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- IQ1993
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Parece que salvo el morro y quizás algún detalle más, el diseño es bastante continuista respecto al año pasado...aquí se puede observar una comparación entre ambos diseños:
En fin, esperemos que este coche mejore los resultados del F2012 y sea capaz de llevar a Alonso a lo más alto del podio.
Saludos.
En fin, esperemos que este coche mejore los resultados del F2012 y sea capaz de llevar a Alonso a lo más alto del podio.
Saludos.
Última edición por IQ1993 el 03 Feb 2013, 00:34, editado 1 vez en total.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- IQ1993
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Me gusta la sección trasera, está muy afinada. La línea del morro mejora algo sin el horrendo escalón, pero sigue sin tener una estética bonita. El McLaren de momento es el más conseguido, como el año pasado.
Lo cierto es que estos coches sin ser feos no son de los que enamoran por su diseño, ahora bien, no dudo de que hay gente a la que le pareceran bonitos y atractivos... para gustos colores
Al menos al de este año le han quitado el escalón horroroso del morro.
Saludos.
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Bastante trabajada la parte trasera del Ferrari. Me huele a rediseño de suspensiones, escapes coanda y caja de cambios. Tambien noto un poco mas estilizados los pontones, como si desviaran parte del flujo a los costados y generar un poco mas de carga por ahi. Como no resulte un poco sobrevirador, ya que la batalla es similar al año pasado.
Del morro, los de Lotus argumentan que mientras no haya ganancia con el panel nuevo, no van a quitar el morro de pato.
Del morro, los de Lotus argumentan que mientras no haya ganancia con el panel nuevo, no van a quitar el morro de pato.
- IQ1993
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Hoy ha sido presentado el nuevo Redbull RB9:
http://www.marca.com/2013/02/03/multime ... 12739.html
Saludos.
http://www.marca.com/2013/02/03/multime ... 12739.html
Saludos.
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- Luis M. García
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Parmo escribió:Bastante trabajada la parte trasera del Ferrari. Me huele a rediseño de suspensiones, escapes coanda y caja de cambios. Tambien noto un poco mas estilizados los pontones, como si desviaran parte del flujo a los costados y generar un poco mas de carga por ahi. Como no resulte un poco sobrevirador, ya que la batalla es similar al año pasado.
Del morro, los de Lotus argumentan que mientras no haya ganancia con el panel nuevo, no van a quitar el morro de pato.
Efectivamente, Parmo, en la suspensión trasera se ha "implementado" una solución estilo RB8 para tratar de mejorar el uso de las Pirelli.
En general se aprecia en los diseños vistos hasta ahora un reforzamiento del afamado efecto Coanda y también una reducción del tamaño de las bocas de los pontones laterales.
En lo que sí hay más dispersión es en el tema del morro escalonado. De momento ganan los que lo mantienen (RB, Lotus y Sauber) contra los que no (Ferrari y McLaren que no lo tenía). No creo que marque diferencias de rendimiento, como así demostró el Mc la temporada pasada.
Y como siempre todo esto hay que ponerlo en cuarentena, porque para cuando debuten en Australia ya habrán sufrido un par de evoluciones que pueden cambiar el aspecto de algunos.
Saludos.
Edito: El Force India tampoco lleva pico de pato, o sea que son tres contra tres.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mike Coughlan explica la demora en la presentación del FW35
El equipo trabaja duro para mejorar la fiabilidad
A tan solo un día del comienzo de los test de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera, Mike Coughlan ha aclarado los motivos que llevaron a Williams a retrasar la presentación del monoplaza de 2013. Según el director técnico de los de Grove, Williams ha dedicado mucho tiempo a testar áreas clave del nuevo FW35 como la caja de cambios, la suspensión trasera y el KERS.
Por MagazineRacing.com
4 FEB 2013, 15:56
Coughlan explica la demora en la presentación del FW35
Williams presentará su FW35 el 19 de febrero en Barcelona.
En medio de la vorágine de presentaciones, la escudería Williams ha emitido un comunicado oficial en el que explica, a través de su director técnico Mike Coughlan, la razón de la demora de su FW35. Tal y como explica Coughlan, los británicos, que participarán en los test de Jerez con una versión renovada del monoplaza del FW34, han invertido mucho tiempo en mejorar la fiabilidad de su monoplaza de 2013.
“Como parte de nuestra preparación para la temporada 2013, hemos tomado la decisión de presentar nuestro FW35 en Barcelona por varias razones. Hemos invertido mucho tiempo en implementar y testar áreas clave del nuevo monoplaza en relación con la fiabilidad, incluyendo 3000 Km en la caja de cambios, suspensión trasera y 7000 Km en nuestro KERS para 2013 y estamos contentos con los resultados obtenidos”, declaró Coughlan.
“Nuestros monoplazas también han superado los crash test para 2013, así que estamos totalmente homologados por la FIA muy pronto esta temporada. Nuestra meta para los teste de pista consiste en desarrollar nuestro paquete aerodinámico con tiempo extra y nuevos recursos que ya está disponible en el túnel del viento de cara a ser actualizado para el GP de Australia”, explicó Coughlan.
http://www.magazineracing.com/2013/02/c ... -del-fw35/
El equipo trabaja duro para mejorar la fiabilidad
A tan solo un día del comienzo de los test de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera, Mike Coughlan ha aclarado los motivos que llevaron a Williams a retrasar la presentación del monoplaza de 2013. Según el director técnico de los de Grove, Williams ha dedicado mucho tiempo a testar áreas clave del nuevo FW35 como la caja de cambios, la suspensión trasera y el KERS.
Por MagazineRacing.com
4 FEB 2013, 15:56
Coughlan explica la demora en la presentación del FW35
Williams presentará su FW35 el 19 de febrero en Barcelona.
En medio de la vorágine de presentaciones, la escudería Williams ha emitido un comunicado oficial en el que explica, a través de su director técnico Mike Coughlan, la razón de la demora de su FW35. Tal y como explica Coughlan, los británicos, que participarán en los test de Jerez con una versión renovada del monoplaza del FW34, han invertido mucho tiempo en mejorar la fiabilidad de su monoplaza de 2013.
“Como parte de nuestra preparación para la temporada 2013, hemos tomado la decisión de presentar nuestro FW35 en Barcelona por varias razones. Hemos invertido mucho tiempo en implementar y testar áreas clave del nuevo monoplaza en relación con la fiabilidad, incluyendo 3000 Km en la caja de cambios, suspensión trasera y 7000 Km en nuestro KERS para 2013 y estamos contentos con los resultados obtenidos”, declaró Coughlan.
“Nuestros monoplazas también han superado los crash test para 2013, así que estamos totalmente homologados por la FIA muy pronto esta temporada. Nuestra meta para los teste de pista consiste en desarrollar nuestro paquete aerodinámico con tiempo extra y nuevos recursos que ya está disponible en el túnel del viento de cara a ser actualizado para el GP de Australia”, explicó Coughlan.
http://www.magazineracing.com/2013/02/c ... -del-fw35/
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Williams FW35 Presentacion
[youtube]u1JudTB1QfQ[/youtube]
[youtube]u1JudTB1QfQ[/youtube]
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- Luis M. García
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Primer día de ensayos en Montmeló y por fin rodó Alonso con el F-138; y tanto rodó que se marcó 110 vueltas...
En declaraciones a los medios ha dicho que el coche está donde estaba más o menos al final del año pasado, pero que de aquí a Melbourne habrá evoluciones...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ente-buena
El mejor tiempo de esta primera jornada de test lo ha marcado Nico con el Mercedes, parando el crono en 1.22.616; tras él venía Kimi a tan solo 7 milésimas y luego Alo a 3 décimas y pico. Desde luego no son tiempos que revelen nada, aunque no sean del todo lentos, ya que la pole del año pasado a cargo de Ham fue 9 décimas mejor que el que ha marcado hoy Nico. Veremos la evolución en las siguientes jornadas.
Saludos.
En declaraciones a los medios ha dicho que el coche está donde estaba más o menos al final del año pasado, pero que de aquí a Melbourne habrá evoluciones...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ente-buena
El mejor tiempo de esta primera jornada de test lo ha marcado Nico con el Mercedes, parando el crono en 1.22.616; tras él venía Kimi a tan solo 7 milésimas y luego Alo a 3 décimas y pico. Desde luego no son tiempos que revelen nada, aunque no sean del todo lentos, ya que la pole del año pasado a cargo de Ham fue 9 décimas mejor que el que ha marcado hoy Nico. Veremos la evolución en las siguientes jornadas.
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Buenos dias para el Nano, me gusta el rendimiento de los MB, por tanto me gusta el "mierdas", sin duda es un pilotazo, el Checo (hablando de los sur americanos) llega de primero en las P2, Pastor de 5 en las P1, la va a tener dificil con Bottas!, ahora, Ferrari necesita trabajar en la aerodinámica, se ve que le falta ese "toque". Esta temporada promete!, aupa Alonso, Aupa Pastor y Lewis (disculpen) lo odiaba, ahora me cae súper el mierdas!
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La FIA podría declarar ilegales los escapes de Williams
Podrán seguir usando el sistema durante los test
Tal y como han reconocido fuentes internas de Williams, la Federación Internacional de Automovilismo ha comunicado al equipo inglés que considera que los escapes coanda estrenados en el FW35 en el día de hoy podrian ser ilegales. En la misma situación se encontraría Caterham, que monta un sistema similar al de Williams basado en una sola pieza, a diferencia del de dos montado por los de Grove.
Por MagazineRacing.com
19 FEB 2013, 19:40
La FIA considera ilegales los escapes de Williams
Detalle del diseño de los escapes coanda del FW35.
Primer día de vida del FW35 y primer sobresalto para el equipo Williams. Según se ha podido conocer a lo largo de esta tarde, la Federación Internacional de Automovilismo se ha puesto en contacto con el equipo de Grove para comunicarle su desacuerdo con el recién estrenado sistema de escapes coanda presentado en el día de hoy. En una situación similar se encontraría Caterham, a quienes el máximo organismo también habría instado a modificar su diseño.
La estructura presenta dos piezas en la parte trasera del escape, que canalizan los flujos de aire del mismo a través del tubo. La FIA, que habría declarado ilegales ambos sistemas, insiste en que el objetivo principal de los escapes no debe ser el afectar al rendimiento aerodinámico del monoplaza, una norma que surgiría de la combinación de diferentes regulaciones técnicas y directrices privadas emitidas y entregadas directamente a los equipos. Con el objetivo de que esto no ocurra, los canales del escape estilo coanda no deberían converger en ningún punto.
Los gases emitidos por los escapes sí pueden tener incidencia en la aerodinámica, por lo que se entiende que Williams y Caterham podrían haber sobrepasado los límites de la normativa según la Federación Internacional de automovilismo.
Tanto Williams como Caterham podrán continuar con sus programas de test sin necesidad de cambiar sus respectivos sistemas, debido a que este tipo de entrenamientos se considera libre de normativa alguna, a excepción de las relacionadas con la seguridad. En caso de que la situación persistiese una vez llegado el Gran Premio de Australia, la FIA se vería obligada a advertir de ello a los comisarios, que emitirían un veredicto al respecto.
Mientras tanto, fuentes del equipo Williams han declarado a Autosport que se encuentran a la espera de conocer más datos para evaluar la situación.
“El equipo ha mantenido conversaciones con la FIA esta mañana, que fue cuando ellos nos han dado su punto de vista. Ahora estamos a la espera de clarificar la situación y conocer antes de la primera carrera si este diseño puede seguir adelante”.
http://www.magazineracing.com/2013/02/l ... -williams/
Podrán seguir usando el sistema durante los test
Tal y como han reconocido fuentes internas de Williams, la Federación Internacional de Automovilismo ha comunicado al equipo inglés que considera que los escapes coanda estrenados en el FW35 en el día de hoy podrian ser ilegales. En la misma situación se encontraría Caterham, que monta un sistema similar al de Williams basado en una sola pieza, a diferencia del de dos montado por los de Grove.
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19 FEB 2013, 19:40
La FIA considera ilegales los escapes de Williams
Detalle del diseño de los escapes coanda del FW35.
Primer día de vida del FW35 y primer sobresalto para el equipo Williams. Según se ha podido conocer a lo largo de esta tarde, la Federación Internacional de Automovilismo se ha puesto en contacto con el equipo de Grove para comunicarle su desacuerdo con el recién estrenado sistema de escapes coanda presentado en el día de hoy. En una situación similar se encontraría Caterham, a quienes el máximo organismo también habría instado a modificar su diseño.
La estructura presenta dos piezas en la parte trasera del escape, que canalizan los flujos de aire del mismo a través del tubo. La FIA, que habría declarado ilegales ambos sistemas, insiste en que el objetivo principal de los escapes no debe ser el afectar al rendimiento aerodinámico del monoplaza, una norma que surgiría de la combinación de diferentes regulaciones técnicas y directrices privadas emitidas y entregadas directamente a los equipos. Con el objetivo de que esto no ocurra, los canales del escape estilo coanda no deberían converger en ningún punto.
Los gases emitidos por los escapes sí pueden tener incidencia en la aerodinámica, por lo que se entiende que Williams y Caterham podrían haber sobrepasado los límites de la normativa según la Federación Internacional de automovilismo.
Tanto Williams como Caterham podrán continuar con sus programas de test sin necesidad de cambiar sus respectivos sistemas, debido a que este tipo de entrenamientos se considera libre de normativa alguna, a excepción de las relacionadas con la seguridad. En caso de que la situación persistiese una vez llegado el Gran Premio de Australia, la FIA se vería obligada a advertir de ello a los comisarios, que emitirían un veredicto al respecto.
Mientras tanto, fuentes del equipo Williams han declarado a Autosport que se encuentran a la espera de conocer más datos para evaluar la situación.
“El equipo ha mantenido conversaciones con la FIA esta mañana, que fue cuando ellos nos han dado su punto de vista. Ahora estamos a la espera de clarificar la situación y conocer antes de la primera carrera si este diseño puede seguir adelante”.
http://www.magazineracing.com/2013/02/l ... -williams/
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Red Bull Juega con ventaja
Otro año mas, nos encontramos, a mi modo de ver, con una situación de inferioridad para las escuderías de F1 respecto a Red Bull.
Las alarmas en el equipo de las bebidas energéticas, parecieron sonar al ponerse firme la FIA respecto a los mapas de motor que intentaba RENAULT imponer este año.
Los resultados de los últimos test de Barcelona reflejaban un notable descenso de la efectividad aerodinámica de los RED BULL en curvas lentas, al no poder usar los mapas prohibidos (igualmente ocurrió para LOTUS y WILLIAMS que montan el mismo motor RENAULT).
Esta claro que estas tres escuderías van a tener que cambiar su aerodinámica en la parte trasera. Si RED BULL fuera una escudería normal, el tener que cambiar TODA la parte trasera para adaptarse a un mapa motor legal, le llevaría tanto tiempo que casi se podría decir que tendría la temporada 2013 perdida (irían siempre a remolque de las innovaciones de los demás), pero no va a ser así.
Red Bull juega con ventaja, puede experimentar en todos los ámbitos, con todos los tipos de mapeados de motores y ver los resultados que van dando.
Red Bull al montar motor RENAULT trabaja sobre el mapeado de motor RENAULT para adaptar su aerodinámica a esos mapas. La solución adoptada es MUY SIMILAR a la de los otros constructores que trabajan con RENAULT:
Por otra parte, RED BULL tiene su “filial” TORO ROSSO. Esta escudería, monta motores FERRARI, que no tienen (porque la FIA no les dejó), montados los mapas prohibidos que usaron los motores RENAULT la mitad de la temporada pasada. TORO ROSSO, por tanto, no puede adaptar la solución aerodinámica en la parte trasera, que han adaptado RED BULL, LOTUS y WILLIAMS en la pretemporada de 2013, porque no sería nada efectivo.
TORO ROSSO ha tenido que ir evolucionando la parte trasera al igual que FERRARI, McLAREN, MERCEDES y SAUBER y. por tanto, lleva mas de un año haciéndolo.
LOTUS, tendrá que empezar de cero para adaptar su parte trasera, WILLIAMS, había presentado algo pero tiene un gran trabajo por hacer ¿y RED BULL?, ¿qué va a hacer RED BULL?, muy sencillo, COGER TODOS LOS DATOS de TORO ROSSO para la parte trasera del monoplaza, no tiene que investigar nada, ni espiar nada, ni copiar de mala manera nada. Sólo tiene que ir a TORO ROSSO y pedirle TODOS los DATOS del desarrollo aerodinámico que llevan haciendo durante este año.
¿Cuál es el resultado de esta inferioridad?, los números ahí están, RED BULL campeón del mundo de constructores y pilotos 2010, 2011 y 2012
http://fanestadf1.blogspot.com.es/2013/03/red-bull-juega-con-ventaja.html
Otro año mas, nos encontramos, a mi modo de ver, con una situación de inferioridad para las escuderías de F1 respecto a Red Bull.
Las alarmas en el equipo de las bebidas energéticas, parecieron sonar al ponerse firme la FIA respecto a los mapas de motor que intentaba RENAULT imponer este año.
Los resultados de los últimos test de Barcelona reflejaban un notable descenso de la efectividad aerodinámica de los RED BULL en curvas lentas, al no poder usar los mapas prohibidos (igualmente ocurrió para LOTUS y WILLIAMS que montan el mismo motor RENAULT).
Esta claro que estas tres escuderías van a tener que cambiar su aerodinámica en la parte trasera. Si RED BULL fuera una escudería normal, el tener que cambiar TODA la parte trasera para adaptarse a un mapa motor legal, le llevaría tanto tiempo que casi se podría decir que tendría la temporada 2013 perdida (irían siempre a remolque de las innovaciones de los demás), pero no va a ser así.
Red Bull juega con ventaja, puede experimentar en todos los ámbitos, con todos los tipos de mapeados de motores y ver los resultados que van dando.
Red Bull al montar motor RENAULT trabaja sobre el mapeado de motor RENAULT para adaptar su aerodinámica a esos mapas. La solución adoptada es MUY SIMILAR a la de los otros constructores que trabajan con RENAULT:
Por otra parte, RED BULL tiene su “filial” TORO ROSSO. Esta escudería, monta motores FERRARI, que no tienen (porque la FIA no les dejó), montados los mapas prohibidos que usaron los motores RENAULT la mitad de la temporada pasada. TORO ROSSO, por tanto, no puede adaptar la solución aerodinámica en la parte trasera, que han adaptado RED BULL, LOTUS y WILLIAMS en la pretemporada de 2013, porque no sería nada efectivo.
TORO ROSSO ha tenido que ir evolucionando la parte trasera al igual que FERRARI, McLAREN, MERCEDES y SAUBER y. por tanto, lleva mas de un año haciéndolo.
LOTUS, tendrá que empezar de cero para adaptar su parte trasera, WILLIAMS, había presentado algo pero tiene un gran trabajo por hacer ¿y RED BULL?, ¿qué va a hacer RED BULL?, muy sencillo, COGER TODOS LOS DATOS de TORO ROSSO para la parte trasera del monoplaza, no tiene que investigar nada, ni espiar nada, ni copiar de mala manera nada. Sólo tiene que ir a TORO ROSSO y pedirle TODOS los DATOS del desarrollo aerodinámico que llevan haciendo durante este año.
¿Cuál es el resultado de esta inferioridad?, los números ahí están, RED BULL campeón del mundo de constructores y pilotos 2010, 2011 y 2012
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Flipo con este caballero...
grande la explicación y además bién dada...
Reciba un cordial saludo
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Reciba un cordial saludo
simplemente, hola
- Luis M. García
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Pues está bien que lo digas tú, Parmo, porque si lo dicen otros, rapidamene se les acusa de "Lloronsos" y otras lindezas por el estilo.
Ahora que, ya me extraña que la FIA no les acabe dejando algún resquicio por el que colarsela a la competencia. Claro que, como ya han enlazado 3 entorchados seguidos, igual se les va acabando el momio.
Saludos.
Ahora que, ya me extraña que la FIA no les acabe dejando algún resquicio por el que colarsela a la competencia. Claro que, como ya han enlazado 3 entorchados seguidos, igual se les va acabando el momio.
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- Teniente Coronel
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Que bueno reactivar este hilo de esa manera, Parmo, siempre muy técnico y analista!. Estoy optimista, creo que ¨¨La Màquina¨¨este año promete, ahora bien, dudar de la amenaza del alemán? para nada creo que los RB a media temporada serán unos aviones como el año previo. El nano que aproveche la sobriedad y las primeras carreras, igual le deseo lo mejor a Pastor, al Checo, inclusive a Hulk y a Raiko!, me diluyo entre tanta gente!, ni modo, falta poco... tengo mono de F1!, palabras de la Indy, VERDE,VERDE, VERDE! por favor
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