Industria Militar Cubana
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
reytuerto
Tienes toda la razón del mundo en que para producir carne hace falta una gran cantidad de proteína vegetal y te olvidas del agua que también es muy importante en muchas partes del mundo, es necesaria una gran cantidad de agua y proteína vegetal para producir la carne. Hay tipos de carne como la de gallina para las que es necesaria una menor cantidad de proteina vegetal para lograr pongamos un kilo de proteina animal, comparada con la de vacuno, no es sostenible ecologicamente consumir carne de vacuno a diario, tampoco se trata de no producir carne de vacuno, se aumenta la producción de manera sostenible en cuba y al final como digo la demanda de las carnicerías bajo explotación privada será la que dicte el precio a esa carne atendiendo a la prodcción que pueda realizarse en cuba, de lo que se trata es de aumentar la productividad para que hay más y el precio baje, está claro que un médico si lo quiere se podrá permitir consumir más carne de vacuno que un albañil, sus ingresos serán mayores, lo que hay que intentar es que los cubanos no a diario pero puedan tener acceso a la carne de vacuno, para esto hay que aumentar la productividad, siempre dentro de la sostenibilidad, tenemos que ser responsables con el medio ambiente.
Si hablamos de explotaciones lecheras, recuerda que hablo arriba de un remolque para el camión, cisterna para transportar la leche de las explotaciones lecheras a los centros de procesado y embotellado, de ahí en otro tipo de remolque para este camión, un remolque de carga a los centros logísticos y de estos en las mulas a los comercios.
Se trata de crear los remolques necesarios en cuba para este camión que creo deben producir conjuntamente los países del ALBA.
La ganadería extensiva permitiría una producción muy limitada en cuba, una ganadería intensiva es algo poco sostenible, por eso hablé de un modelo de ganadería semiintensiva.
En cuba se come mucho arroz, también pasta, están dentro de la cartilla de racionamiento. Yo no soy cubano.
sahureka
Piensa una cosa, para colocar el d30 sobre el t34 no basta con colocar el obús sobre el t34, necesitas una fijación al carro por el interior, de lo contrario el obús con el retroceso saldría disparado, en el hueco del cañón seguramente hayan introducido acero para fijar el obús d30 a la plataforma del t34, donde se coloca la torreta con el cañón de 85mm en el t34. Además si quieres maniobrar 360 grados como hace el d30 cubano montado sobre el t34 necesitas una estructra interior.
Estamos especulando, no sé lo que pesará ni como estará fabricado.
salud
Tienes toda la razón del mundo en que para producir carne hace falta una gran cantidad de proteína vegetal y te olvidas del agua que también es muy importante en muchas partes del mundo, es necesaria una gran cantidad de agua y proteína vegetal para producir la carne. Hay tipos de carne como la de gallina para las que es necesaria una menor cantidad de proteina vegetal para lograr pongamos un kilo de proteina animal, comparada con la de vacuno, no es sostenible ecologicamente consumir carne de vacuno a diario, tampoco se trata de no producir carne de vacuno, se aumenta la producción de manera sostenible en cuba y al final como digo la demanda de las carnicerías bajo explotación privada será la que dicte el precio a esa carne atendiendo a la prodcción que pueda realizarse en cuba, de lo que se trata es de aumentar la productividad para que hay más y el precio baje, está claro que un médico si lo quiere se podrá permitir consumir más carne de vacuno que un albañil, sus ingresos serán mayores, lo que hay que intentar es que los cubanos no a diario pero puedan tener acceso a la carne de vacuno, para esto hay que aumentar la productividad, siempre dentro de la sostenibilidad, tenemos que ser responsables con el medio ambiente.
Si hablamos de explotaciones lecheras, recuerda que hablo arriba de un remolque para el camión, cisterna para transportar la leche de las explotaciones lecheras a los centros de procesado y embotellado, de ahí en otro tipo de remolque para este camión, un remolque de carga a los centros logísticos y de estos en las mulas a los comercios.
Se trata de crear los remolques necesarios en cuba para este camión que creo deben producir conjuntamente los países del ALBA.
La ganadería extensiva permitiría una producción muy limitada en cuba, una ganadería intensiva es algo poco sostenible, por eso hablé de un modelo de ganadería semiintensiva.
En cuba se come mucho arroz, también pasta, están dentro de la cartilla de racionamiento. Yo no soy cubano.
sahureka
Piensa una cosa, para colocar el d30 sobre el t34 no basta con colocar el obús sobre el t34, necesitas una fijación al carro por el interior, de lo contrario el obús con el retroceso saldría disparado, en el hueco del cañón seguramente hayan introducido acero para fijar el obús d30 a la plataforma del t34, donde se coloca la torreta con el cañón de 85mm en el t34. Además si quieres maniobrar 360 grados como hace el d30 cubano montado sobre el t34 necesitas una estructra interior.
Estamos especulando, no sé lo que pesará ni como estará fabricado.
salud
- sahureka
- Coronel
Industria Militar Cubana
M46 130 mm autopropulsados hecho en Cuba ( Revistas Verde Olivo nr. 5/2012)
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
En Cuba es denominada Jupiter-V
Aqui una rara imagen de Fidel de un raro vehiculo en su background.
http://oi46.tinypic.com/14n0eg8.jpg
Sahureka, como colocas las imagenes asi? Me gustaria saber como lo haces.
Saludos.
Saludos.
-
- Subteniente
Industria Militar Cubana
hola
redarmy45 a mi me da la imprecion de que es una BTR-60 con un canonantiaereo encima parece que los experimentos en las FAR comenzaron bien tempranos
salud
redarmy45 a mi me da la imprecion de que es una BTR-60 con un canonantiaereo encima parece que los experimentos en las FAR comenzaron bien tempranos
salud
-
- General de Brigada
Industria Militar Cubana
Lo que evidencia que despues de 40 años se esta en el mismo sitio..
Un saludo
Un saludo
- sahureka
- Coronel
Industria Militar Cubana
REDARMY45 escribió:En Cuba es denominada Jupiter-V
Saludos.
imágenes publicadas en Revistas Verde Olivo:
descargar la revista y abrirlo con un programa para PDF, cuando me encuentro con la imagen interesante, pulse en el teclado el botón "Stamp R Sist ", que permite guardar la imagen que aparece en la pantalla en ese momento, y luego abrir la imagen guardada y la GIMP programa gratis y buscar sólo lo que necesita, a continuación, utilizar un sitio que permite a los usuarios subir archivos (yo uso tinypic) una vez que se carga la imagen que copiar la dirección web que se crea y se inserta en el mensaje que quiero enviar
PS
En mi Computer con el sistema operativo libre Linux Ubuntu 12.10
-
- Subteniente
Industria Militar Cubana
hola
y tambien que lo que se ha hecho ha sido bien pensado y no de ahora para ahorita como pensaba yo , ahora queda por ver la eficacia...
salud
Xammar escribió:Lo que evidencia que despues de 40 años se esta en el mismo sitio..
Un saludo
y tambien que lo que se ha hecho ha sido bien pensado y no de ahora para ahorita como pensaba yo , ahora queda por ver la eficacia...
salud
-
- Soldado Primero
Industria Militar Cubana
"Ahora" ? La eficacia de todos esos Frankensteins se ha estado tratando de probar por mas de 50 anos, sin resultado alguno, solo ha demostrado ser una perdida de tiempo y recursos, ha sido como arar en el mar.
-
- General de Brigada
Industria Militar Cubana
gaolong
Lamentablemente ese tipo de hibridos no tienen ningun tipo de recorrido dentro de las FAR,las podia haber tenido hace 30 años pero ahora,no sirve para nada mas que no sea,desgraciadamente el 'consumo interno' donde la poblacion (aqui y en cualquier lado) no tiene la formacion 'militar' necesaria para diferenciar los diversos equipos...,siendo muy facilmente sugestionables con cualquier vehiculo que se salga de lo habitual.
Un saludo
Lamentablemente ese tipo de hibridos no tienen ningun tipo de recorrido dentro de las FAR,las podia haber tenido hace 30 años pero ahora,no sirve para nada mas que no sea,desgraciadamente el 'consumo interno' donde la poblacion (aqui y en cualquier lado) no tiene la formacion 'militar' necesaria para diferenciar los diversos equipos...,siendo muy facilmente sugestionables con cualquier vehiculo que se salga de lo habitual.
Un saludo
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
No estoy de acuerdo, es posible que se lleve 30 años haciéndolo, pero a mí montar los cañones antiaereos sobre los btr60, sobre todo el 61k me parece una buena opción y eficaz contra helicópteros que vuelen bajo, que un medio de combate sea eficaz no lo determina los años que tenga sino sus posibilidades en el campo de batalla.
A otros frankensteins como dice CR2 no les veo sentido pero al de montar cañones antiaeresos sobre los btr60 si.
Ahora bien hay que centrase en los cañones antiaereos que en mayor número hay en cuba, los 61k de 37mm http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... 37_001.jpg lo que le falla a esta modificación del btr60 es que parece que puede portar muy poca munición, habría que inventar algo para que lleve mayor coantidad de munición. Y los btr60 con el cañón zu23-2 de 23mm para evitar el despliege de tropas enemigas desde helicópteros, además de producir ambas municiones, de nada sirve montar cañones que se tiene en poca cantidad ya que se debe fabricar proyectiles para 4 cañones, es mejor montar estos dos cañones y olvidarse del resto que se tiene en poca cantidad.
salud
A otros frankensteins como dice CR2 no les veo sentido pero al de montar cañones antiaeresos sobre los btr60 si.
Ahora bien hay que centrase en los cañones antiaereos que en mayor número hay en cuba, los 61k de 37mm http://i719.photobucket.com/albums/ww19 ... 37_001.jpg lo que le falla a esta modificación del btr60 es que parece que puede portar muy poca munición, habría que inventar algo para que lleve mayor coantidad de munición. Y los btr60 con el cañón zu23-2 de 23mm para evitar el despliege de tropas enemigas desde helicópteros, además de producir ambas municiones, de nada sirve montar cañones que se tiene en poca cantidad ya que se debe fabricar proyectiles para 4 cañones, es mejor montar estos dos cañones y olvidarse del resto que se tiene en poca cantidad.
salud
- sahureka
- Coronel
Industria Militar Cubana
CR2 escribió:"Ahora" ? La eficacia de todos esos Frankensteins se ha estado tratando de probar por mas de 50 anos, sin resultado alguno, solo ha demostrado ser una perdida de tiempo y recursos, ha sido como arar en el mar.
los datos que usted tiene que hacer esta afirmación?
cuando las contramedidas electrónicas ciego radar por seguimiento, misiles destruir radar, la única defensa que queda es lo que piensa de la antigua, pero es el único que podía linitare acciones opuestas, probablemente con muchas dificultades cerso el Jet, pero puede ser muy peligrosa para helicópteros, estos sistemas deben tener una alta movilidad para que sean difíciles de localizar. Recordemos que los cañones antiaéreos de 37 mm también tienen la capacidad de destruir todos los vehículos, incluyendo APC y VTT, escudendo solamente tanques.
En la guerra de 1973, el 40% de la aeronave / helicóptero árabes, fueron derribado por el sistema M3-TCM-20 montado en el venerable Halftrack
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/be/M3-halftrack-TCM-20-hatzerim-2-2.jpg
Concluir, la única arma que no se puede utilizar es el que no tiene
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
Hace 40 anios no teniamos iglas acopladas a los Shilka y el diseno de los nuevos BTR con canones anti aereos es mejor y en aquel momento no era una necesidad por el estilo de lucha pero ahora tener alta mobilidad de los medios es una necesidad debido a las condiciones de lucha actual.
Saludos.
Saludos.
- REDARMY45
- Capitán
Industria Militar Cubana
al menos cuba se a tomado el tiempo de evaluar sus fuerzas armadas y mejorar su doctrina de combate y entrenamiento. Mirabdo ejercitos de la region con mucho poder como Chile, Brazil,ect. tienen a mayoria de su artilleria remolcada y muy pocos cuentan con una defensa anti aerea respetable y cuando compran 1 igla hacen una fiesta.
-
- General de Brigada
Industria Militar Cubana
redarmy45
La realidad cubana la hace tan particular y excepcional que no se puede comparar con otras fuerzas armadas de la region pero ya me gustaria tener el sentido comun chileno o una minima parte de la industria militar brasileira....
Un saludo
La realidad cubana la hace tan particular y excepcional que no se puede comparar con otras fuerzas armadas de la region pero ya me gustaria tener el sentido comun chileno o una minima parte de la industria militar brasileira....
Un saludo
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Industria Militar Cubana
Me imagino que estarás de coña xammar, chile gasta más de un 4,5 de su PIB en defensa, un PIB que por razones de los recursos naturales de chile es muchísimo más alto que el cubano, lo único que produce es el piranha y bajo licencia, bueno también creo que produce un vehículo lanzacohetes de artillería.
Brasil es un país muy diferente a cuba mucho mayor en dimensiones y en capacidad para invertir.
Si estos son los modelos que defiendes apaga y vámonos.
Estoy totalmente de acuerdo con esto que dice sahureka
Los sistemas de artillería antierea son muy imprecisos, pero muy baratos y tiene la ventaja de que las contramedidas no le afectan. Lo que se ha hecho en cuba con los zu23-2 y los 61k montándolos en los btr60 lo veo muy bien, el alcance sobre todo de los zu23-2 es muy limitado pero obligarás a los helicópteros a volar alto y a no poder desplegar tropas en los nucleos urbanos, en estos los situaría yo, la capacidad de movilidad que le proporciona el btr60 me parece muy importante.
Cuanta mayor altura mayor imprecisión en los sistemas de artillería antiaerea, aunque esto sea así pienso que hay que colocar los s60 y los ks19 en las ciudades concentrados para que cubran el espacio aereo de estas ciudades, ya comenté la posibilidad de comprar cañones s60 a china, se están deshaciendo de estos por poco dinero se lograrían, mucho fuego sobre las ciudades para que no puedan bombardearlas sin arriesgarse a ser alcanzados.
salud
Brasil es un país muy diferente a cuba mucho mayor en dimensiones y en capacidad para invertir.
Si estos son los modelos que defiendes apaga y vámonos.
Estoy totalmente de acuerdo con esto que dice sahureka
cuando las contramedidas electrónicas ciego radar por seguimiento, misiles destruir radar, la única defensa que queda es lo que piensa de la antigua, pero es el único que podía linitare acciones opuestas, probablemente con muchas dificultades cerso el Jet, pero puede ser muy peligrosa para helicópteros, estos sistemas deben tener una alta movilidad para que sean difíciles de localizar.
Los sistemas de artillería antierea son muy imprecisos, pero muy baratos y tiene la ventaja de que las contramedidas no le afectan. Lo que se ha hecho en cuba con los zu23-2 y los 61k montándolos en los btr60 lo veo muy bien, el alcance sobre todo de los zu23-2 es muy limitado pero obligarás a los helicópteros a volar alto y a no poder desplegar tropas en los nucleos urbanos, en estos los situaría yo, la capacidad de movilidad que le proporciona el btr60 me parece muy importante.
Cuanta mayor altura mayor imprecisión en los sistemas de artillería antiaerea, aunque esto sea así pienso que hay que colocar los s60 y los ks19 en las ciudades concentrados para que cubran el espacio aereo de estas ciudades, ya comenté la posibilidad de comprar cañones s60 a china, se están deshaciendo de estos por poco dinero se lograrían, mucho fuego sobre las ciudades para que no puedan bombardearlas sin arriesgarse a ser alcanzados.
salud