Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Los títulos y los cojo***, para las ocasiones.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Y con todos los respetos por el resto, pero un ingeniero de la UPM :P.

Me gusta la frase kerigma

Saludos


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Respecto a lo de "está por ver cómo se recibe a los aspirantes titulados", yo tampoco lo sé. Lo que si sé es lo que opinan ahora los que están dentro, os aseguro que no les hace ninguna gracia, les sienta muy mal en realidad. Yo lo entiendo perfectamente ya que, si bien existe esa posibilidad y está ahí para todos, el que tenga oportunidad y le guste la opción es normal que la aproveche, pero hay que ponerse en el caso de los que han pasado tres años más de Academia, los más duros en realidad ya que llegados a los dos últimos cursos (son dos sólo los que cursarán los titulados) la cosa ya está perfectamente encarrilada, lo chungo es el principio con toda la presión y demás asuntos de los que no nos vamos a extender (ya hemos hablado bastante de ello), sin tener en cuenta esos 18-19-20,...años en los que el sacrificio ha sido mucho para chavales de esa edad, mientras los otros, aunque sin duda han estudiado duro (todas las ingenieras son duras), han tenido tiempo para disfrutar de muchas cosas que los primeros no. Ah! por cierto, no está claro que sólo puedan aspirar a entrar con titulaciones técnicas (en el supuesto caso de poder entrar con otras carreras, va a ser la h...)


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

No me gusta nada.
No se estan dando las mismas situaciones y el agravio comparativo va a surgir más tarde o más temprano.
Que alguien de una explicación lógica y coherente a los cadetes, de lo contrario.... me temo que saltaran desacuerdos.

Os imaginais a un cadete de cuarto, la formación militar adquirida, teniendo al lado a un recluta.

Una duda, imagino que al entrar en cuarto curso, directamente portaran en su uniforme la estrella de alferez, .....?


Roque - 2014
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Guille363 escribió:Yo pienso que el problema de estos nuevos cadetes no es haber hecho una ingeniería en mejor o peor universidad, el mayor problema son todas las experiencias en maniobras y el conocimiento militar que se adquiere en esos 4 años que es lo que verdaderamente importa.



Ya, la titulación para lo que es su vida militar poco importa, pero para la vida en la academia, si se dice que va a haber mala aceptación de estos ingresados por parte de los cadetes, si ya vienen con título de ciertas universidades (de Madrid se me ocurren varias) sí que es muy probable que los miren muy por encima del hombro...


Por otra parte, tampoco veo del todo bien que pueda haber redecillas entre los que ingresaron sin titulación y los que ingresarán con ella, vengan de donde vengan. De acuerdo que el que ha entrado sin titulación se ha chupado la ingeniería dentro, pero esta posibilidad de entrar con titulación se sabía que iba a abrirse desde que cambió el sistema de ingreso, y por tanto todos los cadetes que están dentro de las academias eligieron libremente el chuparse la ingeniería desde dentro como podrían haber elegido libremente el ingresar más tarde. Y me parece perfecto que eligieran esa opción, de hecho es la que yo hubiera elegido, pero no creo que por ello deban marginar o mirar mal al que entre con titulación porque ellos también podrían haberlo hecho. Leyendo la noticia es normal que puedan reaccionar mal, como he reaccionado yo al ver cómo se va a entrar, pero a la hora de recibir a nuevos compañeros creo que debería primar la persona antes que el modo de acceso o el título, y sinceramente creo y confío en que así será.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

cadetin escribió:Ah! por cierto, no está claro que sólo puedan aspirar a entrar con titulaciones técnicas (en el supuesto caso de poder entrar con otras carreras, va a ser la h...)


¿Y que inconvenientes hay en que entren titulados de otras carreras? :confuso:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Por otra parte, tampoco veo del todo bien que pueda haber redecillas entre los que ingresaron sin titulación y los que ingresarán con ella, vengan de donde vengan. De acuerdo que el que ha entrado sin titulación se ha chupado la ingeniería dentro, pero esta posibilidad de entrar con titulación se sabía que iba a abrirse desde que cambió el sistema de ingreso, y por tanto todos los cadetes que están dentro de las academias eligieron libremente el chuparse la ingeniería desde dentro como podrían haber elegido libremente el ingresar más tarde. Y me parece perfecto que eligieran esa opción, de hecho es la que yo hubiera elegido, pero no creo que por ello deban marginar o mirar mal al que entre con titulación porque ellos también podrían haberlo hecho. Leyendo la noticia es normal que puedan reaccionar mal, como he reaccionado yo al ver cómo se va a entrar, pero a la hora de recibir a nuevos compañeros creo que debería primar la persona antes que el modo de acceso o el título, y sinceramente creo y confío en que así será.


+10000 :thumbs:

Una duda, imagino que al entrar en cuarto curso, directamente portaran en su uniforme la estrella de alferez, .....?


No creo, supongo que serán caballeros alumnos en su primer año y ya en segundo les darán la estrella o el galón de coca.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

A los ya cadetes no les quedará otra que aceptar lo que hay. Y los que entren con titulación ninguna culpa tienen. Lo que pasa es que los que llevan en la academia desde el principio considerarán un agravio esta posibilidad porque a ellos se les ha exigido mayor esfuerzo para conseguir lo mismo.

Que todos los sabían, pues sí. Creo que nadie estará en contra de los cadetes que accedan así, lo que pasa es que el sistema este no es muy justo que se diga. No se trata igual a todos.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

STIWI escribió:Para que estéis enterados de lo que está por llegar....

http://elconfidencialdigital..com/defen ... omentarios

Ya es navidad en la AGM y se regalan 60 plazas...

Me parece muy mañ que se haga esto, lo que hace con esto básicamente es curar la herida en vez de la causa de la herida, lo que debería hacer es cambiar el plan bolonia. O simplemente quitar el título de ingeniería (inservible para el oficial) o igualar las cosas en ese título CIVIL a como se saca en una universidad civil, porque hasta donde yo sé si te queda una asignatura en una universidad civil puedes coger menos asignaturas del curso siguiente, mientras que en el CUD tienes que arrastrarla junto con todas las de curso siguiente, por poner un ejemplo.
¿Y qué piensa hacer el ministro, regalar estas plazas cada año? Porque el problema va a seguir a este paso... En fin, me parece fatal que vaya a haber oficiales militares que sólo hagan 2 años de formación militar. Pero en fin, es mi opinión...

caudete escribió:La verdad es que está por ver la aceptacion que tendrán los ingenieros de las academias en el mundo laboral, y supongo que cualquier gran empresa preferirá unos ingenieros de la politécnica antes que de la AGM, por ejemplo.

saludos :saludo2:

Ya no es sólo eso, la permanencia en el ejército es de 5 o 7 años si no recuerdo mal, ninguna empresa contrataría a un ingeniero que estudió su carrera hace 5 años y sin experiencia habiendo jóvenes recién salidos de la universidad a los que pueden pagar menos.


popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por popeye60 »

Pues yo creo que los cadetes con titulación serán recibidos como lo fueron los ingresados por el nuevo sistema de acceso directo, es decir, bien, como debe ser, ya que van a ser hermanos de armas. El cadete, lo que tiene que hacer es aprovechar la formación que se les da y dejar la dirección en manos de los que tienen esa misión encomendada.
Hay que tener en cuenta que estos que entren con titulación lo harán mediante un proceso selectivo que sólo permitirá que entren los mejores titulados que se presenten.
Ánimo a los cadetes que estan ahora formandose y mucho ánimo también a los futuros cadetes, tanto de promoción interna, de acceso directo con titulación y sin titulación.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Yo creo que no se debe olvidar que lo importante no es que haya paz y hermandad,que también es un factor muy importante, si no que se formen los mejores oficiales posibles.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

AB1992, muy bien dicho, el que está dentro ahora podría haber elegido entrar después de sacarse la ingenieria fuera jejeje.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:AB1992, muy bien dicho, el que está dentro ahora podría haber elegido entrar después de sacarse la ingenieria fuera jejeje.

Saludos


Ya, pero esto es muy difícil decidirlo así como así. Yo diría que el 99% de los cadetes, no es que quieran ser ingenieros, lo que quieren ser es militares u oficiales del ejército; sin embargo, les obligan hacer otra carrera paralela a la militar. Si quisieran ser ingenieros lo harían por lo civil solamente.

Si quieres ser militar y te llegan los 18/19 años, no lo dejas para después de terminar la carrera, salvo que se te den algunas circunstancias personales que no te lo permitan, como puede ser el caso vuestro. Además, si con los 18 salen plazas a las que puedes acceder, porqué dejarlo para dentro de 4, 5 ó 6 años, quién sabe si después habrá plazas, pudiendo en esos años cambiar tantas cosas.

Además, hasta ahora es más fácil entrar (que salir) en la academia en la modalidad "sin" que en la "con", simplemente por el nº de plazas, que sabéis que esto limita mucho.

Que yo respeto vuestra situación y opinión, eh. Que todo esto os lo digo con cariño, jeje. Pero el acceso debería ser para todos iguales. Aunque os repito, no soy hipócrita, yo en vuestra situación también lo intentaría. Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto, ulán ,aquí se ha contado el porcentaje de abandonos de la AGM en los 3 primeros años,,,,
Sin tener que hacer la Ingeniería de las narices a la vez, a ver cuantos hay de los titulados...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo también creo que debería ser igual, si tienes toda la razón en ese aspecto y además comparto vuestro punto de vista. Pero si esa opción existe tienes que planteartela (nadie se para a hacerlo, yo no la pensé, en mi caso fue, anda, si luego puedo intetnarlo con titulación!!) no??

Saludos

P.D.: Tranqui Ulan que te entiendo ferpectamente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado