comando_pachacutec escribió:La modernidad de una parte del mundo que se dice la mas inteligente, viene si viene "permitiendo" ser permisivo con delitos que no deberian tener tal galardon... ahora todo tiene excusa.
la justicia no deberia estar sujeta a la moda o a lo que se vea mejor, si no algun dia sera solo un titulo.
No estamos hablando de
moda, estamos hablando de teorías que surgen desde la ruptura con el Antiguo Régimen. Empezar a tratar al recluso como un ser humano, el abandono de la tortura, la psicología criminal, la criminología, las medidas de seguridad, los cálculos acerca de la duración máxima de la reclusión en prisión para que el reo sea recuperable para la sociedad y, en última instancia, la reducción de los supuestos en los que sea aceptable la pena máxima.
Te aseguro que sin los ríos de tinta que se han escrito al respecto es probable que tu mentalidad aprobara todavía la pena de muerte para los trabajadores que, en huelga, dañan las máquinas de su fábrica (la expresión sabotaje, de curiosa procedencia).
comando_pachacutec escribió:los srs sabios a los que hace referencia un forista, encontraran la respuesta para todo, hasta porque se tiro el pedo a las 1355 H y no a las 1400 H, que salgan con el cuento de enfermos, que por alla que por aca no deberia ser vinculante con el hecho. eso solo sirve para los abogados.
Bien. ¿Y ejecutamos a retrasados mentales, también? Porque no hace tanto que a alguien se le ocurrió que para poder imputar un delito a alguien éste debe
poder ser culpable. Responsabilidad penal, se llama.
Cuando hablo de un "comité de sabios" me refiero a profesionales del mundo de la justicia, jueces y fiscales, peritos, forenses, psicólogos... Gente que, a diario, se encuentra con esas situaciones.
Entendiendo que los sistemas penitenciarios fracasan miserablemente a la hora de reinsertar a pederastas y violadores, así como que el sistema penal español está mal preparado para su control, hay que mejorar cosas.
comando_pachacutec escribió:La justicia en USA? que se puede esparar de una justicia que le hecha que permite que alguien le haga un juicio a Dios? o que juzgue a Mc por que una cerda de 200 Kl no se puede parar de su cama?
la justicia ya paso a ser un remedo de imbecilidad en ese pais. aparte todo depende de los intereses.
EEUU tiene una larga tradición de jueces independientes. Se la están cargando poco a poco.
Otros aspectos, como la existencia de los daños punitivos han llevado a una excesiva judicialización de la vida en comunidad, prosperando algunas demandas sin sentido sólo por la potencial recompensa económica.
Cada año se publican los "Premios Stella", mencionando las sentencias más estúpidas de la temporada. Si entiendes el sajón, échale un ojo a
http://www.stellaawards.com/ y me cuentas qué te parece.
comando_pachacutec escribió:Yo doy mi voto por la maxima pena, en casos especiales, especificos y muy cuidadosamente llevados, obviamente en mi pais eso es imposible aca la justicia esta al SS de la billetera.
Donde hay corrupción no hay justicia. Pero, tergiversando lo que se me ha preguntado a mí para el caso hipotético de ser familiar de la víctima... ¿Qué pensarías tú en el caso de estar en el corredor de la muerte por error? ¿Te sacrificarías gustosamente pensando que es un mal menor en pos de una mejor administración de justicia?
Personalmente, no quiero que el Estado tenga ese poder. Por supuesto, es mi opinión.
comando_pachacutec escribió:Y otra cosa, con la cual estoy en contra (y me han hecho acordar), es la imposicion de "la nueva justicia" a paises en vias de desarrollo usando ... obligando a ser aceptada si no no hay trato
Cuando se ayuda a Afganistán, por ejemplo, no es mala idea asegurarse de que el actual régimen es mejor que el Talibán. Además, la ayuda es discrecional, no es ningún derecho de los países en vías de desarrollo. Aquí también tenemos pobres que necesitan ayuda.
Otra cosa es que hablaras del Fondo Monetario Internacional y las políticas económicas que imponen...
Un saludo.