Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

el problema de la pureza del hidrogeno o en este caso la escasa pureza tendría su problema en la pila de combustible el ánodo y el cátodo necesitan una mínima pureza del hidrógeno , que se puede "arreglar" fabricando estos con aleaciones mas resistentes a las impurezas que pueda llevar el Hidrógeno , estas aleaciones serian mas resistentes a las impurezas pero también terminarían teniéndose que sustituir , la vida útil de estos elementos tienen que ser lo bastante dilatada como para ser rentables .
La pureza del hidrógeno del reformador , creo que siempre a sido el mayor escollo del proyecto , aunque con la mejora en la pureza y las nuevas aleaciones en la pila , deberían estar o resueltos o en vías de solución

podía ser también de impurezas en subproducto de desecho del reformador, gas carbónico CO2 . ojala fuera esto seria me imagino mucho mas fácil de solucionar . :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por _hispano_ »

Malig escribió:Elevad la moral y darle al link este :thumbs:

http://www.youtube.com/watch?v=eYm-EFvF ... 124F7BC8E2

Muy cuco el video :cool: ,lastima el PdA... :militar5: Orgullo Español :twisted: hoy y siempre :militar5:
Última edición por _hispano_ el 13 Mar 2013, 18:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

El vídeo esta muy chulo,esperemos que veamos un sustituto del R11 que no sea el JC1,uno de los submarinos es un scorpene o es s70?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Pues esta noticia de infodefensa no casa muy bien con "serios" problemas en el S-80.

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/agr/agregados-de-defensa-en-espana-visitan-los-trabajos-de-construccion-de-los-s-80.html

Mas bien con la preparación de acciones comerciales mas intensas sobre el S-80

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Croacia, Estados Unidos, Egipto, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Vietnam, El Salvador y Ecuador

Mas bien han reunido en los talleres de navantia (que por las fotos debe ser algo imponente de ver) a paises que pueden ser o son clientes y a paises que de una forma u otra aportan algo al submarino. Vamos que les han hecho una emboscada a los posibles clientes.

Y ahora una especulación porque leo esta otra noticia en infodefensa
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/mor/morenes-y-amorim-destacan-el-creciente-acercamiento-de-las-industrias-de-defensa.html
Y veo los lazos que se están tejiendo entre las industrias brasileñas y españolas. Entre ellas me llama la atención el programa de modernización brasileño de los p3 orion y las transferencias de tecnologia española de simulador de artillería, a parte de otros programas. Me pregunto si no está trabajándose un contrato a los brasileños sobre la posibilidad de una solución brasileña al problema de la patrulla marítma y el contrato prosuper para navantia. Es una especulación, pero reconozco que hay muchos intereses en ambos lados.

Para eso está un ministro de defensa. Para tejer esos lazos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Vamos a ver compañero, yo organizo una visita a mi bodega de vinos y me visitáis 1.000 amigos ¿eso supone que me vais a comprar?
A lo mejor los mil amigos salen con la intención de no volver nunca más de lo malo que es vino.
Eso es una acción comercial lógica en un producto nuevo. Que indica que hay seguridad para "degustar el vino" bien, esa si es buena señal, pero ojo, que para mi mi vino es el mejor del mundo.
Pero nada más. Espero que les haya encantado y nos pidan 30 unidades


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

http://www.upcomillas.es/catedras/crm/r ... RGREEN.pdf

Interesante documento ,en PDF, sobre el reformado del etanol para obtener el H. Notese en la foto del reformador aip de 300 KW, el tamaño de este en 2007.
Desde luego el trabajo de miniaturizacion, para adaptarlo al tamaño del submarino, ha debido ser ingente. ¿O no lo han conseguido?... :confuso:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Visita de la embajadora australiana al astillero de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/20130314/ ... 41029.html


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Notese que la australiana pudo haber venido ayer con todos los demás, pero ha ido un dia despues. Tampoco es casual. Lo de ayer era una accion comercial/emboscada a posibles clientes. Los australianos no tenían interes en eso. Viene hoy porque quiere saber lo que hay porque el suyo es un interes real. No ha venido a que le suelten un rollo comercial. Ha venido proque quiere detalles (quizá porque en australia se están preguntando que es eso de ampliar el casco y por que)

Pero bueno, sea lo que sea hoy he leído un artículo en infodefensa sobre el problema de la energía en los barcos. Cierto que es un problema y cada dia mas porque se les pide mas y con mas equipos electronicos que consumen cada dia mas. Entre las cosas que decía ese artículo mencionaban el AIP y por eso pregunto aquí a los que entienden mejor las capacidades del aip ¡eso tiene sentido algún dia para barcos? Quizá no para todo pero quizá si para algunos sistemas. Por ejemplo solo para la habitabilidad o solo para el radar, ..., etc ¿eso tiene sentido?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

capricornio escribió:Visita de la embajadora australiana al astillero de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/20130314/ ... 41029.html


Hace bien poquito también estuvo en la 105....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

pacopin escribió:Notese que la australiana pudo haber venido ayer con todos los demás, pero ha ido un dia despues. Tampoco es casual. Lo de ayer era una accion comercial/emboscada a posibles clientes. Los australianos no tenían interes en eso. Viene hoy porque quiere saber lo que hay porque el suyo es un interes real. No ha venido a que le suelten un rollo comercial. Ha venido proque quiere detalles (quizá porque en australia se están preguntando que es eso de ampliar el casco y por que)

Pero bueno, sea lo que sea hoy he leído un artículo en infodefensa sobre el problema de la energía en los barcos. Cierto que es un problema y cada dia mas porque se les pide mas y con mas equipos electronicos que consumen cada dia mas. Entre las cosas que decía ese artículo mencionaban el AIP y por eso pregunto aquí a los que entienden mejor las capacidades del aip ¡eso tiene sentido algún dia para barcos? Quizá no para todo pero quizá si para algunos sistemas. Por ejemplo solo para la habitabilidad o solo para el radar, ..., etc ¿eso tiene sentido?


pacopin, ¡Cuanta razón tienes! con relación a la visita de la embajadora, creo... que diste en el clavo.

En cuanto, a la energia de los barcos, los AIP existentes en la actualidad, no tienen capacidad para dar autonomía a los grandes monstruos que transitan por los mares... no se, si en el futuro podrá haberla, pero me parece dificil... Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Desde luego el trabajo de miniaturizacion, para adaptarlo al tamaño del submarino, ha debido ser ingente. ¿O no lo han conseguido?...


Lee el hilo...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Me da la impresión que los australianos saben de primera mano lo que se cuece en el tema del S-80 mejor que la mayoría , en Ferrol llevan años con presencia Australiana y en Cartagena lo visitaran con frecuencia .
aparte que el proyecto encaje con lo que ellos quieren casi que nuestros S-80 son sus prototipos para sus futuros submarinos con la ventaja que al no ser su proyecto si no llegaran a encajar con lo que quieren , no gastan nada y mientras pueden ir negociando a la baja si pueden y meter el Sortu como competencia para apretar un poco .

lo del aumento de peso , francamente que si tienen que ampliar yo ya me liaria la manta a la cabeza y le metería un anillo completo , ademas la ampliacion parece que no va en el lado del AIP :confuso: no se por que todo el mundo se va al problema del peso del AIP ( o tamaño )

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

En cuanto, a la energia de los barcos, los AIP existentes en la actualidad, no tienen capacidad para dar autonomía a los grandes monstruos que transitan por los mares... no se, si en el futuro podrá haberla, pero me parece dificil... Saludos

A mi me parece que es así, pero no deja de ser una cosa a anotar. Por ejemplo en los portaviones por lo visto ahora se montan unas catapultas que no son de vapor. Esa energía hay que sacarla de alguna parte así que tendrán algún sisstema adicional para obtener energía. Quizá podría ser un uso para un motor aip y tener nosotros nuestro propio sistema de catapultas. ES un ejemplo porque esa energía soltada de golpe yo creo que es un caso muy concreto, pero quizá que la energía para el radar saliera de allí y con eso pudieras ofrecer mas potencia al radar que lo que obtienes con el sistema general del barco, ..., etc.

Me ha parecido una cosa curiosa nada mas. Yo siempre lo he asociado a un componente de submarinos pero no es así. Ese trasto es una sistema para conservar y distribuir energía y eso tiene muchas mas aplicaciones. Mira tu si consiguen una miniaturización de tamaño de bolsillo para cantidades de energía mucho menores y crean un nuevo motor de caza que no utilice petroleo ni haga combustión alguna. Eso si que sería stealth y lo demás son tonterías. Un caza que va a pilas jajaja. Vamos que es un campo industrial mucho mas importante que lo que yo pensaba.

No se si estoy enfocando bien, pero creo que no ando muy desencaminado aunque no se si los ejemplos que he puesto son aplicables desde luego, pero la energía se usa para todo en todas partes. Si que habrá otras aplicaciones.

saludines.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Esa fotografía sera del S-1 la ampliación seria en el S-3 y S-4 por lo que su construcción no estará tan avanzada , también sera posible hacerlo a posteriori en el S-1 S-2 puesto que los franceses están ofertando a usuarios del Scorpene acoplar un nuevo anillo a los sub ya en uso para agregarles el MESMA seguro que seria caro , pero posible .

El nuevo anillo iría a continuación de la Vela hacia proa ,



Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Primero vamos a ver si se confirma lo del aumento de tamaño...
Y luego ya veremos si es "imprescindible" hacerle el retrofit al resto de la flota...

Y, me imagino, que de hacerse, sería una obra gorda. Con lo que habría que esperar a una gran carena...
O sea, dentro de un porrón de años...

Porque como el "apaño" en los S-83/84 sea por una cuestión de desahogo, mas que una cuestión vital; lo normal es que se queden como están el resto de su vida operativa.
Amos, digo yo.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado