Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió:claro. Por eso digo que el ejemplo de las Malvinas no es aplicable. Como si quisiéramos poner como ejemplo lepanto. Pues tampoco.


Claro y un F-35B ( si termina saliendo como se espera )tampoco es comparable a un harrier y un puñado de estos si que se merendarían a un montón de aviones actuales . es mas los viejos y "obsoletos " harrier actuales con el apoyo de una de esas fragatas le hacen un descosido a mas de uno .

el concepto del ala fija embarcada sigue siendo lo mismo en Malvinas que ahora , no a cambiado en nada , los medios si .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Amigo ñugares, tienes la capacidad de convencerme. Te lo digo de verdad. Ante argumentos sólidos te creeré (bueno y a otros claro) pero es que no veo esos argumentos solidos. Las cosas que he puesto poco antes me parece que están bien, las cosas se harían mejor y mucho mas barato.

La única razón de verdad que veo es que en un despliegue de la im (bueno o de quien sea) hagan falta esos aviones. No veo ninguna otra. Creo que en una situacion hipotetica con tropas desplegadas que de repente las cosas se ponen muy feas puede ser un instrumento impagable para hacer una retirada muy rápida y en condiciones, porque esos cuatro aviones (y los otros 8 que ese lhd puede embarcar) si que son una fuerza considerable puestos a defender una posición y a unos barcos mientras se hace un repliegue y aún mas si están acompañados de efecienes o efecientodieces. Es la única razón de verdad que veo. Ahora bien ¿tu ves eso plausible viendo las misiones que cogemos?

saludines.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

Yo espero que no se les ocurra vender esos Harrier , aunque tenemos algunos que me parece que están sin modernizar que lo dejare entre comillas , modernizados me parece que hay 16 o 17 el PdA necesitaria como minimo 12 o alguno mas :pena: como los italianos no vendieran algunos ellos , tienen unos 16 , pero tienen 2 plataformas , buuuff

Lo único que nos proporcionaría la "venta" seria lo que ganáramos en la modernización ( que me imagino que se haría aquí ) y muy poco la venta en si , ahora metiendo los harrier lo mismo era una pequeña pasta , pero a cambio nos quedamos como los ingleses :confuso: y los aussier no dicen nada ?

la modernización del pda estaría sobre los 200 M de € o mas un BPE 450 m de € ? yo casi que ellos me pedía un BPE .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por a615618 »

Hola gente, puestos a soportar sudor frio.....

¿Por cuanto se podría vender el PdA y sus 17 Harrier? Creo que seria muy poco dinero, no merecería la pena, Psicológicamente seria un palo enorme y sólo seria aceptado con una orden inmediata de construcción de un CV (40.000Tm) + 24 F18 SH ,

YO NO ADMITIRIA LUEGO OTRO BPE

Los Ingleses van ha estar 9 años sin portaaviones sí!!! pero luego tendrán 2 Portaaviones de 65.000Tm y F-35B, Y los Ingleses tienen Submarinos Nucleares y los Ingleses tienen Bombas Atómicas,

Ya esta bien de gastar el 0,6 en Defensa y los políticos llevándoselo crudo en sobres !!!

Un saludo,


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

OLVIDAROS DE CV IMPOSIBLE NI POR PASTA NI POR ACTITUD POLÍTICA
Tendremos un segundo BPE y para callar a Astilleros -veremos si en esto no caerían el Galicia o el Castilla o ambos, son barcos muy buenos para venderlos con facilidad- y el ala embarcada nos tendremos que aguantar con los harrier más allá de los razonable y entonces si el gordito esta operativo de una vez quizás podamos pedir 12 mas o menos.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

DEL FORO NAVAL:
Por GUNNER


RADIO MAMPARO, INFORMA,,,
POSIBLE VENTA DEL PDA A MARINA THAI.
.LA DOTACION AUN PERMANECERA UNAS DOS SEMANAS A BORDO PARA LA VISITA DE LA DELEGACION DE LA MARINA THAI,,,
RADIO MAMPARO


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Creo que los países que deberían mostrar interés son los que cuentan ahora mismo con economías ascendentes como Indonesia, Vietnam y Filipinas, seria muy importante y un gran multiplicador de fuerzas contar con el PdA como portahelicopteros, no digamos ya si nos compran los Harrier.


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por _hispano_ »

Desde luego seria una gran noticia la venta del PdA,y quizas tambien algunos Harrier,sera mejor eso que desguazarlo ¿no?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y una mierda vamos a vender los harrier


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Tiene sentido vender el pda porque lo iban a desguazar, pero no tiene ningún sentido vender los harriers. Cuando llegué pregunté por la posibilidad de quitar el ala fija embarcada y vender los harriers. Rapidamente me explicasteis la malisima idea que era vender los harriers. Las razones eran que con una modernizacion reciente están en buen estado, no nos iban a dar nada por ellos y la pérdida de esa capacidad es muy dificil y caro de recuperar ¿es que eso ha cambiado? los indonesios o quien sea de repente van a comprarse unso harrier y adquirir ala fija embarcada como quien se compra embutido en el mercado? ¿no habíamos quedado que era una malisima idea?

Yo lo que espero es que todo este episodio del pda sirva para concienciar a los politicos de que el estado en que tienen a las fuerzas armadas es insosteible. La crisis la pasamos todos, pero las fuerzas armadas llevan en crisis desde que yo tengo memoria. Aun en los años de la bonanza había dinero para todo menos para las fuerzas armadas que no se podían permitir pagarse el vehículo que necesitaban y me acuerdo de una soldado que murió en libano por una mina y todos enzarzados de la medalla que le correspondia por si aquello era una guerra o no era una guerra. A ver si esto sirve para concienciar que las fuerzas armadas no necesitan mas atención pero tampoco menos y que vean objetivamente lo que necesita y se dejen de prejuicios y sectarisms estupidos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y una mierda vamos a vender los harrier

Pues una mierda no se,pero a lo mejor ,aparte de los Harrier,también una fragata que empieza por F y acaba por 5...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Por otro lado, me dan miedo esos "habíamos quedado" cuando precisamente no diste tu conformidad a los que te argumentaron que no era buena idea

No mas peleas por favor. Yo tengo mi opinión de la necesidad del ala fija embarcada cuando haya que relevar a los harrier, pero cuando me explicaron la malisima idea que era vender los harrier os di la razón. No se si a ti o a quien lo explicó y dejémoslo ya porque es agua pasada.

Eso que dice siroco de la F105 si que me ha dejado frio.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

munrox escribió:¿También a ellos? :confuso1:

No


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Vamos a ver son todo rumores,no hay que darle mas valor que ese.Pero el tema de la 105, se lleva oyendo hace mucho, y parece ser que la cosa Esta adelantada...pero ya digo ...rumores


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Vamos te digo el rumor entero:que se esta a las espera del visto bueno de EEUU.
Lo que no es rumor es que como están las cosas no hay capacidad de mantenimiento de esa fragata


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados