Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Como me molesta hacer de malo pero bueno de ese modo es como aprendemos todos.
Yo vuelvo a lo mismo.
Por cuanto saldrá cada unidad del S-80
y cuántos habrá que vender para no perder demasiado dinero ya que me olvido de ganar.
Yo entiendo, es más defiendo por encima de todo el I+D y casi siempre es el sector militar uno de los que más aporta después a la tecnología civil.
Pero por desgracia no se invierte en I+D muy poco y así nos va.
Yo me reafirmo en la especialización. Las F-70 y F-80 han dado como resultado las F-100 y las Noruegas que ya son más españolas digo yo.
Italia que es un país al que miro por la similitud más o menos en lo económico, no se han liado la manta a la cabeza y compraron los submarinos a Alemania, y han construido otras cosas.
Que nosotros queremos ser punteros en submarinos convencionales..... vale me apunto, pero vuelvo al origen del tema ¿a qué precio?
No tendríamos ya la F-106 o las F-110 si ese dinero se hubiese dedicado a ello y tener scopernes en vez del S-80
Y dicho esto, para las necesidades de la Armada Española ya que vamos a olvidarnos de los Tomahawk en los S-80 ya que no habrá dineros para ello en muchos años, que grandes diferencias hay entre el Scoperne y S-80.
No digo que no las haya que las hay y de importancia, digo a nivel de resultados prácticos de tener 6 Scopernes a veremos cuantos S-80


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

A ver Apo...
La bota llena y la suegra borracha no puede ser.
Nos dices cuánto va a costar cada S80, y te lo digo sin saber. Un cojón. Un Scorpene nos costaría, pongamos, medio cojón
Te preguntas si no hubiera sido mas rápido ir a por Scorpenes. Con toda seguridad.
Te preguntas que, a cambio, habernos afianzado mas en las unidades de superficie. Es plausible, pqero quedaría en el limbo de la especulación.
Y sin embargo, caminando la senda de los S80 es la única manera que hay para no quedarnos sin cojo*** a medio plazo, tacita a tacita.
La senda del S80 es la única manera de que haya gente trabajando en Navantia Cartagena a medio plazo.
La senda del S80 es la única manera de que haya industria auxiliar que viva del astillero.
La senda del S80 es la única en la que podemos tener al menos la libertad de elegir el sistema de combate, el sonar, los torpedos...
Y ahora te pido que te imagines que el S80 ha sido una ruina. No te va a costar. Imagínate que ha salido como cinco Scorpenes cada S80. Pero ahora te digo que cerramos Cartagena, que los torpedos, a comprarlos a donde te los quieran vender, que de sonar y de inteligencia acústica, lo justo...
Y te pido que ahora pienses que por una carambola cósmica, el reformador sale bien, y nos lo encarga DCNS o Thyssen. Imagínate que como hemos recorrido el camino del Etanol, y algo hemos aprendido, recorremos ahora el camino del etanotriol, o el del Ibuprofeno propulsor... Todo eso son ingresos, por patentes, por actividad de las auxiliares.... Y, a lo mejor, resulta que cada S80 en lugar de cinco Scorpenes, a la larga, resulta que salió por la mitad que un Scorpene.
Porque, por ejemplo... ¿Crees que sería justo asignar el costo del desarrollo del reformador a los cuatro si Navantia vende 20 mas?
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

señalero escribió:Charlando por aquí y charlando por allá, el tema de la demora si que se encuentra en parte en la propulsión, aunque parece ser que es un tema menor y relacionado con algo de residuos . . y hasta ahí puedo escribir.

Lo siento.

Saludos.


Gracias señalero , ya aprovechando que estas por aquí , lo del posible alargamiento de los 2 siguientes de la serie el S-83 y S-84 se comenta algo? . :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

apo escribió:Digo yo y no me mateis vale, por ejemplo ni hubiese sido más rentables, comprar submarinos a alemania o suecia o Scoperne y desarrollar las F-110 que serán más rentables y seguir especializando la empresa en excelentes escoltas o en buques anfibios, o Logisticos, pero sobre todo es escoltas.
Es sólo una opinión para dar otras opciones para el futuro de NAVANTIA
Saludos desde la Ciudad del Paraíso.....

Pero entonces seguiríamos con la misma mentalidad de que nos lo den hecho y de asumir pocos riesgos en materia de industria y desarrollo y a eso a una empresa como Navantia creo que no la interesa. Yo creo que las empresas fuertes a nivel mundial tienen que disponer de una amplia variedad de productos y después adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y es lo que está haciendo Navantia y con una dirección bastante acertada bajo mi humilde punto de vista. El tiempo nos dará o quitará razones pero como bien comenta el forero ñugares los Scorpene, los submarinos de Alemania o los de Suecia no se adaptaban a los requisitos que requerían la Armada Española en materia de submarinos a sus necesidades. Además ofrecemos cosas en este S80 innovadoras y que espero que puedan ganar contratos como por ejemplo el de los Australianos que tienen un ojo puesto en nuestro submarino para una posible adquisición junto con el submarino Japonés (del que dudo que Japón acceda a su exportación porque son muy recelosos en esta materia y más con las tensiones que hay actualmente por esa zona entre China, las 2 Coreas y el mismo Japón). Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo me reafirmo en la especialización. Las F-70 y F-80 han dado como resultado las F-100 y las Noruegas que ya son más españolas digo yo.
Italia que es un país al que miro por la similitud más o menos en lo económico, no se han liado la manta a la cabeza y compraron los submarinos a Alemania, y han construido otras cosas.
Que nosotros queremos ser punteros en submarinos convencionales..... vale me apunto, pero vuelvo al origen del tema ¿a qué precio?


La idea es que tal como las F70 y F80 dieron como resultado las F100, los S60 y S70 den como resultado los S80. Y por nivel tecnológico es más arriesgado y complicado sacar adelante un submarino que un buque de superficie. España fabricaba ya pequeñas corbetas modernas en los años 1970, las que pasaron a Portugal y acabaron por evolucionar a las "Hormigas Atómicas" F30, integrando componentes de diversos orígenes. En el campo submarino se carecia de tal experiencia.

La situacion italiana es algo diferente. Fincantieri lleva desarrollando sus propios submarinos desde los años 60 ya (Totti, Sauros). El construir localmente un 212 les daba como retorno lo que a nosotros nos dieron los Scorpene, pero es que ellos ya tenian experiencia desarrollando submarinos de cero. Los Sauros fueron una larga saga de submarinos que fueron entrando en servicio en duplas: La última, los Primo Longobardo, son ya de los años 90. Fue sólo 3 años despues de ponerlos en servicio (1993-1996) cuando Italia firma un MOU con Alemania para colaborar con Alemania en el desarrollo del 212, desarrollo que los alemanes habian empezado a poner en marcha unos años antes e identificando los italianos unos requisitos semejantes. ¿O será casualidad que el fabricante del sistema piloto sea de una empresa italiana?

Precisamente esa diferencia entre Italia y España es fundamental para el caso. Muggiano habia desarrollado sus propios submarinos, con el paralelo desarrollo de empresas auxiliares a más nivel que sus correlativas españolas, años antes de que España se liara la manta a la cabeza con el S80. Y ahi los resultados. ¿Te imaginas que el sistema piloto de todos los Scorpene vendidos en el extranjero fuera español? No, ¿verdad?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Vamos señalero cuentate algo más sobre los S80,y que piensas sobre el sustituto del r11( cuando se pueda) :militar13: ,otro BPE o un porta?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

ñugares escribió:
señalero escribió:Charlando por aquí y charlando por allá, el tema de la demora si que se encuentra en parte en la propulsión, aunque parece ser que es un tema menor y relacionado con algo de residuos . . y hasta ahí puedo escribir.

Lo siento.

Saludos.


Gracias señalero , ya aprovechando que estas por aquí , lo del posible alargamiento de los 2 siguientes de la serie el S-83 y S-84 se comenta algo? . :green:

un saludo .


Ene stas últimas charlas estabamos metidos en otros berenjenales y no nos dió tiempo a llegar a tamaño lugar . . .

Saludos.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

agutierrez escribió:Vamos señalero cuentate algo más sobre los S80,y que piensas sobre el sustituto del r11( cuando se pueda) :militar13: ,otro BPE o un porta?

Como en la respuesta anterior no me dió tiempo a llegar a tal lugar, fueron unas charlas a pie de muelle y con otras ocupaciones de por medio . .. en los próximos dias intentaré proseguir con las charlas . . .

Saludos.


gilra
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2012, 22:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por gilra »

Buenas tardes a todos.deciros que Navantia Cartagena esta llena de jovenes con ilusiones ,ganas, orgullosos de pertenecer al proyecto S80 y se entregan a dicho proyecto con entusiasmo y dedicacion. Pero IZAR=BAZAN =perro gandul . En el poligono industrial de Cartagena el peor insulto es llamarte bazanero,comoel señor que coloco el motor alreves y despues de echarle la culpa a la contrata sigue tan chulo paseandose por Navantia,o el responsable de mandar a Ferror el motor del J CL CON LA VIELA ROTA o el que estando el JC 1 en turquia con una bomba rota ,se mando a los tecnicos y las herramientas y debieron quedarse en el hotel sin permiso para entrar en el arsenal turco La embajada española tambien se cubrio de laureles.O ESE RESPONSABLE de motores que ha hecho que mandemos 2 motores M t U con el agua y el aceite de las pruebas sin quitar. ¿ TENEIS idea lo que cuesta mandar 2 motores a Turquia? solo el embalaje cuesta una semana prepararlo.Y creeis que pasara algo , pues no no pasara nada esto es una empresa publica y el dinero no le duele a nadie no habra ni regañina somos Bazaneros . El programa S80 SALDRA adelante pero el costo sera mayor en dinero y en tiempo. Para los que hacen cabalas sobre la eslora y el anillo extra, decirle que llevamos unos meses pesando tornillos , tuercas , ect incluso estamos cortando trozos de cable de 1 m de distintas secciones y pesandolos para ver de donde salen las toneladas demas del submarino. Quizas añadiendo un anillo se disimula el peso. Pese ha todo tenemos credibilidad pronto se firmara un contrato y navantia podra fabricar motores M t U . se ve que no nos conocen aun.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Vamos gilra,todos confiamos e el buen hacer de los trabajadores de Navantia,lo que si es verdad es que esos que la cagan (seguramente seran cargos políticos) deberian de no estae hay y manchar el nombre de nuestros astilleros.
Señalero esperamos que tengas tiempo y nos cuentes.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Por cuanto saldrá cada unidad del S-80
y cuántos habrá que vender para no perder demasiado dinero ya que me olvido de ganar.

Retomando la respuesta de Rotax, depende.
De cuantos S80's vendas, de que licencies tu patente a LM (por ejemplo) para haceralgo mas, o que los S80 de abran la puerta para, via MOU, hacer 6 subs en Australia, o de que a tus S80 les sigan unos U/S en comandita con los alemanes para hacer algo next gen de los S80.

Y depende de lo que las empresas asociadas vendan luego fuera de los S80, con la tecnologia desarrollada.
La I+D no es recuperar dinero en un programa, sino multiplicar las opciones en programas futuros con el Know how e ideas generadas en un desarrollo.

Y es esta segunda parte la que nos cuesta ver... que el I+D da dinero de vuelta en periodos de inversion no necesariamente de 3 o 5 anos... sino en ocasiones mas. Solo consierando las inversiones en infraestructura que suelen ir asociadas a ciertos desarrollos, simplemente no pueden cuadrar en periodos de menos de 10-15 anos. Mentalidad a medio/largo plazo... esa mentalidad que estamos buscando desde hace tiempo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Gilra, cuando quieras hablamos de la de problemas que han tenido los 214 alemanes, o algun contratiempo de Scorpenes fabricados por DCN. O el auténtico viacrucis de los submarinos canadienses, con incendios en astilleros incluidos. O más de lo mismo con los australianos. Fuera de los submarinos hay casos para aburrir: Recordemos momentos estelares como la caída de las hélices del Charles de Gaulle en su flamante estreno. Las F100 tambien dieron problemas en sus inicios. Los S80 los tendrán si llegan. ¿Sabe como se les llama a esas cosas? Problemas de denticion.

Errar es humano, los accidentes también, y en procesos tan inmensamente complejos son cosas que suceden, en tanto que otras veces aparecen problemas inesperados que se acaban depurando como esos errores de dentición mencionados. Y que no tienen nada que ver con que la empresa sea pública o no.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Lo que se pide es máximo rigor que ya esto comienza a oler. No se puede continuar por este camino y quién sea que se ponga las pilas que repito, tenemos la costumbre en España que el dinero público no es de nadie y se puede malgastar. Y sin ser crítico, alguien en NAVANTIA a explicado algo, pedido disculpas o dimitido por todo esto.
Yo espero que el S-80 esté en el agua lo antes posible y sea un éxito para todos, para mi el primero, pero a al próximo retraso o modificación de bulto a última hora de una barco que ya debería estar en el agua, alguien debería dimitir.
Lo de alargar el submarino ya lo explicaran pero con un proyecto de nueve años y que al final haya que remendar la eslora con lo que eso significa..... manda huevos. Pero bueno basta ya que estoy quedando como un gafe. Me paso al lado optimista y todo va a salir de P.M. para arriba y vamos a vender lo menos 30 unidades


LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por LordCarlosespana »

Esperemos que esto no se alargue mucho y podamos ver algunas fotos pronto.En este submarino están trabajando dia y noche,correcto??


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

apo escribió:Lo que se pide es máximo rigor que ya esto comienza a oler. No se puede continuar por este camino y quién sea que se ponga las pilas que repito, tenemos la costumbre en España que el dinero público no es de nadie y se puede malgastar. Y sin ser crítico, alguien en NAVANTIA a explicado algo, pedido disculpas o dimitido por todo esto.
Yo espero que el S-80 esté en el agua lo antes posible y sea un éxito para todos, para mi el primero, pero a al próximo retraso o modificación de bulto a última hora de una barco que ya debería estar en el agua, alguien debería dimitir.
Lo de alargar el submarino ya lo explicaran pero con un proyecto de nueve años y que al final haya que remendar la eslora con lo que eso significa..... manda huevos. Pero bueno basta ya que estoy quedando como un gafe. Me paso al lado optimista y todo va a salir de P.M. para arriba y vamos a vender lo menos 30 unidades


Pues si como los alemanes con el U-212/214... Un submarino cojonudo.

Que empiezan a diseñarlo en el 87/88...
Lo terminan en el 92...
El primero lo botan en el 2002...
El segundo dos años después...
Y entran en servicio en la Deutsche Marine en el 2005...

Y eso con unos tipos que llevan haciendo subs desde la segunda guerra mundial.

Mira... está muy bien que te mosquee lo del deficit de Navantia y que quieras colgar de los pelendengues a sus gestores, a sus padres, a sus madres y a sus primas.
Pero las criticas al "largo" desarrollo del S-80, no es una cuestión opinable. Simplemente no se sostienen...
A menos claro que le exijamos ser el number one en todos los campos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados