Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Como dejé claro en otros mensajes, me sumo al grupo de optimistas. :thumbs:

Hay que esperar a que salgan los barcos. Luego llegará el momento para criticar... para bien o para mal.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

A VER QUE YO ME ENTERE BIEN:
QUERER CONTROL DE GASTOS Y SER RIGUROSOS EN EL TRABAJO = PESIMISTA
QUE HAGAN LO QUE LES SALGA DE .... SIN LIMITES = OPTIMISTAS

ASI VA EL PAÍS


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Estoy de acuerdo con Rotax.Además lo has escrito de una forma que me has recordado a A.Perez Reverte :saludo2:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Apo.

Primero, intenta limitar el uso de mayusculas. Te leemos y comprendemos igual sin ellas, y la verdad, molestan.

Lo segundo, si tienes pruebas de sobrecostes, gestion inadecuada y demas, postea datos por favor. Y si no, piensatelo dos veces antes de postear de nuevo.

El pais va como va precisamente por creer que la riqueza se genera sin esfuerzo, en clave 1+ladrillo=prosperidad.
Y la falta de comprension sobre lo que es I+D, genera este tipo de situaciones.
El gobierno entendio que el programa S80 era una buena ocasion no solo para Navantia, sino para unas diez empresas asociadas an desarrollo de sistemas para el programa. Empresas, que con estos desarrollos, van a vender, generar riqueza en este y otros proyectos futuros, contribuyendo a crear un tejido industrial de calidad y alto valor anadido del que hoy, en general, carecemos.

Personalmente, preferiria que el gobierno expandiera estas iniciativas fuera del ambito mayormente militar, que es donde se concentra en los ultimos 20 anos, pero no protestare, porque esto es mejor que nada. Sobre todo, en un pais en el que la mayoria de empresas (salvo contadas excepciones) entiende que la I+D+i no va con ellos, y que eso es pa los de fuera.

Y por ello, solo el gobierno, hoy, se permite inversiones a largo plazo (preguntate cuanto tiempo lleva gestandose el proyecto S80), porque es mas estable a la hora de entender retrasos y sobrecostes que en programas a 10 anos o mas, son normales.

Estimado apo, planteate por un momento por que el gobierno o la armada no protestan sobre el estado del programa. Posiblemente porque estan informados de las dificultades tecnicas, financieras y de medios que estan atravesando por motivo de recortes, complejidad del programa...etc.
En temas de defensa jamas se es transparente...pero en temas privados, tambien. Mi empresa, pese a tener accionistas, no comunica detalles de sus problemas tecnicos ni financieros de forma publica. Lo hace de forma discreta a las partes implicadas en su gestion (accionistas). No entiendo por que se sorprende de que Navantia no haga publicos detalles que pueden limitar su exito en programas presentes y futuros. Algo sabran de eso cuando han vendido una serie de buquesen los ultimos 10 anos.

Esta bien que te preocupes, pero relajate, disfruta, y concentrese en pedir cuentas a quien corresponde (gobierno), y deja trabajar a los profesionales.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cartago »

Pues si señor,exportamos mentes privilegiadas a todos los países del mundo,y eso será por algo.
EL SOLO HECHO DE PLANTEARNOS LA POSIBILIDAD DE DISEÑAR,CONSTRUIR Y PERFECCIONAR UN PRODUCTO,SUBMARINO,AVION, ETC.. YA MERECE LA PENA EL RIESGO,A VECES HAY QUE MIRAR ATRAS PARA VER QUE HEMOS PASADO DE SER COMPRADORES DE TECNOLOGIA A SER VENDEDORES,O ESTAMOS EN ELLO.
Y eso señores, no hay dinero que lo pueda pagar. Somos un País donde la creatividad es una de sus mejores bazas.
Animo,amor propio y Saludos


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Estimado compañero, ante todo disculpa por las mayúsculas, pero tengo que cambiar el teclado que necesita un relevo o bien una buena gran carena. Dicho esto, creo que nos estamos desviando. No creo que este criticando nada, ni pecando de pesimista cuando realizo críticas a una empresa que es de todos. Y no recuerdo en ningún caso haber criticado ni a las F-70, F-80, F-100, AOR, PdA, BAM, etc etc etc... porque desde luego si alguien esta orgulloso del nivel de la industria naval española, soy yo.
Por ello creo que me puedo permitir, nos podemos permitir, ejercer la crítica en un momento dado. Pero además, no he criticado, he recordado que maneja dineros públicos y que estos son sagrados.
En efecto, hemos pasado del pelotazo del ladrillo, de la corrupción absoluta en todos los ambitos de la vida pública a empezar a no admitir nada de ello, y menos mal que esta crisis nos esta abriendo los ojos a los españoles. No deberíamos permitir nada de esto nunca más. Dicho esto me reafirmo. Señores de Navantia, tienen ustedes un proyecto interesante, pero con dinero público que hay que cuidar al céntimo, y deben ponerse ustedes las pilas pero ya. El S-80 es un buen proyecto a pesar de todos los "problemas" pero cuidado con la forma de transmitir la cosas. El levantarnos todos los días con nuevos problemas y con nuevos retrasos juega en su contra, más con un barco que ya sabemos que habrá que alargarlo por lo que sea, pero que deberemos reconocer que no es una buena imagen la que se da. Se que todos los proyectos internacionales han tenido problemas, que se lo digan a los chicos del F-35 o con las Perry que hubo que alargarlas, etc etc etc, pero a mi me duele lo español y como estoy tan orgulloso de NAVANTIA por eso me permito realizar este llamamiento a que se pongan las pilas y que terminen esto de una vez.
Por cierto las críticas del Gobierno o de la Armada, como es lógico, ni la sabemos, ni deberíamos saberlo nunca, por eso de ser discretos, pero quizás algún día nos enteremos.
Un abrazo


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado apo,
Firmo lo que has escrito.
Un abrazo!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

apo escribió: Dicho esto me reafirmo. Señores de Navantia, tienen ustedes un proyecto interesante, pero con dinero público que hay que cuidar al céntimo, y deben ponerse ustedes las pilas pero ya. El S-80 es un buen proyecto a pesar de todos los "problemas" pero cuidado con la forma de transmitir la cosas. El levantarnos todos los días con nuevos problemas y con nuevos retrasos juega en su contra, más con un barco que ya sabemos que habrá que alargarlo por lo que sea, pero que deberemos reconocer que no es una buena imagen la que se da.

Se que todos los proyectos internacionales han tenido problemas, que se lo digan a los chicos del F-35 o con las Perry que hubo que alargarlas, etc etc etc, pero a mi me duele lo español y como estoy tan orgulloso de NAVANTIA por eso me permito realizar este llamamiento a que se pongan las pilas y que terminen esto de una vez.

Pero es que eso es lo único que no podemos controlar, estimado apo...
Como decía rotax del I+D no podemos exigirle plazos ni resultados cuadriculados, va contra su propia esencia... Y el S-80 casi enterito es un I+D.
Navantia saldrá del programa muchísimo mas preparada todavía, pase lo que pase con los actuales S-80, para abordar los S-90...

Otra cosa es la gestión global de Navantía...
Que desconozco como se lleva y aunque la conociera, tengo el conocimiento justo para pasar el día, así que...
Y, por mucho que sea apelar a la respuesta fácil, lo poco que se es que mucha culpa de lo que le pasa a Navantia es culpa de su excesivo tamaño.
Y ya sabemos lo que pasa cuando hay que cortar por lo sano...

Esperemos que cuando se atrevan a cortar la pierna gangrenada, no haya que hacerlo a la altura de la ingle... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hombre ni tanto ni tan calvo.
Un familiar muy cercano tiene un empresa de ingeniería que trabaja para el sector militar. Todo es I+D y les exigen ni te lo cuento, pero claro es mismo trabajo, la diferencia esta es privada, española cien por cien y con todos los ingenieros jóvenes españoles y le piden hasta el céntimo y hasta el último minuto, en caso contrario lo penalizan, y ojo repito todo I+D en un proyecto muy gordo que conocéis, pero que ahorra dar detalles por prudencia, pero entonces porque no le piden lo mismo a NAVANTIA.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

A veces se nos olvida que Navantia son los que integran todas las piezas del puzzle, y los que fabrican.

Navantia es una empresa que a dia de hoy tiene demasiados centros productivos que mantener y que necesita de una reconversion..que se va retrasando.
Navantia tambien es el centro de I+D, repartido en diversos centros.

Los retrasos en el S80...de donde vienen?
Retrasos de proveedores (transformador de etanol, sistemas del buque, o que los cortachapas van tarde)?
Recortes en partidas presupuestarias?

Antes de emigrar, trabaje en I+D subvencionada (uno de los motivos por los que me fui). Is quieres hablamos de que se hace en esas empresas, y por que se necesita ese control de gastos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Estimado compañero, te lo digo con conocimiento de causa.... no hay color. Ojalá trataran a las empresas auxiliares, que recuerdo que son donde más I+D se hace y empleo técnico se crea, con el mismo criterio que se trata a las públicas.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

...Pero si no hubiera o hubiese públicas, no existirían las auxiliares.....
Y para qué contaros la labor del integrador y por qué aprieta al subcontratista...
El que intega (sé un poquito del asunto) acumula los retrasos de todo Blas, así que como para no apretar. Una puñetera junta puede tenerte parado a un equipo de ingenieros... en campo..., adorando al niño. Un auténtico pastizal y la penalización.
Conozco empresas que diseñan el calendario para penalizarte si o si.
Y conmozco empresas que meten la penalización en la oferta... de oficio. :razz:
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pues a todo eso, es a lo que hay que meterle mano y cambiarlo de raíz


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado, pero es que el integrador es Navantia... y el que se come los retrasos de todo quisque, es Navantia.

No excuso que Navantia haga las cosas siempre bien, pero los subcontratistas meten la pata tanto como los proveedores finales.

Trabajo en mitad de la cadena (entre ensamblador final y proveedores de componentes sencillas), y se como se cuecen las cosas.
Se lo que son penalizaciones por retraso en entrega, y se que cuando se han hecho inversiones de riesgo por varias partes, los contratos se relajan bastante mas.

Para que te hagas una idea... por el retraso de Navantia, posiblemente Navantia tendria que pagar retrasos a la Armada... pero es que Abengoa tendria que pagar reatrasos a Navantia. Por ejemplo.
Y si el que paga (el Gobierno) no paga a tiempo... lo mismo tampoco es Navantia quien tiene toda la culpa :wink:

Las cosas son complicadas, bastante complicadas.

En un ejemplo que me toca... se de una empresa proveedora de lo que proveo yo en automocion que tuvo que fletar un avion de carga con 300 motores para sustituir a los que iban por barco, porque tenian un defecto. Y aunque era una pasta, salia mas barato que pagar la multa por parar la cadena de produccion.
PEro tambien se de otra, en la que el cliente cambio la conexion, y se comieron al linea parad dos meses por no avisar con tiempo al proveedor (y el provedor se lavo las manos porque tenia la clausula firmada en el contrato).

Sin saber exactamente que pasa, ni que se ha firmado, es dificil echar la culpa a nadie de todo el embrollo.
Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pero el problema es que llevamos 9 años


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado