Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
-
- Recluta
He leído este post por encima y me gustaría recuperarlo.
¿Por qué dejó de escribir en este post Bentexui?
¿Por qué dejó de escribir en este post Bentexui?
- brenan
- General de División
No te preocupes. este es como MacArthur y volverá
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Suboficial
No vamos a descubrir nada nuevo y además el post es antiguo, pero alhilo de los últimos comentarios acerca del mayor o menor desarrollo de las hermosas islas canarias......¿que alternativa tienen aparte del turismo?
La industria, aparte de estar de capa caída en todo el país no tiene un aliciente especial para instalarse allí. Podría hacerlo de tener una actitud netamente exportadora hacia el continente africano, convirtiendo además al archipiélago en el puerto de contacto de la mercancía europa/áfrica.
Pero históricamente no hemos tenido esa capacidad y a día de hoy a nuestra nación le falta ambición en este y en bastantes otros campos y por diversas razones, algunas de las cuales ya han sido expuestas......
Témome que las islas no tienen muchas más posibilidades más allá del turismo dadas sus particularidades que si bien las hacen estupendas para este menester, para los demás no ayudan n mucho...
Saludos,
La industria, aparte de estar de capa caída en todo el país no tiene un aliciente especial para instalarse allí. Podría hacerlo de tener una actitud netamente exportadora hacia el continente africano, convirtiendo además al archipiélago en el puerto de contacto de la mercancía europa/áfrica.
Pero históricamente no hemos tenido esa capacidad y a día de hoy a nuestra nación le falta ambición en este y en bastantes otros campos y por diversas razones, algunas de las cuales ya han sido expuestas......
Témome que las islas no tienen muchas más posibilidades más allá del turismo dadas sus particularidades que si bien las hacen estupendas para este menester, para los demás no ayudan n mucho...
Saludos,
Si vis pacem, para bellum
-
- Soldado Primero
La verdad es que si entramos en un nuevo periodo constituyente, como todos los sucesos parecen indicar, España, tal y como la conocemos hoy será diferente, Cataluña, Vascongadas y Baleares se separarán por su porpia voluntad y las Islas Canarias creo que también se independizaran porque lo que quede de España no podrá mantener el nivel de subvenciones que ahora tienen las islas, Ceuta y Melilla. En ese escenario, creo que habría que Marruecos en su ambición territorial seguramente iniciaria su invasión. A fin de que esto no se de, los canarios deberian buscar el amparo de USA para alejar al moro.
- _hispano_
- Sargento
Bueno,quien sabe?...,quizas esas regiones sigan formando parte de España por muuucho tiempo mas...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
¿Para poder seguir subvencionado?.
Quizás ese haya sido parte del problema, las subvenciones, solo compran votos, las inversiones bien hechas, solucionan los problemas.
Un saludo.
Quizás ese haya sido parte del problema, las subvenciones, solo compran votos, las inversiones bien hechas, solucionan los problemas.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
JorgeMM escribió:No vamos a descubrir nada nuevo y además el post es antiguo, pero alhilo de los últimos comentarios acerca del mayor o menor desarrollo de las hermosas islas canarias......¿que alternativa tienen aparte del turismo?
Saludos,
muchas...muchas alternativas....
La industria olvidado, porque sería de subnormales, pero en el sector servicios tienen todo un mundo por explorar y explotar
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
Si no fuera por la colonización española, las canarias serían un yermo a las costas del sáhara, con cuatro indígenas. Esto es así, no es ni ofensivo ni va con segundas. No entiendo la repudia al mayor progreso que hemos aportado los españoles a medio planeta, la civilización. Porque sí amigos, civilización sólo hay una, no hay varias. O eres civilizado, o eres salvaje.
Hay mucho rencor, cosa que jamás entenderé. Esa es nuestra diferencia con los británicos, que se les reconoce por parte de sus colonias el pregreso que les trajeron, y de la que provienen.
Pero los españoles no dejaremos de ser unos acomplejados, que nos tratan de opresores, y encima, tenemos que ir pidiendo perdón por la colonización. Tocate las narices...
Para que las colonias acaben en manos de Castro, Chávez, Morales, Pinochet, y demás morralla, bien podrían haberse quedado con sus cervatanas y sus taparrabos, y no habría que aguantar tantas gilipolleces en internet, cada vez que se juntan españoles con antiguas colonias.
Y no voy a decir que nadie se ofenda, porque como digo, estoy harto de que tengamos que ir siempre con mano izquierda por estos derroteros.
Conquistamos, y bien que lo hicimos, y el que quiera independizarse, ya sabe lo que toca, que le eche huevos y se enfrente en la guerra, como hicieron los hispanoamericanos, nada de debates de salón.
Al final nos vamos a quedar sólo leoneses, castellanos, aragoneses y algunos extremeños y manchegos, y todavía nos enfrentaremos, porque somos unos pelagras.
Hay mucho rencor, cosa que jamás entenderé. Esa es nuestra diferencia con los británicos, que se les reconoce por parte de sus colonias el pregreso que les trajeron, y de la que provienen.
Pero los españoles no dejaremos de ser unos acomplejados, que nos tratan de opresores, y encima, tenemos que ir pidiendo perdón por la colonización. Tocate las narices...
Para que las colonias acaben en manos de Castro, Chávez, Morales, Pinochet, y demás morralla, bien podrían haberse quedado con sus cervatanas y sus taparrabos, y no habría que aguantar tantas gilipolleces en internet, cada vez que se juntan españoles con antiguas colonias.
Y no voy a decir que nadie se ofenda, porque como digo, estoy harto de que tengamos que ir siempre con mano izquierda por estos derroteros.
Conquistamos, y bien que lo hicimos, y el que quiera independizarse, ya sabe lo que toca, que le eche huevos y se enfrente en la guerra, como hicieron los hispanoamericanos, nada de debates de salón.
Al final nos vamos a quedar sólo leoneses, castellanos, aragoneses y algunos extremeños y manchegos, y todavía nos enfrentaremos, porque somos unos pelagras.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Soldado Primero
Estoy al ciento por ciento con el comentario de Kerigman. España es una y el que quiera indepenizarse que le eche güevos. Soy de graná y me siento profundamente español y heredero de su magnifica historia. Juntos expulsamos a los moros de la peninsula y conquistamos medio mundo. En europa temblaban con solo oir nombrar a los tercios españoles... pero luego viniveron los politicos, que son gente sin hornor, capaces de vender a su madre por unas monedas y eso es lo que nos ha hecho vivir postrados ante el mundo entero.
Formamos un pais, con independencia del territorio donde vivamos, lleno de gente (mas del 99,99%) laboriosa e imaginativa, que con pocos recursos si no tuvieran que mantener a la casta economica politaca que nos gobierna, harian properar multitud de negocios.
¡Que lastima de pueblo con tantas capacidades, que malos representantes tiene!
Nouestro problema es la casta parasitaria que nos mantiene postrados.
Formamos un pais, con independencia del territorio donde vivamos, lleno de gente (mas del 99,99%) laboriosa e imaginativa, que con pocos recursos si no tuvieran que mantener a la casta economica politaca que nos gobierna, harian properar multitud de negocios.
¡Que lastima de pueblo con tantas capacidades, que malos representantes tiene!
Nouestro problema es la casta parasitaria que nos mantiene postrados.
-
- Suboficial
Lo siento, no me he leído el penúltimo comentario en su totalidad. Con las primeras líneas me ha bastado. Dice que o eres civilizado o eres salvaje, y sólo puedes ser una de las dos cosas. Esto lo dice para defender que España es civilizada y por lo visto civilizó a las canarias, sudamérica, centroamérica, con sus guanches, mayas, aztecas, incas... En fín. Para empezar, una de las formas de civilizarlos, nada salvaje por supuesto, consistió en matar a todo el que se puso por delante . Pero no pasa nada, hombre, total eran unos salvajes. "Hola, señor...bueno señor, perdona, en esta época todavía se duda de que tengas alma y seas un ser humano, así que hola cosa... me puedes hacer el favor... qué coñ*, ponte ahí delante, ahí, donde está la X, que te civilizo en un momentito con mi arcabuz...ea, ahí". Le podríamos explicar al forero en lo que consistía la bonita práctica civilizadora de perrear a los indígenas, pero bueno, si acaso que la busque él por ahí. Pero bueno, en fín, a lo que iba, que por lo visto España es la civilización porque no es el salvajismo. Y yo me pregunto, si España es la civilización, Austria, Noruega, Alemania, Suecia, Suiza, Islandia, Dinamarca..... qué son? La ULTRAMEGAcivilización? Por qué no te vas a preguntar a cualquier ciudadano de esos países qué les parece eso de coger un toro, soltarlo y perseguirlo con caballos para clavarle lanzas y matarlo?Y lo de coger una cabra y tirarla desde lo alto de un campanario? A ver si se te contestan que es propio de la civilización o del salvajismo, y luego me lo cuentas .
-
- General
Sin estar de acuerdo con ese post de la civilización, cuando actuó España;
Porque que yo recuerde, si algo diferencio a las colonizaciones españolas de otras, fue precisamente el intento de asimilar las culturas preexistentes.
Anubis escribió:consistió en matar a todo el que se puso por delante
Porque que yo recuerde, si algo diferencio a las colonizaciones españolas de otras, fue precisamente el intento de asimilar las culturas preexistentes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Sirarac
- Teniente
Anubis escribió:Y yo me pregunto, si España es la civilización, Austria, Noruega, Alemania, Suecia, Suiza, Islandia, Dinamarca..... qué son? La ULTRAMEGAcivilización?
Sería de agradecer dejar fuera del grupo de la ultracivilización a Austria y Alemania. Que todos sabemos qué pasó ayer por la tarde. En cuanto a los amables pueblos nórdicos, todos los pueblos costeros de Europa, desde la Gran Bretaña a Sicilia pueden recordar las amables visitas de los bebedores de calvados y sus bellas copas. Cómprese un libro de historia universal.
España, a lo largo de su historia ha hecho barbaridades, como todos, sin duda. Sin embargo, en comparación con otros muchos hombres mucho más blancos que nosotros ha causado menos daños a la Humanidad que ellos. Y la más manida prueba es visitar los países pertenecientes al antiguo imperio español, y compararlos con Canadá, Australia, EE.UU o hasta hace dos minutos Sudáfrica y Rhodesia. Y eso dice mucho más que toda la Leyenda Negra que otros han usado para distraer la atención de sus propios pecados.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Hay un detalle, estimado Sirarac, que deberias tener en cuenta:
Cuantos nativos habia en los ahora USA, Canada y Australia?, muy pocos en proporcion al territorio, despoblados se podria decir. Aunque no les hubieren tocado un pelo, con la inmigracion posterior esos paises que mencionas serian tan blancos como ahora, y aun mas en el caso australiano. Los casos de Rhodesia y Sudafrica tienen sus peculiaridades tambien. Diferente fue en la India y sus alrededores, alli eran y son muchos.
Saludos
y compararlos con Canadá, Australia, EE.UU o hasta hace dos minutos Sudáfrica y Rhodesia
Cuantos nativos habia en los ahora USA, Canada y Australia?, muy pocos en proporcion al territorio, despoblados se podria decir. Aunque no les hubieren tocado un pelo, con la inmigracion posterior esos paises que mencionas serian tan blancos como ahora, y aun mas en el caso australiano. Los casos de Rhodesia y Sudafrica tienen sus peculiaridades tambien. Diferente fue en la India y sus alrededores, alli eran y son muchos.
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Gaspacher escribió:Porque que yo recuerde, si algo diferencio a las colonizaciones españolas de otras, fue precisamente el intento de asimilar las culturas preexistentes
Eso quizas fue posterior y gracias a los esfuerzos de la Iglesia. En principio lo que se hizo fue utilizar a los indios como mano de obra (encomienda) y la asimilacion se dio por si sola, no creo que fuera una accion deliberada, racismo lo habia mucho y aun quedan resabios.
Saludos
-
- General
También se utilizaba a los españoles como mano de obra, que nos olvidamos fácilmente y parece que aquí en la península todos fuesen cristianos viejos... y si, la iglesia sin duda fue importante, pero el debate sobre los indígenas es, en cierta medida, un reflejo de la sociedad peninsular, en el que la iglesia tenía sus más y sus menos con la nobleza, en una sociedad que abandonaba lentamente el feudalismo para dar forma a un nuevo proyecto de Estado.
En cuanto a racismo, yo más bien lo clasificaría de clasismo, esa era la verdadera división de la sociedad de la época, no todos los indios fueron destinados a las encomiendas, pues el clasismo lo abarcaba todo, incluso a los pueblos conquistados
En cuanto a racismo, yo más bien lo clasificaría de clasismo, esa era la verdadera división de la sociedad de la época, no todos los indios fueron destinados a las encomiendas, pues el clasismo lo abarcaba todo, incluso a los pueblos conquistados
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.