Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Iron Eagle 23 escribió:Una pregunta, si yo tengo el titulo del advanced, es decir el nivel C1, tendria que hacer igualmente el examen de ingles? (Para acceder a la AGA) :confuso:


Si, todos los aspirantes tienen que pasar por ese filtro para determinar si son aptos o no, además de que es una parte de la oposición... por tanto no hay más remedio que pasar por ahí. Ahora bien, tener el C1 sin duda te seriviría para hacer la prueba con los ojos cerrados, así como para afrontar con más desahogo el inglés de la academia :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

bitácora escribió:Saludos a todos.
Hace varias semanas escribí por primera vez, para solicitar información sobre si alguien sabía donde encontrar exámenes / test de ingles del nivel de la oposición a las Academias sin titulación (solo con PAU).
Muy amablemente algunos me contestaron que en este hilo habían subido algo o que me indicarian
El compañero Mariete 11 me envió un privado, pero no puedo verlo ¿¿¿??.
He vuelto a mirar las 571 páginas anteriores y la verdad es que he encontrado muy poca cosa.
Agradecería si algún forero me pudiese dar datos sobre, libro, webs, u otros enlaces donde ver, no ya los exámenes, pero si ver mas concretamente el nivel del examen.
Gracias por anticipado.
Y gracias a MARIETE11 aunque no he podido ver tu correo

Te recomiendo una página que se llama "sermilitar" en la cual hay bastante inormación sobre todas estas cosas.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

bitácora escribió:Saludos a todos.
Hace varias semanas escribí por primera vez, para solicitar información sobre si alguien sabía donde encontrar exámenes / test de ingles del nivel de la oposición a las Academias sin titulación (solo con PAU).
Muy amablemente algunos me contestaron que en este hilo habían subido algo o que me indicarian
El compañero Mariete 11 me envió un privado, pero no puedo verlo ¿¿¿??.
He vuelto a mirar las 571 páginas anteriores y la verdad es que he encontrado muy poca cosa.
Agradecería si algún forero me pudiese dar datos sobre, libro, webs, u otros enlaces donde ver, no ya los exámenes, pero si ver mas concretamente el nivel del examen.
Gracias por anticipado.
Y gracias a MARIETE11 aunque no he podido ver tu correo


Puedes buscar material en la página que te ha indicado DoGGos, ya que te puede ser útil para completar tus conocimientos de cara a la prueba... no obstante, el nivel de la prueba de inglés es de bachillerato, por lo que repasando con los libros de bachiller se puede superar sin problemas. :guino:
Eso sí, el inglés que hay dentro de las academias ya es harina de otro costal, tal y como han dicho por aquí alguna vez...por lo que si ingresaras si que deberías intentar preparartelo mejor.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Por cierto, ¿es cosa mía o los avatares del foro han cambiado de sitio? :confuso:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

IQ1993 escribió:Por cierto, ¿es cosa mía o los avatares del foro han cambiado de sitio? :confuso:

Ni me había fijado,pero ahora que lo dices puede ser,me viene la imagen con los avatares cambiados a la cabeza :conf:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

IQ, yo los veo normales... antes, al principio de los tiempos diría que estaban en el otro lado, pero ultimamento los recuerdo en la derecha ya.

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:IQ, yo los veo normales... antes, al principio de los tiempos diría que estaban en el otro lado, pero ultimamento los recuerdo en la derecha ya.

Saludos


Y tan al principio, ni me acordaba ya de eso :green:
Cómo pasa el tiempo :alegre: :alegre:
No se...yo desde las 9 de esta noche veo los avatares abajo a la derecha, justo debajo de la firma...tal vez no se me cargue bien la página :conf:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

IQ1993 escribió:Por cierto, ¿es cosa mía o los avatares del foro han cambiado de sitio? :confuso:

IQ... y sus paranoias :risa2:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajajaj, está claro que están tocando algo, porque yo ahoar los veo comprimidos a la derecha...

Un saludo


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:Jajajaj, está claro que están tocando algo, porque yo ahoar los veo comprimidos a la derecha...

Yo tambien :shoked: :alegre:


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Yo los tengo a la derecha y normalitos...... que me he perdido? :gc:


Roque - 2014
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Gracias por vuestras respuestas. Y efectivamente en “sermilitar” venden un libro con test de inglés para el ingreso en las Academias.
Lo que me gustaría saber es si alguien del foro lo ha podido echar un vistazo y saber su opinión.
Por otro lado, aprovecho para hacer una pregunta. Después de seguir este foro desde hace muchos meses y de saber la cantidad de suspensos, en comparación con otras Academias, que se han dado en Zaragoza. Que hayan relevado al General Director de la AGM ¿significa que algo puede cambiar?
Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Que hayan relevado al General Director de la AGM ¿significa que algo puede cambiar?

Ha sido un relevo normal y según lo planificado. Que cambie o no, es otra cosa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Después de seguir este foro desde hace muchos meses y de saber la cantidad de suspensos, en comparación con otras Academias, que se han dado en Zaragoza. Que hayan relevado al General Director de la AGM ¿significa que algo puede cambiar? Gracias


Debería de cambiar y unificar criterios con el resto de academias. Con el cambio del plan Bolonia, lo civil se ha comido a lo militar, algo que no entiendo, ya que lo que se pretende con las academias, y lo que debería ser el objetivo principal, es formar buenos militares y buenos oficiales, no pseudo-ingenieros/oficiales que es lo que sacarán ahora.

Mi opinión es que deberían primar los criterios militares sobre los civiles y no al revés, como parece que es ahora.

tercioidiaquez escribió: Ha sido un relevo normal y según lo planificado.


Tercio, puede que haya sido así, pero de puertas a fuera es lo que siempre se dice. Es decir, que las causas reales no se hacen públicas. Saludos.


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

IQ1993 escribió:
PRR95 escribió:Perdonad, pero es que ando un poco perdido. :confuso1: Las acemias militares ¿Se entra como oficial?¿Para hacer una carrera universitaria?


A las academias militares se entra como alumno y se sale como oficial...y no, no se entra expresamente para hacer una carrera universitaria, se entra para servir a España como oficial del Ejército... y ya de paso debo advertir(ojo, esto no va contra ti :guino: ) que todo aquel que entre pensando en entrar ahí solamente para sacarse la carrera cobrando que se vaya olvidando del tema porque no durará ni un mes ahí dentro.
La carrera es un requisito más para obtener el despacho, se cursa junto a las enseñanzas militares de toda la vida, durante un periodo de 5 años, tras el cual se obtienen los despachos de oficial.

Saludos.


Eso tiene que tenerlo claro todo el que entre. Es más, IQ1993, te refuerzo con un ejemplo, uno de mi camareta entró en la AGM para sacarse la Ingeniería (él mismo lo reconocía); duró una semana (pidió la baja, quiero decir, vaya a ser que se malinterprete... jajajajaja), ni un día más ni un día menos: siete días.

Llevo pocos meses en esta vida, pero no hace falta ser General de Ejército para decir que esta profesión es una de las más vocacionales, si no la que más, que existen (y, por supuesto, la más bonita).

Saludos a todos!! Por cierto, para daros un poco de envidia a los aspirantes de este año: terminamos ayer las maniobras de febrero y han sido increíbles. Luchad, merece la pena, os lo aseguro.

Para lo que os haga falta, aquí tenéis a un compañero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado