¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

Hombre Medal si nos ponemos puntillosos....

MedalOfHorror escribió:Con 4 buques con capacidad ASW en el Estrecho??

3 buques, que a la Fremm todavía la queda para estar en el agua :green:

En cuanto a los Hawk aunque sea la última versión, creo que tienen como talón de Aquiles su techo operacional frente a otros sistemas como Patriot.

Por cierto Medal, se entregaron todas las baterías Hawk previstas?

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

MedalOfHorror escribió:

y con qué S70?? :risa2: presume de F-100 mejor que de S70 anda... :pena:

Bueno,al menos tenemos submarinos :green: ,si no me equivoco,2 operativos y un 3ro pasando por la carena,ya es mejor que no tener ninguno,como es el caso de Marruecos :green:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Desde luego seria muy poco inteligente por parte de Marruecos si intentasen atacar a España,ya que solo pueden salir perdiendo,tanto economica/politica y militarmente.Para empezar,perderian el trato especial y "privilegiado" que tienen con la UE,que puede ser su principal socio politico y economico,y eso solo les puede traer malas consecuencias,aunque Francia quizas... :conf: .Y militarmente,bueno,la mayor parte de su capacidad militar esta orientada al este,en la frontera con Argelia,su principal enemigo,y al sur,en el Sahara Occidental(he ahi el porque de su numeroso ejercito de tierra),donde combaten con el Frente Polisario.Es decir,que en un hipotetico(y muy remoto) conflicto con España,Marruecos seria atacado por el norte(peninsula),oeste(Canarias),y posiblemente tambien por el sur(Frente Polisario) y este(Argelia).Asi que,mas vale que se esten "quietecitos" :twisted: :green: ,y que MVI no sufra un repentino delirio de grandeza imperial,si es que no quiere dejar de gozar de sus fortunas,docenas de palacios y demas privilegios,a costa de seguir manteniendo a su pueblo en la pobreza...

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Por muy mal que estén los S-70 te dejan un reguero de minas en las bocanas de los puertos desde nador a Agadir y ni se enteran

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

apo escribió:Enseñame algo más moderno, que eso no me da ningún miedo

Depende de lo que entiendas por moderno...

apo escribió:Que me conozco bien como mantienen estos el material yo no dispararía.

Ya veo...ya...ya veo lo bien que conoces el mantenimiento de las FAR :pena:

apo escribió:Que es broma que es para pinchar al amigo medal que si no me meto con el no estoy tranquilo

Luego no digas que no me buscas :green: :green:
Sigues sin reconocer que yo no he dicho nada :cool2:

Monk escribió:Hombre Medal si nos ponemos puntillosos....

MedalOfHorror escribió:Con 4 buques con capacidad ASW en el Estrecho??

3 buques, que a la Fremm todavía la queda para estar en el agua :green:

Para cuando entre en servicio el primer S80, si Dios y Rajoy quieren...la FREMM llevará 3 años de servicio :pena:

Monk escribió:En cuanto a los Hawk aunque sea la última versión, creo que tienen como talón de Aquiles su techo operacional frente a otros sistemas como Patriot.

Bueno, contra un TAURUS no :green: :green: pero es cierto que 45km esta justito...pero puede derribar perfectamente un EF-2000 con un máx service ceiling de 20.000 m...además de ser más barato que un Patriot, que tiene objetivos más importantes y peligrosos.

Pero es cierto que de SAMs de Largo alcance y otros sistemas, como helicópteros de combate o LPDs/LSTs, etc. estamos un poquito necesitados :green:

_hispano_ escribió:Bueno,al menos tenemos submarinos :green: ,si no me equivoco,2 operativos y un 3ro pasando por la carena,ya es mejor que no tener ninguno,como es el caso de Marruecos :green:

Para qué querría Marruecos submarinos...yo soy de los que pienan que nanais, ni submarinos ni leches fritas, ni tenemos cultura de submarinos, ni experiencia, ni los necesitamos...No tenemos pensado liarnos a leches con la principal fuerza naval del atlántico en la región, y las flota enemiga tiene unas termópilas llamada Estrecho de Gibraltar por la que no pueden pasar sin estar en el objetivo de los buques con capacidad, incluso básica en ASW, de los tres paises del estrecho.

Hablan de que Marruecos estaría negociando con Alemania por dos Type-219 y con rusia por los S-1000...yo ni me lo creo ni lo quiero :desacuerdo:

Y te equivocas, gracias a Mr Barbas sólo hay 1 operativo los otros dos en reserva (creo que era el Tramontana), que yo sepa...porque hubo un periodo en el que estaban los tres parados :pena:

_hispano_ escribió:Desde luego seria muy poco inteligente por parte de Marruecos si intentasen atacar a España

Por ahora nadie en su sano juicio ha hablado de eso...

apo escribió:Por muy mal que estén los S-70 te dejan un reguero de minas en las bocanas de los puertos desde nador a Agadir y ni se enteran

Estando basados en Cartagena...te digo yo que 250m de profundidad no les sirve para no ser detectados...el estrecho es una piscina...no se si entiendes que los submarinos son lo mejor en mar abierto, no en espacios pequeños como el estrecho...que es donde están los buques AsW.

Un saludo.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Eso lo dices tu, lo de los Submarinos, además en cuanto a las FREMM en el estrecho te diría que están tan a tiro desde la costa española como los buques españoles desde la costa marroquí, lo que mal futuro habría y en mar abierto "compañero forista" mal vamos. En cuanto que a cuando los S-80 estén operativos en tres años.... pongamos cinco, pues tú mismo, ese es el tiempo ¿para qué?

MedalOfHorror
General de División
General de División

apo escribió:Eso lo dices tu, lo de los Submarinos

El qué, la operatividad? pregunta...tienes este foro entero a tu disposición :wink:

apo escribió:además en cuanto a las FREMM en el estrecho te diría que están tan a tiro desde la costa española como los buques españoles desde la costa marroquí

Eso fue en respuesta a que sólo hay 3 buques con capacidad AsW en el estrecho...

apo escribió:En cuanto que a cuando los S-80 estén operativos en tres años.... pongamos cinco, pues tú mismo, ese es el tiempo ¿para qué?

Para que la flota de submarinos de la armada tenga algo decente y nuevo con lo que ir bajo el mar...por ejemplo :cool2:

:cool2:

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

MedalOfHorror escribió:Para cuando entre en servicio el primer S80, si Dios y Rajoy quieren...la FREMM llevará 3 años de servicio :pena:

Sí estimado, queda bastante para verlo en el agua,la cosa va para largo. Los franceses no estaban teniendo retrasos también con la FREMM?

MedalOfHorror escribió:Y te equivocas, gracias a Mr Barbas sólo hay 1 operativo los otros dos en reserva (creo que era el Tramontana), que yo sepa...porque hubo un periodo en el que estaban los tres parados :pena:

No Medal, si no estoy mal informado ahora mismo hay dos operativos, el Galerna y el Tramontana. El Siroco fue dado de baja y el Mistral se aprobó su gran carena en el consejo de ministros del 14/7/12 por importe de 24,5 mill€.

En teoría este año le toca al Tramontana pasar por la gran carena y se está intentando que así sea. O eso, o será otro más que cause baja como el Siroco.

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
MedalOfHorror
General de División
General de División

Monk escribió:Sí estimado, queda bastante para verlo en el agua,la cosa va para largo. Los franceses no estaban teniendo retrasos también con la FREMM?

Si, tendría que haber estado para el verano, pero estará, en principio para finales de año...siendo positivos

Monk escribió:No Medal, si no estoy mal informado ahora mismo hay dos operativos, el Galerna y el Tramontana. El Siroco fue dado de baja y el Mistral se aprobó su gran carena en el consejo de ministros del 14/7/12 por importe de 24,5 mill€.

Sé que el Siroco lleva un par de años de baja, creo, y que sólo quedan tras, el S71, S73 y S74, pero a lo que me refiero a que, por lo que yo sé, el S74 Tramontaa es el único que está plenamente operativo y sale de puerto...mientras que los otros dos están en reserva por los puñeteros recortes. De igual forma que el PdA fue dado de baja más pronto de lo que se esperaba gracias al imbécil del presi y su gabinete.

Un saludo

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Pero no os olvideis que en causa belis, estarían operativos ya que sale el dinero.
Ahora en tiempo de paz se lleva todo como se puede, pero en una guerra real estarían operativos en muy poco tiempo ya que ni faltaría en dinero ni horas de trabajo. En una guerra cambian las prioridades.
Pero bueno esperemos que nunca pase y esto sea solo lo que es, debatir para aprender

MedalOfHorror
General de División
General de División

apo escribió:Pero no os olvideis que en causa belis, estarían operativos ya que sale el dinero.

Tienes toda la razón

apo escribió:Ahora en tiempo de paz se lleva todo como se puede, pero en una guerra real estarían operativos en muy poco tiempo ya que ni faltaría en dinero ni horas de trabajo.

En días, no en horas como sería en el caso de que estuvieran siempre activos...esa es la diferencia a la que me refiero.

apo escribió:Pero bueno esperemos que nunca pase y esto sea solo lo que es, debatir para aprender

A las S70 seguro que no...a las S80, si siguen las cosas así de mal con los pérfidos, les veo apuntando al peñón para calmarles un poco :desacuerdo:

Saludos

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

En cuanto a submarinos,hay dos perfectamente operativos(de hecho el Galerna esta navegando) y el Mistral en carena.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

De ti me fio...estimado siroco :green: :green:
pero estamos hablando de si estan activos o en reserva/paralizados...

black-eagle
Recluta
Recluta

Mensaje por black-eagle »

_hispano_ escribió:Desde luego seria muy poco inteligente por parte de Marruecos si intentasen atacar a España,ya que solo pueden salir perdiendo,tanto economica/politica y militarmente.Para empezar,perderian el trato especial y "privilegiado" que tienen con la UE,que puede ser su principal socio politico y economico,y eso solo les puede traer malas consecuencias,aunque Francia quizas... :conf: .Y militarmente,bueno,la mayor parte de su capacidad militar esta orientada al este,en la frontera con Argelia,su principal enemigo,y al sur,en el Sahara Occidental(he ahi el porque de su numeroso ejercito de tierra),donde combaten con el Frente Polisario. Es decir,que en un hipotetico(y muy remoto) conflicto con España,Marruecos seria atacado por el norte(peninsula),oeste(Canarias),y posiblemente tambien por el sur(Frente Polisario) y este(Argelia).Asi que,mas vale que se esten "quietecitos" :twisted: :green: ,y que MVI no sufra un repentino delirio de grandeza imperial,si es que no quiere dejar de gozar de sus fortunas,docenas de palacios y demas privilegios,a costa de seguir manteniendo a su pueblo en la pobreza...

Estoy deacuerdo contigo en que seria poco inteligente por parte de Marruecos atacar a España, más que poco inteligente seria una locura. Y si, lo más probable en ese caso es que la UE rompiera sus relaciones con Marruecos, y es afectaría económicamente a Marruecos. Pero no has pensado en España, ¿Que pasaria con España? :conf:
Pues bien, segun mi humilde opinion, España no saldria intacta de la guerra como tu piensas, miles de españoles morirían, hay que saber como reaccionaria la poblacion civil, sobretodo en el Sud cunado los misiles de los PHL03 (150 Km de alcance) empiezan a caer sobre sus cabezas, eso desmoralizaria a la poblacion civil, ademas Ceuta y Melilla, por la gran cantidad de sistemas de artilleria que marruecos puede poner en el norte seran basicamente arrasadas. Marruecos sufrira inumerables daños tanto humanos como materiales pero España Tambien y eso debes tenerlo en cuenta. Un español es un ser humano, y como cualquier ser humano se le puede matar, por ser español no eres inmortal ni puedes reunir las 7 bolas de dragon para revivir a vuestros muertos :desacuerdo:

Ademas, los Paises petroleros del golfo, cortarian el suministro de petroleo a España, o simplemente pondrian unos precios atroesféricos, cosa que dañaría mortalmente la economia Española. Y como ya pasó en Afghanistan, en Irak, en Siria, en Palestina... Una marea de yihadistas empezaran a llegar de todas partes, cosa que haría imposible un desenlace civilizado para la guerra.

Del frente-polisario me espero cualquier cosa, pero como mucho pueden reunir 20 o 30 mil soldados, marruecos con 40 o 50 mil soldado, con paracaidistas y batallones airotransportados, en el Sud creo que tendria controlada la situacion en el Sud, los otros 100 o 150 mil soldados restantes se pobrian colocar donde haga falta.

Ni por asomo me imagino a Argelia atacando Marruecos en un momento como ese, los argelinos son Arabes, musulmanes, nuestros hermanos en la religion, los gobiernos tienen sus diferéncias, pero los civiles entre nosotros nos llevamos de puta madre, y no creo que los civiles argelinos dejen a su ejército atacar en un momento como ese, quedarian como unos cobardes traicioneros delante de todo el mundo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

los argelinos son Arabes, musulmanes, nuestros hermanos en la religion

Claro, y la prueba es que no ha habido nunca en los últimos años, guerras entre esos "hermanos de religión"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.