Todo sobre el SR-71
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- Sargento Primero
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El SR-71 hizo misiones sobre la antigua Union Sovietica,pero esas misiones estaban limitadas a rodear la costa,ya que en el caso de cualquier incidente,la aeronave giraba y salia hacia aguas internacionales.Desde la costa podia hacer la mision,ya que los equipos a bordo penetraban bastantes millas hacia tierra adentro.Yo personalmente mire en pantallas de radar las misiones que estos aviones hacian,principalmente sobre Nicaragua en los 80's.La altura y velocidad que se desplazaban son cosas que a pesar de vivir en un mundo mas moderno que el entonces,ya no se ven y quedan de recuerdo solamente...
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- Sargento Segundo
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- Alférez
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Todo sobre el SR-71
Eso suena a leyenda urbana mas que nada, ademas hay algo llamado fisica que tiene unas leyes muy duras y eso de mach 8,5 las omite bastante, a esas velocidades el efecto es simple... total destruccion
- Andrés Eduardo González
- General
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Todo sobre el SR-71
¿8.5 Mach?... imposible...
En algún leí que lo máximo que alcanzó fue Mach 3.5 y ya. Y si se buscan datos, su velocidad máxima la dejan en Mach 3.2...
En algún leí que lo máximo que alcanzó fue Mach 3.5 y ya. Y si se buscan datos, su velocidad máxima la dejan en Mach 3.2...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Alférez
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Todo sobre el SR-71
Es lo que decian las leyendas urbanas y mitos del Aurora en su momento, y el mito del Aurora es demasiado antiguo para que tenga un minimo de credibilidad que en 20 años ya podia haber algo mas que rumores, y en efecto parece que lo maximo que puede volar un avion a dia de hoy por motvos puramente de leyes fisicas es mach 3,5 y ya eso requiere unas labores de ingenieria brutales para que el viento no lo destroce..
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- Sargento Segundo
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Todo sobre el SR-71
Perdon pero creo que os estais equivocando. La velocidad máxima de un avión depende entre otras cosas de la altura, por la densidad del aire. ( y los materiales obviamente, el aluminio no aguanta como el titanio la temperatura, por eso el SR 71 y el mig 25 lo empleaban) El sr71 no vuela bajo precisamente cuando alcanza su velociad máxima, y el aurora se suponia que volaba las alto aun. El record de velocidad con motor atmosférico está actualmente en match 6, durante 3 minutos por un x-51A ( en el 2010, no se si hay vuelos posteriores). El mig 25 tenía una maxima de 3,2 match ( creo que era la version de reconocimiento, la de intercepción creo que era 2,8). El x43 en su dia consiguió 9,8 match, pero solo durante 10 segundos. El x15, en 1967, consiguió un record de 7200 km/h ( se llegó a volar a 107 km de altura). Asi que por favor, antes de decir que no se puede superar el límite de 3.5 pensadlo un poquito, todo depende de la altura y el tiempo que se quiere que funcione el motor, si es atmosférico o cohete, etc...
Cuando el SR-71 fue retirado en 1990, un avión voló desde la Planta 42 en Palmdale (California) hasta el Museo Nacional del Aire y el Espacio (Washington D.C.), realizando un marca de velocidad media (MEDIAAAAAAA ) de costa a costa de 3.418 km/h, durando 64 minutos. El SR-71 mantiene la marca de vuelo entre Nueva York y Londres en 1 hora, 54 minutos y 56 segundos, conseguida el 1 de septiembre de 1974.6 En comparación, el Concorde tardaba 3 horas y 20 minutos y un Boeing 747 una media de 6 horas. No me digais que no se puede mejorar el diseño de un avión de los años 50.....
Y finalmente hay que pensar si es útil o no semejante avión, existiendo satélites y sensores a distancia....... mucho mas baratos de operar y desarrollar.
Cuando el SR-71 fue retirado en 1990, un avión voló desde la Planta 42 en Palmdale (California) hasta el Museo Nacional del Aire y el Espacio (Washington D.C.), realizando un marca de velocidad media (MEDIAAAAAAA ) de costa a costa de 3.418 km/h, durando 64 minutos. El SR-71 mantiene la marca de vuelo entre Nueva York y Londres en 1 hora, 54 minutos y 56 segundos, conseguida el 1 de septiembre de 1974.6 En comparación, el Concorde tardaba 3 horas y 20 minutos y un Boeing 747 una media de 6 horas. No me digais que no se puede mejorar el diseño de un avión de los años 50.....
Y finalmente hay que pensar si es útil o no semejante avión, existiendo satélites y sensores a distancia....... mucho mas baratos de operar y desarrollar.
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- Recluta
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- Registrado: 23 Abr 2014, 11:27
Todo sobre el SR-71
A mí no me cabe duda que,si no el aurora,estados unidos tiene algún tipo de avión de hipervelocidad,el sr 71 es de finales de los 50,es pura lógica,y como ha dejado claro la opinión anterior se puede ir perfectamente por encima de los 3.5 mach,otra cosa el tiempo que puede hacerse y la altura a realizarlo,aparte de su valor operativo,una cosa es volar rápido y otra muy distinta sacarle provecho.
Teniendo en cuenta el increíble secretismo de america en el desarrollo del F-117 a finales de los 70' o del b2 a finales de los 80',no es descabellado pensar que si exista un avión sucesor del sr,otra cosa es que sea operativo y no sea un prototipo.
No olvidemos que agencias como la nasa son militares,y no es la primera vez que colabora en el desarrollo de aviones para la fuerza aérea,asi que veo factible su existencia.
El increíble merito del sr,a parte de su tecnología,es que consiguío llegar a ser plenamente operativo durante años,y más teniendo en cuenta la remora de sus altísimos costos de mantenimiento,lo cual indica el alto grado de eficiencia que llegó a tener como sistema aéreo,lo cual me lleva a pensar que la verdadera razón de no tener un sucesor para el sr,o que el mismo no pase de prototipo,no es la tecnología o los costos asociados al mismo,sino la utilidad del sistema.
Pensemos que america no tiene tres ramas militares,hay una cuarta,la espacial,totalmente independiente y operativa,lo cual nos da una idea del grado de desarrollo alcanzado por el reconocimiento satelital,haciendo que el reconocimiento aéreo tripulado no tenga la importancia de antaño.
Teniendo en cuenta el increíble secretismo de america en el desarrollo del F-117 a finales de los 70' o del b2 a finales de los 80',no es descabellado pensar que si exista un avión sucesor del sr,otra cosa es que sea operativo y no sea un prototipo.
No olvidemos que agencias como la nasa son militares,y no es la primera vez que colabora en el desarrollo de aviones para la fuerza aérea,asi que veo factible su existencia.
El increíble merito del sr,a parte de su tecnología,es que consiguío llegar a ser plenamente operativo durante años,y más teniendo en cuenta la remora de sus altísimos costos de mantenimiento,lo cual indica el alto grado de eficiencia que llegó a tener como sistema aéreo,lo cual me lleva a pensar que la verdadera razón de no tener un sucesor para el sr,o que el mismo no pase de prototipo,no es la tecnología o los costos asociados al mismo,sino la utilidad del sistema.
Pensemos que america no tiene tres ramas militares,hay una cuarta,la espacial,totalmente independiente y operativa,lo cual nos da una idea del grado de desarrollo alcanzado por el reconocimiento satelital,haciendo que el reconocimiento aéreo tripulado no tenga la importancia de antaño.
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- Sargento Segundo
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Todo sobre el SR-71
Y asi quedaba el X-15, despues de un vuelo a MACH 6.7:
[youtube]wHuBsBOF4R8[/youtube]
Saludos
[youtube]wHuBsBOF4R8[/youtube]
Saludos
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- Soldado Primero
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Lockheed SR-71A, S/N 61-7964, “Blackbird” - Strategic Air and Space Museum
Lockheed SR-71 "Blackbird" - Steven F. Udvar-Hazy Center, Chantilly, VA....
Lockheed M-21 s/n 06940
The Museum of Flight
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- Soldado Primero
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Lockheed A-12 Oxcart - Battleship Memorial Park
Entrenador A-12 "Oxcart" s/n 60-6927 - California Science Center
Lockheed SR-71A "Blackbird" #61-7958 - Museum of Aviation Robins Air Force Base
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- Soldado Primero
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Lockheed SR-71B Blackbird - Air Zoo Museum
Lockheed SR-71A Blackbird s/n 61-7960 - Castle Air Museum
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