Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Discrepo contigo,creo que nos hemos embarcado en un proyecto nuevo y ambicioso,y como en todos los lugares que pasa esto hay retrasos y fallos,lo que hay que ver es como sale y yo espero que buenísimo,hay que confiar en Navantia. :militar13:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Por eso, EADS-CASA, que es una empresa privada y responsable, no ha tenido problemas ni retrasos con el Grizzlie.
No hablemos de LM y su F35, paradigma de la eficacia y la efectividad. Bien al contrario que otros. Qué tontos los Aussies, que han contratado nada menos que unos LHD's y cuarto y mitad de fragatas a estos bandarras. Y como no se enteran, encima complican la cosa haciendo que los módulos se trasladen hasta la otra punta del mundo para ensamblarlos allí. Aunque bien pensado, eso parece mas un indicio de que no se fian ni un pelo de estos gitanos.
Si es que somos unos mantas.
Látigo, por favor.....
Hasta las narices de este país de cashondeo. Os pongo un bonito video de Youtube para que os ciliciéis todas las mañanas....

[youtube]XUFMxmIoFRc [/youtube]

Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Esto levanta la moral


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

FANTASTICO -GRACIAS-
me has levantado la moral, en serio, gracias.
Pero los de navantia que se pongan las pilas con el S-80 que a este paso lo va a ver navegar mi nieto


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Pues claro!!!!
Que ni eramos los reyes del mambo, ni ahora somos una cagarruta de mosca.
A ver qué pasa con el S-80, pero no seamos agoreros, porfa...
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por brenan »

Eso es precisamente lo que está haciendo Navantia, ponerle las "Pilas" al S 80 , pero asegurandose que la polaridades esten correctamente conectadas
"Visteme despacio que tengo prisa"

Somos muchos los que nos negamos a trabajar siguiendo el viejo concepto de: La chapuza nacional

Rotax, conocia el video. Pero me parece muy bien traido. :thumbs:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Yo la verdad que de lo publico soy bastante critico mas bien quitaba la mayoría y en el caso de Navantia la verdad que no me parece para nada desastrosa todo lo contrario , la relación Navantia ( o nombres anteriores )con la armada a sido mas que provechosa , alguien me puede decir algún programa que fuera un desastre? , de los sub fuimos de la mano de los Gabachos ,hasta que nuestros caminos se separaron , delos barcos de la mano de los USA y buenos barcos que hemos hecho , nuestros pinitos con diseños propios que hasta hemos exportado , que leches queremos .
Aquí hemos puestos ejemplos de cagadas varias de todos los astilleros , pero os acordáis de la cagada de las Tipes en Malvinas con la aleación de aluminio que ardía como si fuera madera mas que metal ? , y ni cerraron ningún astillero ni mataron a nadie ( bueno si a multitud de marineros que tuvieron que sufrir aquella mierdas de barcos )

Un saludo .

PD: buen vídeo Rotax


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Somos muchos los que nos negamos a trabajar siguiendo el viejo concepto de: La chapuza nacional


Diga VM, que si, maestro. :thumbs:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Sin desmerecer todo ello yo me pregunto ¿a qué precio?
porque todo ello es muy bonito, pero sale del bolsillo de todos.
Y toda esa pasta que ha costado y cuesta . . . . . . . . . . es que es en realidad lo que preocupa.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Es que lo bueno cuesta, apo. Y si no arriesgas, te quedas en lo de cagarrutilla.
Y puede salir mal, no lo niego, pero no me pongo las tiritas antes de que sangre. Y aun siendo un bluff, es posible que ya haya dado retorno en todas las cosas que sí que hemos aprendido y que aquí se quedan, generando valor. La cosa es muy compleja como para, de buenas a primeras, decir que ha sido un fracaso,que mejor habernos montado un nuclear (un orden de magnitud mas dificil que hacer un anaerobio...
O, si vamos al contrario, que somos la hostia, lo mas listos del barrio, que qué tontos los gabachos por haberse mosqueado.
Así que tranquilo, sin dejar la punta del lapiz afilada si hay que reclamar, pero sin arrastrarnos en el albañal...
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Para aclarar algunas dudas , todos los buques de la armada ( de cierta entidad ) desde F-100 a los BAM llevan el sistema de combate SCOMBA en el caso del S-80 lleva el Sistema de combate SUBICS desarrollado a partir de los sistemas de combate de la Clase Los Ángeles y la Clase Seawolf por Lockheed Martin y el Núcleo del sistema de combate (SCOMBA).


Aclarar aclarar... sólo la F-105, el JCI, los BAM y el Cantabria tienen el SCOMBA, o sea, 7 buques en total.

Me da no sé qué que hay algunos buques "de cierta entidad" pululando por ahí sin SCOMBA, con lo de que "todos los buques de la armada"... :desacuerdo:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por brenan »

Malig escribió:
Para aclarar algunas dudas , todos los buques de la armada ( de cierta entidad ) desde F-100 a los BAM llevan el sistema de combate SCOMBA en el caso del S-80 lleva el Sistema de combate SUBICS desarrollado a partir de los sistemas de combate de la Clase Los Ángeles y la Clase Seawolf por Lockheed Martin y el Núcleo del sistema de combate (SCOMBA).


Aclarar aclarar... sólo la F-105, el JCI, los BAM y el Cantabria tienen el SCOMBA, o sea, 7 buques en total.

Me da no sé qué que hay algunos buques "de cierta entidad" pululando por ahí sin SCOMBA, con lo de que "todos los buques de la armada"... :desacuerdo:


:conf:

Pues de este enlace, se deduce otra cosa diferente

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:AEIJWKDuJtYJ:www.tecnobit.es/es/c/document_library/get_file?uuid%3Db1d165dc-13a6-4ab0-82e6-00f1aa85887a%26groupId%3D10156+buques+con+sistema+de+combate+SCOMBA&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESisRC79a2EpI_4Sa1qgVdpYup5gMlPN5ZRBm8tT6wQhPaZWF2mYybMztHVGOfE-hk6oYS2xu-qaF03Ryt8KtcqIyHSpfd9UO_1Sqys2jZVRbxPDBI5dVjBH6yDkmeuuhDMkJ5TV&sig=AHIEtbQDwcQHCvgUOr0KMlZfBRFImKHdTA


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Las F-100 Todas si no me equivoco tienen sistema SCOMBA , las F-80 también instalado de 2003 a 2010 creo que hay mas de 7 buques con SCOMBA .

un saludo .

PD: se me adelanto brenan , :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »



Pues se deduce mal. Y efectivamente no culpo a nadie de esa conclusión errónea pues el documento es confuso, pero voy a intentar aclararlo:

1. Nada más empezar se dice

"La idea base, pues, surgió a partir de la entrada en servicio de los LPD y las F-100" (página 3, 3er párrafo desde que empieza a hablar del SCOMBA).

Esto nos debe indicar que la "idea base" (ni siquiera hablo del desarrollo) surge cuando entran en servicio las F-100 y los LPD, ergo éstos entraron SIN el SCOMBA (primeros buques de "cierta entidad" sin SCOMBA). De hecho, las 4 primeras F-100 no tienen SCOMBA. Sigo:

2. Algo debiera ponerte "alerta" cuando el individuo que escribe el documento empieza a hablarte de instalarlo en el PDA :risa2: y como "baseline" para la F-105 y la.... ¡¡¡F-106!!! :pena:

3. Ya en la descripción la caga (la verdad es que cuanto más leo ese enlace, más me parece escrito por un aficionado) pues dice que el sistema SCOMBA está formado por dos armarios redundantes "Aries" (debiera ser ARES, pues Aries son los rádares).

Conclusión: Ya te garantizo que sólo los BAM, el JCI, la F-105 y el Cantabria montan los armarios redundante ARES propios del SCOMBA: no están en ninguna otra unidad de la Armada. Desecha el enlace ese.

Tanto las F-80 como las F-100 (excepto la F-105) tienen UYK-43 en el SC, y no armarios ARES.

De todos modos, te invito a que visites la web oficial de la Armada, pinches en buques y cuentes cuantos tienen el SCOMBA (te ahorro el esfuerzo si quieres: 7)

Un saludo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

ñugares escribió:Las F-100 Todas si no me equivoco tienen sistema SCOMBA , las F-80 también instalado de 2003 a 2010 creo que hay mas de 7 buques con SCOMBA .

un saludo .

PD: se me adelanto brenan , :green:


Como ya he dicho: sí te equivocas.

Las F-80 tienen el Sistema de Combate original, pues en su modernización no se sustituyeron los UYK-43 por los ARES del SCOMBA, simplemente cambiaron un radar de navegación, el IFF y les quitaron el TACTAS.

De la F-101 a la 104 tienen el Sistema de Combate AEGIS, con sus UYK-43. Tienen además el CDS, que es por así decirlo un "integrador" de sensores nacionales (la parte antisubmarina, Dorna, Flir, etc), pero eso no es el SCOMBA, de hecho por no ser no es un Sistema de Combate.

Un saludo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados