¿Se te ha ocurrido la posibilidad que tal vez, quizás, de pronto el Tiffie no es tan claramente superior al Rafale?
He dicho yo lo contrario en algun momento? Creo que un par de posts mas arriba he dejado claro que para mi, hoy, el Rafale esta mucho mas avanzado e integrado que el Tifon.
Y te sigo repitiendo, que le evaluacion tecnica basada en datos reales se hizo al standard del momento de la prueba.
La compra por catalogo (o la evaluacion al estandard de 2015) a la que tu haces referencia siempre es dificil de estimar. Porque los datos que se ponen encima de la mesa nunca estan puestos al mismo standard (por interes de las empresas, evidentemente), ni dicen necesariamente la verdad en terminos operativos (aunque si lo hagan en terminos ideales de operacion). Y pasa en Europa, en USA, en Rusia y en todos los lados. Es la purita realidad lo queramos ver, o no.
Como ya le dije a Medal mas arriba, para mi, de los tres, la mejor opcion (y de lejos) salvo para clientes con necesidades particulares (o que estan ya involucradas politicamente en alguno de los demas) es el Gripen.
No interesa...es mejor decir que los suizos no tienen ni idea y seguir con sus trece...
Si, compran el mejor de los tres cuando consideras todos los factores (incluido el coste de operacion, adquisicion y mantenimiento), que es... el Gripen.
Por cierto, tuve el placer ayer de atender a una conferencia donde la gente de SAAB se paso a darnos una charla sobre el modelo de programa de desarrollo empleado en el Gripen... y ha sido impresionante. La verdad es que da gusto ver como una empresa relativamente pequeña les esta mojando la oreja a competidores mucho mas grandes y con (sobre el papel) mas medios. Simplemente siendo eficiente en la forma de gestionar el diseño, la puesta en produccion y desarrollo de alternativas modulares en los sistemas que ofrece.
No s lo mismo que hacemos nosotros??
Tu no se, pero yo no tengo dinero para pagar ni 100gr de caza de cuarta ++++ ni de quinta, asi que....
Pasando la equivalencia a un terreno en el que podamos sentirnos mas identificados, quien quiera comprar un Maseratti por catalogo en vez de conducir uno para probarlo antes, adelante
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte