Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Alguién dijo, creo recordar algo así como que los militares éramos los primeros en querer evitar la guerra porque somos los primeros en conocer lo que ocurre...
Es verdad...al menos, lo que yo he conocido...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

El problema es Carlos, que eso no lo pensamos la mayoria de lo que pertenecemos a la "empresa", la mayoria (y no generalizo), tienen la idea de que la seguridad del mundo, se basa en tener mas tanques, aviones, barcos y armas ultra modernas, cuando en realidad se tendria que basar en la concienciacion de las personas, en educarlas desde pequeñitos y demas...

Es como el tema de los EEUU, cuando hubo este ultimo tiroteo en el colegio, en vez de hacer programas de educacion para niños y demas, tuvieron la lucida idea de sacar mochilas antibalas... :pena:


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por FranMotoGP »

WoRneD escribió:Como se suele decir, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y no tiene porque gustarnos el de los demas. Me corrijo al decir, que en mi opinion y en la de muchos compañeros que conozco desde lo mas alto de la cadena jerarquica, hasta lo mas bajo, opinan como yo, estamos en un trabajo, en el que tenemos que hacer bien nuestro cometido y cumplir una serie de preambulos, pero si no pagasen por ello, no estariamos aqui dentro. Respeto enormemente a quienes les llama la vocacion, la bandera y la patria, mismamente entre por esos motivos, pero con el tiempo, pues uno ve ciertas cosas que le hacen cuestionarse otra, desde luego no quiero decir que en caso de guerra (ojala nunca llegue...), me daria de baja o esconderia el cu**, ni mucho menos, tampoc digo que seria un Rambo, pero si digo que cumpliria con mi trabajo, no por un trozo de tierra, no por una bandera, no por una vocacion, si no por mis paisanos, por mis compañeros, por todas esas personas que forman este pais, que bueno o malo, es en el que nos ha tocado vivir, y no dire como muchos que moririan encantados por el, dire que vivire por el, para con lo poco que hago, hacerlo dia a dia un tanto mejor. Dicen, que el cementerio esta lleno de valientes, y queda muy bien, pero tambien es cierto, que son los que sobreviven quienes hacen la historia...


PD. Perdon por el off-topic, pero queria dejar claro ciertos puntillos, y como digo aquellos que estan en la "empresa", por vocacion, mis maximos respetos, pues aun creen en algo que en su tiempo tambien crei, y me llenaba.


:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:


PALABRA DE DIOS


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

WoRneD escribió:tuvieron la lucida idea de sacar mochilas antibalas... :pena:

:asombro3: Son caso estos Yankis.

Estimado Worned :aplaudos2: practicamente pienso lo que has dicho.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

WoRneD escribió:El problema es Carlos, que eso no lo pensamos la mayoria de lo que pertenecemos a la "empresa", la mayoria (y no generalizo), tienen la idea de que la seguridad del mundo, se basa en tener mas tanques, aviones, barcos y armas ultra modernas, cuando en realidad se tendria que basar en la concienciacion de las personas, en educarlas desde pequeñitos y demas...

Es como el tema de los EEUU, cuando hubo este ultimo tiroteo en el colegio, en vez de hacer programas de educacion para niños y demas, tuvieron la lucida idea de sacar mochilas antibalas... :pena:

el problema esta en que lo primero da dinero y lo segundo no ...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Vael escribió:
WoRneD escribió:tuvieron la lucida idea de sacar mochilas antibalas... :pena:

:asombro3: Son caso estos Yankis.

Estimado Worned :aplaudos2: practicamente pienso lo que has dicho.




Si señor, sacaron unas mochilas asi, ademas de la super asociacion del rifle, defendiendo a capa y espada el que no se prohibiese el uso deliberado de armas... En fin, que tenemos lo que nos buscamos, en vez de educar a la gente para la paz, los preparan para la guerra, un pensamiento la mas de "logico", y evolucinado...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Jorge_Tenerife escribió:
WoRneD escribió:El problema es Carlos, que eso no lo pensamos la mayoria de lo que pertenecemos a la "empresa", la mayoria (y no generalizo), tienen la idea de que la seguridad del mundo, se basa en tener mas tanques, aviones, barcos y armas ultra modernas, cuando en realidad se tendria que basar en la concienciacion de las personas, en educarlas desde pequeñitos y demas...

Es como el tema de los EEUU, cuando hubo este ultimo tiroteo en el colegio, en vez de hacer programas de educacion para niños y demas, tuvieron la lucida idea de sacar mochilas antibalas... :pena:

el problema esta en que lo primero da dinero y lo segundo no ...




Estoy de acuerdo contigo, y me parece tristisimo que vivamos en una sociedad asi, en la que se prime el beneficio economico al beneficio social.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:El problema es Carlos, que eso no lo pensamos la mayoria de lo que pertenecemos a la "empresa", la mayoria (y no generalizo), tienen la idea de que la seguridad del mundo, se basa en tener mas tanques, aviones, barcos y armas ultra modernas, cuando en realidad se tendria que basar en la concienciacion de las personas, en educarlas desde pequeñitos y demas...

Es como el tema de los EEUU, cuando hubo este ultimo tiroteo en el colegio, en vez de hacer programas de educacion para niños y demas, tuvieron la lucida idea de sacar mochilas antibalas... :pena:

Dime, en publico que no te va la mili,,,,y me lo creo... :alegre:
Mientras tanto...mi Rey, a achantar con lo que hay,,
Un fuerte abrazo


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Está claro que una sobredimensión de unas fuerzas armadas, tanto en personal como en material sólo responde a dos causas; la primera, una respuesta a una guerra total, que sería el fracaso de la diplomacia, la política y la sociedad. O bien, producto de un interés económico, porque la pela, al final, es la pela, y la industria de armamento mueve mucho dinero, y al no afectar al conjunto de los ciudadanos como ocurre con la construcción o la energía, pues se puede hacer mucho estraperlo, mucho destrangis...

Para mí lo importante es una cultura de defensa, una concienciación, un apoyo político y social, unas fuerzas de intervención rápidas y siempre dentro del marco de grandes alianzas continentales o internacionales, para hacer frente a las amenazas reales, pero sin inmiscuirse es asuntos nacionales de terceros países, porque aunque es muy bonito eso de ir de libertadores del mundo, nosotros, ni nadie, tenemos la catadura moral de hacernos policías del mundo, porque la vida es una rueda, y cada uno tiene que responsabilizarse de lo suyo. Intervenir cuando nos afecte, porque si nos tuvieramos que intervenir en todas las trifulcas del planeta, no habría economía ni sociedad que lo pudiera mantener.

Quizás suena a egoísta este último planteamiento, pero nos pese o no, es lo más natural al hombre y a la naturaleza. Defiendes tu territorio, a tí y a los tuyos.

Podríamos bombardear Cuba, Irán, Afganistán, Corea del Sur, Siria... Pero eso no acabaría con el problema. Porque eso no hará desaparecer la tiranía del mundo.

El totalitarismo es un cáncer en metástasis, y estirpar quirúrgicamente no lo cura.

El mundo necesita una resocialización, y eso sólo lo puede conseguir la cultura, pero jamás sucederá, no viviremos en un planeta ideal, ni todos estaremos en paz como hermanos, olvidaos de eso. Cuando aceptemos que siempre habrá ricos y pobres, democratas y tiranos, guerra y paz, podremos vivir sin hipocresía, que este es quizás, el mayor vicio del hombre.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

Valla royos os meteis, este hilo se llama futuros ciclos de acceso a las FAS. :calor:


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jauregui »

Cuanta razon tienes Axati...


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Axati escribió:Valla royos os meteis, este hilo se llama futuros ciclos de acceso a las FAS. :calor:

Si no quieres leer no leas, no se que te molesta, el que hablen sobre otros temas militares :guino: , si tuviéramos que hablar solo de los nuevos ciclos, este hilo estaría muerto desde hace mucho tiempo...

saludos


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

caudete escribió:si tuviéramos que hablar solo de los nuevos ciclos, este hilo estaría muerto desde hace mucho tiempo...

Desde noviembre de 2011 :cool:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Y de momento no hay fecha para el proximo ciclo.


oscar37
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2013, 12:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por oscar37 »

Que laaaaaaaarga y aburrida esperaaaaaa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado