Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Skafloc »

¿Has probado a leer este post? Seguramente mucha de tus dudas estaran resultas :thumbs:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Leete esta pagina y si luego tienes mas dudas pregunta.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Primero informarte, y luego ya hablamos de empleos, que no rangos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Wallcroft »

Utiliza San Google. :thumbs:


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
bubu
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2013, 21:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bubu »

Buenas noches, tengo 18 años para 19 y tengo un par de dudas:
1: Tengo el bachiller y el selectivo con una nota media en total de alrededor de 7, entonces para la escala de oficial no puedo entrar pero para suboficial me informado y ponia que era "por entrada directa", ¿esto que significa que no tengo que hacer pruebas físicas o como esta el asunto? teniendo bachiller y el selectivo digamos que ya estaria dentro de la escala de suboficial?

y mi segunda duda es:

2: Soy por la provincia de alicante y queria saber, cuando sacaran las plazas, que donde tendria que ir a hacer las pruebas físicas? el psicotecnico y la prueba médica la tengo que traer yo "de casa" o me las hago alli donde vaya hacer las pruebas físicas?

Muchas gracias y espero vuestra respuesta pronto!! :militar7:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por IQ1993 »

bubu escribió:Buenas noches, tengo 18 años para 19 y tengo un par de dudas:
1: Tengo el bachiller y el selectivo con una nota media en total de alrededor de 7, entonces para la escala de oficial no puedo entrar pero para suboficial me informado y ponia que era "por entrada directa", ¿esto que significa que no tengo que hacer pruebas físicas o como esta el asunto? teniendo bachiller y el selectivo digamos que ya estaria dentro de la escala de suboficial?


Acceso directo significa que se puede acceder desde la calle, sin necesidad de hacer promoción interna...evidentemente, hay que hacer unas pruebas físicas y de inglés, así como valorar las notas de cada uno de los aspirantes, siendo ese aspecto igual a la oposición de oficiales, con la salvedad de que la nota para entrar en suboficiales se obtiene multiplicando la media de bachillerato por 1, 1`1 o 1`2 dependiendo de si es un bachillerato de Humanidades, Ciencias Sociales o Científico-técnico respectivamente. Además de esto, el hecho de tener la PAU aprobada suma 1 punto al cómputo final de la nota.

bubu escribió:2: Soy por la provincia de alicante y queria saber, cuando sacaran las plazas, que donde tendria que ir a hacer las pruebas físicas? el psicotecnico y la prueba médica la tengo que traer yo "de casa" o me las hago alli donde vaya hacer las pruebas físicas?

Muchas gracias y espero vuestra respuesta pronto!! :militar7:


Las plazas (si las sacan) salen normalmente entre abril y mayo. Por otro lado, las pruebas físicas se hacen normalmente en Madrid, en unas instalaciones de la Armada y respecto al psicoténico y la prueba médica no hay que traer nada, te lo hacen ellos un día diferente en el G. Ulla o en el CIMA si vas para Aire.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

bubu escribió: teniendo bachiller y el selectivo digamos que ya estaria dentro de la escala de suboficial?

:shoked:

Muy bien explicado IQ :aplaudos2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

teniendo bachiller y el selectivo digamos que ya estaria dentro de la escala de suboficial?

Eso y el pequeño detalle de pasar los 3 años de academia...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bubu
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2013, 21:35

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bubu »

Gracias :)

y otra cosa.. podria darse el caso de que este año no saquen plazas y se queden tan anchos¿? :confuso:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por coruña »

bubu escribió:podria darse el caso de que este año no saquen plazas y se queden tan anchos¿?

Podría


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Mejor no mentar a la bicha que en tropa ya lo han hecho.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
teniendo bachiller y el selectivo digamos que ya estaria dentro de la escala de suboficial?

Eso y el pequeño detalle de pasar los 3 años de academia...


Pero mira que eres quisquilloso tercio... eso es puro trámite... :pena:

Para ser mando del ejército sólo basta con apuntarse y listo :twisted:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
_TRUENO_
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2013, 20:52

Mensaje por _TRUENO_ »

alexb escribió:german,a que cuerpo te quieres meter?
primero,tendran que ofertar los presupuestos,etc....eso sera malo(el año pasao no me acuerdo por cuando lo sacaron en el boe)
segundo,ofertaran las plazas(hay muchisimos rumores por ejemplo,de que no oferten,de que saldran pa ilg,etc.....)
y tercero,a esperar como nos paso este año a todos.
yo dudo que pueda entrar este año,asique esperare ha que la cosa aumente.asique otros dos años a la basura.
otra cosa,no es por mal,pero hay el buscador,y ultimamente se suele hablar mucho de como puntuan,una que lo pone en el boe,y otra que en temas institucionales en ciclo actual,dudas ejercito tierra,y algun sitio mas hablan de eso.jejej

Una pregunta, tengo bachillerato 1º y 2º, tengo 19 años , con esta titulación que puedo llegar a ser , me queria meter a la escala de oficiales de toledo , quiero ir al ejercito de tierra. Que requisitos tengo que cumplir para ser suboficial? y para teniente? Quiero ir al extranjero, a Afganistan. He oido que suboficial en afganistan gana 5100 € al mes ( dietas de la OTAN mas sueldo del estado español) es cierto? Muchas gracias. Lo se estoy un muy verde en todos estos temas de acceso y tal..... asi que agradezco vuestra ayuda :guino:


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Povedilla »

me gustaria saber la experiencia de alguna persona que haya estado recientemente su primer año en la BRIPAC como Tropa y Marina desde soldado


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Mensaje por caudete »

_TRUENO_ escribió:Una pregunta, tengo bachillerato 1º y 2º, tengo 19 años , con esta titulación que puedo llegar a ser , me queria meter a la escala de oficiales de toledo , quiero ir al ejercito de tierra. Que requisitos tengo que cumplir para ser suboficial? y para teniente? Quiero ir al extranjero, a Afganistan. He oido que suboficial en afganistan gana 5100 € al mes ( dietas de la OTAN mas sueldo del estado español) es cierto? Muchas gracias. Lo se estoy un muy verde en todos estos temas de acceso y tal..... asi que agradezco vuestra ayuda :guino:

Puedes ser suboficial o oficial, en Toledo está la academia de infantería, aunque antes tendrás que pasar por la AGM o AGBS, y a Afganistán lo vas a tener complicado ir...
Informate un poco más aquí:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

saludos :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados