Relato: 2008. La Llamarada del Fénix
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- Soldado Primero
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Relato: 2008. La Llamarada del Fénix
Pues bueno .
Si yo fuera el alto mando colombiano, ordenaría atacar nuevamente ese puente . ese puente se tiene que ir abajo ,como sea
Si yo fuera el alto mando colombiano, ordenaría atacar nuevamente ese puente . ese puente se tiene que ir abajo ,como sea
- Andrés Eduardo González
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Relato: 2008. La Llamarada del Fénix
Aunque es cierto que el Spike es "anti-carro" como objetivo principal, como objetivos secundarios también se puede cargar helos, barcos y objetivos terrestres (como instalaciones o búnker)...
http://www.webinfomil.com/2010/11/misil ... ke-lr.html
Buscando videos de Spike bajándose helos o cosas que vuelen, me encontré con éste muy interesante: blancos en el mar...
[youtube]Be5QLCvj9RM[/youtube]
http://www.webinfomil.com/2010/11/misil ... ke-lr.html
Buscando videos de Spike bajándose helos o cosas que vuelen, me encontré con éste muy interesante: blancos en el mar...
[youtube]Be5QLCvj9RM[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Ahí va interesante la vaina, creo que Guaripete aún no estará complacido, Rincón no se muere...
Sin embargo quiero plantear algo. Si Venezuela recibe cosas de Rusia, ¿dónde están las nuestras de Estados Unidos?, seguramente unos cuántos Stinger no nos caerían nada mal. Es más, los Spike también se pueden usar para derribar helos...
Pues tocaría tomar un curso acelerado de manejo de los mismos, porque no creo que los soldados tengan ni idea de cómo utilizarlos.Y estando en medio de un conflicto está como difícil, aunque nada hay imposible con tal de darle su merecido al enemigo invasor del territorio patrio.
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No es facil utilizar misiles SAM sin un entrenamiento previo por lo que no veo como puedan llagar a utilizar misiles Stinger en este momento , cualquier nuevo equipo necesita por lo menos una semana de entrenamientointensivo antes de llegar al frente.
Lamentablemente la aviación venezolana no tendría amenazas serias de que preocuparse desde tierra, solo la FAC podría intentar detenerlos , también se podría dar una intercepcion con helicópteros ya que los radares están intactos, un encuentro Arpía contra MI35 seria interesante
Lamentablemente la aviación venezolana no tendría amenazas serias de que preocuparse desde tierra, solo la FAC podría intentar detenerlos , también se podría dar una intercepcion con helicópteros ya que los radares están intactos, un encuentro Arpía contra MI35 seria interesante
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no tranquilo decimos que se han entrenado secretamente y listo ya estan capacitados para tener 100% de probabilidades de dar en el blanco
tengo una duda en ese video el misil da o no en el blanco ?? y me parece que tarda mucho en llegar al objetivo no ?
tengo una duda en ese video el misil da o no en el blanco ?? y me parece que tarda mucho en llegar al objetivo no ?
- Vasili Záitsev
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flanker33 escribió:Peace Maker escribió:Creo que hablo por todos cuando digo, que estamos muy agradecidos entimado Flanker por tus esfuerzos,
no te preocupes el tiempo es tuyo y nosotros con gusto esperaremos.
Gracias por la comprensión. Me sabe mal no avanzar más deprisa, pero a veces no tengo tiempo y otras veces “las musas” no acuden, y luego toca deshacer entuertos de lo que he escrito sin mucha convicción. Así que es mejor una tarde buena donde poder avanzar que 4 o 5 días dándole vueltas sin convicción.Vasili Záitsev escribió:Aquí una pregunta:
¿Alguien tiene todos los links de los relatos del usuario flanker33?
Pues aunque esté feo hacerse publicidad uno mismo, aquí puedes encontrarlos:
http://www.militar.org.ua/foro/la-2-batalla-del-pacifico-t28258-75.html
La 2ª Batalla del Pacífico comienza en esta página, pero las 5 anteriores tienen bastante información, puntos de vista, opciones,...
http://www.militar.org.ua/foro/relato-1989-la-campana-del-golfo-t34892.html
1989. La Campaña del Golfo.
http://www.militar.org.ua/foro/operacion-impensable-t13655-75.html
Operación Impensable. Este es un relato inacabado, de hecho faltaría muchisimo, pero lo pongo por si alguien tiene curiosidad.
Y por supuesto, recomendaría fervientemente si no lo habéis leído y os gustan este tipo de relato, el que escribió el forista sergiopl en su día, La 3ª Batalla del Atlántico (Versión 1989):
http://www.militar.org.ua/foro/la-tercera-batalla-del-atlantico-version-1989-t22206.html
Y sin más dilación, subo parte del último fragmento. Todavía quedarían algunos pasajes más que iré subiendo a medida que los termine, y como ya comenté, no hay mucho combate, si no más bien información sobre el desarrollo de los acontecimientos. En próximas entregas, más acción...
Saludos.
Muchas gracias flanker33. Ya había leído "La campaña del golfo", con la destacada actuación del equipo Dorset. Saludos.
El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Sebastian Francisco de Miranda.
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sander julian piragauta escribió:Pues bueno .
Si yo fuera el alto mando colombiano, ordenaría atacar nuevamente ese puente . ese puente se tiene que ir abajo ,como sea
el problema está en que la fac ya ha perdido un gran número de aviones de combate muestras que Venezuela sólo ha perdido un f16 y un f5, la pregunta es: tiene la fac suficientes medios para efectuar otro ataque y mantener un mínimo de disuasión en cuanto a superioridad aérea?
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gran numero ??? pues segun he leido despues detantos ataques de la fac, de vaina y le han tumbado un kfir y unpar de a-29 que seria sumaterial mas importante fijate que incluso los mirage vuelan
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- KL Albrecht Achilles
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eltopo escribió:gran numero ??? pues segun he leido despues detantos ataques de la fac, de vaina y le han tumbado un kfir y unpar de a-29 que seria sumaterial mas importante fijate que incluso los mirage vuelan
A ver, creo que no has contado bien, a saber: Incidente sobre Cucuta, ataque a Palanquero, ataque al puente de Maracaibo.
Es mas de un Kfir...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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solo en el ataque al puente perdieron los dos deltas atacantes, ademas de eso se vieron en la obligación de sacrificar tres A-37 como señuelos, en total en ese solo ataque perdieron cinco aviones de combate.
ademas de eso en los combates anteriores perdieron otros dos deltas (si no me equivoco) y han perdido según lo que recuerdo tres super tucano, dos tucano y otros tres A-37 por los ataques a las bases aéreas y por defensas anti aéreas.
ademas de eso en los combates anteriores perdieron otros dos deltas (si no me equivoco) y han perdido según lo que recuerdo tres super tucano, dos tucano y otros tres A-37 por los ataques a las bases aéreas y por defensas anti aéreas.
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- flanker33
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Hola a todos.
Aunque sería lógica esa manera de actuar, yo veo tres inconvenientes:
1º-El menor número de aparatos de la FAC para intentarlo.
2º-El grado de alerta y protección del puente por parte de la AMBV sería bastante más elevado.
3º-Por tanto, realizar otra maniobra de engaño con éxito, sería muy, muy difícil.
Siempre queda la opción de intentar un ataque aéreo yendo a por todas con los Kfir restantes, incluso sumando los A-37 y los Mirage 5, pero se debería estar dispuesto a soportar bajas importantes y un elevado deterioro de las operaciones aéreas posteriores de la FAC, en definitiva, posiblemente la práctica desaparición de la Fuerza Aérea de los cielos durante el resto del conflicto, lo cual no sería la táctica que hasta el momento ha llevado a cabo, de tratar de sobrevivir para golpear cuando y donde pueda, a la vez que hace que la FAV tenga que preocuparse de su presencia y operaciones.
Sobre las bajas, y salvo error u omisión, estás son las que ha habido de momento. Cuando suba el próximo fragmento, se añadirán algunas más (pocas). Lo he dividido por Fuerzas Aéreas, días y en la acción donde han tenido lugar. En algunos sitios he dejado “2 helos”, “varios helicópteros” o “al menos” sin especificar más, por recrear un poco la “niebla de la guerra” donde durante la batalla, es difícil muchas veces, incluso para el propio bando, tener controladas las perdidas propias y ajenas. Entre paréntesis los aparatos dañados:
Perdidas FAC:
Día 4 de marzo
1 Kfir en Cucuta
Día 5 de marzo
1 Kfir en defensa Palanquero (+ 1 Kfir dañado)
4 T-37, 1 Arava, 2 Helos en ataque B. A. Palanquero.
“al menos” 1 AC-47 Fantasma y 1 Bandereite en ataque B. A. Barranquilla
1 Bo-105 Aviación Naval en ataque a B. N. Cartagena
1 BlackHawk en combate aéreo de Su-30 de retorno de ataque a B. N. Cartagena (+ 1 Blackhawk dañado)
1 Supertucano y varios helicópteros en la Guajira
Día 6 de marzo
1 A-37, 2 Kfir en el ataque al puente sobre el Lago de Maracaibo
(1 T-27 Tucano dañado en misión CAS en Toufiño)
1 Blackhawk en ataque al norte de Tucan.
1 A-29 -finalmente será confirmado su derribo - y 1 Rapaz en la Guajira
Perdidas AMBV:
Día 4 de marzo
1 F-16 en Cucuta
Día 5 de marzo
1 F-16 ataque a B. A. Palanquero (+1 F-16 dañado)
(1 Mirage 50EV dañado en ataque a B.A. Barranquilla)
1 Bronco y 1 Bell-412 en la Guajira
Día 6 de marzo
1 F-5 en la defensa del puente “General Urdaneta”
Entonces ¿funciona más como un cohete que como un misil ante un helo? Quiero decir que entiendo que pueda actuar contra blancos estáticos o de movimiento lento (tanques, barcos) o incluso helos en estacionario, pero ¿en vuelo puede el Spike seguir al helo a donde vaya y alcanzarlo? Eso es lo que no acabo de entender...
Saludos.
sander julian piragauta escribió:Si yo fuera el alto mando colombiano, ordenaría atacar nuevamente ese puente . ese puente se tiene que ir abajo ,como sea
Aunque sería lógica esa manera de actuar, yo veo tres inconvenientes:
1º-El menor número de aparatos de la FAC para intentarlo.
2º-El grado de alerta y protección del puente por parte de la AMBV sería bastante más elevado.
3º-Por tanto, realizar otra maniobra de engaño con éxito, sería muy, muy difícil.
Siempre queda la opción de intentar un ataque aéreo yendo a por todas con los Kfir restantes, incluso sumando los A-37 y los Mirage 5, pero se debería estar dispuesto a soportar bajas importantes y un elevado deterioro de las operaciones aéreas posteriores de la FAC, en definitiva, posiblemente la práctica desaparición de la Fuerza Aérea de los cielos durante el resto del conflicto, lo cual no sería la táctica que hasta el momento ha llevado a cabo, de tratar de sobrevivir para golpear cuando y donde pueda, a la vez que hace que la FAV tenga que preocuparse de su presencia y operaciones.
Sobre las bajas, y salvo error u omisión, estás son las que ha habido de momento. Cuando suba el próximo fragmento, se añadirán algunas más (pocas). Lo he dividido por Fuerzas Aéreas, días y en la acción donde han tenido lugar. En algunos sitios he dejado “2 helos”, “varios helicópteros” o “al menos” sin especificar más, por recrear un poco la “niebla de la guerra” donde durante la batalla, es difícil muchas veces, incluso para el propio bando, tener controladas las perdidas propias y ajenas. Entre paréntesis los aparatos dañados:
Perdidas FAC:
Día 4 de marzo
1 Kfir en Cucuta
Día 5 de marzo
1 Kfir en defensa Palanquero (+ 1 Kfir dañado)
4 T-37, 1 Arava, 2 Helos en ataque B. A. Palanquero.
“al menos” 1 AC-47 Fantasma y 1 Bandereite en ataque B. A. Barranquilla
1 Bo-105 Aviación Naval en ataque a B. N. Cartagena
1 BlackHawk en combate aéreo de Su-30 de retorno de ataque a B. N. Cartagena (+ 1 Blackhawk dañado)
1 Supertucano y varios helicópteros en la Guajira
Día 6 de marzo
1 A-37, 2 Kfir en el ataque al puente sobre el Lago de Maracaibo
(1 T-27 Tucano dañado en misión CAS en Toufiño)
1 Blackhawk en ataque al norte de Tucan.
1 A-29 -finalmente será confirmado su derribo - y 1 Rapaz en la Guajira
Perdidas AMBV:
Día 4 de marzo
1 F-16 en Cucuta
Día 5 de marzo
1 F-16 ataque a B. A. Palanquero (+1 F-16 dañado)
(1 Mirage 50EV dañado en ataque a B.A. Barranquilla)
1 Bronco y 1 Bell-412 en la Guajira
Día 6 de marzo
1 F-5 en la defensa del puente “General Urdaneta”
eltopo escribió:si posee esa capacidad pero es algo como secundaria o de mas bajo nivel, es simplemente que si el helo esta a tiro y no se mueve puede ser iluminado y el msiil dar en el blanco pero mas nada algo asi como lo que se menciono del rpg lanzado por el soldado colombiano
Andrés Eduardo González escribió::cool: Aunque es cierto que el Spike es "anti-carro" como objetivo principal, como objetivos secundarios también se puede cargar helos, barcos y objetivos terrestres (como instalaciones o búnker)...
Entonces ¿funciona más como un cohete que como un misil ante un helo? Quiero decir que entiendo que pueda actuar contra blancos estáticos o de movimiento lento (tanques, barcos) o incluso helos en estacionario, pero ¿en vuelo puede el Spike seguir al helo a donde vaya y alcanzarlo? Eso es lo que no acabo de entender...
Saludos.
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- Nobunaga
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eltopo escribió:no tranquilo decimos que se han entrenado secretamente y listo ya estan capacitados para tener 100% de probabilidades de dar en el blanco
tengo una duda en ese video el misil da o no en el blanco ?? y me parece que tarda mucho en llegar al objetivo no ?
Estimado, cuando se trata de practicas de fuego naval lo habitual es no apuntar directamente al blanco, sino a sus cercanias los blancos navales suelen ser caros, y generalmente se prefiere conservalos (salvo cuando se trata de un ejercicio Sinkex). En cuanto al tiempo de vuelo, tienes que tener en cuenta que el Spike tiene la posibilidad de realizar vuelo loiter de forma limitada
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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ok de verdad que eso ultimo no lo conocia muchas gracias
pues si y los mirage estaban full operativos antes de irse
camiluri escribió:Las operaciones se desarrollan en el año 2008.
pues si y los mirage estaban full operativos antes de irse
- ferreret
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Sólo agradecer a flanker33 su trabajo y confirmarle que seguiremos esperando nuestra dosis lo que sea menester
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