Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio, puede que haya sido así, pero de puertas a fuera es lo que siempre se dice. Es decir, que las causas reales no se hacen públicas. Saludos.

Por regla general un general que mande una fuerza o un centro de enseñanza tiene un tiempo de dos años. A veces hay excepciones pero no es lo normal.
Por ejemplo, el año pasado por estas fechas tomó posesión el director de la ACINF.
Para saber si hay algo "raro" bastaría con ver cuando tomó posesión el anterior general de la AGM, pero ya te digo yo que dudo mucho que haya habido nada raro en estos temas. Ahora, dentro de las unidades, y mas en las Academias, los macutazos son constantes, es una de las prioridades de los alumnos.... :D: pero la realidad en general no tiene nada que ver con eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Un consejo, cuando no entreis en una academia, si os pasa, borrad a los que estan dentro del tuenti o puede ser que os murais de la envidia. :D

Saludos.

P.D.: Sigo viendo el foro raro


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:
Tercio, puede que haya sido así, pero de puertas a fuera es lo que siempre se dice. Es decir, que las causas reales no se hacen públicas. Saludos.

Por regla general un general que mande una fuerza o un centro de enseñanza tiene un tiempo de dos años. A veces hay excepciones pero no es lo normal.
Por ejemplo, el año pasado por estas fechas tomó posesión el director de la ACINF.
Para saber si hay algo "raro" bastaría con ver cuando tomó posesión el anterior general de la AGM, pero ya te digo yo que dudo mucho que haya habido nada raro en estos temas. Ahora, dentro de las unidades, y mas en las Academias, los macutazos son constantes, es una de las prioridades de los alumnos.... :D: pero la realidad en general no tiene nada que ver con eso.


Tercio, lo has explicado bien, no hay porqué dudar. Sin embargo, parece ser que las únicas quejas, todavía a día de hoy, sobre carga lectiva y suspensos tan solo vienen de la AGM, de las otras academias no se escucha nada. Imagino que para el Director saliente esto seguirá estando justificado, porque la única medida que se conoce, al respecto, es haber reducido dos asignaturas el primer año y traspasarlas al resto.

carlosesteban escribió:Eso tiene que tenerlo claro todo el que entre. Es más, IQ1993, te refuerzo con un ejemplo, uno de mi camareta entró en la AGM para sacarse la Ingeniería (él mismo lo reconocía); duró una semana (pidió la baja, quiero decir, vaya a ser que se malinterprete... jajajajaja), ni un día más ni un día menos: siete días.

Llevo pocos meses en esta vida, pero no hace falta ser General de Ejército para decir que esta profesión es una de las más vocacionales, si no la que más, que existen (y, por supuesto, la más bonita).

Saludos a todos!! Por cierto, para daros un poco de envidia a los aspirantes de este año: terminamos ayer las maniobras de febrero y han sido increíbles. Luchad, merece la pena, os lo aseguro.

Para lo que os haga falta, aquí tenéis a un compañero.


carlosesteban, da gusto leeros por aquí y observar la ilusión que transmitís.

Elestor escribió:Un consejo, cuando no entreis en una academia, si os pasa, borrad a los que estan dentro del tuenti o puede ser que os murais de la envidia. :D

Saludos.

P.D.: Sigo viendo el foro raro


Jeje, Elestor, anda anda, que tú también tendrás tu oportunidad en dos o tres años. Ya verás como te llega y todos nos alegraremos.

Saludos futuro Oficial.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo entiendo que haya dudas, pero por ejemplo, el actual director de la ACINF, era el Coronel jefe de estudios de la AGM cuando empezó todo esto, así que no creo yo que hayan pesado esas quejas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Yo entiendo que haya dudas, pero por ejemplo, el actual director de la ACINF, era el Coronel jefe de estudios de la AGM cuando empezó todo esto, así que no creo yo que hayan pesado esas quejas.


Si no ha habido cambios o si éstos han sido insignificantes, como bien dices, poco peso han tenido las quejas (aunque un cadete difícilmente se va a quejar a un superior) y tampoco han tenido en cuenta que pudiera deberse a una deficiente organización y excesiva exigencia, dados los resultados académicos de las materias civiles de los primeros años, o nada de lo anterior y si mucho blindaje moral de los responsables. Me gustaría saber si hacen autoanálisis de la gestión, o mejor dicho, autocrítica. Esto ayuda a mejorar.
Saludos.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:Un consejo, cuando no entreis en una academia, si os pasa, borrad a los que estan dentro del tuenti o puede ser que os murais de la envidia. :D

Cierto :alegre:
Ulan escribió: Saludos futuro Oficial.

Ya veremoss... :green:
Elestor escribió:P.D.: Sigo viendo el foro raro

A mi hoy se me ha puesto bien :shoked:

saludos


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

carlosesteban escribió:
IQ1993 escribió:
A las academias militares se entra como alumno y se sale como oficial...y no, no se entra expresamente para hacer una carrera universitaria, se entra para servir a España como oficial del Ejército... y ya de paso debo advertir(ojo, esto no va contra ti :guino: ) que todo aquel que entre pensando en entrar ahí solamente para sacarse la carrera cobrando que se vaya olvidando del tema porque no durará ni un mes ahí dentro.
La carrera es un requisito más para obtener el despacho, se cursa junto a las enseñanzas militares de toda la vida, durante un periodo de 5 años, tras el cual se obtienen los despachos de oficial.

Saludos.


Eso tiene que tenerlo claro todo el que entre. Es más, IQ1993, te refuerzo con un ejemplo, uno de mi camareta entró en la AGM para sacarse la Ingeniería (él mismo lo reconocía); duró una semana (pidió la baja, quiero decir, vaya a ser que se malinterprete... jajajajaja), ni un día más ni un día menos: siete días.

Llevo pocos meses en esta vida, pero no hace falta ser General de Ejército para decir que esta profesión es una de las más vocacionales, si no la que más, que existen (y, por supuesto, la más bonita).

Saludos a todos!! Por cierto, para daros un poco de envidia a los aspirantes de este año: terminamos ayer las maniobras de febrero y han sido increíbles. Luchad, merece la pena, os lo aseguro.

Para lo que os haga falta, aquí tenéis a un compañero.


Mi opinion es que hasta que no entras y lo sufres en primera persona no puedes saber si te gusta o no, por lo tanto la vocacion es relativa. Yo por ejemplo pienso que si me va a gustar pero quien sabe, quizas entro y no me gusta!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Ulan escribió:
tercioidiaquez escribió:Yo entiendo que haya dudas, pero por ejemplo, el actual director de la ACINF, era el Coronel jefe de estudios de la AGM cuando empezó todo esto, así que no creo yo que hayan pesado esas quejas.


Si no ha habido cambios o si éstos han sido insignificantes, como bien dices, poco peso han tenido las quejas (aunque un cadete difícilmente se va a quejar a un superior) y tampoco han tenido en cuenta que pudiera deberse a una deficiente organización y excesiva exigencia, dados los resultados académicos de las materias civiles de los primeros años, o nada de lo anterior y si mucho blindaje moral de los responsables. Me gustaría saber si hacen autoanálisis de la gestión, o mejor dicho, autocrítica. Esto ayuda a mejorar.
Saludos.


Personalmente creo que debe ser difícil encontrar una organización, en la que se realicen mas autojuicios, lecciones aprendidas, informes de conclusiones etc...que las FAS.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Iron Eagle 23 escribió:
carlosesteban escribió:
Eso tiene que tenerlo claro todo el que entre. Es más, IQ1993, te refuerzo con un ejemplo, uno de mi camareta entró en la AGM para sacarse la Ingeniería (él mismo lo reconocía); duró una semana (pidió la baja, quiero decir, vaya a ser que se malinterprete... jajajajaja), ni un día más ni un día menos: siete días.

Llevo pocos meses en esta vida, pero no hace falta ser General de Ejército para decir que esta profesión es una de las más vocacionales, si no la que más, que existen (y, por supuesto, la más bonita).

Saludos a todos!! Por cierto, para daros un poco de envidia a los aspirantes de este año: terminamos ayer las maniobras de febrero y han sido increíbles. Luchad, merece la pena, os lo aseguro.

Para lo que os haga falta, aquí tenéis a un compañero.


Mi opinion es que hasta que no entras y lo sufres en primera persona no puedes saber si te gusta o no, por lo tanto la vocacion es relativa. Yo por ejemplo pienso que si me va a gustar pero quien sabe, quizas entro y no me gusta!


Estoy totalmente de acuerdo la mayoría de los que tenemos la ilusión por entrar no conocemos prácticamente nada de la vida militar salvo lo que contáis por aquí, nos cuentan o vemos en los documentales de youtube. Yo pienso que me puede gustar y mucho pero hasta que no viva los peores momentos y los aguante y me gusten, que esperemos que los pueda vivir, no voy a decir jamás que tengo vocación por ser militar.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Hola a todos,

llevo bastante tiempo sin escribir en el foro, debido al régimen académico; ahora que tengo un rato después de estas maniobras en Toledo bastante lluviosas, quiero animar a todos los que se presenten este año; merece la pena todo el esfuerzo realizado, y se aprende muchísimo (en primero poco, pero luego cada vez aprendes más, y se empieza a preguntar el por qué de las cosas).

En cuanto al relevo del General, no hay nada que vaya a cambiar drásticamente, porque el plan está implantado ya, y solo hay que ir puliendo las pequeñas vicisitudes que van surgiendo.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Guille363 escribió:
Iron Eagle 23 escribió:
Mi opinion es que hasta que no entras y lo sufres en primera persona no puedes saber si te gusta o no, por lo tanto la vocacion es relativa. Yo por ejemplo pienso que si me va a gustar pero quien sabe, quizas entro y no me gusta!


Estoy totalmente de acuerdo la mayoría de los que tenemos la ilusión por entrar no conocemos prácticamente nada de la vida militar salvo lo que contáis por aquí, nos cuentan o vemos en los documentales de youtube. Yo pienso que me puede gustar y mucho pero hasta que no viva los peores momentos y los aguante y me gusten, que esperemos que los pueda vivir, no voy a decir jamás que tengo vocación por ser militar.


Lleváis razón, ahí estoy de acuerdo con vosotros, en parte; quiero decir, la vocación se tiene, pero dentro se refuerza y asienta.
Si os gusta desde fuera, os encantará desde dentro. En todo mal momento que pases, en cada momento en que sufras no tienes más que pensar en dos cosas:
1. Todos tus compañeros están igual que tú.
2. Si lo malo tiene algo bueno, es que, tarde o temprano, acaba.

Muchísima suerte a todos en los procesos! Os esperamos por la AGM los de la LXXII!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

después de estas maniobras en Toledo bastante lluviosas,

Apenas ha llovido.... :militar21:
¿Ha habido Algodor en estas maniobras?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

lo que ha habido ha sido mucho benemérito celebrando sus últimas maniobras :gc: :green:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que a la hora de echar la solicitud me decantaré por el ET, ya que os lo que siempre me ha encantado y es lo que me ha impulsado a seguir los últimos años de estudio, y además, medicina también me encanta, pero no recibe la misma instrucción militar que el oficial "normal", y no creo que me perdonara nunca no ejercer como oficial de a pie. Mi vocación siempre ha sido eso, así que aunque gustándome mucho lo otro, seguiré fiel a lo que me ha hecho seguir los últimos años jaja

Y un par de preguntas para los que ya están dentro, yo estoy cursando 2º de bachillerato de ciencias de la salud (aunque con la excepción de que cogí física), y por lo que sé, dentro de la academia (con la carrera civil) se da tecnología industrial, ¿me será muy difícil sin haberla dado este año? Y la otra, ¿creeis que el material preparatorio de sermilitar merece la pena comprárselo?

Y otra cosa, para los que antes habéis preguntado sobre la prueba de inglés, por lo que tengo visto es bastante asequible.

Espero que todos los que estamos intentando entrar dentro este año de aquí lo consigamos, y supongo que todos tendréis las mismas ganas que tengo yo de entrar por fin, cada vez que no tengo ganas de estudiar acabo haciéndolo pensando en el próximo año jaja
Supongo que por muy dura que sea, con la vocación, las ganas y el ánimo que le ponemos lo conseguiremos una vez dentro. Y en estas semanas tiene que salir ya las plazas para este año, a ver si no recortan mucho...

Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Has dado mates no??, pues por ahora preocupate por tener la nota para entrar, y luego ya verás los problemas que puedas haber tenido dentro, pero vamos dando física estarás aceptablemente preparado, creo yo... (yo no estoy dentro)

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado