Ecuatoriano75 escribió:
claro la mision en el campo de batalla era derrotar las fuerzas armadas peruanas o me quivoco?? los objetivos era la nulidad del protcolo de rio de janeiro y eso no se logro pero ponte a pensar como Peru puede decir que ganaron militarmente cuando las cifras no lo apoyan?? las negociaciones de 1998 le dieron la razon a Peru es por eso que por mas que hubieramos vencido militarmente los garantes le iban a dar la razon a Peru... ahora porque la prensa internacional repite la version ecuatoriana?? porque su gobierno no dice nada sobre eso??
Te preguntaría, si los garantes nos iban a dar la razón para que diablos fue la guerra? Ecuador sabia como se encontraban las FFAA del Perú, los mandos militares ecuatorianos no son tontos (mas adelante te explico lo que mas o menos lo que creo que pasó).El gobierno del Perú trato de parar la campaña informativa del Ecuador, en especial cuando casi todo los paises creeian que Perú era el agresor, que Perú usaba armas químicas,etc. Pero en el Perú el conflicto se politizó, en vez de estar unidos como una nación (ni en la Gdp lo estuvimos, salvo al final creo) cada quien veia por sus intereses, claro ejemplo fue el infame diario la Nación en donde incluso dijo que el conflicto era toda una mentira.
Estos "periodistas", medios de prensa oviamente con mentiras y politizados fueron y son usados como "prueba" para que los ecuatorianos digan que ganaron, algunos de estos medios incluso contradicen la versión ecuatoriana, pero igual los usan. Si te fastidia que peruanos usen solo lo que les "conviene" de declaraciones ecuatorianas, pues lo mismo pasa por aca.