Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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Fuerzas Armadas de Colombia
El ministro de Defensa de Colombia anuncia el suministro botes patrulleros a Brasil por US$10 millones
14/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno (en las imágenes, en apertura Colombiamar, conferencia y recorrido por la feria), anunció el suministro de botes patrulleros, construidos en Colombia, para las fuerzas navales de Brasil, en un contrato de alrededor de US$10 millones.
Pinzón ofreció el anuncio en su discurso de apertura del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 este miércoles, en la ciudad costera colombiana de Cartagena de Indias; se trata de la feria naval organizada por tercera ocasión por la Corporación de Ciencia y Tecnología Marítima de Colombia (Cotecmar) , el área tecnológica y de industria naval de la Marina colombiana, aparte de diversos sectores y empresas mundiales de la industria.
La feria comercial de Colombiamar (del 13 al 15 de marzo) es el espacio bianual donde se reúnen las más selectas compañías a nivel nacional e internacional dedicadas a la construcción, diseño y reparación del sector naval, marítimo, fluvial, con el propósito de generar sinergias a través de la apropiación de conocimientos contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos del país.
En esta oportunidad, reúne a 62 expositores (20 internacionales y 42 colombianos), con los últimos avances y suministros de materiales y tecnologías en ingeniería naval; más la participación de 21 armadas y marinas invitadas. En el Centro de Convenciones de Cartagena se han dado cita compañías internacionales como BAE Systems, Cassidian, Elbit Systems, entre otras.
El titular de Defensa aclaró que el monto del contrato con Brasil por US$10 millones está por verificarse, pero en un cálculo tentativo podría rondar esa cifra.
“El Gobierno de Brasil ha creído en la capacidad industrial de Colombia y después de varios meses de negociación, adquirirá cuatro Lanchas Patrulleras de Rio (LPR 40 MkII), dos para su Ejército y dos para su Marina de Guerra, definitivamente significa un hito para Colombia”, dijo el funcionario.
Con esta transacción, según fuentes de Cotecmar, Colombia realiza la primera exportación de un producto militar 100% diseñado y construido por ingenieros y oficiales de la Armada Nacional de Colombia.
Según Pinzón, así como Brasil ha tenido el desarrollo aéreo en Embraer y en “Colombia somos los principales usuarios de los Súper Tucanos, así ellos se han fijado en el desarrollo colombiano en el área naval”.
Así se espera que otros países también se encuentren interesados muy pronto en los productos de la industria militar naval colombiana, expresó el ministro, quien agregó que podría ser el caso de naciones en Centroamérica, el Caribe o la misma Suramérica. “Más que un espíritu comercial, es una dinámica de compartir experiencias y desarrollo con otros países”, aseguró.
Pinzón resaltó que Cotecmar está construyendo en la actualidad embarcaciones de alto tonelaje, de más de 1.000 toneladas, patrulleras de rio, remolcadores, entre otras naves.
Por su parte, el presidente de Cotecmar, el vicealmirante Roberto Sachica Mejía, confirmó la transferencia de conocimiento y tecnología en la búsqueda de la innovación al ingresar por primera vez al mercado de la construcción naval surcoreana con la exportación del diseño del Buque Patrullero de Costa, conocido como CPV.
14/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno (en las imágenes, en apertura Colombiamar, conferencia y recorrido por la feria), anunció el suministro de botes patrulleros, construidos en Colombia, para las fuerzas navales de Brasil, en un contrato de alrededor de US$10 millones.
Pinzón ofreció el anuncio en su discurso de apertura del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 este miércoles, en la ciudad costera colombiana de Cartagena de Indias; se trata de la feria naval organizada por tercera ocasión por la Corporación de Ciencia y Tecnología Marítima de Colombia (Cotecmar) , el área tecnológica y de industria naval de la Marina colombiana, aparte de diversos sectores y empresas mundiales de la industria.
La feria comercial de Colombiamar (del 13 al 15 de marzo) es el espacio bianual donde se reúnen las más selectas compañías a nivel nacional e internacional dedicadas a la construcción, diseño y reparación del sector naval, marítimo, fluvial, con el propósito de generar sinergias a través de la apropiación de conocimientos contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos del país.
En esta oportunidad, reúne a 62 expositores (20 internacionales y 42 colombianos), con los últimos avances y suministros de materiales y tecnologías en ingeniería naval; más la participación de 21 armadas y marinas invitadas. En el Centro de Convenciones de Cartagena se han dado cita compañías internacionales como BAE Systems, Cassidian, Elbit Systems, entre otras.
El titular de Defensa aclaró que el monto del contrato con Brasil por US$10 millones está por verificarse, pero en un cálculo tentativo podría rondar esa cifra.
“El Gobierno de Brasil ha creído en la capacidad industrial de Colombia y después de varios meses de negociación, adquirirá cuatro Lanchas Patrulleras de Rio (LPR 40 MkII), dos para su Ejército y dos para su Marina de Guerra, definitivamente significa un hito para Colombia”, dijo el funcionario.
Con esta transacción, según fuentes de Cotecmar, Colombia realiza la primera exportación de un producto militar 100% diseñado y construido por ingenieros y oficiales de la Armada Nacional de Colombia.
Según Pinzón, así como Brasil ha tenido el desarrollo aéreo en Embraer y en “Colombia somos los principales usuarios de los Súper Tucanos, así ellos se han fijado en el desarrollo colombiano en el área naval”.
Así se espera que otros países también se encuentren interesados muy pronto en los productos de la industria militar naval colombiana, expresó el ministro, quien agregó que podría ser el caso de naciones en Centroamérica, el Caribe o la misma Suramérica. “Más que un espíritu comercial, es una dinámica de compartir experiencias y desarrollo con otros países”, aseguró.
Pinzón resaltó que Cotecmar está construyendo en la actualidad embarcaciones de alto tonelaje, de más de 1.000 toneladas, patrulleras de rio, remolcadores, entre otras naves.
Por su parte, el presidente de Cotecmar, el vicealmirante Roberto Sachica Mejía, confirmó la transferencia de conocimiento y tecnología en la búsqueda de la innovación al ingresar por primera vez al mercado de la construcción naval surcoreana con la exportación del diseño del Buque Patrullero de Costa, conocido como CPV.
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Fuerzas Armadas de Colombia
La colombiana Thor soporta el poder de fuego de Policía Federal de México
14/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – La empresa colombiana Thor ha suministrado los soportes al poder de fuego de la Policía Federal de México en sus unidades terrestres.
Se trata de montantes o soportes para ametralladoras M60, calibre 762, como una adaptación en el vehículo en cerca de 700 unidades, tipo pick up 150 LUV, explicó el gerente comercial de Thor, Anderson Valencia.
“Se trabajó en la necesidad específica que ellos buscaban, con los materiales adecuados y tomando en cuenta lo que ya habíamos trabajado aquí en Colombia. En el exterior aprecian la experiencia que Colombia tiene en el tema de defensa, en el tema militar, y quieren replicar mucho de nuestra experiencia en sus países. Colombia es un país que ha apropiado tecnología y la ha adaptado a las necesidades específicas que en empresas como Thor hemos hecho”, amplió.
Además, Thor también desarrolló, por primera vez en Latinoamérica, un simulador para artillero de helicóptero Blackhawk, también para la Policía Federal de México, tanto en equipo hardware, con cabina y estabilizadores como de un simulador de vuelo, para imitar el movimiento y visión periférica del helicóptero, además de software simulador de tiro, campo (digitalización de zonas específicas de México), etc.
Esta solución tecnológica provee de mayor eficacia en el entrenamiento de los artilleros y reducción de costos y seguridad al no operar un helicóptero real.
“De hecho, EADS se mostró interesado en este tema, porque era la primera vez que veían una solución de este tipo”, aseguró Valencia. El equipo tomó cuatro meses de desarrollo y se encuentra operando desde hace un año en México.
También, confirmó el vocero de Thor, se encuentran en conversaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México y la semana que viene se entablará conversaciones con las autoridades militares mexicanas para evaluar temas de blindajes, repuestos de armamento y apoyo logístico.
En Colombia, Valencia informó que se trabajó en la sustitución de importación de repuestos para la Fuerza Aérea, se tenía un déficit de repuestos, con equipos aéreos parados sin repuestos y “nosotros solucionamos ese problema, una colaboración muy interesante, porque fue entre Estado y empresa privada. Se trataba de plataformas, sistemas de artillería, soluciones de armamento asociados a helicópteros. Logramos solucionar ese problema en los helicópteros, en los Blackhawk, y de ahí comenzamos a desarrollar otros repuestos para otro tipo de sistemas hasta llegar a la Armada Nacional y ahora también con el Ejército”.
En el tema naval en Colombia, Thor instaló sus montantes para el armamento de las Lanchas Patrulleras de Rio (LPR), en sistemas con cámara y dirigidos desde consolas informáticas (en la imagen).
Una de las novedades de los soportes de Thor, indicó Anderson Valencia, es la aplicación de estructuras de aluminio aeronáutico a soluciones marinas, pero incorporado primero en los helicópteros, lo que le proporciona mayor resistencia, durabilidad y ofrece elementos mucho más livianos.
También se cuenta con certificaciones internacionales en relación con transferencia de tecnología, como es el caso de Israel Military Industries Ltd. (IMI), añadió Valencia. Valencia declinó revelar los montos de los contratos ejecutados, por temas de confidencialidad.
Thor es parte del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 inaugurado este miércoles en Cartagena de Indias y que finaliza el próximo viernes 15 de marzo.
14/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – La empresa colombiana Thor ha suministrado los soportes al poder de fuego de la Policía Federal de México en sus unidades terrestres.
Se trata de montantes o soportes para ametralladoras M60, calibre 762, como una adaptación en el vehículo en cerca de 700 unidades, tipo pick up 150 LUV, explicó el gerente comercial de Thor, Anderson Valencia.
“Se trabajó en la necesidad específica que ellos buscaban, con los materiales adecuados y tomando en cuenta lo que ya habíamos trabajado aquí en Colombia. En el exterior aprecian la experiencia que Colombia tiene en el tema de defensa, en el tema militar, y quieren replicar mucho de nuestra experiencia en sus países. Colombia es un país que ha apropiado tecnología y la ha adaptado a las necesidades específicas que en empresas como Thor hemos hecho”, amplió.
Además, Thor también desarrolló, por primera vez en Latinoamérica, un simulador para artillero de helicóptero Blackhawk, también para la Policía Federal de México, tanto en equipo hardware, con cabina y estabilizadores como de un simulador de vuelo, para imitar el movimiento y visión periférica del helicóptero, además de software simulador de tiro, campo (digitalización de zonas específicas de México), etc.
Esta solución tecnológica provee de mayor eficacia en el entrenamiento de los artilleros y reducción de costos y seguridad al no operar un helicóptero real.
“De hecho, EADS se mostró interesado en este tema, porque era la primera vez que veían una solución de este tipo”, aseguró Valencia. El equipo tomó cuatro meses de desarrollo y se encuentra operando desde hace un año en México.
También, confirmó el vocero de Thor, se encuentran en conversaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México y la semana que viene se entablará conversaciones con las autoridades militares mexicanas para evaluar temas de blindajes, repuestos de armamento y apoyo logístico.
En Colombia, Valencia informó que se trabajó en la sustitución de importación de repuestos para la Fuerza Aérea, se tenía un déficit de repuestos, con equipos aéreos parados sin repuestos y “nosotros solucionamos ese problema, una colaboración muy interesante, porque fue entre Estado y empresa privada. Se trataba de plataformas, sistemas de artillería, soluciones de armamento asociados a helicópteros. Logramos solucionar ese problema en los helicópteros, en los Blackhawk, y de ahí comenzamos a desarrollar otros repuestos para otro tipo de sistemas hasta llegar a la Armada Nacional y ahora también con el Ejército”.
En el tema naval en Colombia, Thor instaló sus montantes para el armamento de las Lanchas Patrulleras de Rio (LPR), en sistemas con cámara y dirigidos desde consolas informáticas (en la imagen).
Una de las novedades de los soportes de Thor, indicó Anderson Valencia, es la aplicación de estructuras de aluminio aeronáutico a soluciones marinas, pero incorporado primero en los helicópteros, lo que le proporciona mayor resistencia, durabilidad y ofrece elementos mucho más livianos.
También se cuenta con certificaciones internacionales en relación con transferencia de tecnología, como es el caso de Israel Military Industries Ltd. (IMI), añadió Valencia. Valencia declinó revelar los montos de los contratos ejecutados, por temas de confidencialidad.
Thor es parte del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 inaugurado este miércoles en Cartagena de Indias y que finaliza el próximo viernes 15 de marzo.
- Erichsaumeth
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Fuerzas Armadas de Colombia
En Colombiamar 2013, gracias a una gentil invitación de COTECMAR y PROEXPORT. Enlace con fotos del evento:
http://www.infodefensa.com/?page_id=75728
http://www.infodefensa.com/?page_id=75728
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- Recluta
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- Alférez
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(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno (en las imágenes, en apertura Colombiamar, conferencia y recorrido por la feria), anunció el suministro de botes patrulleros, construidos en Colombia, para las fuerzas navales de Brasil, en un contrato de alrededor de US$10 millones.
Que ganará el ministro dando como primicia un refrito que ya se conoce desde hace meses?...peor aún...que gana especulando sobre el valor de un contrato que ya se firmo por poco más de USD8 MM???..
A parte de seguir perdiendo su muy escasa credibilidad no se que logra con esos discursos desenfocados.
PD: Mejor hubiera dedicado un par de párrafos de su discurso a hablar de las CVP (tanto las STX como la Cotecmar) y de las BDA próximas a empezarse a construir.
Saludos,
- FOXTROT Two Seven
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Se Accidenta Avión de Entrenamiento T-34 Mentor en la Escuela Militar de Aviación
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) murieron este jueves en la Base Aérea Marco Fidel Suárez ubicada en la ciudad de Cali, al accidentarse un avión de instrucción tipo T-34 Mentor con matrícula FAC2304 en la cual realizaban una misión de entrenamiento, informó esa fuerza en un comunicado.
La aeronave de instrucción militar con los dos militares a bordo se precipitó a tierra hacia las 12:30 p.m. de este jueves, al parecer por fallas mecánicas, cayendo en los predios de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali. De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de emergencia de la capital vallecaucana, en el momento que se disponían a aterrizar, el avión perdió potencia en el motor ocasionado que el piloto perdiera el control de la aeronave y cayera a tierra, sin provocar incendio ni explosiones.
En el accidente murieron el Teniente Coronel Ricardo Cortes Torres, piloto instructor, y el piloto alumno, Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta, agregó el informe oficial, que no indicó las causas del accidente.
http://www.webinfomil.com/2013/03/se-ac ... nto-t.html
saludos
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) murieron este jueves en la Base Aérea Marco Fidel Suárez ubicada en la ciudad de Cali, al accidentarse un avión de instrucción tipo T-34 Mentor con matrícula FAC2304 en la cual realizaban una misión de entrenamiento, informó esa fuerza en un comunicado.
La aeronave de instrucción militar con los dos militares a bordo se precipitó a tierra hacia las 12:30 p.m. de este jueves, al parecer por fallas mecánicas, cayendo en los predios de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali. De acuerdo con el reporte entregado por los organismos de emergencia de la capital vallecaucana, en el momento que se disponían a aterrizar, el avión perdió potencia en el motor ocasionado que el piloto perdiera el control de la aeronave y cayera a tierra, sin provocar incendio ni explosiones.
En el accidente murieron el Teniente Coronel Ricardo Cortes Torres, piloto instructor, y el piloto alumno, Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta, agregó el informe oficial, que no indicó las causas del accidente.
http://www.webinfomil.com/2013/03/se-ac ... nto-t.html
saludos
Mateo 12:34
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Safe Boats proporcionará siete botes interceptores a la Armada de Colombia
15/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena, Colombia – El fabricante estadounidense de botes Safe Boats proporcionará seis modelos Defenders 250 y una tipo Apostle 410 a la Armada Nacional de Colombia, para interceptación marítima.
La Apostle 410 está siendo exhibida y demostrada en el marco del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013, a un costado del Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, con acceso al mar (en la imagen).
Se desconoce aún la fecha de llegada de las seis Defenders y el monto de la transacción de la flota completa.
En el marco de Colombiamar, también se evaluaría que Safe Boats coopere con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), para fabricar botes en Colombia, como parte de la experiencia naval de la empresa colombiana y la transferencia de tecnología de la compañía norteamericana.
En el caso de la Apostle también puede ser usada para labores de patrullaje, evacuación, pero sobre todo en operaciones de intercepción.
Es un bote fabricado en casco de aluminio de 41 pies, para seis plazas, con asientos equipados con absorción de impacto, puede alcanzar una velocidad de hasta 62 nudos, con un tanque de combustible (gasolina) de hasta 600 galones, entre otras especificaciones técnicas para la Armada colombiana.
15/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena, Colombia – El fabricante estadounidense de botes Safe Boats proporcionará seis modelos Defenders 250 y una tipo Apostle 410 a la Armada Nacional de Colombia, para interceptación marítima.
La Apostle 410 está siendo exhibida y demostrada en el marco del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013, a un costado del Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, con acceso al mar (en la imagen).
Se desconoce aún la fecha de llegada de las seis Defenders y el monto de la transacción de la flota completa.
En el marco de Colombiamar, también se evaluaría que Safe Boats coopere con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), para fabricar botes en Colombia, como parte de la experiencia naval de la empresa colombiana y la transferencia de tecnología de la compañía norteamericana.
En el caso de la Apostle también puede ser usada para labores de patrullaje, evacuación, pero sobre todo en operaciones de intercepción.
Es un bote fabricado en casco de aluminio de 41 pies, para seis plazas, con asientos equipados con absorción de impacto, puede alcanzar una velocidad de hasta 62 nudos, con un tanque de combustible (gasolina) de hasta 600 galones, entre otras especificaciones técnicas para la Armada colombiana.
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El éxito en la construcción de buques de guerra depende de no abandonar planes establecidos
15/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena, Colombia – El éxito de los proyectos de construcción de buques militares depende de no abandonar el plan original trazado desde finalizado su diseño, aseguró el experto naval Thomas Lamb, en el marco del segundo día de jornada del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013.
Lamb es profesor en la Universidad de Michigan y posee un título en Arquitectura Naval de la Universidad de Durham, más un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Tulane, entre otros títulos y certificaciones.
En ese sentido, según Lamb, Colombia busca adquirir fragatas (buques de gran tamaño) en los próximos 10 años, por lo que el país suramericano, con una sólida industria naval militar en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), como cualquier otra nación que aspire a obtener este tipo de equipos, deben evaluar si los compran nuevos, los adquieren de segunda mano de países desarrollados, los construyen en sus propias industrias navales o hacen una mezcla de obras, entre el extranjero y construcción propia.
Existen procesos exitosos como desastrosos en esa dinámica, tanto para países con poca experiencia en construcción, sobre todo en el rubro de fragatas; pero hasta Estados Unidos que posee la mayor producción propia, pues no exporta equipos, aclaró Lamb, ha tenido sus chascos, pero precisamente por cambiar en el proceso su plan original o no corregir el rumbo a pesar de que sepan que hay algo que corregir y se está a tiempo de dar un golpe de timón a los proyectos.
En cambio, los que encabezan la lista mundial de construcción de navíos para exportar son Francia, Alemania y Rusia, con un promedio de precio por tonelada de más de US$300.000, en buques con precios de hasta US$13 millones, en la oferta francesa.
Inglaterra desarrolla con BAE Systems en estos momentos la fragata tipo 26, para sustituir sus modelos 22 y 23; se trata de una plataforma oceánica multipropósito de 6.000 toneladas de desplazamiento, con amplias capacidades para operaciones en alta mar y en el litoral. Bajo las especificaciones de la Marina Real Británica, la nave tendrá una eslora (largo) de 144 metros y una manga (ancho) de 21,5 metros, con una velocidad máxima de 28 nudos y un alcance de 7.000 millas náuticas.
“Los que construyen sus propias embarcaciones militares, lo hacen, lógicamente, para desarrollar su propia industria y ahorrarse dinero”, indicó Lamb.
Sin embargo hizo énfasis en el cuidado de respetar el plan original y detectar cambios en el camino inicial, ya que se trata de proyectos de años, para sacar de dique seco el navío, de hasta tres o cinco años, en el caso de los cronogramas más optimistas, por lo que “no hay que comenzar construcción hasta tener un diseño maduro”, agregó.
15/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena, Colombia – El éxito de los proyectos de construcción de buques militares depende de no abandonar el plan original trazado desde finalizado su diseño, aseguró el experto naval Thomas Lamb, en el marco del segundo día de jornada del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013.
Lamb es profesor en la Universidad de Michigan y posee un título en Arquitectura Naval de la Universidad de Durham, más un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Tulane, entre otros títulos y certificaciones.
En ese sentido, según Lamb, Colombia busca adquirir fragatas (buques de gran tamaño) en los próximos 10 años, por lo que el país suramericano, con una sólida industria naval militar en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), como cualquier otra nación que aspire a obtener este tipo de equipos, deben evaluar si los compran nuevos, los adquieren de segunda mano de países desarrollados, los construyen en sus propias industrias navales o hacen una mezcla de obras, entre el extranjero y construcción propia.
Existen procesos exitosos como desastrosos en esa dinámica, tanto para países con poca experiencia en construcción, sobre todo en el rubro de fragatas; pero hasta Estados Unidos que posee la mayor producción propia, pues no exporta equipos, aclaró Lamb, ha tenido sus chascos, pero precisamente por cambiar en el proceso su plan original o no corregir el rumbo a pesar de que sepan que hay algo que corregir y se está a tiempo de dar un golpe de timón a los proyectos.
En cambio, los que encabezan la lista mundial de construcción de navíos para exportar son Francia, Alemania y Rusia, con un promedio de precio por tonelada de más de US$300.000, en buques con precios de hasta US$13 millones, en la oferta francesa.
Inglaterra desarrolla con BAE Systems en estos momentos la fragata tipo 26, para sustituir sus modelos 22 y 23; se trata de una plataforma oceánica multipropósito de 6.000 toneladas de desplazamiento, con amplias capacidades para operaciones en alta mar y en el litoral. Bajo las especificaciones de la Marina Real Británica, la nave tendrá una eslora (largo) de 144 metros y una manga (ancho) de 21,5 metros, con una velocidad máxima de 28 nudos y un alcance de 7.000 millas náuticas.
“Los que construyen sus propias embarcaciones militares, lo hacen, lógicamente, para desarrollar su propia industria y ahorrarse dinero”, indicó Lamb.
Sin embargo hizo énfasis en el cuidado de respetar el plan original y detectar cambios en el camino inicial, ya que se trata de proyectos de años, para sacar de dique seco el navío, de hasta tres o cinco años, en el caso de los cronogramas más optimistas, por lo que “no hay que comenzar construcción hasta tener un diseño maduro”, agregó.
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Colombia, a la vanguardia en desactivación de bombas con el Vanguard MK2
15/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – Colombia se encuentra a la vanguardia en desactivación de bombas con el vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) Vanguard MK2.
Se trata de un vehículo de aproximadamente 70 kilogramos de peso, con el equipo completo, incluida su batería recargable de duración de una hora, equipado con dispositivo de lanzamiento de un chorro de agua a alta velocidad, alrededor de la explosión de impulso de la pólvora en un arma convencional, con lo que se inutiliza los componentes electrónicos, detonador de celular o la misma carga explosiva de una bomba.
Opera a una distancia, desde su controlador humano, en condiciones normales de hasta 100 metros y con amplificador de la señal de control remoto, de hasta medio kilómetro (unos 500 metros).
Dispone también de una especie de brazo mecánico con lo que puede tomar de los paquetes explosivos y sacarlos de áreas cerradas a zonas abiertas, para evitar daños, en caso la bomba sea detonada bajo control.
Viene equipado con dos cámaras de alta fidelidad y luces cerca de ellas, para que el operador observe con detalle en una pantalla acerca de toda la actividad que esté realizando a distancia en una determinada operación de neutralización de una bomba.
El MK2 posee también dispositivos tipo oruga para su traslado, parecido al sistema de movimiento de los tanques, pero en menor escala por su tamaño, lo que permite que el equipo pueda bajar y subir escalones de hasta 45 grados de inclinación.
15/03/2013
(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – Colombia se encuentra a la vanguardia en desactivación de bombas con el vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) Vanguard MK2.
Se trata de un vehículo de aproximadamente 70 kilogramos de peso, con el equipo completo, incluida su batería recargable de duración de una hora, equipado con dispositivo de lanzamiento de un chorro de agua a alta velocidad, alrededor de la explosión de impulso de la pólvora en un arma convencional, con lo que se inutiliza los componentes electrónicos, detonador de celular o la misma carga explosiva de una bomba.
Opera a una distancia, desde su controlador humano, en condiciones normales de hasta 100 metros y con amplificador de la señal de control remoto, de hasta medio kilómetro (unos 500 metros).
Dispone también de una especie de brazo mecánico con lo que puede tomar de los paquetes explosivos y sacarlos de áreas cerradas a zonas abiertas, para evitar daños, en caso la bomba sea detonada bajo control.
Viene equipado con dos cámaras de alta fidelidad y luces cerca de ellas, para que el operador observe con detalle en una pantalla acerca de toda la actividad que esté realizando a distancia en una determinada operación de neutralización de una bomba.
El MK2 posee también dispositivos tipo oruga para su traslado, parecido al sistema de movimiento de los tanques, pero en menor escala por su tamaño, lo que permite que el equipo pueda bajar y subir escalones de hasta 45 grados de inclinación.
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- Coronel
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Fuerzas Armadas de Colombia
lamento lo del accidente
ahora quisisera preguntar los t-34 son utilizados para que etapa de entrenamiento es decir la fac tiene dentro de su proceso de entrenamiento a los calima, los t-34, t-27 y t-37 que rol y en que etapa de entrenamiento se usa cada avion ?
ahora quisisera preguntar los t-34 son utilizados para que etapa de entrenamiento es decir la fac tiene dentro de su proceso de entrenamiento a los calima, los t-34, t-27 y t-37 que rol y en que etapa de entrenamiento se usa cada avion ?
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- Subteniente
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Fuerzas Armadas de Colombia
Creo que el entrenamiento primario se efectúa en los T-41 Mescalero y T-34 Mentor, siendo sustituidos gradualmente por los nuevos T-90 Calima, en EMAVI. De ahí se pasa a los T-27 Tucanos en Apiay y los que se escojan como futuros pilotos de combate pasan a los T-37 Tweet en Palanquero.
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- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Colombia
imagine que la cosa es por ahi, pero como veo que todavian conviven t-90 y t-34 uno nunca sabe bueno a lo mejor es porque no hay suficientes calima en servicio aun para retirar a los t-34
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- Comandante
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- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Fuerzas Armadas de Colombia
Erichsaumeth escribió:En Colombiamar 2013, gracias a una gentil invitación de COTECMAR y PROEXPORT. Enlace con fotos del evento:
http://www.infodefensa.com/?page_id=75728
Buenas esas fotos, esa consola sera el sistema Barracuda de fabricación nacional, el Flir con la ametralladora de que equipo sera y el brazo mecánico sera el construido por Indumil ?
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- Comandante
- Mensajes: 1500
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Fuerzas Armadas de Colombia
Lamentable lo del accidente, pero la culpa la tiene la fuerza aérea por utilizar un avión que tiene mas de 60 años de haber sido construido , hasta cuando, para los familiares de los pilotos mi sentido pésame, y demanda.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2029
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
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el accidente del T-34 mentor de la FAC es un triste recordatorio para nuestras fuerzas militares que en algunos casos continua utilizando equipos de mas de 50 años de fabricado y de uso continuo, es hora que piensen por el bien de nuestras tropas el cambio y la renovacion total de equipos, y que ojala no se vuelva a presentar esta clase de incidentes que entristecen a nuestras fuerzas armadas y a los familiares de sus miembros
Si vis pacem para bellum
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