatas ASW no suelen tener mas de eso y en lanzadores limitados antes de la recarga. Salvo que queramos cambiar d ebando y enfrentarnos a la OTAN, los posibles enemigos estan a años luz de una F100 y con nuestro modesto 'grupo aeronaval' dominamos cualquier espacio maritimo.

Eso si, donde un caza moderno no llega tu afirmas que el P8 si, que eso permite 'controlar' el estrecho eliminando fragatas enemigas (de altisima tecnologia) con un radar aire-superficie y harpoon (ni con bear o Tu22 rusos y misiles skywol de esos supersonicos, y ya es mejor que el P8 en lo suyo) y es que mezclamos los conflictos asimetricos (donde valen mas lo sMARPAT por sus sensores SIGINT que por sus capacidades ASW, ineditas) con los simetricos, donde necesitamos el P8 para que un enemigo imaginario venga a dominar el mediterraneo y el estrecho y nos niegue el petroleo. Lo que para taiwan o japon es un escenario previsible, aqui es un absurdo.

Como ves, razones no te faltan... yo te las doy. dime tu otras que no sean 'no me convence porque gogleo y saco mis conclusiones' que es muy autodidacta pero erroneo, y eso otro de 'pero no opino por no crear polemica' pues no, polemica no hay, porque demuestras no tener ni idea (por mas que te duela) y convencerte es mas dificil que encontrar un hombre honesto en el parlamento.

Que menos que tomarselo con humor e ironia, que no insultos, Asi que patalea lo que quieras, pero por el amor de dios, algo mas de conocimientos, que ninguno tenemos razon siempre, pero al menos decimos cosas con algo de fundamento.


zannou
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2011, 18:55
Ubicación: EXTREMAYDURA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por zannou »

pacopin, yo lo que te recomendaria seria que leyeras mas este foro que realmente aqui se aprende mucho mas que en con la Wikipedia, sigo este foro desde hace unos tres años y tarde uno en escribir el primer mensaje, por eso solo llevo 2 años registrado, y si echas un vistazo a mi avatar veras los mensajes que he escrito en ese tiempo, una minucia comparado con los que llevas tu en unos meses, no digo que lo tuyo este mal, seguramente se deba ser mas parcitipativo de lo que lo soy yo, pero a mi lo que me gusta es leer a compañeros entendidos en la materia y aprender, solo escribia cuando tenia alguna duda que no estaba resuelta con anterioridad en el foro, me parece bien que escribas amenudo, que espongas tus ideas, pero deberias de aprender mas de estos compañeros que se molestan en contestar tus dudas y no encerrarte en tus ideas, que una vez revatidas sigues erre que erre y pensando que llevas la razon, cuando tienes dudas tan elementales como si un ESSM de una fragata tendra un alcance de 600 km para derribar tu poseido, o cuando planteas hacer una base aeronaval en la otra parte de africa, yo cuando conoci este foro tenia las mismas dudas que tu, tampoco sabia lo que era un ESSM ni un SM2 ni sus alcances y tambien tenia grandes pretensiones como portaaviones de 50.000 tn llenos con 40 cazabombarderos, pero antes de exponer mis ideas, intentaba aprender mas y razonar antes y buscar respuestas a lo que yo tenia en mente,
Y digo todo esto porque desde hace unas paginas esto se esta convirtiendo en una discusion entre unos foreros que llevan años aqui, que saben mucho de la materia y de los que yo he aprendido mucho por un lado, y tu con tus ideas por otro, que por supuesto que puedes plantear dudas y estar en desacuerdo con lo que digan ellos, pero es que luego tienes dudas en conceptos tan basicos como no saber que es CAS que hace muy dificil para los que seguimos este foro ponernos en a tu lado en la discusion, incluso llegando a cansar que no recapacites y sigas en las mismas, por eso te aconsejaria que intentaras aprender un poco mas de los compañeros en lugar de entrar en una discusion casi sin sentido,
mantengan la calma señores jeje

PD: y como muestra de que este foro esta para aprender, aqui me entere yo de esto y ahora te lo comento por si no lo sabias, para que tengas un dato mas que es de lo que se trata esto, de aprender cada dia un poco, creo que habias comentado con anterioridad que Japon y Australia no tenian ala fija embarcada para razonar que españa no deberia tenerla, pues bien, como te comentaron los compañeros, Australia va a tener 2 BPE, capaces de operar el F35B, estaran en una situacion parecida a nosotros, a ver que pasa con el bicho este antes de hacer nada, y Japon te comento que por ley, en su constitucion, no puede tener portaaviones, fue redactada despues de la segunda guerra mundial bajo la observacion de EEUU, y si llegaron a reconocer que su emperador no era un dios, tambien tuvieron que tragar con esto, EEUU y ellos mismos, sabian de la importancia de los portaaviones en esa parte del mundo, de sobra demostrado durate la SGM, y los USA se cubrieron las espaldas imponiendoles esto, por eso hoy aunque los japoneses quisieran no podrian, y como ejemplo los clase hyuga, buques que pueden llegar a desplazar 20.000 tn, con cubierta corrida y despejada (sin SKYJUMP) con dos ascensores, que puede transportar unos 11 helicopteros, y a estos buques los japoneses no les llaman LHD como lo que son, si no destructores porta elicopteros, es que por ley no pueden tenerlos, pero hacen la pirula cambiando el nombre y se lo pasan teniendo en cuenta que hoy Japon no queda en duda que es un gran aliado, no como hace 60 años que habia dudas,
un saludo


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Yo mas diria que eres un clon, porque si no, tampoco se entiende todo eso que has puesto, pero hay gente para todo, Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Once post y dos años y el doce escribes esto en el momento mas oportuno.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

A mi me ha quedado muy claro,gracias munrox :militar-beer:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

off course.
Leer esta bien, y se aprende mucho, pero si todos hiciéramos lo mismo, esto estaría muerto y mira que yo en 7 años llevo apenas 300 y poco.
Pero bueno, retomando tema, a ver si los chicos de astilleros suben el tono y nos cae otro BPE que es la única salida seria que veo a todo esto


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Los sindicatos de astilleros son muy fuertes,si se pone la cosa en plan sovietico igual cae algo,los BAM o otro BPE :militar13:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Ya veo.

Osea que hay fragatas y fragatas. Tenemos que comprar un lhd y ala fija embarcada por valor de aproximadamente 3000 millones de euros para que tengamos la capacidad de realizar misiones antibuque contra fragatas malas. TAmbién podremos hacer reconocimiento.

Pues ahora me asaltan las dudas porque ¿no es eso válido también para el poseidon? Pregunto, no lo se pero a la hora de hacer reconocimiento no reconoces la misma area con un par de cazas que salen del lhd que lo que recorre el poseidon en una jornada de once horas digo yo. Cierto que el poseidon no debería usarse para atacar fragatas, ni buenas ni malas. El poseidon debería ver donde está esa fragata, ver el curso que lleva y avisar para que un submarino le espera donde sabe que estará la fragata dentro de tres dias. A mi eso me parece mas eficiente que arriesgar cuatro o seis cazas y desde luego mucho mas barato. En parte porque seis poseidones segun wikipedia cuestan 6x222=1332 millones mientras que vuestro lhd con f35B sale por aproximadamente 3000, pero es que es mucho mas económico porque en esos 1332 también hemos pagado el marpat.

Y también me pregunto si esa capacidad de misiones antibuque como puede ser que la solucion sea esos f35B embarcados cuando un f35C podría hacer lo mismo y sería del EA en vez de la armada.

Y también me pregunto cuanto tiempo podremos hablar de fragatas buenas y fragatas de segunda, porque las fragatas como todo tienen una vida y supongo que esas que Roberto Gutierrez dice que se las puede atacar con un f35B deben estar ya bastante cascadas. Entiendo que para el año 2025/2030 que es cuando se acaban los harrier esas fragatas que ya deben estar cascadas hoy estarán entre diez y quince años mas cascadas y entiendo que saldrán otras nuevas; osea mas o menos para cuando nos tocaría comprar el F35B para hacer eso que ya no podremos hacer.

También decis que con esos aviones embarcados podremos atacar costas enemigas. Supongo que si, pero ¿de donde saldrá la información de donde y como atacar? Porque en ese lhd no hay nada para obtener esa información y Roberto Gutierrez además no quiere que gastemos dinero en el marpat que solo sirve para buscar submarinos fantasmas.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

ES SOLO UNA POSIBILIDAD PERO ME HAN COMENTADO QUE EL PDA SE PUEDE SALVAR YA QUE PUEDE EXISTIR LA POSIBILIDAD DE VENTA


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

REPITO SOLO UN RUMOR CON ALGO DE FUNDAMENTO


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cartago »

Bueno, ahora que la cosa en Navantia se calienta(su presidente lo reconoce) y al gobierno no le interesa caldear más la actualidad política, estará por caer algo, 4 BAM para Cadiz, y un BPE ó AOR para el Ferrol,lo que sea más barato/beneficioso.
Si la decisión es otro BPE, además de que tenga más velocidad para lanzar aviones, requiere de mucha modificación para que tenga más pañoles, almacén de municiones, talleres,etc....? Sería muy costoso?
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado