Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Yo no lo se, pero el otro dia puse un articulo donde contaban el desastre del programa de submarinos canadiense. Básicamente el problema entendí que partía de que unos submarinos convencionales habían sido fabricados con componentes y materiales pensados para submarinos nucleares. De eso yo deduzco que los submarinos nucleares llevan materiales y componentes totalmente distintos de los otros y que se puede saber hacer submarinos ssk y no saber hacer nucleares y eso por no hablar del motor porque leo que alguien ha dicho que españa tiene centrales nucleares desde hace muchos años. Si que los tiene, pero una cosa es tenerlos en una central nuclear y otra hacer un motor diminuto y meterlo en un submarino. Intuyo que ambas cosas se parecen como un una boda a un divorcio y además de lo que si estoy seguro es de que es mucho mucho mas caro.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Un submarino es complicado de fabricar y caro , por eso hay pocos países que los fabriquen , SSN mas difícil todavía como es lógico ahora vuelvo a repetir que con Tiempo dinero y si llega el momento un socio adecuado, pues si . lo mismo que Brasil , es mas partiríamos con mas experiencia nuclear y en submarinos que Brasil .
Otra cosa es que ni los necesitamos , ni serian rentables , ni podríamos permitirnos ni su desarrollo , ni su mantenimiento , básicamente Dinero .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Y dicho todo esto ¿tu te crees que si en España hubiese unos políticos normales, no lumbreras, normalitos nadad más, no tendríamos dinero para permitirnos 3-4 SSN y estar entre los países esos que tanto les gusta a los políticos compararse?
Lo que ocurre es que, como bien se comenta, el dinero esta mejor en los bolsillo de toda esta gentuza que en proyectos industriales. UN SSN entre otras cosas significa CAPACIDAD INDUSTRIAL Y TECNOLOGICA DE UN PAÍS y por ello Brasil se embarca en la aventura.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Pues qué quiere que le diga, estimado apo.
Yo, personalmente, preferiría tener el centro mundial de referencia sobre reproducción asistida para marsupiales y adláteres.
Ya sé que Vd. me dirá que parece que lo lógico es que eso lo hagan por Oceanía, pero es que me gustaría compararme con esos países a los que los políticos tanto les gusta compararse.
Sin contar que subliminalmente estaríamos pasando el mensajito de que somos unos f.ll.d.res de pro y que no hay ornitorrinca que se nos resista, ¿no cree?
Pures eso, estimado...
SSN, ¿Para qué?. Es que me parece carilla la cosa sólamente para ir luciendo palmito...
Saludos

PS: Esto no es un off-topic. El ornitorrinco es un anfibio. Y además, bucea.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

No pero si llevas razón estimado compañero, solo digo que si hay que ir se va con todo y no a medias como siempre.
Esas F-100 a medio armas, esos BAM que parecen barcos de pesca. etc etc etc
Que no tenemos gente seria en ningún lado


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por _hispano_ »

Si fuese por los militares,posiblemente tendriamos casi de todo...,los que no son gente seria son nuestros "politicuchos" del 3 al 4to,que solo piensan en llenar sus arcas y en los votos que puedan sacar...


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Es que ir a tope cuesta pasta, y esa no sobra cuando tenemos a uno de cada cuatro compatriotas en edad de merecer mirando pasar el tren....
Si no las armaron cuando la pasta "sobraba" es porque no hacía falta para las funciones y conflictos previsibles. Y si no hacía falta entonces, ahora hace menos falta todavía. Hay todo un corpus teórico en la ciencia militar sobre eso. Se llaman "estudios estratégicos", y los altos mandos se desayunan uno cada día (espero).
Yo todavía estoy esperando ver a un cuerpo de almirantes quejándose amargamente, pero me temo que son mas responsables que tu y que yo, y que se dan cuenta que, con lo que hay, p'alante.
Y sirve para subs, portaaviones, uniformes, raciones de campaña, carros y lo que toque. la cosa está jodida para todos, para ellos también (y bien que lo sufren personalmente). Como para andar pidiendo cuarto y mitad de "Tomahawks", que con los gorriones no nos da ni para media hora....
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por LordCarlosespana »

El S80 tendría que ser botado este mes de Marzo pero debido a los problemas y a la falta de experiencia tendrá que retrasarse aún más.Los franceses apostaron a que seriamos incapaces de sacar el submarino s80 a flote,por ahora no andan mal encaminados.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

Pelicano escribió:Como aclaración en relación al Scomba diré que en un software el cual es común a todos los buques nuevos, donde convergen todos los demás sistemas control plataformas, sistema de combate, comunicaciones, etc.
Sí Dcns no lo permitía era por la sencilla razón qué para colocar el Scomba tenía qué entregar mucha informacion sensible a Faba, i no quieren.
Por eso es tan complejo construir un sub.
Un saludo


:pena: :pena: :pena: :pena:

Dificil decir tantas tonterias en tan pocas palabras


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

LordCarlosespana escribió:El S80 tendría que ser botado este mes de Marzo pero debido a los problemas y a la falta de experiencia tendrá que retrasarse aún más.Los franceses apostaron a que seriamos incapaces de sacar el submarino s80 a flote,por ahora no andan mal encaminados.


pues me parece que la fecha de botadura es a finales de año , si te refieres a la primera fecha dime que proyecto incluso menos complicado no sufre retrasos? .
Hombre , los franceses lo raro es que dijeran lo contrario , ellos al menos tenían sus intereses comerciales , otros parece que como cenizos no tenéis precio .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Hay que tener paciencia con el S80,es un proyecto muy importante y ya veremos.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hombre, paciencia hasta un punto, que lo pagamos entre todos.
Ese es el problema de lo público. Yo en mi empresa tengo paciencia hasta que me comienza a costar dinero que no podré recuperar, entonces se acabó la paciencia porque en caso contrario nos vamos todos para casa con la cartilla del paro bajo el brazo, cosa que no les pasa a estos.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Cierto, es el principal problema de la empresa publica, como "tiran con polvora del Rey", pues eso, se la sudan los plazos y los costes. :sleeping:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Pues nada, cerramos Navantia y lo compramos todo fuera.
Y es que fuera, ya se sabe, no se equivocan y no se retrasan...
Por lo menos nos ahorraríamos este tipo de comentarios...

Aunque me da la sensación que luego se querría lo contrario... :pena:

Esa empresa publica desatrosa que pintais es la misma que le acaba de vender tres AWD a los aussies y 5 fragatas a los noruegos...
En fin, pa que me molesto... :pared:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

No digo cerrarla, todo lo contrario que sean RESPONSABLES con un dinero que nos duele a todos en el bolsillo, más ahora con tanta gente que lo están pasando tan mal.
Yo solo admito una empresa pública si esta es EJEMPLAR, y por desgracia, al menos con el S-80 entre una cosa y otra están dejando a NAVANTIA por los suelos, y llena de desconfianza y eso no se puede PERMITIR y si tiene que dimitir alguien ... zumbando que es gerundio, que son muchos los dineros que manejan para tanta ineficacia.
No hablo de cerrar sino de responsabilidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados