Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

La verdad que estaria bién tener unos bicharracos de esos,lastima no tengamos más presupuesto.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kraken
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Mensaje por Kraken »

IQ1993 escribió:
Kraken escribió:
Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.


Gracias por la aclaración Kraken
Todos los días se aprende algo nuevo...no sabía que era posible esto. Sin embargo, ¿no es más "seguro" para un país enviar a los pilotos/mecánicos al país del origen del avión para que se formen allí? ¿Arabia Sudí lo hace aquí con los pilotos del Eurofighther no? O al menos lo haría con el que se murió en el accidente...


Lo mejor es tener siempre nacionales, muy patrióticos y muy motivados, pero de no quedarte más remedio tiras de mercenarios, contratistas o de lo que mejor te venga. En el caso de Arabia Saudí, como lo de pilotar cazas está muy bien visto no hay problema en conseguir personal, pero para mantenimiento y tripular otro tipo de aeronaves menos "populares" contratan a empresas y extranjeros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:
IQ1993 escribió:
Gracias también por la respuesta, aunque hay otra duda que me ha surgido a raíz de esta, ¿acaso pueden pilotos civiles tripular aviones militares de un país extrenjero? :confuso:


Depende del país pero sí, muchas veces al adquirir el sistema, bien sea un caza o un transporte, "alquilas" asesores e instructores que lo operan hasta que puedes operarlo por tu cuenta. Y si el país carece del personal necesario, como pasa en los Emiratos y otros países de la región, son empresas contratadas las que realizan dicha misión o militares de paises aliados.

Efectivamente, lo cual no es el caso... :guino:


simplemente, hola
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IQ1993
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Mensaje por IQ1993 »

Kraken escribió:
Lo mejor es tener siempre nacionales, muy patrióticos y muy motivados, pero de no quedarte más remedio tiras de mercenarios, contratistas o de lo que mejor te venga. En el caso de Arabia Saudí, como lo de pilotar cazas está muy bien visto no hay problema en conseguir personal, pero para mantenimiento y tripular otro tipo de aeronaves menos "populares" contratan a empresas y extranjeros.


Visto así parece bastante normal...por lo visto los saudíes o los emiratíes no son los únicos que hacen esto:
http://sp.rian.ru/society/20111227/152335423.html

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Es que no es eso..alquilamos unos aviones de transporte extranjeros por un peridodo de tiempo limitado...
No hay más...
saludos cordiales


simplemente, hola
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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Segun he leido en infodefensa,el ministro viaja a Peru ha vender 20efas por 900mill€,luego a Chile donde intentara vender 40leopard y por ultimo a Brasil .
No parece muy varato la venta de los efas?


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josex
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Mensaje por josex »


Segun he leido en infodefensa,el ministro viaja a Peru ha vender 20efas por 900mill€,luego a Chile donde intentara vender 40leopard y por ultimo a Brasil .
No parece muy varato la venta de los efas?



Pues por que estas obsoleto de información.

No hay 20 EFAS T1 en España, hay 17 y teniendo en cuenta que 6-7 de ellos son biplazas lo unico vendible serian 12 unidades, eso encajaria más.

¿ 40 Leopards a Chile ? de eso no he oido nada reciente, se que se ofrecieron los 53 Leo 2A4 a Perú y que esto casi seguro que no lo compran ( por falta de dinero en general ), de Chile no he leido nada, aunque estos casi seguro que ya no comprarán más Leopards 2. Los brasileños lo unico que se me viene a la cabeza es el proyecto naval ese que van hacer y donde nosostros junto con otros paises podemos optar al gran contrato,aunque enrrealidada no lo vamos a ganar ( en Turquia puede ser que si ).


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Muy obsoleto no estoy,os leo a diario,solo comento lo de infodefensa,y ahora estoy asumiendo la venta de la f105,del pda..,no me da tiempo a asumir tanta información. :confuso1: ,espero que lo unico cierto sea la venta del pda.


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Mensaje por josex »

El PDA ha sido mejor cortar por lo sano ( por cierto en este foro hay mucho hipocrita que queria retirar al buque y ahora no le gusta que se vaya ), el buque estaba operativo como tal,pero no estaba actualizadoo y en vistas del coste de su modernización y que su vida esta limitada solo a los Harriers ( no puede operar F-35.. ) con lo cual dilatando años seria una inversión nada rentable, pues se cortó por lo sano, teniendo en cuenta que esta el JCI que permite en parte remplazar la labor del PDA no de manera igual pero si casi, además con otras cualidades muy buenas en lo refernte a proyección de fuerzas anfibias y transporte de tropas + material, de esa manera si entiendo la decisión que se ha tomado.

La F-105 en mi opinión es marear la perdiz, se llevan escuchando rumores ya año y medio ( si no es más ) ¿ y que ? hay la tienes sin embargo en el puerto, yo digo lo siguiente , la F-105 es la base de las hobart, si la F-105 no es vendida ( dudo mucho que lo hagan ) a los australianos entonces no será vendida a nadie de eso no me cabe duda.

Por cierto al final tendremos suerte (lo mejor es aguantar el chaparrón hasta que mejore la cosa) y como no vendemos nada pues nos quedaremos con nuestras cosas,que esa suerte tenemos normalmente, en cuanto a lo demás no es nuevo, los italianos ya ofrecierón EFAS T1 a los filipinos creo que fue, ingleses, pero ninguno compra un Eurofigther T1, primero por que cuesta money money,su hora de vuelo barata no es, hay que adquirir armamentos, incluso para muchos paises significa cambiar de proveedor tradicional, y la otra es que el avion es mayormente para defensa aerea ( tiene capacidad de llevar bombas GBU aunque más limitado ) y los paises a los que le ofreces este avión por el pastón que vana invertir piden al menos tener algo multirole, asi que no lo compran, y lo de Perú es ya cachondeo pues estos tios tienen muy pocos fondos, amén de que aun les falta modernizar la mitad de sus aeronaves y que lo más probable es que en un futuro se tiren más por lo ruso, en america latina no se venden Tifons en eso pongo la mano en el fuego.


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Entonces porque publica esto infodefensa?,yo los tenia(y tengo aun)por gente seria.
En lo que dices,estoy de acuerdo.


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Mensaje por Eldorado »

Yo aguantaba con los EFAs en España que falta nos haran, y vendia esos 40 Leopard 2A4 que igual nos dan un buen dinero por ellos.

Y de paso todos los M113, y mirage F1 y los huey Bell de las Famet y Bolkow, los Fokker, las patrulleras serviola, Los BMR, los VEC y si me apuras la 1º de las F80, y las 4 S70 que tenemos... Pues anda que no hay material obsoleto del que deshacerse...Son lorzas de las que deshacernos y que nos impiden gastar recursos en mantener el material que si necesitamos. Todo eso cuesta una pasta por los recursos que chupan en su mantenimiento cada vez mas caro.


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Mensaje por agutierrez »

Me parecería bien y seria lo mas coherente,estoy de acuerdo en esas ventas. :militar-beer:


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Mensaje por MAC »

agutierrez escribió:Segun he leido en infodefensa,el ministro viaja a Peru ha vender 20efas por 900mill€,luego a Chile donde intentara vender 40leopard y por ultimo a Brasil .
No parece muy varato la venta de los efas?


La misma noticia en Atenea, http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 33_ESP.asp

Bueno, los Tifón se venden, pero sería ilógico que los comprara Perú, pero ¿y Brasil?, acaban de anunciar que la resolución del programa FX se vuelve a retrasar, unido que los M-2000 los dan de baja el año que viene, en su funcion de defensa aérea de la capital, los T1 les podría valer exclusivamente en esa función, màs unos cuantos AIM-120 y AIM-2000 y a funcionar, ¿que no?.


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_hispano_
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Mensaje por _hispano_ »

Por 900 millones de €? :confuso: :asombro3: ,pero si costaron 2400 millones... :pena: ,yo no lo entiendo... :N2:


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Ni yo,todo politica


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